Madre Tierra Número 2 - Enero 2011

Page 72

>

El cuerpo humano dispone de medios para no sufrir 2 enfermedades contagiosas a la vez. Si se diesen por ejemplo a la vez sarampión y varicela, el paciente presenta primero todos los síntomas de 1 de ellas y hasta la convalecencia no aparecen los síntomas de la otra como si el organismo tuviera la capacidad de posponer una de las 2 enfermedades para superar mejor la doble prueba. Pero este mecanismo no funciona si se inoculan distintas especies de virus y bacterias a la vez como con la Triple Vírica. «Es asombroso que las autoridades sanitarias defiendan que inocular varios virus o bacterias juntos no supone más riesgos que cada una por separado. Teniendo en cuenta que los conocimientos de inmunología actuales son limitados ¿cómo se puede asegurar que 3 y 4 vacunas a la vez no tiene riesgos?» LLV Otro tema sobre el que se está alertando es la interferencia vacunal: que se neutralicen o potencien unos microorganismos a otros y que se produzcan nuevas mutaciones. Los expertos recomiendan un intervalo de un mes como mínimo entre vacuna y vacuna, pero esto no siempre se cumple. Respecto al número de vacunas, la cifra ha crecido en una década y sigue aumentando. Millones de bebés en España reciben su primera vacuna (hepatitis B) a las 24 horas de nacer, repiten a los 2, 4 y 6 meses y antes de los 18 meses ya han recibido inoculaciones de 33 gérmenes distintos. La tendencia de la vacunación actual es disminuir más la edad y aumentar los gérmenes por dosis/pinchazo. Se habla de hexavacunas y mayores combinaciones.

72

¿Qué sentido tiene todo esto cuando… • Los bebés tienen un sistema inmunológico inmaduro hasta más allá de 1 año y estas sobredosis antinaturales de virus y demás elementos tóxicos solo puede agotarlo y/o perjudicarle. • Esta inmadurez inmunológica hace que los bebés no fabriquen anticuerpos. • La ciencia sabe que el niño nace protegido con los anticuerpos maternos que duran hasta los 6 meses de edad y mucho más si el niño recibe lactancia materna hasta los 18 o 24 meses. El sentido común ya nos indica que el «todo en 1»no es natural ni sano.

LA TENDENCIA DE LA VACUNACIÓN ACTUAL ES DISMINUIR MÁS LA EDAD Y AUMENTAR LOS GÉRMENES POR DOSIS/PINCHAZO Y otro tema a añadir es: ¿Por qué muchas vacunas exigen 3 inoculaciones? Dicen los expertos que lo más científico, personalizado y seguro sería: vacuna una vez, esperar 1 mes y detectar si ya hay anticuerpos por medio de un análisis de sangre. Pero es más económico y manejable re-vacunar 3 veces a todos. ¿Cómo se aseguran que queda cubierta en la 3ª? Los laboratorios dicen que es por «protocolo y estadística» pero tampoco se sabe a ciencia cierta Todos estos hábitos vacunales: la edad temprana, el alto número de vacunas y la combinación, son, junto con los ingredientes tóxicos, los responsables de los efectos secundarios de las vacunas.

Dosis única. Contraindicaciones de las vacunas En las vacunas sólo existe una «talla única». Se trata a todos los niños de la misma manera, independientemente de su edad, peso, alergias, estado de salud, antecedentes familiares, raza, geografía, dieta y cualquier otra característica. «Un bebé de dos meses que pesa 3 kilos recibe la misma dosis que un niño de 5 años que pesa 17 kilos. Los bebés con sistemas inmunitarios inmaduros y en proceso de desarrollo pueden recibir, en proporción al peso, cinco o más veces la dosis que se le aplica a un niño mayor. Además, se ha establecido, mediante mediciones al azar, que el número de «unidades» en cada dosis puede variar entre un 50% y un 300% de lo que indica la etiqueta; los controles de calidad de fabricación toleran, según parece, un alto margen de error.» Alan Phillips La ortodoxia supone que todas las personas responderán ante la vacuna de la misma forma independientemente de los factores comentados, pero esto es falso. Supongo que la justificación para no personalizar las vacunas es sobre todo económica y también dificultad de manejo (recursos y tiempo), imposibilidad de comparar datos y posible falta de eficacia, pero no es lo mejor para todos los niños, sino para ellos. Composición y elaboración de las vacunas Si no era suficiente con que la eficacia de la vacunación es cuestionada, los peligros de las


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.