Page 1

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN, DESARROLLO Y CAMBIO SOCIAL

diplomado en COMUNICACIÓN y POLÍTICA PÚBLICA

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Cada vez es más importante en el contexto de la sociedad colombiana y en la agenda de las entidades públicas y organizaciones privadas, la necesidad de ampliar la formación de sujetos en todos los asuntos propios de la comunicación para la política pública. Por tanto, desde Proyección Social de la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social, ofertamos el Diplomado en Comunicación y Política Pública, para que los participantes reconozcan y comprendan cuál es el lugar de la comunicación en el proceso de la política pública. Con ello, contribuimos al saber y al hacer de servidores públicos, miembros de empresas consultoras de comunicación, Organizaciones del Tercer Sector (ONGs) y estudiantes de posgrado y de último semestre de pregrado de cualquier área del conocimiento.

OFERTA PERMANENTE HORARIO: viernes (5:00 p. m. a 9:00 p.m.); sábado (8:00 a. m. / 12 horas); sábado (1:00 p. m. a 5:00 p. m.)

DURACIÓN: 120 horas MODALIDAD: presencial INVERSIÓN: $1.870.000 NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20

Para el periodo 2017-II, el cierre de inscripciones es el 10 de agosto de 2017


DIRIGIDO A Servidores públicos, empresas privadas consultoras de comunicación, estudiantes de último semestre de pregrado de facultades de Comunicación Social, estudiantes de posgrado de comunicación y ciencias sociales; miembros de organizaciones y movimientos sociales interesados en ampliar sus capacidades.

REQUISITOS DE INGRESO Título profesional (para los estudiantes de último semestre de pregrado y los estudiantes de maestría allegar certificación que acredite esta condición). Registro en el Departamento de Admisiones y Mercadeo de la Santo Tomás: http://oas.usta.edu.co:8080/sinugwt/inscripciones.jsp#home

OBJETIVOS El Diplomado en Comunicación y Política Pública tiene como objetivo general reconocer y comprender cuál es el lugar de la comunicación en el proceso de la política pública. En vista de ello, los objetivos específicos están encaminados al fortalecimiento de las capacidades para: 1. Identificar las definiciones y significados acerca de la política pública. 2. Reconocer el ciclo de la política pública. 3. Comprender el papel de la comunicación en el ciclo de la política pública.

Metodología y Contenido General Es un diplomado teórico-práctico con sesiones presenciales durante 10 fines de semana (viernes y sábado). Cada fin de semana se distribuye en bloques de trabajo de cuatro horas, viernes 4 horas y sábados 8 horas, para un total de 12 horas. De este modo, se ofrecen 120 horas de formación presencial y 20 horas de trabajo independiente. El diplomado ha sido diseñado con una estructura temática que incluye cuatro ejes:

1. Definiciones y significados de la política pública. 2. Ciclo de la política pública. 3. Lugar de la comunicación en el ciclo de la política pública. 4. Perspectiva comparada de la comunicación de la política pública en América Latina.


VALOR AGREGADO Una vez culminado y aprobado el diplomado con los requisitos exigidos por la Universidad Santo Tomás, podrá ser homologado a petición del participante con cuatro (4) créditos de un espacio académico denominado “electiva” de la Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. Cuentan con este valor agregado, tanto los estudiantes activos del programa posgradual como los participantes externos.

EVALUACIÓN Como producto final los estudiantes en grupos de mínimo tres (3) personas deberán analizar una política pública desde el lugar de la comunicación, aplicando los contenidos desarrollados en el diplomado, el cual será objeto de evaluación por parte de los docentes.

CONTACTO

Maestría en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social Calle 52 n.° 7-11 (5.° piso) Edificio Santo Domingo PBX: (57-1) 587 8797 ext. 1523 bernardo.hernandez@usantotomas.edu.co

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional - SNIES 1704

Diplomado en comunicación y política pública  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you