Issuu on Google+

Características

Régimenes Civiles Estados Unidos: Todos los gobiernos a partir de 1950 hasta la actualidad han sido civiles y no se gobernó con un régimen militar. El gobierno de Nixon fue anticomunista. Brasil: Se caracteriza por el populismo y el nacionalismo. Existieron muchos presidentes y dos cambios de la constitución. Venezuela: Guillermo Villegas tuvo un gobierno de revolución legalista. Juan Bautista fue quien derrocó al primer presidente militarista.

Representantes

Estados Unidos: Harry S. Truman John F. Kennedy Richard Nixon George Bush Bill Clinton Barack Obama Brasil: Tancredo Neves Fernando Enrique Cardoso Itamar Franco Luis Inácio Lula da Silva Dilma Rouseff Chile: Patricio Aylwin Michellene Bachelet Sebastian Piñera

Régimenes Militares Brasil: Se caracterizó por un progreso en la economía, pero había una manipulación de los medios mediante la censura y las propagandas. Chile y Cuba: Se violaron los derechos humanos, mayormente era para que el gobierno elimine a sus opositores y se ejecutaba a los civiles. Se suscitan muchas revoluciones, la mayoría de carácter socialista. El congreso se disuelve y de esta manera quedó el presidente como único representante. Venezuela: No existe la libertad de expresión, la censura prima en la televisión. No hay un desarrollo social, ni económico. Brasil: Mariscal Castelo Branco Mariscal Artur da Costa e Silva General Emilio Garrastazu General Enesto Geisel Gemeral Joao Baptista Chile: Augusto Pinochet Cuba: Fidel Castro Camilo Cienfuego Ernesto Che Guevara Argentina: Eduarno Lonardi Eugenio Aramburu Juan Carlos Onganía


Venezuela: Juan Bautista Perez Guillermo Tell Villegas

Acontecimientos importantes

Estados Unidos: Se dio una revolución cultural impulsada por el desarrollo industrial y el fenómeno del consumismo. Hacen estallar la primera bomba H en el atolón de Eniwtok. Los republicanos vuelven a la Casa Blanca tras las elecciones y el haber sido escogido Dwight Eisenhower como presidente. Argentina: En cuanto a las relaciones externas, se libra una batalla contra el dictador Alfredo Stroessner. Los agentes del gobierno militar argentino hicieron un atentado contra Juan Perón en Venezuela, lo que ocasionó el exilio del embajador argentino.

Opinión Crítica

Venezuela: Hugo Chávez Jose Eleazar Lopez Contreras Juan Vicente Gomez Chacón Brasil: Golpe de estado de 1964 Finalizó la dictadura 1985 Chile: Augusto Pinochet da un golpe de estado contra Salvador Allende 1973. Finaliza la dictadura con la entrega del poder a Patricio Aylwin. Cuba: Revolución de Fidel Castro, el Che Guebara y Camilo Cienfuego. Argentina: Revolución Libertadora 1955. Golpe de estado 1962 Venezuela: El presidente de la junta militar de gobierno Carlos Delgado es secuestrado por parte de un grupo de hombres liderado por Rafael Simón.

Venezuela: Entra en funcionamiento el servicio constante de luz para Porlamar militar. -Los países de América Latina pasaron por un largo periodo de enfrentamientos y guerras civiles durante las últimas 6 décadas aproximadamente. Todo esto debido a la gran crisis mundial que se vivía y al poco desarrollo en los países que conformaban el tercer mundo. -En periodos de seuda democracia (dictaduras) países como Venezuela, Ecuador, Bolivia aún se encuentran sumergidos en gran pobreza, lo que los lleva a un subdesarrollo constante sin posibilidades de superación. -Países como Chile, Brasil son modelos a seguir en el aspecto democrático, político y social , ya que al contar con un gobierno democrático su principal objetivo es garantizar el bienestar de su población.


Régimenes civiles