Issuu on Google+

LAS PLANTAS En todas las plantas con flores podemos encontrar tres partes principales: raíz, tallo y hojas, además de la flor.

C o l eg i o Mu nd o d e l o s N i n o s C id ra, P.R. M aest r a S h ei l a M aest r a C aro l

Tallo Suele crecer por encima del suelo. Sirve para sujetar las hojas y los órganos reproductores, como las flores; y para transportar el agua y las sales minerales desde la raíz hasta las hojas.

Raiz La raíz absorbe el agua y las sales minerales que hay en la tierra, a través de unos pelitos muy finos llamados pelos absorbentes.

Hoja

La hoja está formada por una lámina plana, llamada limbo que se une a la rama por un rabillo llamado peciolo. Sirve para elaborar el alimento de la planta.


LAS PLANTAS: SON DIFERENTES… POR QUE LAS PLANTAS SON IMPORTANTES… Los Seres Vivos se clasifican básicamente en dos grandes divisiones que son: Plantas y Animales. Las plantas son seres vivos que nacen, crecen, se alimentan, se reproducen y mueren. Pero a diferencia de los animales, pueden fabricarse su propio alimento, se mueven por impulsos propios en su mismo lugar pero no pueden trasladarse de un lugar a otro por si mismos. Las plantas son un filtro natural para la producción de oxígeno. En las grandes ciudades debemos de cuidar los parques y todas aquellas áreas que escuchamos nombrar como los grandes pulmones de la ciudad, en ellos se produce oxígeno abundantemente y se filtra el aire que respiramos.


Las plantas