Page 1

EL AUTO FUTURISTA Edición de agosto Es un suv que tiene una pantalla de 49 pulgadas y otra de 10 adherida al volante. Tiene una autonomía de uso de más de 480 km y se puede recargar en su 80% en media hora

María Fernanda Ruiz


Es un suv que tiene una pantalla de 49 pulgadas y otra de 10 adherida al volante. Tiene una autonomía de uso de más de 480 km y se puede recargar en su 80% en media hora. El auto Byton utilizará el reconocimiento facial para abrirse y adaptarse al conductor, este ofrecerá otros modos de interactuar como el control por voz de Amazon Alexa, con el tacto o los gestos.

El auto dispondrá de una velocidad de unos 500 kilómetros antes de necesitar una recarga de baterías y tendrá una conectividad 5G a la nube en línea y mejorará sus funciones con inteligencia artificial.

Byton es dirigida por ex ejecutivos de Tesla, BMW, Apple y Google, espera a lanzar este nuevo modelo en 2019 en China y en 2020 en Estados Unidos.

2


Esta respaldada por más de 200 millones de dólares de inversores como el gigante tecnológico Tencent, Byton que sugiere "bytes sobre ruedas" es una de las novedades en startups que es una compañía que desarrolla productos o servicios de gran innovación, dio una muestra a los nuevos actores que buscan imitar a Tesla en la competencia por crear un vehículo que puede llegar a funcionar de manera autónoma.

El vehículo eléctrico de Byton fue presentado como un dispositivo de computación sobre ruedas, compuesto por una pantalla panorámica para conducir, disfrutar de entretenimiento y monitorear la salud de los pasajeros.

Pantalla gigante Jeff Chung, jefe de la división de Experiencia Inteligente de Byton, explico: "Tratamos de combinar tu vida fuera del auto con tu experiencia dentro de él. Chung se refiere a la enorme pantalla que abarca casi toda la parte de adelante del carro. Durante el día, el carro se proyecta en blanco brillante y por la noche se oscurece para distraer menos al conductor.

3


Hay una tableta situada en el medio del volante y una pantalla adicional en la parte trasera de cada asiento. La pantalla principal nos muestra todo tipo de cosas como videoclips, calendarios, mapas, datos médicos…al sentarse en el auto, las cámaras internas determinan quién eres y cargan tu perfil, ajustando la posición del asiento y otras características. Es el diseño más sofisticado en un auto. Todas las características del auto serán accesibles a través del tacto y uno tiene la capacidad, por medio de la tableta del conductor, de seleccionar todo lo que hace con los gestos. La mayoría de las opciones de rendimiento del Byton no impresionan mucho pero Breitfield cree que centrarse en eso sería perderse lo más importante. Sugiere que, al igual que nuestros Smartphone, la mayoría de los consumidores basarán su compra en qué auto tiene el mejor software y no en la velocidad. El vehículo está equipado con sensores para ofrecer una autonomía de "nivel 4", que permite conducir de forma segura y, en teoría, incluso podemos dormirnos al volante.

4


La construcción El año pasado, la empresa estadounidense Faraday Futuro presentó su automóvil de producción propia FF91, con la promesa de empezar a fabricarlo lo antes posible. Pero canceló los planes para construirlo en una enorme fábrica en Nevada, en el Oeste de EE.UU., y su principal patrocinador, el emprendedor chino Jia Yueting, se vio envuelto en problemas económicos. Faraday Future siguió el patrón de nuevas compañías automovilísticas que encontraban difícil hacer realidad sus ideas. Incluso Tesla tuvo dificultades para fabricar su Modelo 3 y cubrir la demanda. Breitfeld le dijo a la BBC que Byton tiene cubiertas las espaldas en ese sentido: "Estuve 20 años en BMW. Construí esta empresa para que tengamos gente que sabe cómo industrializar un auto, lo cual es un trabajo enorme". "Ya comenzamos la construcción de nuestra planta en Nanjing, China. Vamos por buen camino". A diferencia de Faraday Future, Byton no confía en un inversor "que controle demasiado".

https://www.lanacion.com.ar/2099680-las-vegas-feria-tecnologiaavances-futuro https://www.infobae.com/america/tecno/2018/01/08/como-esbyton-el-auto-inteligente-presentado-en-el-ces-de-las-vegas/

5

EL AUTO FUTURISTA  
EL AUTO FUTURISTA  
Advertisement