Page 1

Primer grado

Caperucita Amarilla Caperucita se queda un rato con la abuelita, que le cuenta un cuento. Mientras Caperucita Amarilla regresa a casa, piensa en el cuento que la abuela le acaba de contar: el de una tal Caperucita Roja y un lobo que se comía a la abuela sin masticarla y otras cosas horribles. <<¡Pobres niños! – piensa Caperucita Amarilla-. ¡Qué miedo daban los cuentos que contaban cuando la abuela era niña como yo!>>.

Munari, Bruno. Caperucita roja, verde, amarilla, azul y blanca. México, SEP, 2001


Primer grado

Caperucita Amarilla

Caperucita se queda un rato con la abuelita, que le cuenta un cuento. Mientras Caperucita Amarilla regresa a casa, piensa en el cuento que la abuela le acaba de contar: el de una tal Caperucita Roja y un lobo que se comía a la abuela sin masticarla y otras cosas horribles. <<¡Pobres niños! – piensa Caperucita Amarilla-. ¡Qué miedo daban los cuentos que contaban cuando la abuela era niña como yo!>>.

72 palabras Munari, Bruno. Caperucita roja, verde, amarilla, azul y blanca. México, SEP, 2001

PREGUNTAS: 1. Al regresar a casa Caperucita Amarilla ¿en qué piensa? 2. ¿Cuál es el cuento que le contaron? 3. En el cuento que le contó la abuela ¿qué hizo el lobo? 4. ¿Por qué Caperucita Amarilla piensa: “pobres niños”?

lecturas PNL 2012-2013  

PNL 2012-2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you