Page 31

EMBAJADOR DE BRASIL

“La “La Igualdad, Igualdad, nuestra nuestra bandera” bandera”

En ese contexto, y con el ánimo de compartir con los lectores de MADRID WOMAN’S WEEK, algunos de los avances y esfuerzos de la sociedad mexicana y su gobierno por potenciar las capacidades y oportunidades de las mujeres, he escrito en esta oportunidad un texto que da cuenta de ello en la página 36. Estoy convencida que servirá de inspiración y que alentará nuestro compromiso con un objetivo cuya consecución sólo puede acarrear grandes beneficios y satisfacciones para todos. ¡Muchas gracias a todo el equipo de MADRID WOMAN’S WEEK y muchas felicidades!

Tengo el honor de enviar este breve mensaje a los organizadores de Madrid Woman´s Week. Esta iniciativa, creada hace dos años, constituye una importante herramienta. En mi región, Latinoamérica, muchos progresos se han producido en los últimos años. Contando con tres presidentas en ejercicio, cerca del 40% de la población latinoamericana tiene una mujer por presidenta. Brasil, por ejemplo, es comandado por una presidenta que cuenta con 10 ministras. Al mismo tiempo, tenemos plena consciencia de que mucho más se tiene que hacer. Los números son claros. La participación de las mujeres sigue baja en la vida pública, y las mujeres sufren elevados índices de violencia y discriminación. Iniciativas como la MWW son importantes para el cambio de experiencias y para la toma de consciencia de un problema cuya solución es de responsabilidad de todos, hombres y mujeres, gobierno y sociedad civil. Brasil sigue implementando un sin número de políticas públicas, acciones sociales y nuevas leyes que buscan el fin de la violencia, garantizar la plena igualdad de las mujeres, fortalecer los programas de apoyo a la causa y movilizar a la sociedad. Bienvenida sea la iniciativa de la MWW. Les deseo mucho éxito, y reciban un afectuoso saludo.

Paulo C. de Oliveira Campos, Embajador de Brasil

Francisca E. Méndez, Encargada de Negocios, a.i.

EMBAJADOR DE CHILE

‘Lo que nos une’ Por intermedio de estas líneas quiero saludar muy especialmente a MADRID WOMAN’S WEEK, que se ha constituido en un importante foro sobre la mujer actual, en España y desde España. Para el gobierno de Chile se trata de un tema especialmente sensible, como ha destacado recientemente la ministra del Servicio Nacional Carolina Schmidt, con ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Si analizamos lo hecho en el último tiempo, se puede apreciar que en el ámbito legislativo se aprobó el 2011 la ley que establece el permiso postnatal por seis meses. Paralelamente, el mismo año Chile alcanzó

una cifra histórica de participación laboral femenina, y de los puestos de trabajo generados en los últimos doce meses, un 63% corresponde a mujeres. La convicción en las capacidades humanas y profesionales de las mujeres chilenas, el acceso creciente de ellas al mundo universitario y profesional, así como su importancia en las tareas de la educación de los hijos, la superación de la pobreza y la búsqueda de igualdad de oportunidades es algo que vale la pena destacar como corresponde. Finalmente, quiero animar a MADRID WOMAN’S WEEK, en ese espíritu positivo que han asumido desde el comienzo, buscando enfatizar lo que une y no lo que divide.

Sergio Romero Pizarro, Embajador de Chile

Revista Ecofin nº42  

Revista sobre economía y finanzas con especial MADRID WOMANS WEEK

Advertisement