Page 48

MUJERES DIRECTIVAS

48

LA MUJER CLAVE PARA SALIR DE LA CRISIS... ¡SÍ O SÍ!

Sage es la única compañía que tiene la capacidad de ofrecer soluciones de gestión a todos los negocios o empresas, sin importar su tamaño, número de empleados o la inversión que se quiera realizar. Desde la solución más sencilla, para que los autónomos puedan llevar sus cuentas, hasta la gestión integral de todos los procesos de negocio de una gran compañía. Susana Hidalgo se incopora a Sage desde Oracle, donde ha sido miembro del Comité de Dirección y ha desenpeñado el cargo de Directora de Alianzas y Canal.

SUSANA HIDALGO OTÍ. Directora Corporativa de Capital Humano de Sage España. Es especialista en la gestión de personas orientada a la experiencia de clientes y la creación de entornos colaborativos.

“El mundo necesita ser comprendido, escuchado, y aquí la mujer, a través de sus competencias naturales, tiene mucho que aportar”

T

omando como referencia los tres puntos claves de cualquier realidad empresarial: Productos, Clientes y Personas, está claro que, en mi opinión, la mujer puede desempeñar un papel clave para ayudar a salir de la crisis. Para salir de la crisis a nivel de productos se hace necesaria la innovación en las nuevas configuraciones de nuestras ofertas, en los procesos de diseño, fabricación, soporte post-venta. A lo largo de la historia nos hemos basado en modelos típica y tradicionalmente masculinos, por lo cual, sin el ánimo de decir que sean mejores con la incorporación de la mujer,

serán, cuando menos, diferentes, y consecuentemente innovadores. Si hablamos de personas, todos los expertos en Capital Humano auguran un futuro inmediato en el que se hace necesario, por encima de todo, la gestión de emociones. El mundo necesita ser comprendido, escuchado… Y aquí la mujer, a través de sus competencias naturales: la empatía, la escucha activa, el consenso, etc… tiene mucho que aportar. Son precisamente la empatía y la escucha activa, las competencias necesarias para desarrollar el tercer vértice empresarial: los clientes.

Otro concepto que está revolucionando el tejido empresarial es el generar ‘Experiencias Extraordinarias en nuestros Clientes’ (ECE), y nada mejor que las féminas, para aportar valor añadido en este proceso. ¿Somos clave para salir de la crisis? Al menos somos el 50% del talento mundial, y sin estar en la misma proporción en el mundo laboral, estoy segura que tenemos mucho que aportar. Y si hablamos de espíritus emprendedores: si tenéis una idea, construir vuestro sueño, escribirlo y contadlo. ¡Seguro que se convierte en realidad!

Revista Ecofin nº42  

Revista sobre economía y finanzas con especial MADRID WOMANS WEEK

Advertisement