Issuu on Google+

Ma Fernanda Calvo | T茅cnicas de Presentaci贸n II | II Cuatrimestre 2012


de trabajar, ya que si no se hace con paciencia, cuidado y no se practica previamente esta no se puede lograr. La aerografía es una técnica que consiste en la dispersión de la pintura sobre alguna superficie y se realiza con un dispositivo llamado aerógrafo. El aerógrafo es un aparato que se encarga de mezclar el aire con el pigmento (las pinturas) y se disiparse luego en forma de expresión. Es una técnica muy difícil

La técnica de la aerografía se dice que nació en los tiempos prehistóricos, se habla de que en las cavernas muchas de las decoraciones eran hechas poniendo pigmento en el interior de un hueco o ramita. El primer aerógrafo de los modernos fue hecho en 1878 y lanzado al mercado diez años después.

El aerógrafo es un dispositivo neumático que se utiliza para pintar, es muy similar al efecto de rocío de un spray, solo que cuando se utiliza un spray no se puede controlar la dispersión de la pintura, mientras que en el aerógrafo esto es mas controlable. Otra diferencia con el


spray es que el aerógrafo se utiliza conectado a un compresor de aire o en muy pocas ocasiones a un tanquecito de aire comprimido y el spray no se conecta a nada sino que viene listo para usar. El aerógrafo se utiliza principalmente para trabajar pequeños detalles artísticos y se utiliza en muchas ocasiones en industrias como la automovilística.

Pasos:

1-Preparación de la pintura. Dependiendo del tipo de aerógrafo, va a depender el tipo de pintura que se pueda utilizar pero en general es recomendable usar pinturas acrílicas o especiales para aerógrafo. A la hora de elegir la pintura se debe estar bien informado sobre como debe diluirse, ya que muchas se diluyen con agua o agua estilada. Por lo que antes de comenzar se tiene que diluir bien la pintura. 2-Preparación del aerógrafo. Para comenzar cada vez que vayamos a utilizar el aerógrafo hay que revisar que este bien limpio, si no se esta

seguro lo que se puede hacer es poner un poco de agua en el recicipiente de pintura y probarlo. 3-Carga del aerógrafo. Se debe llenar el recipiente que va ha contener la pintura, eso si preferiblemente directamente desde un envase hacia el otro, sin intervenir usando ningún objeto, porque estos pueden dañar la pintura o el aerógrafo. 4-Presión del aire. Se debe ajustar con una presión correcta en el compresor y luego conectar la manguera en el compresor y se pueden comenzar a hacer pruebas de presión con un poco de pintura. 5-Practicar con la palanca. Los aerógrafos poseen como un botón que es el que al accionarlo se genera la salida de aire y la succión


de pintura. Dependiendo de la forma en que se estripe este bot贸n va a depender el efecto que produzca. Entre m谩s se acerca uno a la superficie m谩s fino es el resultado. Esto se puede entender con los ejemplos adjuntos.

Distancia corta de aplicaci贸n.


Existen dos tipos: •Acción simple: es en el que la pintura y el aire salen a la misma vez, el aire sale a la hora de apretar el botoncito (Palanca).

MEZCLA EXTERNA

MEZCLA INTERNA


•Doble acción: este tipo de botón tiene dos movimientos: Para abajo: se logra que salga solo el aire. Para abajo y hacia atrás: sale en aire y la pintura.

MECANISMO PALANCA

Básicamente el aerógrafo se puede aplicar para cualquier cosa sin embargo se utiliza mas que todo para artes manuales, hacer maquetas, tatuajes, body paints, retoques automotrices, grafitis, talleres automotrices e incluso se utilizan para darle color y decoración a cierto tipo de queques.


Hajime Sorayama

Boris Vallejo

Es un ilustrador de Perú, sus estilo es bastante diferente ya que mezcla lo mitológico con un poco de fantasía, es por esta razón que sus obras se denominan: Fantasy-Art. La gran mayoría de sus ilustraciones son en aerógrafo y consisten en mujeres, dioses y héroes.

El es un ilustrador japonés, que pinta en aerógrafo básicamente mujeres y mujeres robots eróticas. Muchas de sus ideas están inspiradas en el pin-up art. También ha hecho diversos diseños industriales y de productos. El ha trabajado con marcas destacadas como Sony y Nike.

Dru Blair


Es un artista estadounidense, su estilo es muy diferente, ya que el pinta de manera hiperrealista. Sus obras son la gran mayoría mujeres, lo más interesante es que si uno ve sus pinturas no se sabe si es en aerógrafo o es una fotografía.

Craig Fraser

Es un artista de autos y motos con aerógrafo, muy destacado por su técnica, ya que el logra crear increíbles obras de arte en estos aparatos que poseen diferentes superficies.

PUBLICIDAD


Colaboradores. Aerógrafo. Recuperado el 6 de julio del 2012. En línea de: http://www.hobbymex.com/feedback/tips/aerografo/aerograf.htm Colaboradores. Utilizando el aerógrafo. Recuperado el 6 de julio del 2012. En línea de: http://hobbymex.com/feedback/tips/utilizandoaerografo.htm Ramírez, A. El aerógrafo. Recuperado el 6 de julio del 2012. En línea de: http://www.utilisima.com/manualidades/7541-el-aerografo.html



INVESTUGACION AEROGRAFO