BIOGRAFIA DEL GRAN MAESTRO ORLANDO

Page 4

INGRESO A LA DOCENCIA.

En el año 1960, a la edad de 20 años, inició con el Ejecutivo del Estado Zulia y culminó en 1977, prestando servicios en la zona rural y urbana. En el año 1969 ingresa al Ministerio de Educación como maestro de Educación de Adultos hasta 1973. A partir de 1972, ingresa a la educación media en el Liceo José Antonio Rincón, donde fue jubilado en 1993.

ACTIVIDADES REALIZADAS EN PRO DE LA EDUCACION. En el año 1960, fundó la primera escuela estatal Unitaria No.105 en Sierra Maestra, y en ese mismo año trabajó con la Junta Promejora para la construcción de la escuela Nacional 19 Abril. Para el año 1961, instauró la escuela unitaria 122, llamada actualmente E.B. Teresa López Bustamante, situada en Los Cortijos. Luego, para el año 1968, construye la escuela unitaria No. 68, denominada hoy en día Escuela Básica El Jobo Bajo, ubicada en el km. 16 Vía Perijá. Al mismo tiempo, creó la Escuela Básica Ramón Espinoza, en el sector Los Pozos km. 12 vía Perijá. Y en 1984, fundó la U.E. Privada “Tulio Febres Cordero”, junto son su esposa: Alida Moran de Rodríguez y sus hijos (Hoy día llamada U.E. Maestro Orlando Enrique Rodriguez, en Honor al Gran Maestro Orlando).

RECONOCIMIENTOS. En Julio de 1998, es honrado en la 1era. galeria permanente del IPASME (Instituto de previsión y asistencia social para el personal del Ministerio de Educación), ubicado en la


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.