Page 1

NU EST REV RA IST A Esp ecia flor l es 1

#1


Editorial Yo no soy una persona ingeniosa, ni de gran inventiva, ni buena haciendo miniaturas; soy incapaz de hacer tutoriales, pero me gusta compartir, me gusta ver lo que vosotr@s hacéis; así que, si esta mi primera experiencia “publicando” una revista tiene aceptación por vuestra parte… pues igual habrá un número dos, ya veremos....

Siempre, insisto, siempre, incluiré el nick del aut@r del tutorial, y la dirección de dónde he obtenido la información. En números venideros ;) en mi blog propondré un tema y os pediré si tenéis algún tutorial en vuestros blog que queráis que incluya. También me parece buena idea que seáis vosotr@s l@s que me indiquéis qué temas En este número, os gustarían ver escogeré , aleato- publicados. riamente, los ar- Bueno… empecetículos, que serán mos esta nueva tutoriales publica- aventura. do en la red, a ser Feliz 2013 posible,“vuestros” Mafalda200 tutoriales.

Segmentito

http://miminimundo-pilar.blogspot.com.es/

Rosamaria

http://contrastes-rosamaria.blogspot.com.es/

Laeva

Nuestra Revista http://www.mini-escenas.blogspot.com.es/

#1 Enero 2013 2


Tutoriales Aloe vera por Susimar………………………………. 01 Cactus de invierno por Maricar…………………. 07 Calas por Amary……………………………………….. 12 Clavel por Marini………………………………………. 16 Susimar

Dalias por Rosamaría………………………………… 22 Fresera por Susimar………………………………….. 24

http://minieden.blogspot.com.es/

Glicinia por Carmen………………………………….. 28 Güembé por Florff……………………………………. 30 Anngeles

Hortensia por Yolandaj…………………………….. 34 Jacinto por Kekuki…………………………………….. 36 Margaritas por Rosa Mª Val…………………….. 38 Orquídeas por Esperanza………………………….. 40 Pensamientos por Susimar……………………….. 44 Peonias por Kekuki ………………………………….. 48 Rosas de migas de pan por Pekevasión…….. 52 Tronco de Brasil por Edén…………………………. 54

http://elrincondebaldu.blogspot.com.es/

Galería fotográfica: Paperina…………………………………………………… 56 Siete

La bella realidad: Leslea Matsis Cakes ………………………………… 58

http://minis-siete.blogspot.com.es/

3


La Wikipedia

Aloe vera también conocido como sábila, sávila, a loe de Barbados o aloe de Curazao, es una planta suculenta de la familia Asphodelaceae. Es originaria del norte y del este de África. Ha sido introducida y cultivada en los andes del Perú , la Península Arábiga, Islas Canarias (África Occidental), norte y zona central de Chile, Puerto Rico y en México. Hasta el siglo XIX, su nombre más popular era "Acíbar".

í

http://minieden.blogspot.com.es/

A petición de Pilar hice un tutorial, no sabia bien de que hacerlo, y pensé que una planta como el Aloe Vera es bonita y sobre todo tiene unos materiales que casi todas tenemos, la que no tenga que se anime a comprar. Vamos a ver los pasos...... Los materiales, para empezar a trabajar un poco de "Porcelana fría" Yo la compro hecha, pero os dejo un enlace * para las mas trabajadoras o las que os gusta hacer de todo. Materiales: Un pincel Unas tijeras

* http://www.youtube.com/watch?v=BPx54MBka0c 4


Coloco la Porcelana fría en algún objeto que tengan la forma adecuada, por ejemplo el mango de un pincel. Algo que vaya de mas ancho a mas estrecho.

Con una bola de Porcelana fría la aplasto y le doy forma de lágrima, recorto los lados que quedan de forma irregular.

Estirad la parte superior, curvando la Porcelana fría.

De varios tamaños, mas altos mas bajos. Más anchos y estrechos.

Vamos a el segundo paso, pintamos. Pintura , agua, pincel y papel absorbente .

Me gusta el tono que tiene la Porcelana fría 5


He pintado unos lunares pequeños imitando las rugosidades y pinchos del Aloe Vera

Me gusta el tono que tiene la Porcelana fría

Aquí tenemos una maceta cubierta de café, imitando tierra . Fijaos en los diferentes tonos de verde.

Poned y quitad hasta que os guste la composición. Fijaos en los tallos del papel blanco están descartados por que no me gustan el tamaño para esta planta en concreto. Se guardan para otras plantas por supuesto. Son trabajos validos. 6

Empiezo por un tallo del Aloe Vera pequeño, ese en la parte central , y sigo rodeando con mas tallos puestos de forma proporcional, de tamaño correlativo .

Aquí tenéis el resultado. Os aseguro que es una planta fácil de hacer. No necesitáis troqueles, no necesitáis más que Porcelana fría y ganas de probar.


La Wikipedia

EL RINCON MINI DE MARY

Schlumbergera es un género de 6 especies de cactus oriundos del Brasil.

http://elrinconminidemary.blogspot.com.es/

Epifitas de selvas tropicales, crecen a altitudes de entre 1.000 y 1.700 m. sobre el nivel del mar, en las ramas de árboles donde, a pesar de la alta precipitación, el agua es eliminada rápidamente, de modo que prevalecen las condiciones “secas” la mayor parte del tiempo. Por ello estos cactus son absolutamente diferentes en aspecto a sus primos del desierto. El nombre del género se debe a Fréderic Schlumberger (1823-1893) un coleccionista francés que poseía una famosa colección de estas plantas. La popular especie Schlumbergera truncata , también conocida como cacto de Navidad, puede florecer en color blanco, rosa, rojo o púrpura.

7


8


9


10


11


La Wikipedia

Calla es un género monotípico de plantas fanerógamas perteneciente a la familia Araceae, contiene una sola especie Calla palustris. Es nativa de las regiones frías del hemisferio norte, en el este, norte y centro de Europa, Francia y Noruega, norte deAsia y Norteamérica (Alaska, Canadá, nordeste de EE. UU.). Es una planta rizomatosa, herbacea perenne que crece en charcas y pantanos. Las hojas son redondeadas casi parecidas a un corazón con 6-12 cm de largo y 412 cm de ancho con un peciolo de 10-20 cm. Las flores se producen en espádice coninflorescencias de color amarillo verdoso.. El fruto es un racimo de rojas cerezas, conteniendo cada una varias semillas.

Quiero agradecer a todos por regalarme un poco de su tiempo y estar aquí junto a mi. Es maravilloso saber de sus visitas y leer sus amables y dulces comentarios que me llenan tanto de alegría!

http://rincondeamary.blogspot.com.es/

Hoy les quiero mostrar mi flor de Cala. Recuerdo que en la sala de la casa de mi madre habia una planta de estas muy preciosa . Es una flor sencilla pero muy hermosa y elegante. Quiero agradecer a mi amiga Rafaela quien fue la persona

12

que me animo a hacer esta planta. Esta es la manera como la hice y debo confesar que es la primera y también mi primer tutorial. Me gusto el resultado pero se que puedo mejorar. Espero sea de su agrado y los invito a practicarlo.


Materiales:

Primero he colocado un poco de porcelana fría en el alambre dándole la forma que pueden ver y con una aguja sacando pequeños pedacitos. Esperar que este seco.

Pinturas, Pegamento, Porcelana Fría, Cortadores en forma de corazón en diferentes tamaños, Alambre, Musgo y Tiestos o envases para plantitas.

Estos cortadores en forma de corazón los he hecho con latas de refresco, pero tenga cuidado ... no quiero que se corte . Para la flor se utilizara el mas pequeño. La pasta ya tiene color por que si no seria blanca pero con un acabado transparente.

13


Hojas:

En la parte de atrĂĄs pintaremos con amarillo claro y luego verde mas abajo.

Se utilizaran todos los tamaĂąos de cortadores.

Le pondremos el alambre con un poco de pegamento y la dejaremos secar. Haremos las marcas o venitas de la hoja. 14


Pintar y luego empezar a montar nuestra planta. Decidí no darle color antes a la masa para las hojas por que no conseguía el color que me gusta. También se le puede dar un poco de color crema o marrón en la punta a alguna de las hojas mas grandes, así dará la apariencia de que se esta secando. Al final le di una capa de brillo con esmalte de unas transparente, excepto el área de la hoja que supuestamente esta seca.

15

Este es el resultado.


La Wikipedia

Hola me llamo Nines y mi blog esta dedicado al mundo de las miniaturas y a las manualidades. Espero que os guste.

Dianthus caryophyllus El clavel es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Caryophyllaceae (Dianthus caryophyllus), de 1 m de altura con hojas angostas, opuestas y envainadoras y flores vistosas. Según expresa la Bélgica hortícola, San Luis fue el que trajo de Túnez en 1270 el clavel a los jardines de Europa. Un catálogo de 1629 indica ya 20 variedades pero el clavel no llegó a ser de moda hasta el siglo XVIII Un catálogo inglés de 1702 enumera 360 especies de claveles. Ya en posesión del favor popular, el clavel fue apreciado mucho más cuando su cultivo y selección le permitió producir flores más vistosas y coloridas a nuestros ojos humanos. Este cultivo sobre todo, se llevó al último extremo en Flandes, Bramante .

http://marini-mispequeascosas.blogspot.com.es/

Materiales: Cinta de manualidades verde medio, tijeras, troquel de forma redonda, cola blanca, loctite, Servilletas de colores (en este caso rosa)

Cortamos una tira de poco más de medio centímetro de ancho de la servilleta y el largo todo lo que nos de la parte lisa.

Hacemos pequeños cortecitos con la tijera sin llegar al final pero lo más finos posible. 16


Cogemos la cinta verde y cortamos una tira de unos tres centĂ­metros y a la vez de ella sacamos tres tiras, las retorcemos y ya tenemos los tallos.

Untamos una punta de un tallo con loctite y lo pegamos en la tira de la servilleta que hemos cortado.

Volvemos a dar otro poco de loctite con mucho cuidado para que no salirnos y que no se quede dura.. Empezamos a enrollar la tira sobre el tallo, damos otro poco mas de loctite y seguimos enrollando la servilleta sobre sĂ­ mis-

17


Volvemos a cortar otra tira de cinta verde un centímetro y medio y la cortamos a la mitad a lo largo para hacer la parte de abajo de la flor.

Por un extremo untamos un poco de loctite y la pegamos en la flor de tal manera que nos quede media flor dentro de la cinta y que sobre salga un poco de esta hasta el tallo.

Enrollamos bien apretadita y terminamos volviendo a dar loctite para pegar todo bien. Redondeamos con los dedos la parte que nos pega al tallo.

Seguimos usando la cinta, cortamos una tira de unos cuatro centímetros, la pintamos con la brocha de loctite escurrida y la doblamos a la mitad asegurándonos de que quede bien pegada.

Cortamos tiritas muy finas que nos queden por una punta en pico y por el otro lado un poquito más ancha, esto hará de hojas verdes de los claveles. 18

En la parte anchita damos un puntito de loctite y la pegamos justo en la parte del tallo que pega a la flor.


Cortamos tiritas muy finas que nos queden por una punta en pico y por el otro lado un poquito más ancha, esto hará de hojas verdes de los claveles.

Pegamos otra más y otras dos como un centímetro mas abajo, estas últimas las pegamos contrapeadas a las de arriba.

Para hacer el capullito de clavel cortamos con el perforador unos círculos de la servilleta, tres círculos para ser exactos.

Redondeamos con los dedos. Volvemos a untar cola y hacemos la misma operación y así con el tercero, dejamos secar un ratito. 19

En la parte anchita damos un puntito de loctite y la pegamos justo en la parte del tallo que pega a la flor.

Las arrugamos un poquito desordenamos un poco la flor por arriba y ya tenemos listo nuestro clavel.

Untamos el extremo de un tallo con cola blanca y lo pegamos en uno de los círculos a la mitad.

Cortamos unos cuadraditos de cinta verde, le cortamos las puntas de un lado.


Untamos con un puntito de loctite y con mucho cuidado lo pegamos en la bolita del tallo no cubriéndola del todo.

Repetimos la operación con el otro cuadradito y lo pegamos a la parte contraria del primero que hemos pegado.

Pegamos las hojitas verdes como en el clavel y listo.

Dos mujeres y un destino…. Podréis encontrar otro tutorial de Claveles por Pekevasión en su Blog Mi pequeña Evasión. http://pekevasion.blogspot.com.es/2012/02/un-rojo-rojo-clavel.html

20


PUBLICIDAD GRATUITA

21


La Wikipedia

El nombre original de la Dahlia proviene del Nahuatl Acocoxochitl, que viene de: a-tl (agua), coco-tli (tubo) y xochitl (flor). Una especie de Dahlia en particular fue la flor originaria de Aztlan; tal como lo describe Francisco Hernández en el libro Historia Natural de Nueva España, v. 1, 156: “El Aztaxóchitl o flor de garza, que otros llaman Quaiztal—Acocoxóchitl Flor de Tubo Acuatico con Cabeza Blanca), es una hierba con raíces como fibras de donde brotan tallos con hojas ralas como de albahaca, aserradas, casi siempre en grupos de tres, y en el extremo de los tallos flores grandes contenidas en cálices escariosos, y cuyo centro es rojo con manchas amarillas y está rodeado de hojas ralas, largas y blancas con rojo. Sólo se usa la flor. Nace en México.”.

Como el nombre del blog (Contrastes) son mis piezas, tanto en hilo como en modelado; grandes como pequeñas. Espero disfrutéis viéndolas tanto como yo he disfrutado realizándolas . http://contrastes-rosamaria.blogspot.com.es/

Materiales que se necesitan: Pasta, palillos, tijeras, alambre (se pueden utilizar cables de la luz, por ser los más finos) plástico doble, crema de manos (sirve para hidratar las manos y el plástico, de esta forma no se pega la pasta) cola blanca de carpintero.

Se hace una bolita, se coge un alambre poniendo un poco de pegamento en la punta y metemos la bolita

22


Con la tijeras se hacen unos picados para formar el centro de la dalia. Se hacen varios a la vez para poder hacer una composición. Se deja secar entre paso y paso, para poder hacer presión y no se estropee lo primero.

Formamos otra bolita en forma de pera o lágrima. En esta flor se cortan los pétalos por la parte fina de la lágrima, haciendo los pétalos según queramos de grande la flor.

En la primera podemos sacar 8 pétalos, para dejarla sólo con un paso.

Para otras, primero 6 y después 8 pétalos. Así según el gusto del que las hace.

Para hacer las hojas, cogemos una natural de zarzamora, (tiene los nervios muy marcados a diferencia de los rosales) se hacen tres peras alargadas, las ponemos como en la foto y se aplastan. con el dedo.

Flores con diferentes pétalos

Se adhiere a un tallo con una gota de pegamento . Para dar color a las flores y hojas, uso oleos de diferentes tonos; para las hojas utilizo el amarillo cromo, verde vejiga y tierra siena tostada, Queda un tono muy natural.

Con el palito de modelar, se hacen unos piquitos en el borde de la hoja

Para que el resultado final de la flor sea natural, se difumina el color ,retirando parte con una tela de algodón

23


La Wikipedia

Fragaria, llamado comúnmente fresera, es un género con varias especies de plantas rastreras. Su nombre deriva de la fragancia que posee (fraga, en latín). Son cultivadas por su fruto (eterio) comestible llamado fresa. Las variedades cultivadas comercialmente son por lo general híbridos, en especial Fragaria x ananassa, que ha reemplazado casi universalmente a la especie silvestre, Fragaria vesca, por el superior tamaño de sus frutos.

http://minieden.blogspot.com.es/

Cuando llega la primavera es cuando aparecen las fresas en las macetas, he pensado que os gustaría tener una planta de fresas en miniatura. Os voy a mostrar como la hago yo. Solo con el troquel redondo, para las que no tenéis troqueladoras de plantas. Vamos allá¡¡¡¡

Los materiales: se me han olvidado algunos en la foto, pero sois listas y os daréis cuenta Son materiales sencillos. Papel, tijeras, un buril, una troqueladora redonda pinzas, alambre....... poco mas

24


Yo hago círculos con la troqueladora en color verde. Luego unas rayas imitando los nervios de las hojas, hay rotuladores también A vuestro gusto.

Le doy la vuelta y con el mango de un pincel le doy forma redondeada. Mas que nada por darle vida, que no quede plano.

Ya están todos , cortar un poco de alambre verde, en las floristerías suele haber. Un poco de

pegamento ya veis. Una imagen vale mas que mil palabras otro poco

Todas juntas para que veáis el efecto . Mas círculos y si no tenéis troqueladora de flor, podéis hacerlo con unas tijeras, son solo 5 círculos que tenéis que recortar. Aquí ya están las fresas modeladas, me he saltado ese paso por ser obvio. En los pétalos verdes hago un agujero en medio para que pasar el alambre verde sea mas fácil.

25


Coloco los pétalos e inserto la fresa en el alambre . Pintamos la fresa. He hecho un experimento con este color rojo y no me ha gustado nada, vosotras el tono que tengáis. Cualquier cuenco, incluso esas latas que imitan las conservas, queda muy rustico.

Yo elegí una de papel . Pongo arcilla, cubro con café imitando tierra Doblo los alambres y pincho en la tierra. Cubro con las hojas, Unas mas arriba, otras mas abajo, es interesante darle movimiento. He puesto una flor también, se hace como los pétalos,

Así le quedaron a Segmentito http://miminimundo-pilar.blogspot.com.es/ 26

pero con papel blanco, un poco de pasta de modelar en el extremo A mi me gustan que las fresas cuelguen. Por favor si os animáis me gustaría ver el resultado.


PUBLICIDAD GRATUITA

27


La Wikipedia

Las Glicinas o Glicinias son plantas del género Wisteria, que abarca diez especies de vides trepadoras; nativas del este de Estados Unidos y de países del Este de Asia tales como China, Corea y Japón. Son arbustos leñosos de hábito trepador. Se cultivan como plantas de decoración debido a sus racimos de flores primaverales y de su espeso follaje. Según las variedades, las flores son violetas, azules o blancas.

http://cositasdecarmen.blogspot.com.es/

Primero he montado los racimos. No sabia si hacerlo en papel, pero de pronto me acorde de como hice las uvas del belén, hace un tiempo, con sémola.

Se cogen trocitos de hilos, se untan en cola blanca, y se pasan sobre los granos de sémola y se dejan secar.

Posteriormente se pintan y se dejan secar nuevamente.

El nombre Wisteria proviene del Dr. Caspar Wistar, un anatomista de la universidad de Pensilvania.

28


Mientras he hecho tronco y las ramas. He utilizado los dos grosores de alambre. Con el más grueso he hecho los troncos. Como se asemejan a los troncos de las parras, lo he ido enrollando de forma rápida, para que se imitara las irregularidades del tronco Lo he pintado con acrílicos, marrones castaño y negro. Una vez seco con pincel seco, le he dado unos toques con siena y verde. Mientras dejamos secar, vamos preparando las hojas.

Las

flores:

Para conseguir el mismo color, he hecho los moldes de las hojas en un folio de 60 gramos, pintado con acrílico. Una vez secos los racimos, se van pegando sobre las ramas . Se va repartiendo por todas las ramas, formando hileras y cubriendo todas las ramas. Se deja secar y se recortan los hilos sobrantes. Se van pegando los moldes de flores sobre cada racimo formando las cabezas de las flores.

El siguiente paso será ponerle las hojas verdes... Las Glicinias tienen un verde muy intenso, cuando no están florecidas. He usado papel de seda y otro cortador de hojas. Se distribuyen las hojas entre las flores por la parte superior de las ramas. Y ya está terminada la Glicinia.

Dos mujeres y un destino…. Podréis encontrar otro tutorial de Glicinias por Marini en el foro de Tus Miniaturas. http://www.tusminiaturas.com/foros/viewtopic.php?t=20299

29


La Wikipedia

Philodendron bipinnatifidum, denominada comúnmente güembé, es una especie botáni ca de arbusto perenne, no reptante, de la subfamilia de las Aroideae, nativa del este de América del Sur.

MATERIALES:

http://florff.blogspot.mx/

Cinta de carrocero , alambre muy delgado (Sirve hasta el que viene dentro de los cables), Perforadoras de corazón de 2 tamaños distintos, cartulina de color verde, acocadores, tijeras de punta delgada, tenazas para el alambre, fomi grueso (para acocar sobre el ,y dar volumen a la hoja), pinturas acrílicas y pincel, cola blanca, pasta DAS, café filtrado y seco, barníz, tira de madera , con patina color café (Para la guía de la planta) y contenedor donde se "plantara" En una tira de "Making Tape" colocar el alambre, dando la forma, en este caso alargada, para poder simular que sea una guía. Ir poniendo trozos de alambre , a los lados, del alambre central ,para de ahí salgan las hojas en forma de corazón.

El género proviene de las palabras en griego phileo, amar, y dendron, árbol; y del latín que significa pluma y se refiere a como las hojas se hunden en los bordes. Comestible, ornamental, medicinal, textil, Los indígenas del Chaco paraguayo usan la piel de su raíz en cestería.

30


Sobre esos alambres, colocar los corazones que se perforaron , con esa forma, del cartoncillo color verde (El color es mĂĄs bien ,para que resalte ,a la hora de recortar, y por si se viera se , mimetice con el verde de la pintura)

Al colocar, toda la guĂ­a de la planta, poner otro "Masking Tape" Sobre el alambre y cartoncillo , que lo cubra por los dos lados. Y con los acocadores, ir dando la forma a la hoja y al tallo (Remarcando el alambre)

Ir con mucho cuidado, recortando el contorno de las hojas y tallos. Poner una base verde claro , y despuĂŠs como indica la

foto, pasar el pincel ,con dos cargas de verdes distintos , de un lado mas claro y del otro mas oscuro .

Dar toques de color crema el la hoja. Poner barniz a toda la de la planta.

31


En el contenedor (ya se maceta de barro, madera, o infinidad de materiales o recipientes) Aplicar ,pegamento blanco y con pasta DAS , rellenar el contenedor. Poner el la superficie pegamento blanco , y dar un "apretĂłn " con el cafĂŠ para que simule la tierra , y se adhiera bien. Poner el la punta de la tira de madera, pegamento blanco y enterrar

en el centro del contenedor. Poner pegamento , en la punta del tallo que ira enterrado , a la DAS. Ir abrazando la tira de madera, con la guĂ­a de la planta. Dar forma con las manos y.... ÂĄListo!!!!!!

32


PUBLICIDAD GRATUITA

33


La Wikipedia

Hydrangea (nombre común hortensia) es un género que incluye unas 100 especies de plantas de flor nativas del Sur y Este de Asia (desde Japón a China, los Himalayas e Indonesia) y también en Norteamérca y Suramérica. La mayoría de las Hydragea son arbustos 1-3 m de altura, pero algunas son árboles pequeños, y otras son parras que alcanzan los 30 m trepando por los árboles. Pueden ser de hojas caducas o de hojas perennes, no obstante las más ampliamente cultivadas, que son especies de climas templados, son de hojas caducas.

http://miniaturasyolanda.blogspot.com.es/

las hortensias las hago con plastilina made in china. Como podéis imaginar compro la plastilina en las tiendas multiprecios de chinos, Lo primero que hago son unas bolas del color que vaya a hacer las flores. El tamaño de la bola dependerá del tamaño que queramos que tenga el mazo de flores. Las bolas las pegamos con cola blanca a una alambre de floristería y las clavamos para que se vayan secando.

Preparamos una lamina fina con la plastilina del color elegido. Cortamos flores de cuatro pétalos y las damos forma cóncava con un buril de bola. Como

34

no tengo cortador de flores de cuatro pétalos me he fabricado uno con la trasera de un lápiz de goma, al que previamente hemos quitado la goma.


Mientras se secan las flores hacemos las hojas de nuestra hortensia. Extendemos una plancha de plastilina verde y cortamos hojas de varios tamaños, para ello uso unos cortadores con forma de hoja. Usando un marcador de hojas o una hoja natural con los nervios bien marcados, marcamos los nervios de nuestras hojas. Una vez hecho esto pegamos, con cola blanca, cada hoja a un trozo de alam-

bre. Dejamos las hojas que se sequen. Cuando tengamos todo seco, hojas y flores, montamos las hortensias usando cinta de floristería. Yo la compro en la tienda de manualidades. Por último barnizo el conjunto con barniz en spray. Para terminar plantaremos la hortensia en el recipiente que hallamos elegido de la siguiente manera. Llenaremos el recipiente de plastilina, pero de la

plastilina de toda la vida, no con la que hemos usado para hacer nuestras plantas dado que mengua y al secarse no ocuparía todo el recipiente. Una vez lleno de plastilina echamos cola blanca en la superficie y espolvoreamos posos de café que sera nuestra tierra y clavamos nuestra hortensia. Y ya solo nos queda colocarla en el lugar elegido. Espero que os sirva,

Tres mujeres y un destino…. Podréis encontrar otros tutorial de hortensias por Marini y Rosa Maria en:. http://www.tusminiaturas.com/foros/viewtopic.php? http://contrastes-rosamaria.blogspot.com.es/2012/10/hortensias.html

35


La Wikipedia

El Jacinto (en latín Hyacinthus) es un género de plantas perenne y bulb osas perteneciente a la subfamilia de las escilóideas dentro de las asparagáceas. Es originario de la región mediterránea y África meridional. Su nombre proviene de Jacinto, amante del dios Apolo según la mitología griega.

http://todominis.com/tutorial-flores-en-miniatura-jacintos/ Materiales: Alambre verde Papel de seda Pegamento Perforadora de margarita Buril Cinta de florista

El jacinto común u holandés y la especie de jardín H. orientalis fueron tan populares durante el siglo XVIII que se cultivaron más de 2.000 tipos en los Países Bajos, el principal productor. Se hace una tira de papel de seda, y se enrolla en el alambre sin que quede demasiado gordo.

36


Con los pétalos de margarita, primero pincho el pétalo en el medio, pero sin hacerle agujero eh?. Es para que luego sea más fácil de trabajar.

Le vuelvo a dar la vuelta al pétalo y le vuelvo a pinchar en el centro.

Luego le doy la vuelta al pétalo y con el buril voy rizando cada pétalo, es darle un par de veces.

Ya sólo hay que hacer unos cuantos pétalos más (este lleva 11 o 12) e ir pegándolos.

Y las hojas, con cinta de florista.

Y ya está!!

37


í

La Wikipedia

El nombre original de la Dahlia proviene del Nahuatl Acocoxochitl , que viene de: a-tl (agua), coco-tli (tubo) y xochitl (flor). Una especie de Dahlia en particular fue la flor originaria de Aztlan; tal como lo describe Francisco Hernández en el libro Historia Natural de Nueva España, v. 1, 156: “El Aztaxóchitl o flor de garza, que otros llaman Quaiztal-Acocoxóchitl (Flor de Tubo Acuatico con Cabeza Blanca), es una hierba con raíces como fibras de donde brotan tallos con hojas ralas como de albahaca, aserradas, casi siempre en grupos de tres, y en el extremo de los tallos flores grandes contenidas en cálices escariosos, y cuyo centro es rojo con manchas amarillas y está rodeado de hojas ralas, largas y blancas con rojo. Sólo se usa la flor. Nace en México.”.

Materiales: porcelana rusa, palitos de modelar, tijeras, alambres o hilos engomados, plástico y crema para las manos. Si las hojas llevan nervios, se pueden utilizar hojas naturales, como las de zarzamora. http://contrastes-rosamaria.blogspot.com.es/

Se coge una bolita de pasta y se la da forma de pera, que serán los pétalos.

Comenzaremos haciendo pistilos. Se tiñe la pasta con el color adecuado, se da forma de pera en la parte que será el tallo, poniendo un poquito de cola blanca. Hacemos varios a la vez, para poder formar un ramo. 38


Con unas tijeras, se corta la bolita en forma de pera, (en esta flor es por la parte ancha) , en cinco partes iguales.

Con el palillo de modelar, desde la parte interior, se da forma a los pĂŠtalos aplastĂĄndolos suavemente.

39


La Wikipedia

Las orquídeas u orquidác eas (nombre científico Orchidaceae) son una familia de plantas monocotiledóneas qu e se distinguen por la complejidad de sus flores y por sus interacciones ecológicas con los agentes polinizadores y con los hongos con los que forman micorrizas. La familia comprende aproximadamente 25.000 (algunas fuentes informan de 30.000) especies, y quizá otros 60.000 híbridos y variedades producidas por los horticultores, por lo que resulta ser una de las familias con mayor riqueza de especies entre lasangiospermas.

http://lasminisdeesperanza.blogspot.com.es/

Hay que cortar 6 alambres , tres para las flores, dos para los capullos mas cortos y uno mas largo para el montaje final , los alambres de las tres flores al final se cortan , solo son para sujetar la flor mientras se trabaja. Las macetas tienen que ser bajas , si las hacéis con la huevera , luego hay que recortarlas un poco. En la masa base poner muy poca pintura para que salga el color muy suave no tiene que quedar la flor transparente . Las flores tienen que ser de tres tamaños diferentes , siendo la mas grande la 40

Me gustan todas las manualidades , aunque estoy enganchada a las miniaturas, también me gusta el px y el patchwork, quiero agradecer a todas las personas que de una forma u otra se esfuerzan en enseñar y aportan lo que tienen .

medida que esta puesta en el patrón. Para cada flor , hay que hacer una hoja central, dos de corazón que van una a cada lado, y tres alargadas , que irán una arriba centrada y dos abajo , una a cada lado, es mejor hacer una flor entera y después hacer la siguiente, para que no se seque la masa, los capullos son dos uno cerrado y otro abierto.

ma , y continuáis pasándoselo , la hoja central contra mas ondulada quede , mas bonita, esto solo es para la hoja central , las demás no se estiran.

La parte central amarilla que parece un pico ,tiene que estar vertical , el pico arriba y abajo.

La hoja central se tiene que pintar con pintura opaca sin diluir , también podéis jugar con mas colores por ejemplo amarillo o rosa, la parte de la flor que se difumina luego con bastoncillos son las 5 hojas de alrededor La plastilina es para rellenar la maceta.

Cuando trabajéis con el palillo la masa tiene que quedar delgada , si veis que de tanto trabajarla se queda la hoja grande , recortáis un poco sin perder la for-

El pétalo central se inserta en el alambre da abajo hacia arriba , o sea tenéis que pegarlo arriba , tiene que ser mas estrecho arriba y abajo es donde mas ondulado tiene que estar.


41


42


Dos mujeres y un destino…. Podréis encontrar otro tutorial de orquídeas a través de Pekevasión en: http://pekevasion.blogspot.com.es/2012/04/lilas-de-abril-2012.html

43


Materiales:

La Wikipedia

Los pensamientos son plantas híbrid as ornamentales, cultivadas por sus vistosas flores, obtenidas de la especie silvestre Viola tricolor; aunque a veces se la llama Viola tricolor hortensis, en rigor el nombre científico correcto para los híbridos es Viola x wittrockiana. Pertenecen al género de las violetas, dentro de la familia de las violáceas.

Pegamento (cianocrilato) tijeras , alambre de floristería , rotulador , círculos de papel de los colores elegidos.

http://minieden.blogspot.com.es/

Estas plantas comienzan a florecer en primavera en el norte de Europa y el norte de Estados Unidos, en climas cálidos lo hacen hasta en invierno.

A los círculos hacerles una muesca ,hasta dejarlos como una lagrima.

Tres círculos recortados de esa forma.

44


Ponemos un poco de pegamento hasta juntar las tres lagrimas de papel. De otro color tenemos dos cĂ­rculos, pegamos con pegamento. . .

‌ y este es el resultado .

45


Se hace un agujero con un alfiler , y pasamos un alambre de floristerĂ­a por el agujero Recortamos con papel unos rectĂĄngulos en verde.

Y les hacemos unas muescas con las tijeras. Se hacen unos dibujos simulando los nervios de las hojas. Ponemos pegamento y pegamos las hojas.

46


Cortamos el sobrante del alambre y este es el resultado.

¡Un pensamiento! Cosa que harto me ha hecho pensar. ¿Habrá tormento como esta flor, regalo de una hermosa que me tiene cautivo el pensamiento? Primero en el ojal de la levita, después en la cartera... ¡Quién la ve tan marchita, y ha unos meses, Dios mío, quién la viera! Hoy creo, en este abismo de cosas y de ideas tan terrible, que se han vuelto uno mismo un pensamiento flor y otro invisible. Pero es lo peor del caso que al ir volando el viento, se llevará de paso en su giro uno y otro pensamiento.

Ruben Dario

47


Materiales: La Wikipedia

Las peoniáceas (Paeo-niaceae) constituyen una familia de plantas bulbosas originarias de Europa, Extremo Oriente y de América del Norte, usualmente referidas como peonías.

Troqueladoras , cinta de florista, cola blanca, un trocito de papel de seda amarilla, y un alambre. Y unas tijeritas de las uñas. Ah, para darle forma, lo suyo sería usar un buril de punta redonda

Tutorial extraído de su antiguo blog http://quepequenoeselmundo.blogspot.com.es

Troqueladoras. Las rosa son de 1 cm, la verde de 1,6 cm. Con otras flores también saldrían, pero esta son las que

Paeoniaceae es una familia de plantas dicotoledóneas que comprende 33 especies pertenecientes al único género de esta familia, Paeonia. Son unos arbustos o, más bien, unas plantas herbáceas vivaces de raíz tuberosa y grandes flores terminales solitarias, blancas, rojas o amarillas. Son propias de las regiones templadas del hemisferio Norte. Se utilizan como plantas ornamentales.

Empezamos: Les corto las puntas a los papelillos con forma de flor, creo que quedan mejor así.

48


Con la parte redondeada del bolígrafo , y sobre un trozo de foamy le doy para que se redondee. Y con la punta fina del boli le doy a los pétalos, para que se ricen un poco hacia dentro y cojan más forma

Cojo un trocito pequeño de papel de seda, le doy un pegotito de cola blanca

Y lo pego con cola blanca en el alambre, haciendo una pelotica más o menos, para hacer el pistilo.

Con el troquel de la margarita en amarillo chillón, lo pincho con el mismo alambre

Le pongo un poco de cola al alambre, subo la margarita y ya está, los estambres de la flor.

49


Ahora es siempre lo mismo, pincha papelito, pega papelito, pincha pega... ahora con las florecitas rosa

Cuando he pegado la primera flor rosa, me gusta esperar un poco a que se seque y agurrutarlo un poco con los dedos, para que coja forma más redondeada. La siguiente flor, igual, pincha, pega, pero tener cuidado de no superponer los pétalos, o sea, a medio, espero que se vea bien en la foto lo que quiero decir

Con cuatro o cinco es suficiente. Luego se pone lo verde de abajo

Y como no tengo cortadores de hojas, recorto las hojas en la misma cinta de florista a pulso. Y ya está.

Para mí lo más cómodo es poner un poquito de cola en el alambre mismo. Luego ya, vestimos el alambre de verde, yo de la cinta de florista corto a lo ancho como un tercio, si no el alambre quedaría muy gordo. 50


PUBLICIDAD GRATUITA

Mi peque帽a ilusi贸n 51

http://miminimundo http://miminimundo--pilar. pilar.blogspot blogspot.com.es/ .com.es/


La Wikipedia

El género Rosa está formado por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta. El número de especies ronda los 100, la mayoría originarias de Asia y un reducido número nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. Tanto especies como cultivares e híbridos se cultivan como ornamentales por la belleza y fragancia de su flor; pero también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.

http://pekevasion.blogspot.com.es/

Mis primeras rosas fueron de miga de pan porque es material que tengo cada día...la miga de la baguette del Gadis va muy bien.

Pero Eloísa - Heloise en los foros - me pidió el otro día un tutorial de mis rosas de miga de pan. A mi que bebo de todos los vientos, a mí aprendiz de todo, a mí que ni siquiera soy perito en lunas, alguien se adjudicó el título antes… Así que he pedido que me fotografíen las manos mientras hago algunas...no tiene misterio ni truco: . . .

ta que te pongas los dedos perdidos ....en un par de días o tres de secado están listas para pintar...

Las primeras las pinté una noche mágica con pinturas acrílicas y me gustaron bastante. Después pasé a experimentar Siempre las dejo con rabito que es muy con esmaltes de uñas, negocié con mi útil para pintarlas después. lo que no evi- chino un muestrario de colorines . Luego hice algunas de pasta de secado al aire y sólo una de fimo.

52


Y a partir de este punto, hay que decidir si se usan como frutas, en bouquet o sueltas y en este caso se montan sobre alambrillo

53


La Wikipedia

Dracaena fragrans es un arbusto tropical perte neciente a la familia de las asparagáceas, anteriormente incluida en las ruscáceas.

Materiales: cinta de pintor, alambre forrado ,pintura y tijeras

http://lasminisdeeden.blogspot.com.es/ Arbusto de crecimiento lento, las hojas, que pueden alcanzar hasta 1 m de largo por 10 cm de ancho, forman rosetas de color verde brillante con bandas rayadas de color verde claro y amarillo en el centro. Cuando las plantas se cultivan en el suelo, pueden llegar a una altura de más de 6 metros, pero su crecimiento es limitado cuando están en maceta. Flores de color blanco y muy fragantes, de ahí el nombre específico de fragrans. Son muy apreciadas por los insectos, y en el Neotrópico es visitado por unas pocas especies de colibrí como el Amazilia lactea Cortar como 20 trocitos de alambre y ponerle unos trocitos de cinta .

54


pintar y dejar secar hacer la forma de las hojas y recortar

hacer dos ramos y sujetar con un trozo de cinta pegar alrededor un trozo de hilo un poco grueso para hacer los nudos de los troncos

volver a poner cinta alrededor y tapar el hilo, juntar los dos ramos con otro trozo de cinta

dar forma a las hojas y pintar el tronco con una mezcla de marr贸n y negro

55


GALERIA FOTOGRAFICA ARTESANA INVITADA:

PAPERINA

56


http://paperinarosa.blogspot.com.es/

57


LA BELLA REALIDAD ARTESANA INVITADA :

Leslea Matsis Esta artesana de Nueva Zelanda me tiene el coraz贸n robado. Me encantan sus trabajos. No se

trata de una miniturista, pero hace unos pasteles que son joyitas.

58


59

http://www.facebook.com/lesleamatsiscakes


60

http://www.facebook.com/FlowerStoryPage

Nr001  
Nr001  
Advertisement