Issuu on Google+


CLUB FNAC JUNIOR

DARDEM

todos los sábados y domingos 12:30h

sábado 17 19:00h “INERTE”

IMPARTIDO POR SOLILOKIA DIBUJO MÁGICO

A partir de 3 años sábado 3 ¿Qué pasa cuando cubres una cartulina con ceras de distintos colores y estas con cera negra? Pues que si raspas un dibujo encima de esto obtendrás algo mágico y divertido. Se barniza y, voilà, ¡efecto de larga duración!

VACIABOLSILLOS DE PALITOS DE POLO

A partir de 4 años domingo 4 Fabrica un práctico vacía bolsillos con palitos de polos de colores.¡Nunca más perderás las llaves!.

MARCOS DE FOTOS CON CHUCHES

A partir de 5 años sábado 10 Sobre un marco de madera, previamente pintado, haremos un diseño en el que las teselas de este mosaico serán chuchecherías de todos los tamaños y colores. ¡Una de nuestras actividades más dulces y divertidas!.

TUS AMIGOS EN MADERA

A partir de 4 años domingo 11 ¿Quieres tener a las personas que te rodean en miniatura? Pues nosotros te enseñamos cómo. Haremos siluetas de madera, las pintaremos con témperas, les pondremos su pelo y las vestiremos con ropa. ¡Tachán!

IMANES PARA LA NEVERA

A partir de 3 años sábado 17 ¿Tienes un frigorífico de esos blancos o plateados que no lucen ninguna medalla que los distinga? Nosotros ponemos arcilla blanca y témpera, tú la imaginación y el ingenio. El resultado: imanes para personalizar nuestra cocina.

SORPRESA PARA PAPÁ Y MAMÁ

A partir de 3 años domingo 18 ¡Papá, mamá, a partir de ahora jamás conduciréis solos! Sabemos que nos lleváis en vuestros corazones pero para que nos recordéis cuando estáis en la carretera aquí os vamos a fabricar una cosa que os va a encantar.

¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

A partir de 4 años sábado 24 ¡Viva! ¡La primavera ya ha llegado! Es el momento en el que la naturaleza revienta de vitalidad y esplendor. Hoy haremos unas originales jardineras con pequeños brotes que cuidadas con mimo y un poco de agua crecerán de lo lindo.

DÍA DEL TEATRO

A partir de 5 años domingo 25 ¡Nosotros no somos supersticiosos así que aunque hoy sea el día del teatro podréis subiros a nuestro escenario vestidos de amarillo. Haremos títeres y representaremos nuestro propio guiñol. ¿A que suena bien?

JUEGO DE LAS ANILLAS

A partir de 2 años sábado 31 ¡¿Qué tal puntería tienes? En este taller, haremos anillas de colores y, a continuación, haremos equipos y probaremos nuestra destreza: ¡el que más anillas ensarte en el cuello de una botella gana!

CANDELARIA

Trip hop, electrónica, rock y algo de pop. Leído así suena a receta musical pero esto es lo que nos traen los sevillanos Dardem con su nuevo trabajo. Doce temas eclécticos con los que dan un salto cualitativo a su anterior trabajo, “Nada”. Con este ya obtuvieron buenas críticas de la prensa especializada pero aún le falta granjearse el apoyo del público general. Sin perder un ápice de su identidad tratarán de conseguirlo con “Inerte”. Sea como fuere, no es habitual ver a una banda nacional que haga este tipo de música y, además, lo haga con una calidad notable. Si tuviéramos que recomendarte un concierto distinto sería este. Te esperamos.

SPUTNIK MON AMOUR viernes 23 19:00h Tienen la misma variedad de instrumentos que de sonidos. Son descarados y desprenden calidad y buen rollo por cada uno de sus poros. Sputnik mon amour son cinco madrileños de no más de 25 años que nos cuentan la historia del Doctor Sinatra, un doctor, irreverente como ellos, que abogaba por el abuso de todos esos productos prohibidos y socialmente rechazados como el tabaco y el alcohol y que, inesperadamente, murió ante sus ojos. En sus conciertos nos cuentan qué le pasó a este doctor a través de una variedad de sonidos que van desde el jazz al tango, pasando por el blues o el ska. Rítmicos, enérgicos y con un directo de calidad, nos deleitan en cada una de sus actuaciones, con una selección de standards y temas populares, así como de composiciones originales. Sputnik mon amour es una vuelta de tuerca elevada a la enésima potencia. ¿Te vas a quedar sin conocer cómo termina la historia?

AER sábado 24 19:00h “RECUERDOS DEL FUTURO” Eduardo Zubiaur fundó el proyecto El Polaco en los 90 y con él consiguió un éxito notable. Ganador del concurso Sonda 98, esta vez vuelve acompañado con la intención de que este disco, tal y como su nombre indica, logre vencer a la lógica del tiempo. Con Jesús Sancho (bajo), Roberto Beltrán (batería) y Fernando Pedrajas (guitarra), el grupo apuesta por la mixtura musical. Once temas inundados por el sonido británico de los 90 y tonos ibéricos con trazos de rumba distorsionada. Algo tendrán cuando los productores de grupos como Vetusta Morla se interesaron por la banda tras verles en un concierto en directo. Déjate sorprender tú también.

THE APEKS viernes 30 19:00h “LISTOS PARA DESPEGAR” El futuro del Pop español llega a Fnac Xanadú. Con guitarras distorsionadas y melodías pegadizas, los que fueron los ganadores del Concurso de Jóvenes Talentos de las Fiestas de Hortaleza nos presentan su nuevo trabajo. Bajo la influencia de grupos como Blink 182, Offspring o Pereza, estos jóvenes madrileños resumen su estilo pop rock en un LP lleno de canciones alegres y divertidas, con letras que narran historias cotidianas. Caracterizados por una puesta en escena en la que habitualmente interactúan con su público, llegan a nuestro escenario con ganas de hacerte disfrutar. ¿Estás listo para despegar?

domingo 4 19:00h “BO DJUBI SONGH” ¿Qué pasaría si siete músicos dispares deciden sumar su experiencia y su talento musical para crear un proyecto conjunto? Candelaria es un grupo formado por varios integrantes de la formación Elbicho en 2004.¿Su intención? Navegar en nuevos mundos sonoros. Tras publicar su primer larga duración, el cual les abrió la puerta a festivales de Jazz  y World music a nivel nacional e internacional, suman en este nuevo trabajo ritmos de blues y matices folk. Colaboraciones como la del guitarrista Israel Sandoval, el coro infantil del centro Aula de Músicas de Madrid, o los batá del percusionista cubano Ernesto “el chino” Roque, conforman un trabajo redondo.

LA SUITE F sábado 10 19:00h “DIAMANTES BRUTOS” Rock, hip hop, soul, funky y drum&bass. Esto son los ingredientes que ha utilizado La Suite F para elaborar su primer trabajo de estudio. Su compromiso con los tiempos que nos ha tocado vivir se hace patente en sus letras, los riffs demoledores de sus guitarras ponen la pimienta a este Diamantes brutos. Diez canciones a través de las cuales nos muestran su visión intimista del mundo; música sugerente y de gran calidad que rehúye las etiquetas convencionales y que nos hará disfrutar por todo lo alto.

EXPOSICIÓN hasta el 15 de marzo “NDAR”. LIBRO DE ARTISTA DE JOSÉ RAMÓN BAS Ndar es el nombre de la ciudad senegalesa de San Luis en lengua wolof. Una ciudad retratada a través de sus niños, catalizadores de la esperanza de un África que tiene mucho que ofrecer. Bas, inclasificable poeta, entregado por entero a su libertad y a sus descubrimientos, sigue siendo un niño delicioso, inventivo y risueño, un viajante, un manitas que se parece mucho a esos críos capaces de maravillarse e inventar juguetes magníficos con los objetos que los rodean. Y esto es algo que sienta muy bien. entre sus torres de cristal y granito. Más información en www.clubcultura.com

FNAC XANADÚ C. C. Xanadú - Madrid Xanadú Autovía A-5, salida 22. 28039 Arroyomolinos (Madrid) Lunes a sábado de 10:00h. a 22:00h. Tlf. Información 902 100 632


Agenda Cultural Fnac Marzo en Xanadú