Page 1

BOLETÍN DE INFORMACIÓN de MADRID WOMAN’S WEEK - Foro Internacional de Pensamiento sobre la MUJER ACTUAL - www.madrid-womans-week.com – 22 de Noviembre de 2011

MADRID WOMAN’S WEEK Foro Internacional de Pensamiento sobre la MUJER ACTUAL – Marzo de 2012

www.madrid-womans-week.com

“Escucha tu voz interior y sigue adelante, aun cuando las personas te digan que no puedes hacerlo” (Mary Lou Cook)

Un tercio de los españoles tienen como jefe a una mujer La igualdad entre sexos en el trabajo y en los principales puestos directivos de las empresas es una cuestión cada vez más presente en la vida laboral. Un 33% de los españoles asegura que su actual jefe es una mujer, según el informe Workmonitor de Randstad, que ha elaborado una encuesta entre los profesionales de 29 países. Este dato nos sitúa por delante de la media europea. Sin embargo, las directivas españolas perciben salarios hasta un 17% inferiores al de sus colegas.

Fuente: Randstad.

pacifista liberiana. La Mujer va ganando presencia en los puestos de dirección de las empresas en España, Gbowee, país en el que el 33% asegura que su actual jefe es una mujer. Un porcentaje con el que España se sitúa como el quinto país de Europa con más mujeres en estos puestos, siendo superada tan sólo por Suecia, que registra un 42%; Hungría con el 39%; Noruega con el 37% y Polonia con el 35%.

Entre los países que tienen menos mujeres en puestos de mando, se encuentran Italia (26%), Suiza (25%) y Luxemburgo (24%), pero no son los únicos. Por debajo de la media europea se sitúan otros como Alemania (26%), Grecia (26%), Holanda (26%) y Francia (30%), entre otros. “España ha visto cómo en los últimos años se ha incrementado notablemente el número de mujeres al frente de los equipos humanos de sus diferentes empresas, lo cual supone un avance sustancial en esta materia. En cualquier caso, se trata de una cuestión en la que todavía no se debe bajar la guardia y que se debe reforzar a través de políticas activas de igualdad”, asegura Beatriz Cordero Cuesta, directora de Relaciones Institucionales en Randstad. Y los datos así lo confirman, ya que según el grupo ICSA la mujer sólo ocupa el 26,8% de los cargos de mando y el 11,7% de los cargos directivos. Por otro lado, según este estudio, la brecha salarial sigue siendo la asignatura pendiente, pues los salarios de las directivas son hasta un 17% inferiores que los de los hombres. Así, un director de Administración y Finanzas gana 66.000 euros, mientras una directora supera por poco los 56.300. ¿SABÍAS QUÉ... a pesar de que en España existen tantas mujeres doctoradas como hombres -un 51% frente a un 49%-, sólo un 18% llega a convertirse en directora de grupo de investigación, según un informe de la Unión Europea.

MADRID WOMAN’S WEEK 22001122 .

MADRID WOMAN´S WEEK CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. Carmen Mª García, fundadora de MADRID WOMAN’S WEEK, ha denunciado en repetidas ocasiones el aumento de casos de mujeres muertas a manos de su pareja. Si el año 2009 trajo 55 víctimas, en 2010 fueron 73, un 32,7% más. En lo que llevamos de año son ya 61 las mujeres a las que les han arrebatado la vida en el ámbito doméstico. Es por ello que MADRID WOMAN’S WEEK quiere mostrar su más sincero apoyo a todas las víctimas de la violencia de género y se compromete a seguir con su labor de sensibilización a la sociedad y de apoyo a cualquier iniciativa que se desarrolle con el objetivo de acabar con esta lacra social.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Mª García - María Montagut Tf. 912 092 588 m.montagut@madrid-womans-week.com C/ Sor Ángela de la Cruz, 10 - 5º D. – 28020 Madrid (Spain) www.madrid-womans-week.com

Newsletter 24  

Un tercio de los españoles tienen como jefe a una mujer