Page 1

COMPUTACIÓN

Nombre: Fernanda Guamán Curso: 10mo”I” Lic: Diego Baroja

Droga, sustancia química natural o sintética con efectos sobre el sistema nervioso central, que se consume para obtener una alteración del estado de ánimo que resulta placentera y que puede producir fenómenos de tolerancia y adicción.


LAS DROGAS EUFÓRICAS

La morfina Es un poderoso analgésico. Su nombre viene de Morfeo, dios del sueño. Se extrae del fruto fresco de la adormidera. Antiguamente se administraba a las personas que iban a ser tratadas con una operación quirúrgica, para que no sintiera dolor y entrara en un profundo sueño. Desgraciadamente estos pacientes se convertían en adictos, por los efectos secundarios que producen: Bloquea los centros nerviosos del dolor y genera euforia o alegría desmedida. Atenúa la voluntad y libera la imaginación produciendo alucinaciones placenteras. Pasado el efecto sedante, sobreviven loe efectos negativos. DE LA MORFINA SE HA LOGRADO OBTENER PRODUCTOS COMO: La heroína

LA heroína La heroína es una droga derivada de la planta de amapola y pertenece a la clase de drogas denominada "opiáceos", esta droga es altamente adictiva e ilegal en la mayoría de los países del mundo. Normalmente la heroína que se vende en la calle no es heroína, sino que está cortada con otras sustancias. La heroína pura se corta con otros opiáceos sintéticos, esto puede causar problemas con quien la consume porque no va a encontrar el efecto que quiere y se pone en riesgo a una sobredosis y otras reacciones trágicas Los efectos de la heroína tienen una gran dependencia de diferentes factores como ser: · Las características de la sustancia y la forma en que la consumas. · Tus características personales: personalidad, peso, edad, estado de salud y de ánimo, así como tu experiencia pasada como consumidor de la droga en cuestión. 30 · Las circunstancias en las cuales consumís la droga: (compañía, lugar, legalidad). La heroína, generalmente, provoca los efectos de: sedación, euforia, analgesia, depresión respiratoria depresión fulminante de la tos, miosis (contracción permanente de la pupila del ojo), náuseas y vómitos, efectos gastrointestinales, cardiovasculares, renales y urinarios. Por otra parte, puede producir sentimientos de calidez, euforia, placer y bienestar.


La cocaína

LAS DROGAS ALUCINÓGENAS

La MARIHUANA

Es un estimulante Duración del efecto: 1 a 2 hrs. Vía de administración: aspirada, inyectada y fumada. Efectos tóxicos: aumento de la vigilia, excitación psicomotriz, euforia, taquicardia, pulso rápido, hipertensión arterial, insomnio y anorexia. Sobredosis: agitación, hipertermia, alucinaciones, crisis convulsivas y posible muerte. Síndrome de abstinencia: apatía, somnolencia, irritabilidad, depresión y desorientación.

La droga ilegal de mayor consumo en los Estados Unidos es la marihuana que se parece al perejil seco, verde, marrón o gris con tallo o semillas. Una forma más fuerte de marihuana es el hachís que luce como unas bolitas o tortitas marrones o negras. A menudo se dice que la marihuana es la droga que sirve de puerta de entrada a otras drogas porque su consumo frecuente a menudo lleva a consumir drogas más fuertes. Adicción: Los jóvenes que consumen marihuana se pueden volver psicológicamente dependientes de ella para sentirse bien, enfrentarse a la vida o al estrés. Además, su cuerpo puede exigirles cada vez más marihuana para lograr el mismo tipo de experiencia estimulante que tuvieron al principio.


Lsd Efectos La marihuana puede afectar el estado de ánimo y la coordinación. Los que la consumen pueden experimentar cambios de humor que oscilan entre estar muy excitado o feliz a estar adormilado o deprimido. Eleva la frecuencia cardiaca y la presión arterial. A algunas personas se les enrojecen los ojos o tienen mucho sueño o tienen mucha hambre. La droga también puede causar paranoia o alucinaciones en algunas personas. La marihuana tiene un efecto tan fuerte en los pulmones como los cigarrillos: los fumadores habituales tienen tos, respiración sibilante y resfriados frecuentes.

Adicción: Los jóvenes que consumen marihuana se pueden volver psicológicamente dependientes de ella para sentirse bien, enfrentarse a la vida o al estrés. Además, su cuerpo puede exigirles cada vez más marihuana para lograr el mismo tipo de experiencia estimulante que tuvieron al principio.

LSD (Dietilamida del ácido lisérgico). Es un producto que se extrae de un hongo parásito del centeno conocido como “Cornezuelo del Centeno”. El individuo bajo los efectos del LSD tiene alucinaciones, especialmente, visuales y auditivas a veces placenteras y otras amenazadoras; confusión mental y pérdida del sentido del tiempo y del espacio; despersonalización o sensación de no ser el mismo: situación de pánico y agresión contra sí mismo y contra otras personas: náuseas y vómito, pero al mismo tiempo sensación de hambre.


LAS DROGAS EMBRIAGANTES:

EL ALCOHOL

LAS DROGAS SOMNÍFERAS:

Provocan principalmente sueño LOS BARBITÚRICOS

El alcohol es una de las drogas de venta legal que se consumen con más frecuencia en nuestro entorno sociocultural. Es un depresor del sistema nervioso central y sus efectos dependen de factores como la edad, el peso, el sexo o la cantidad y velocidad con que se consume. El abuso de alcohol conduce al alcoholismo o dependencia del alcohol, enfermedad crónica producida por el consumo prolongado y en exceso de alcohol etílico. El alcoholismo es un problema muy grave en muchos países, que supone un coste personal, social y sanitario muy elevado.

Los barbitúricos son una familia de fármacos derivados del ácido barbitúrico que producen depresión del sistema nervioso central. Dependiendo de su dosis y formulación tienen un efecto sedante (tranquilizante), hipnótico (inductor del sueño), anticonvulsivo o anestésico. Durante mucho tiempo se han utilizado en el tratamiento de diferentes trastornos. La diferencia entre la dosis terapéutica y la tóxica es muy pequeña, por lo que una pequeña variación puede suponer un riesgo muy importante, incluso de muerte. Los barbitúricos se emplean como drogas de abuso debido a que producen síntomas similares al alcohol (borrachera barbitúrica) y originan una intensa dependencia física.


LAS DROGAS ESTIMULANTES

EL TABACO

LA CAFEÍNA

Se encuentra en el café. Café y té son bebidas sociales que proporcionan estímulos agradables. La cafeína eleva la glucosa en la sangre, dando la sensación de tener mayor energía. Al pasar su efecto el organismo se siente débil, cansado y es necesario tomar otra taza de café para un nuevo impulso de energía. El individuo entonces se tornará adicto. La cafeína aumenta el ritmo cardíaco y la presión arterial; no debe ser consumido por quienes sufren de hipertensión. Las mujeres embarazadas deben evitarlo, pues se ha comprobado que hay una relación estrecha entre el consumo del café y el bajo peso de sus hijos al nacer.

El tabaco, junto con el alcohol, es una de las drogas de venta legal más consumida por la población. En la mayoría de los casos, el tabaco se fuma en forma de cigarrillos, puros o tabaco para pipa, aunque también se puede consumir en forma de rapé o de tabaco de mascar. La nicotina, el principio activo del tabaco, es estimulante del sistema nervioso central, altamente adictiva y responsable de los efectos psicoactivos y de la dependencia física que provoca el tabaco.


OPIO

Éxtasis El nombre químico del Éxtasis es MDMA o Metilendioximetanfetamina aunque las pastillas de la calle suelen estar adulteradas con otras sustancias como el MDA o MDEA que son muy peligrosas. Pertenece a la familia de drogas estimulantes.

Opio, narcótico que procede de la desecación del jugo de las cápsulas verdes de la amapola del opio, Papaver somniferum. El opio crece principalmente en Turquía e India. La demanda mundial de opio es de unas 680 toneladas métricas al año, aunque muchas veces estas cantidades se distribuyen de forma ilegal. Se procesa en el alcaloide morfina, que durante mucho tiempo ha sido utilizado como el analgésico más importante en la práctica médica, aunque en la actualidad se dispone de sustitutos sintéticos como la petidina. La heroína, un derivado de la morfina, es tres veces más potente. La codeína es otro alcaloide opiáceo muy importante. Hoy el opio se vende en la calle en forma de un polvo o un sólido marrón (café) oscuro, y se fuma, ingiere, o inyecta. Aunque el narcótico sintético metadona se ha utilizado para ofrecer a los adictos un medio de liberarse de los opiáceos, también crea adicción. La recuperación completa de la adicción a los opiáceos requiere años de rehabilitación social y psicológica.


Crack. EFECTOS EFECTOS

Puede costarentre entre 25 25 yy 50 50 pesos se presenta presentaen en forma forma de Puede costar pesos yy se de pastillas de diferente forma y color. nombres que pastillas de diferente forma y color. OtrosOtros nombres que también también recibe el Éxtasis son: EVA, XTC, E,... recibe el Éxtasis son: EVA, XTC, E,... Es una sustancia prohibida por las leyes internacionales. Como consecuencia de la acción sobre el cerebro puedes Es una sustancia prohibida por las leyes internacionales. sentir depresión. Como consecuencia de la acción sobre el cerebro puedes sentir Si bailas ininterrumpidamente y tomas Éxtasis puedes sufrir depresión. deshidratación. Hay personas que son especialmente sensibles al Éxtasis y Si bailas tomasproducirles Éxtasis puedes sufrir hasta unaininterrumpidamente dosis muy pequeña ypuede deshidratación. consecuencias muy graves. personas son especialmente sensibles Éxtasis y hasta Si loHay mezclas conque alcohol el riesgo de sufrir unaalmala reacción una dosis muy pequeña puede producirles consecuencias muy aumenta enormemente. graves.

Si lo mezclas con alcohol el riesgo de sufrir una mala reacción aumenta enormemente.

Es un derivado de la cocaína solo que este se fuma y se puede llamar Crack. así o coca base. Uno es pulmonar. El crack, es el nombre vulgar de un Es un derivado de la cocaína solo que este se fuma se puede llamar derivado de la cocaína, en concretodel resultado deyhervir así o coca base. Uno esen pulmonar. El crack, es el nombre clorhidrato de cocaína una solución de bicarbonato devulgar sodio de y un derivado la cocaína, en concreto del resultado de hervir evaporar de el agua. 1 clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio y El término crack es una onomatopeya que sugiere el ruido que hacen evaporar el agua. 1 las piedras de esta droga al calentarse por la evaporación de la El término es una onomatopeya que sugiere el ruido que cocaína en crack base que contienen, al liberarse de la mezcla con el hacen las piedras dedeesta droga al calentarse por la evaporación de la bicarbonato sodio. cocaína en base que contienen, al liberarse de la mezcla con el bicarbonato de sodio.


Ketamina El clorhidrato de ketamina es un anestésico de acción rápida de uso legal en humanos (como sedante para cirugía menor) y animales. En dosis altas causan intoxicación y alucinaciones similares a las que causa el LSD. Nombres comunes: K, K especial, Vitamina K, ácido estupendo, Valium del gato Cómo se consume: En general, la ketamina se presenta en forma de polvo que se inhala. A menudo los usuarios lo inhalan junto con otras drogas como el éxtasis (esto se conoce como "kitty flipping") o la cocaína o lo rocían sobre canutos de marihuana. Efectos y riesgos: Los usuarios pueden delirar, alucinar, o perder el sentido del tiempo y la realidad. El viaje - también llamado hoyo K - que resulta del uso de la ketamina dura hasta 2 horas. Los usuarios pueden tener náuseas o vomitar, delirar, y tener dificultades para pensar o problemas de memoria. A dosis más altas, la ketamina causa movimientos anormales, adormecimiento del cuerpo y respiración lenta. la sobredosis de ketamina puede impedir que respires - y matarte.

Z

Gamma hidroxibutirato (GHB) El GHB o gamma hidroxibutirato se conoce con el nombre de éxtasis líquido, líquido X o biberones. El GHB es un depresor y perturbador del sistema nervioso central. Por lo general, se consume por vía oral en forma líquida, solo o mezclado con otras bebidas. Se incluye también dentro de las llamadas drogas de síntesis o de diseño.


Fenciclidina (PCP) La fenciclidina o PCP, conocida como ‘polvo de ángel’ o ‘píldora de la paz’ se sintetizó en la década de 1950 como agente anestésico para su uso en medicina y veterinaria, aunque pronto se abandonó debido a sus efectos secundarios. A finales de la década de 1960 aparece en el mercado ilegal como una droga con fines recreativos. Sus efectos farmacológicos son diferentes de los producidos por otras sustancias alucinógenas como el LSD. Por lo general, se presenta en forma de un polvo blanco que se disuelve en agua u otras bebidas y que tiene un sabor amargo característico; también se puede esnifar, inhalar o inyectar.

Sustancias volátiles Las sustancias volátiles son un grupo de productos químicos de uso industrial o doméstico (pegamentos, disolventes, gasolinas, pinturas) que se han convertido en drogas de abuso al inhalarse con el fin de obtener un efecto placentero. Las sustancias volátiles producen depresión y perturbación del sistema nervioso central. Sus efectos varían desde euforia, disminución del apetito, alteraciones de conducta, somnolencia, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, visión borrosa, mareos, alteración del lenguaje, trastornos del equilibrio, desorientación, confusión e incluso pérdida de conciencia y coma. Su uso continuado afecta de forma muy grave a todos los sistemas del organismo y produce, entre otros efectos, ceguera, sordera, trastornos de la coordinación, la memoria, el lenguaje, así como agresividad, irritabilidad, depresión, psicosis, lesiones irreversibles del hígado, los riñones, el aparato respiratorio y lesión cerebral generalizada.


Imágenes Conclusión

Las drogas son agentes naturales o químicos que afectan las funciones y la estructura del cuerpo de los seres vivientes. Cambian la manera de actuar, pensar o sentir de quienes las consumen. Los tipos más comúnmente utilizados son: La drogadicción es en realidad un fenómeno muy antiguo que en nuestros días se ha manifestado intensa y masivamente. Se observa en todas las edades y en todos lo grupos socioeconómicos; pero, según hemos visto el abuso de los fármacos perjudica enormemente la economía y la salud de los adictos, orillándolos a cometer delitos por la necesidad de obtener la sustancia a la que es adicto, ya sea robando o vendiendo la droga o induciendo a otros que no la han probado.


Drogas  

Clases de drogas y que son las drogas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you