Issuu on Google+

Carlos I de España y V de Alemania Carlos nació en la cuidad de Gante, el día de San Matías (cosa que gustó mucho a sus abuelos, pues creían que le daría suerte en la vida) en el año 1500. Sus padres eran Juana de Aragón (hija de Reyes Católicos) y Felipe de Habsburgo (hijo de Maximiliano, emperador de Alemania).

Somos los Reyes Católicos : Isabel de Castilla y Fernando de Aragón

Nosotros somos sus abuelos paternos: Maximiliano Emperador de Alemania

La vida del joven Carlos no fue nada fácil .Tenia siete hermanos, Felipe, Juan, Fernando, Leonor, Isabel, María y Catalina.


Pero su familia rara vez estaba junta en un lugar, y además sus padres tenían frecuentes discusiones. Esto hizo que Carlos fuera un niño retraído y solitario.


Cuando tenía seis años ,1506, sus padres viajaron a España (para poner de reina de España a su madre Juana ).Durante el viaje , Felipe , su padre muere , y la madre cae enferma ,y se decide que no podrá gobernar.


Todos me llaman “”loca””.pero lo que estoy es deprimida...

Juana es recluida en el Castillo de Tordesillas, del cual ya nunca saldría Carlos es educado por maestros, preceptores e institutrices que intentaban formarlo como un “buen príncipe”, pero Carlos no mostraba mucho interés, era torpe, distraído y muy lento a la hora de tomar decisiones. Además tenía un pequeño defecto físico en la boca, por lo que el labio inferior sobresalía más de lo normal, con lo que parece que tenía la boca abierta.


Todos se burlaban, pero no les hacia caso.

Carlos a los 17 aĂąos

El dĂ­a 23 de Enero de 1516, muere Fernando de AragĂłn (abuelo materno de Carlos) . Carlos se convierte en su heredero.


Fernando de Aragón Carlos que vivía en Gante y apenas sabia hablar español tiene que venir a España para asumir, con tan solo 17 años el gobierno .esto sucedía en 1517. En 1519, muere el abuelo paterno de Carlos, Maximiliano de Alemania y entonces, tiene que marchar a tierras germanas para ser nombrado Emperador de Alemania.(con 19 años).

. Maximiliano Emperador de Alemania Tiene entonces que abandonar España y viajar hacia Alemania Este acontecimiento es aprovechado por personas que no estaban de acuerdo con Carlos (le acusaban de ser extrajeron y de tener ministros también de fuera de España). Los Comuneros, serán los contrarios a Carlos I . La disputa acabo en una batalla en 1521 –Villalar


Carlos I ,se encuentra con una doble responsabilidad: gobernar España y Alemania, además de otros territorios. Tendrá entonces los títulos de: Rey de Aragón Rey de Castilla Rey de las dos Sicilia Archiduque de Austria Duque de Borgoña Duque de Bramante Conde de Flandes Conde del Tirol Conde de Barcelona Además de Rey de los territorios conquistados en America.


Tengo un imperio tan grande que nunca se pone el Sol. ¡Madre mía¡ ¿Cómo lo voy a gobernar?

Carlos I, pasa de ser aquel joven distraído y despreocupado, a una persona muy responsable en sus cargos , con un carácter conciliador , nada soberbio ni orgulloso, que siempre quiso resolver los muchos problemas que tenia de forma pacifica.(cosa imposible ,) y se vio obligado a coger las armas para resolver conflictos.


Tengo tanto que hacer….

Tengo que ir a luchar a Alemania contra los príncipes

Debo llevar a mis soldados contra los turcos

Tengo que pedir dinero a los Banqueros,

Tengo que luchar contra los protestantes

Tengo que visitar al Papa. Tengo que dialogar con los Castellanos…

¡No puedo descansar1!


Carlos no paraba de viajar de una parte de su Imperio a otra .Sosteniendo frecuentes batallas y siempre con muchos problemas, tales como: Falta de dinero para pagar tantas batallas. Detener a los protestantes. Poder gobernar un Imperio tan grande Unir todos los territorios cristianos‌

Protestantes Turcos Francia Alemania‌


Carlos era un perfecto rey del Renacimiento, era un hombre de armas y a la vez muy religiosa. Fue amigo del Papa, y tomo la misión de guardar la paz y la justicia en los territorios cristianos, defendiéndolos de los que no creían en Dios. Esto lo costó tener que hacer frecuentes guerras (contra los Protestantes, Turcos, Luteranos…) y mucho dinero, además de estar continuamente viajando de un lugar a otro. Cuando Carlos tenía 26 años, se caso con Isabel de Portugal (Sevilla 1526).

Isabel fue una magnifica colaboradora del rey, e incluso participo en el gobierno de Castilla y Aragón.


Isabel y Carlos tuvieron tres hijos: Felipe (más tarde conocido como Felipe II) María y Juana. Isabel murió a los 34 años, dejando a Carlos muy triste.

Carlos en el momento de su abdicación Deja de heredero a su hijo Felipe II

Carlos I de España y V de Alemania, enfermo y cansado decide en 1555 (55años) dejar el reino y retirarse a descansar. Se marcha al Monasterio de Yuste


(Extremadura). Allí se ocupara de arreglar relojes, además de comer (era un poco comilón). Muere en Yuste el 21 de Septiembre 1558.


Carlos i de españa y v de alemania