Issuu on Google+


Poemas LA LUNA, SIEMPRE Redonda, hinchada de frotarse contra el cielo rasga mi piel con su delgada luz Cae sobre mi pelo con la levedad de una sirena que no se hubiera dado cuenta que no posee piernas Solivianta mi sangre me enciende de locura me regala una piel fosforescente y me convierte aceite hirviendo en fauna (cascos y cuernos y cabello desbocado bajo el lĂşbrico soplo de lo oscuro)


ÁRBOL De ti una sombra se desprende que la mía muerta parece si al movimiento oscila o rompe azulinas aguas frescas a orillas del Ánapo, al que vuelvo esta noche en que marzo lunar me incitó, rico ya de alas y de hierbas. No sólo de sombra vivo, que tierra y sol y dulce don de agua nuevos follajes te dieron en tanto yo me inclino y seco palpo en mi rostro tu corteza.


VIDA Vivir como una isla, lleno por todas partes de ti, que me rodeas ya presente o distante con un temblor de luz primera, sin pulir, sin arista de tarde, ni sombra de jardĂ­n. Y ĂĄngeles en espejos guardando tu mirada para hacerse verdades y noches estrelladas.


Refranes A buen entendedor, pocas palabras.

A otro perro con ese hueso.

A palabras necias, oidos sordos.


Leyendas La niña en la acera Una pareja vuelve a casa en medio de la noche, después de pasear a su perro. Caminan entre calles y callejones pobremente iluminados, y al dar vuelta en una esquina, ven frente a ellos un par de bultos tirados. Se acercan para dar un vistazo y encuentran una mujer muerta, con la garganta cortada y en sus brazos una pequeña ensangrentada. La niña estaba muy pálida, pero no se apreciaba en ella alguna herida, pensaban que probablemente sufría hipotermia, pues era una noche fría. En una decisión apresurada el hombre la envuelve en su chaqueta y la toma entre sus brazos, mientras su esposa intenta contactar al servicio de emergencias. Pero, la batería del celular estaba muriendo y no pudieron completar la llamada, así que corren hasta su casa, para pedir ayuda desde ahí o tomar el auto para llevarla al hospit al. En su frenética carrera de pronto el hombre se detiene, al parecer cansado, porque cae de rodillas al suelo, un charco de sangre rodea su cuerpo, su cara palidece, y en un momento suelta a la pequeña dejando al descubierto una terrible herida en su abdomen. Lo que acurrucaba en sus brazos no era simplemente una niña, sino un engendro maligno, que intentó comérselo vivo, mordiéndole las entrañas. La pequeña se quita la chaqueta de encima, sus ojos son más oscuros que la noche, y sonríe tétricamente mostrando sus múltiples hileras de afilados colmillos, y agitando sus sucias garras las clava en el pecho de la mujer. Más de 10 muertos en la misma semana, en condiciones similares, la policía no dijo nada convincente, pero la gente en las calles rumoraba que se trataba del espíritu de una pequeña que arrojaron al basurero, y andaba buscando venganza, por aquel hecho.


Leyenda de los gatos negros Los gatos eran venerados y respetados en diversas partes del mundo, pero todo cambió en la época de la Sagrada Inquisición ya que estos indefensos animales fueron perseguidos y aniquilados especialmente en EEUU, España e Italia.En aquellos tiempos, cientos de mujeres fueron acusadas de Brujería, se afirmaba que ellas podían rondar los poblados convertidas en enormes bolas de fuego o transformarse en cualquier animal deseado. Se les atribuía una fuerza física sobrenatural, chillidos desagradables imposibles de soportar, con largas y negras uñas como la noche. Eran condenadas y se les quemaba en la hoguera. Cuenta la leyenda que en cierta ocasión, una de ellas consiguió el perdón, y como sus verdugos no podían retractarse ante el público, que esperaba la ejecución, tomaron un gato y lo pusieron en su lugar, el color fue solo coincidencia. Éste logro huir, salió corriendo entre la gente que ya estaba convencida de que la Bruja se había transformado en gato negro, y desde entonces ellos fueron considerados portadores de mal agüero y por lo tanto junto a las Brujas, se inició también una injusta y despiadada cacería de gatos negros.Los animales eran quemados en las hogueras, también en cuaresma y día de San Juan. Después los asistentes tomaban un puño de cenizas de la hoguera y las esparcían en sus casas, para librarse así del mal de ojo y de las plagas.Pero todos aquellos pobres gatos tuvieron pronto su venganza, sus castigadores cayeron en una terrible pandemia de Peste Negra, pues esta plaga era transmitida por las heces, los parásitos y las mordeduras de las ratas, que después del exterminio del gato, su principal cazador, tuvieron el terreno libre paraextenderse y procrear.


Leyenda del cerro del Macuiltépetl

En la ciudad de Xalapa, se encuentra el Macuiltépetl, un cerro volcánico “El lugar en donde se extiende la ciudad de Xalapa”, según cuenta la gente. Del náhuatl al español, su nombre se traduce como quinto o cinco cerro(s). Se dice que entre sus laberintos, pasillos y jardines, hay una cueva capaz enriquecer a quien entra y sale de ella. Pero; solamente se puede ver un día al año.


Chistes ¿Cuál es el animal más antiguo del mundo? El pingüino ¿Por que? Porque esta en blanco y negro

Llega un amigo a la casa de Pepito y cuando están platicando se oye una voz diciendo: Uno, dos, tres, uno, dos tres... El amigo le pregunta a Pepito: ¿Quién está haciendo ejercicios? Y Pepito le contesta: No, es que mi papá está leyendo mis calificaciones.

¿Qué es algo verde y volador? Super lechuga. ¿Y qué es algo verde y se arrastra? Super lechuga herida.


Bombas Te quiero linda mestiza como el barco al vendaval aunque ronques por las noches y perfumes mi jacal

AYER AL SALIR DE MISA TE VI MUY SONRIENTE, PERO ENTRE TU SONRISA HABÍA UN FRIJOL EN TU DIENTE.

CUANDO PASÉ POR TU CASA ME TIRASTE UN LIMÓN EL LIMÓN ME DIO EN LA CARA Y EL ZUMO EN MI CORAZÓN.


poemas y mas!