Issuu on Google+

DECÁLOGO DEL HIDRÓGENO. 1.-El hidrógeno es el elemento más ligero y abundante del universo. 2.-Es el elemento más antiguo que se formó sobre la tierra. Según la comunidad científica dio lugar a todos los demás elementos.

3.-Oxígeno + hidrógeno = Electricidad: La pila de combustible hace posible que el hidrógeno (almacenado en el tanque del coche) y el oxígeno, proveniente del aire, se mezclen dando lugar a electricidad, que mueve las ruedas del automóvil.

4.-Contaminación cero: Gracias a la pila de combustible de hidrógeno se produce energía eléctrica capaz de activar un motor eléctrico. El resultado: vapor de agua como único residuo.

5.-Contaminación acústica cero: Los motores movidos por hidrógeno no generan ningún tipo de ruido.

6.-Impulso

institucional. En septiembre de 2008 El Parlamento Europeo aprobó la homologación de los vehículos de hidrógeno.

7.-El hidrógeno como combustible se puede aplicar tanto a los vehículos privados, como al transporte público y otros soportes como sillas de ruedas, aviones o incluso cohetes.

8.-Los

surtidores de hidrógeno tienen un funcionamiento similar al de las gasolineras convencionales. Son seguros y rápidos: En tan sólo unos minutos se llena el depósito.

9.- Vector energético: el hidrógeno no se encuentra en estado libre en la naturaleza por lo que es necesario obtenerlo mediante distintos procesos. Dependiendo de los procesos de obtención y uso como combustible las emisiones de CO2 se reducen a la mitad o totalmente.

10.- Otros usos: el hidrógeno se utiliza también para reducir las emisiones de óxidos de azufre derivadas de la actividad industrial.


Decálogo del Hidrógeno