Page 1

BOLETÍN DE INFORMACIÓN de MADRID WOMAN’S WEEK - Foro Internacional de Pensamiento sobre la MUJER ACTUAL - www.madrid-womans-week.com – 8 de Noviembre de 2011

MADRID WOMAN’S WEEK Foro Internacional de Pensamiento sobre la MUJER ACTUAL – Marzo de 2012

www.madrid-womans-week.com

“La igualdad es una necesidad vital del alma humana. La misma cantidad de respeto y de atención se debe a todo ser humano, porque el respeto no tiene grados” (Simone Weil)

España baja un puesto en Igualdad Noruega, Finlandia, Suecia e Islandia son, un año más, los países con menor desigualdad entre hombres y mujeres del mundo. Todos alcanzan notas por encima del ocho, según la clasificación que elabora todos los años el Foro Económico Mundial. España, que en 2007 entró por primera vez en el club de los diez países más paritarios, baja en esta ocasión al puesto número doce de la tabla. España pierde un puesto. Ha pasado del 11 al 12 en la clasificación que desde hace un lustro elabora el Fondo Económico Mundial. Se trata de un ranking que documenta la evolución de la igualdad de género en 130 países, que suman más del 90% de la población mundial. Para elaborar esta clasificación se tiene en cuenta cuatro grandes conceptos: acceso a la sanidad, a la educación, participación económica y política. En estos dos últimos apartados, España saca peor nota que en los primeros, donde roza los niveles máximos. No obstante, el Foro considera que hemos cubierto en un 75,8% la brecha de igualdad que aún discrimina a las mujeres en la vida económica, política y social. Desde que se creó este índice en 2006, España se ha movido por la parte alta de la tabla, entre los puestos 10 y 17. Este año se queda en el 12 pese a que sus indicadores han mejorado levemente. Lo que ha hecho retroceder al país en el ranking es la diferencia salarial entre hombres y mujeres. Las españolas siguen ganando de media entre un 25% y un 30% menos. En este punto concreto, el Estado español es uno de los siete más desiguales del mundo, nada menos que el 124 de un total de 130. Otros países han avanzado más. Alemania nos arrebata el undécimo lugar. Los nórdicos se mantienen arriba de la tabla: Islandia, Noruega, Finlandia y Suecia. En estos cuatro estados se ha reducido más del 80% de las diferencias entre sexos, según los cálculos del Foro. MADRID WOMAN’S WEEK 22001122 .

22 y 23 de Noviembre de 2011-

Acceda a las 10 becas para el Congreso de Mujeres Directivas

¡¡¡ Felicidades Juan Ramón Lucas !!!

MADRID WOMAN’S WEEK concede 10 becas a

Juan Ramón Lucas, miembro del Comité de Comunicación de MADRID WOMAN’S WEEK, fue premiado este fin de semana con la ‘Antena de Oro’, en su apartado de Radio, premio que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. MADRID WOMAN’S WEEK felicita a Juan Ramón Lucas por este reconocimiento a su labor diaria al frente de ‘En Días como Hoy’ y toda su trayectoria de comunicador.

mujeres que deseen asistir al II Congreso Internacional de Mujeres Directivas: ‘Líderes con autoestima y talento’. MADRID WOMAN’S WEEK bonifica el 80% del precio, que pasa de 950 a 200 euros para la persona becada. El Congreso se celebrará el 22 y 23 de noviembre en el Hotel ABBA CASTILLA PLAZA, y al que asistirán ponentes de la talla de Carmen Mª García, Flora Sáez (Mia), Ana Palencia (Unilever), Ouka Leele… Solicita beca: m.montagut@madrid-womans-week.com /912092588.

MÁS INFORMACIÓN: Carmen Mª García - María Montagut Tf. 912 092 588 m.montagut@madrid-womans-week.com C/ Sor Ángela de la Cruz, 10 - 5º D. – 28020 Madrid (Spain) www.madrid-womans-week.com

Newsletter 22  

España baja un puesto en igualdad

Advertisement