Page 1


A

nte todo mil perdones por el tremendo retraso de este número. Y por los retrasos que veníamos teniendo desde que comenzó el año.

Poner excusas sería algo fácil, pero cuando encaramos este proyecto la idea siempre fue ofrecer el mejor servicio posible y eso incluye también la puntualidad. Esperamos que esto no vuelva a suceder y agradecemos los comentarios recibidos en el correo sobre el retraso y su colaboración de ayuda. Como notarán en este número hubo otro cambio de diseño más, casualmente otra vez para julio-agosto. Quizá este sea un poco más notorio que los anteriores y esperamos que sea de su agrado. Por otro lado implementamos la opción de visualización online además de la descarga directa, que facilita su lectura sin necesidad de descarga alguna. También queremos comentarles los otros proyectos que venimos desarrollando desde principios de año (que no tienen que ver con el retraso del a revista). Como ser el Podcast, que actualmente va por su numero 8, el Scanlation, donde venimos publicando en Submanga las series: K-on!, Otaku no Musume san, Al ga tomanarai, entre muchas otras. Sin más se agradece al nuevo equipo de diseño: Día y Madoka, que trabajaron contra reloj para poder ofrecerles este número. También agradecemos a Submanga por la entrevista y felicitamos por el terrible y genial trabajo que ofrecen. Al igual que los del Dengeki live, que ofrecieron tremendo espectáculo en Monterrey México.


4


6


8


10


12

‘‘ La impulsividad del tigre provoca en la gente todo tipo de sensaciones, menos la indiferencia. No importa si tiene razón o no, para él, la lógica no tiene importancia, puede que improvistamente para escapar de una situación apremiante responda con golpes, simplemente le gusta ser el centro de atención ‘‘


A

sí se describe en el zodiaco chino la personalidad del tigre y maravillosamente describe a la perfección a la protagonista de esta serie: Torako. Ella simplemente no puede quedarse quieta y le gusta llevarse bien con todo el mundo ya que su personalidad es muy atrayente. Justamente el fuerte de este anime de tan solo 13 episodios emitido en 2008, es ver como Torako logra hacerse amiga de distintos tipos de compañeras y los enredos en las que se mete. Sorprendió mucho que este anime presente una trama bastante común en estos días como ser el mostrar el día a día de los protagonistas sin recurrir en el Moe o Ecchi reinante en la mayoría de los

Haruaki Kato nació en 1981 en la prefectura de Oita, comenzó su carrera bajo el seudónimo Café-Café con el cual realizo pequeños trabajos como Pisumeikainkupinku, Alfa A y White Tiger para distintas editoriales pequeñas antes de crear Hyakko para la FlexComix. En su blog personal le gusta contar anécdotas, presentar bocetos de sus propias creaciones incluso allí aprovecho para anunciar el anime de Hyakko.

animes de este género como ser K-on!!, por poner un ejemplo conocido. Nacido como un manga online y luego publicado en la revista FlexComix Blood de la editorial FlexComix lleva actualmente 5 tomos recopilatorios sin un final en puerta, siendo su autor un debutante Haruaki Kato. El anime que consta de 13 episodios y un Ova de 10 minutos fue producido por Nippon Animation (Hunter x hunter, Hungry Heart) y emitido por TVTokyo desde noviembre de 2008 hasta diciembre del mismo año. A simple vista, Hyakko puede parecer un anime muy superficial, que recuerde fácilmente a muchos otros animes del genero como K-on!, Azumanga Daioh! o incluso a Lucky Star, pero las pequeñas historias que se van mostrando a lo largo de los capítulos, terminan de volverla una serie más original de lo que uno creería.


Historia: La prestigiosa escuela privada Kamizono tiene como lema sacar lo mejor de cada alumno. Y por eso es un gigantesco campus donde tienen escuela primaria, secundaria y terciaria y un sinfín de edificios para desarrollar todo tipo de actividades como ser atletismo, natación, ciencia etc. Por lo que es fácil perderse a pesar de estar años allí.

Ellas se presentan como Torako Kageyama y Suzume Saotome respectivamente y confiesan que también están perdidas, pero que les pareció buena idea subirse al segundo piso para ubicarse mejor y ver dónde está su correspondiente salón de clases (que termina siendo el mismo de Ayumu y Tatsuki) y prefirieron saltar por qué de dar la vuelta se hubieran Ayumi Nonomura es una joven ingresan- perdido otra vez. te de secundaria alta que se pierde un día y no sabe cómo llegar a su clase ya que fue muy tímida como para pedirle a al- Así las cuatro chicas realizan una pequeguna compañera que la guie al principio ña aventura donde terminan rompiendo del día. una ventana y noqueando a un profesor para poder llegar a su salón de clases. En su recorrido por la escuela se topa con A partir de allí la serie mostrara en Tatsuki Lidzuka, otra chica que se perdió sus 13 capítulos como Torako va camino a su aula, pese a afirmar que esta haciéndose amiga de diferentes hace 10 años en este colegio. tipos de personas (chicas muy tímidas, “yanquis”, nerds, Más tarde, sorpresivamente ven como desde la ventana de un segundo piso salta una chica rubia y cae arrodillada al suelo, lastimando y quejándose del dolor. Seguida de otra chica de extraña mirada pero que realiza un aterrizaje perfecto.

14


calladas etc), ya que su personalidad es bastante agradable y divertida y los distintos problemas que esto les ocasiona a sus tres amigas.

Personajes: Torako Kageyama: La protagonista de esta historia es una chica bastante positiva, hiperactiva y alegre. Le gusta llamar la atención y realizar distintos tipos de bromas. Sus metas siempre son altas y le pone mucho empeño por llevarlas a cabo. Su impulsividad varias veces la meterán en problemas.

Ayumi Nonomura: Siendo extremadamente tímida, le cuesta hacer amigos, incluso puede estar tiempo largo pensando cual es la mejor manera de iniciar una conversación. Es muy linda y tiene un cuerpo bien formado, por lo que es objeto de bromas por eso. Como curiosidad, la Seiyuu de Ayumi es Aya Hirano, conocida por sus papeles de Konata en Lucky Star y Amane Misa en Death Note, entre otros trabajos importantes. Además de cantar el Ending de la serie.

El Ova: De tan solo 10 minutos, vino como obsequio con la salida de uno de los DVD’s recopilatorios de la serie, tiene una trama muy sencilla, donde Toma acepta que Torako la lleve a una nueva confitería, donde se la pasan degustando diferentes tipos de postres y pasteles, pese a que lo único que quiere Toma es un lugar tranquilo donde poder leer sus novelas. Solo la Seiyuus Furiko Omikasa y Hoko Kuwashima participaron de la Ova, el resto de los personajes aparecen, pero no tienen dialogo.

15


Suzume Saotome: Callada, golosa y dueña de una fuerza tremenda, es amiga de Torako desde hace años y haría cualquier cosa por ella. No le gustan sus “pechos planos” y está algo acomplejada por eso, a pesar de su aspecto serio, se emociona con facilidad por cosas sencillas. Tatsuki Lidzuka: Hija de un importante empresario, es la única que estudia en Kamizono desde el jardín de niños, pero su carácter apático, reservado y distante le impidieron hacer amigos. Es la voz de la razón en el grupo y siempre esta contradiciendo y poniendo un freno a las locuras de Torako.

Koma Kobayashi: Su hobby es sacar fotos de sus compañeras y luego venderla a los alumnos superiores. No lo hace solo por amor al dinero, de verdad disfruta tomar fotos a escondidas. Las fotos de Ayumi son especialmente las más vendidas.

Nene Ando: Representante del aula de las chicas, le encanta vestir a la última moda y su ejemplo a seguir es la presidenta de los estudiantes. Se auto proclama bisexual, por lo que está constantemente acosando Ushio Makunochi: Pese a que lo a las chicas para que la abracen o niegue, Ushio responde al estereotipo de “Yanqui”, que es como deincluso que le den un beso. finen los japoneses a las personas especialmente problemáticas y que Chie Suzugasaki: Es una chica con no respetan la ley. Pese a ello a esta gafas experta en la robótica, en- chica le encantan los dulces y los trando a Kamizono únicamente por animales pequeños. que tiene el club de robótica mas avanzado. Su sueño es poder desarrollar robots muy avanzados en la prestigiosa compañía E-lectra.

El videojuego: Aparecido mucho después de finalizada la serie el 9 de abril de 2009 y para la consola PlayStation 2, se trata de un juego rol, parecido a los de Haruhi para PSP o Phoenix Wright para DS. Se puede tomar el papel de cualquiera de las cuatro protagonistas principales (Torako, Ayumi, Suzume y Tatsuki) e incluso intercambiarlas en medio del juego, logrando que se altere ligeramente la historia del mismo.

16


Minato Oba: Una chica de piel morena y de un cuerpo bien desarrollado. Es extremadamente infantil y sensible por lo que es fácil que llore por cualquier cosa. También es exageradamente agradecida, por lo que si alguien le hace un favor es capaz de acosarla constantemente haciéndole favores. Inori Tsubomiya: Teniendo un aspecto similar a Sadako (la “niña“de las películas de The ring) asusta con facilidad a todas las personas. Algo que la acompleja porque lo que más desea es tener aunque sea un amigo. Si bien su cabello le tapa la mayor parte de su cara, Inori es en realidad una chica muy linda. Toma Kazamatsuri: Una chica seria que le encanta la paz y la lectura, por lo que evita a Torako por considerarla molesta y extraña. Pese a esto, Torako siempre la saluda y le grita esperando que le corresponda el saludo.

Kyoichiro Amagasa: Es el profesor encargado de la clase de las chicas, siempre esta fumando un cigarro. Es fácil sacarlo de sus casillas y está constantemente retando a sus alumnos si llegan a cometer una falta.

Galería de imagenes :

17


‘‘Un chico le dice a su hermana: “Sabes? Si a mi restan dos años y a ti te suman dos años, tendrías el doble de mi edad!” “Si” –responde la hermana- “Y si te quitan 3 años y a mí me suman 3 años, tendría al triple de tu edad”. Cuantos años tienen los hermanos?

18


E

ste tipo de enigmas ha entretenido a millones de personas a lo largo de toda la historia de la humanidad, los hay de diferentes tipos y por lo general son más sencillos de resolver de lo que la gente imagina.

tido resolver los puzles y terminaron llenando el juego de ellos, dejando poco margen a los misterios por resolver de la historia. Para realizar la adaptación contaron con el apoyo del propio Toho quien además creó 30 nuevos puzles especiales para la ocasión.

Esta antigua forma de entretenimiento, paradójicamente, hace furor en la última generación Así el primer juego titulado “El profesor Layton y la de consolas portátiles, existiendo miles de títulos villa misteriosa” salió a la venta en Japón en febrero de 2007, siendo su lanzamiento internacional distintos. un año después en noviembre de 2008. Una de las más importantes es la saga del Profesor Layton (PL) que logró diferenciarse del La particular apariencia de todos los persoresto gracias a que le añadió a la formula va- najes (que recuerda mucho a series de anime rios elementos importantes como ser: Personajes clásicas como Heidi) estuvo a cargo del novato carismáticos, una historia atrapante (con cut sce- Tazuko Nagano y para realizar las cut-scenes nes especialmente realizadas) y una jugabilidad llamaron al estudio BeeTrain (Medabots) y Prosencilla pero practica que logra atrapar incluso duction I.G quienes realizaron una labor por a personas que no están acostumbradas a jugar demás impecable. videojuegos. Actualmente la franquicia cuenta con 5 jueEl nacimiento de la franquicia se remonta a gos distintos, con un sexto en desarrollo en principios de 2006 cuando el presidente y fun- tierras niponas. Desgraciadamente para ocdador de Level-5, Akihiro Hino decidió realizar cidente solo se tradujeron los primeros 2, una adaptación de la saga de libros infantiles quedando todavía inéditos los otros 3, esto se Head Gymnastic de Akira Toho, al mundo de los debe a que comenzaron a comercializarlos videojuegos para competir por la popular saga un año después de la salida del primer juego en Japón y para no sobreexplotar el mercado de ingenio Brain Training. La idea básica era realizar una aventura de rol con tantos juegos, están editándolos de a un con algunos de puzles que los protagonistas ten- juego por año, por lo que “El profesor Layton drían que resolver para avanzar con la historia. y el último viaje en el tiempo” esta previsto Pero durante el desarrollo del juego, los progra- para salir dentro de unos meses. madores se dieron cuenta que era muy diver-

19


Gameplay:

Los juegos:

Los juegos básicamente son “point & clicks”, es decir, en escenarios llenos de personajes con los cuales el jugador tendrá que hablar para obtener información y poder seguir con la historia. Pero con la enorme diferencia en que cada personaje nos propondrá un puzle a resolver a cambio de información, pistas o artefactos que harán las veces de mini-juegos.

El Profesor Layton y la villa misteriosa: Aparecido en Japón en 2007 y en el mercado occidental un año después.

Es innumerable la cantidad de premios y elogios que recibió el juego por parte de la prensa especializada como GameSpy, EuroGamer, GameTrailers y Nintendo Power Magazine. Ubicándose Cada puzle contara con la posibilidad de pedir 3 rápidamente en los primeros puesto de venta en “pistas” si nos resultan muy difíciles a cambio de Japón, USA e Inglaterra. monedas que encontraremos escondidas en los distintos escenarios. La trama comienza cuando el profesor y su joven ayudante Luke, llegan a un pueblo alejado de las Si contestamos afirmativamente los puzles, ten- grandes ciudades llamado Saint Mistery, para resdremos una determinada cantidad de puntos (o ponder a l invitación de una tal Lady Dahlia para Picarats), dependiendo de la dificultad del mismo, que la ayude a encontrar el tesoro escondido de pero si fallamos varias veces en resolverlo, estas su difunto esposo y fundador de la villa; August irán disminuyendo. Estos puntos al final podrán Reinhold.La trama se complicará con el asesinato ser intercambiados por imágenes, videos, música de uno de los residentes de la mansión y la apario incluso nuevos puzles. ción de Don Paolo, un siniestro científico que jura ser el archirrival de Layton, aunque este desconoce los motivos. La versión en español del juego cuenta con doblaje en ingles, muy apropiado.

Los creadores:

Akihiro Hino nació en julio de 1968 en Fukuoka, comenzando su carrera en el mundo de los videojuegos en una empresa casi desconocida llamada Riverhillsoft, donde trabajo como jefe de programación de la saga de juegos Overblood hasta 1998 donde se separa de la compañía para fundar Level-5, para tener mayor control en la producción de juegos. Donde desarrollo los títulos Rogue Galaxy, Dark Cloud y Dark Chronicles, todos para PS2. Y Izuma level para la DS. Aunque también cabe mencionar que participó en el desarrollo del Dragon Quest VIII de la compañía Square Enix. Actualmente se encuentra desarrollando el Dragon Quest IX para Square Enix, pero sin descuidar sus otros trabajos para Level-5 como el último juego de la segunda trilogía del Profesor Layton.

20

El profesor Layton y la caja de Pandora: Todo comienza con una invitación del maestro de Layton para que lo ayude con la investigación de la caja de Pandora, que se dice provoca la muerte a aquel que intente abrirla. Preocupado por su mentor, Layton y Luke van a visitarlo inmediatamente, solo para encontrarlo muerto y la caja de Pandora desaparecida. Su única pista será un boleto de tren sin destino, que su maestro sostenía fuertemente en su mano. Se trata nada más que del Moletary Express el más lujoso de los trenes jamás construido por el hombre. El número de puzles a resolver asciende a los 153 en esta entrega y también incluye la opción de bajar más vía Wi-fi. En esta ocasión el juego cuenta con doblaje y subtítulos en español para las más de 30 cut-scenes intercaladas en el juego.


El profesor Layton y el último viaje en el El profesor Layton y la flauta espectral tiempo (Inédito en Occidente) (inédito en Occidente) EL capítulo final de la primera trilogía, comienza, no puede ser de otro modo, con una invitación para presenciar el lanzamiento de la primera máquina del tiempo en Londres. Pero lo más extraño es que la misma está firmada por alguien que afirma ser el Luke del futuro! Revelando varias incógnitas del pasado de Layton y Luke, este juego es uno de los más emotivos y emocionantes de toda la saga donde estará en peligro tanto el pasado, el presente y el futuro de los protagonistas. Como novedad esta vez los puzles más importantes tendrán que ser resueltos en un determinado tiempo, si no se quiere perder en el juego.

Salido a la venta en Japón en marzo del año pasado, este juego arranca lo que level-5 dio a conocer como “la segunda trilogía” de la saga. Pero no se trata de una secuela, sino más bien de una Precuela, por que relatan los primeros casos de Layton y Luke. Este juego precisamente relata cómo se conocieron los protagonistas. Layton y su joven asistente Remi, experta en artes marciales, visitan un extraño pueblo que se dice es atacado por un demonio por las noches cada vez que se escucha la flauta espectral. Las cosas empeoran cuando un chico solitario llamado Luke afirma que el fin del mundo se acerca!

21


El profesor Layton y la máscara de los milagros (inédito en Occidente) Aparecido en noviembre de 2009, es el último juego salido a la venta hasta la fecha.

La Pelicula:

Curiosidades:

El Profesor Layton y la Diva Eterna es la primera película basada en la saga de juegos, pero que relata una historia original, ubicada luego de finalizar el cuarto juego (La flauta espectral).

-La saga cuenta con un Manga de estilo Kodomo (para niños) publicado desde 2008 en la revista Bessatsu Coro Coro Comic llamado “El profesor Layton y el misterio Alegre”.

El profesor y Luke son invitados a un concierto que se dice, revelará el secreto de la vida eterna quien pueda resolver el puzle que allí se planteará. La película fue co-realizada junto al estudio Ghibli (Porco Rosso, El viaje de Chihiro, entre otros clásicos animados) y su director fue Mazakazu Kubo, conocido por ser el director de la mayoría de las películas de Pokemon. El éxito que tuvo la película hace pensar

-Hasta la aparición del cuarto juego era un gag común que interrumpieran a los protagonistas cuanto estaban a punto de contar como se conocieron.

22

-Una vez finalizado cada juego es posible bajar un puzle adicional cada semana vía Wi-fi, incluso pistas sobre los puzles pueden ser descargados una vez por semana, para evitar el abuso.


-La música, con clara influencia francesa, fue compuesta por Tomohito Nishiura. Es recopilada en CD’s por cada juego que sale, aunque es criticado por que varios temas se repiten con mínimas diferencias, pero igual no dejan de ser éxito en ventas. -En un principio la idea de los puzles era colocarlos solo en situaciones claves para avanzar la historia, pero luego terminaron ocupando más de la mitad del juego. En el primer juego al finalizarlo explican la razón por la que la gente de Saint Mistery te reta resolver puzles todo el tiempo. Pero en posteriores entregas no explican

el porqué, aunque por costumbre, esto termina pareciendo natural al jugador. Revistas especializadas comentan sobre este aspecto a modo de broma que “el mundo de Layton debe ser el único lugar de la galaxia donde la gente te reta un puzle hasta para decirte la hora”. -La respuesta al enigma del principio? Es igual a la cantidad de juegos de la saga que tendrá al completarse las dos trilogías.

Profesor Hershel Layton: Profesor universitario de arqueología, es todo un caballero inglés, siempre dispuesto a ayudar a cualquier persona que necesite una mano.Es conocido mundialmente por resolver puzles y enigmas complicadísimos, algo que lo fascina.Siempre usa un sombrero de copa, no importa la situación, incluso modifico el techo de su automóvil (al que bautizo “laytonmovil”) para que pudiera tenerlo puesto cuando maneja. Luke: Un joven muy alegre que afirma ser el “aprendiz número uno del profesor Layton”. Admira mucho al profesor y siempre está dispuesto a ayudarlo a resolver varios puzles ya que tiene una excelente capacidad de observación además de tener la increíble capacidad de entender lo que dicen los animales. Como todo niño es algo travieso y bromista, por lo que Layton esta constantemente aconsejándole que cuide sus modales.

Flora: Es la protegida del profesor Layton y los acompaña a varias de sus aventuras. Le fascina las cosas sencillas como cocinar, salir de paseo o conocer gente nueva.

Detective Chelmey: Un malhumorado detective, que se topara con Layton en más de una ocasión. Resolvió varios casos difíciles en el pasado, aunque tiene la mala costumbre de realizar juicios apresurados, sin tener en cuenta pruebas importantes en los casos. Le fascinan las galletas que prepara su esposa.

Don Paolo: Extraño científico malvado que afirma ser el archirrival de Layton, tratando de matarlo en más de una ocasión. Le encanta fumar y escuchar música clásica. Es codicioso y envidioso y recién en la tercera entrega del juego se sabrá la razón de su odio al profesor.

23


24


25


26


27


E

s por todos sabido que Latinoamérica no la esta pasado muy bien en cuanto a anime respecta, la cantidad de series que se ven en la televisión no ha cambiado demasiado, muchos canales no le dan la importancia que los fanáticos creen que se merecen además del paulatino pero quizás irreversible cambio en la programación de animax están provocando un “sequia”. Pero esto no significa que el fandom del anime se haya debilitado de ninguna manera y esto queda demostrado con la cantidad enorme de eventos, conciertos y convenciones que se realizan a lo largo y ancho del continente. Y es así que en la ciudad de Monterrey, Nuevo León en el norte de México se llevo a cabo la segunda edición del Dengeki live, un evento que conjuga la música y todo tipo de expresiones relacionadas con la cultura japonesa. El día 5 de junio del presente año fue el inicio del evento, desde tempranas horas de la mañana la gente empezó a darse cita en la Arena Santa Lucia sin importarles el calor que parecía acercarse amenazantemente. Y siendo las 11:00 A.M. las puertas se abrieron para lo que se convertiría en la primera presentación del cantante Kouji Wada en suelo mexicano, así como un entretenido evento.

28


Lo primero que veían los asistentes al ingresar eran los stands de diferentes establecimientos, gorros, muñecos, figuras, mascaras, playeras y otros tipos de mercancía de anime adornaban los estantes; de igual forma también podía encontrase stands que tenían a la venta videojuegos de las diferentes consolas así como algunos que vendían bocadillos como es el caso del famoso “pocky”. Además de los stands de venta de mercancía también se les dio oportunidad a diversos grupos y dibujantes para mostrar sus trabajos que iban desde ilustraciones a blanco y negro hasta comics impresos.

una diana usando un arco, aunque la más popular sin duda fue el duelo, en el que se podía entrar por parejas a un cuadrilátero para tener un enfrentamiento con armas como mazos y espadas (obviamente acolchados). Duelos entre amigos, hermanos, padres contra hijos o entre cosplayers pudieron ser vistos y fueron disfrutados tanto por los participantes como los espectadores.

Y como no todo es Japón, el club de fans del grupo de pop coreano “DBSK” hizo acto de presencia proyectando diversos videos de la banda, realizando coreografías y en una actividad conjunta con cualquiera de los asistentes que buscara unírseles para realizar 1001 grullas de papel.

En el segundo piso del edificio había un pequeño lounge en el que se podía descansar así como comer algo, fue en ese lugar en el que se pudo ver al cantante japonés Kouji Wada que, aunque no estaba dentro de programa, se dio tiempo de firmar autógrafos y tomarse fotos con los visitantes afortunados que descubrieron la presencia del intérprete. De igual forma, en el lounge se monto de forma provisional el “Maid café Oshimai”, sirviendo comida japonesa de manos de linda maids.

Una de las exposiciones más concurridas fue la montada por la Sociedad medievalista de Monterrey, en la que se tenían a la vente distintos artículos de la época así como un par de actividades interactivas, una de ellas permitía que los asistentes al evento lanzaran flechas a

Durante los dos días del evento la afluencia fue bastante buena, la gente asistía a distintos horarios, a pesar del intenso calor que podía sentirse en la ciudad siempre fue posible ver personas curioseando por los stands, disfrutando de un descanso en el lounge así como participando en algunas de las

29


actividades. El segundo día (domingo) fue cuando se pudo notar mas la cantidad de personas que se dieron cita, quizás debido al concurso de cosplay o por el hecho de que originalmente Kouji Wada se presentaría solo ese día hicieron que en ocasiones fuera complicado moverse libremente por el lugar. En términos generales la zona del evento estaba dividida en tres secciones: el lounge del segundo piso, el área de los stands y al fondo el área de conciertos, en la cual durante ambos días del evento se presentaron diversas bandas tocando música de anime, así como temas de rock. Además se llevaron a cabo distintos eventos.

Bandas locales: En el área de conciertos y durante prácticamente todo el día el evento era amenizado por diversas bandas de música de la localidad: Striken comenzó con una selección de openings de Anime como “Ready steady go!” de FMA, “Haruka Kanata” de Naruto y “Pegasus Fantasy” de Saint Seiya. ARTI-K trajo de vuelta algunos recuerdos de los vetera-

30

nos del anime al interpretar los openings de Senki, Slam dunk además de la versión rock de “Pegasus fantasy”. Teddy Bears on Flames por su parte llegaron vistiendo Kikts (Faldas escocesas) para entrar en sintonía con su selección de Folk Rock Irlandés, así como un solo de gaita y cerrando con “Highway to hell” en español. La siguiente Banda en el escenario fue Animas que hizo estallar la nostalgia al interpretar una selección de canciones de Dragon Ball, Saint Seiya, Samurái X, Sailor moon, Candy Candy e Inuyasha. Triangle interpreto diversos temas de la popular franquicia de videojuegos Silent Hill, con temas como “I want Love”, “Your Rain” y “Tender sugar”. Como antesala a los conciertos de Kouji Wada, la banda Alikn’T entregó un repertorio variado de canciones de anime como “God Knows”, “Aozora no Namida”, “Houki Boshi” y “Butterfly”, además de un entretenido medley de clásicos de 8-bits con temas tanto de Megaman como de Super Mario Bros. Que provocaron muchas sonrisas en los asistentes.


Pasarelas

Invitados de Lujo:

Además de la música, la zona de conciertos también fue el lugar de algunos eventos como lo fue el “Fashion Show Japón Urbano” en el que 6 diseñadoras mexicanas mostraron sus creaciones inspiradas en diversos estilos y modas japonesas, mostrando un poco de todo, incluso algo de cosplay. La segunda pasarela corrió a cargo de Tersa Designs que, al igual que la anterior, fue realizada por una diseñadora mexicana en la que se mostraron varios vestidos que parecían sacados de un cuento de hadas.

Como todo evento de anime los invitados especiales no podían faltar, y para el Dengeki Live fueron tres los artistas que se dieron cita.

El cantante Ludovan, originario de Malasia pero mexicano de corazón fue el primero en subir al escenario para interpretar algunos covers de anime como Astroboy y Digimon, así como algunas canciones originales. Durante los días del evento se le pudo ver conviviendo con los asistentes e incluso tuvo participación en el concurso de cosplay. Como noticia interesante, El artista Igualmente el escenario sirvió para llevar a cabo comento sobre el doblaje del anime Gravitael concurso de cosplay en el cual se dieron cita tion a español latino, en el cual el interpretara varios participantes que, además de ser juzgados a “Shuichi Shindou”, por lo cual se esperan más por el disfraz en sí, también montaban coreogra- noticias en futuras fechas sobre este proyecto. fías e interpretaciones del personaje en cuestión; un simpático Luigi, un impresionante Altair de César franco quizás no sea un nombre muy recoAssasin’s Creed, además de una curiosa pelea nocido para muchos, pero él es el hombre detrás entre Luffy y Ash Ketchum fueron algunas de las de los openings de Digimon adventure (Butterpresentaciones de dicho evento cuyo premio era fly) y Digimon tamers (The Biggest Dreamer) en una tarde de convivencia con Kouji Wada. su versión en español, por lo que no podía faltar su presencia. Además de interpretar los ya mencionados temas, los cuales fueron cantados

31


a todo pulmón por el público, el cantante también canto la canción de la digievolucion del la primera temporada, “Brave Heart” la cual aun se encontraba en proceso en ese entonces (la versión completa ya está en su canal de youtube) así que a manera de estreno pidió a todos que siguieran la letra y la cantaran junto con él, además se dio tiempo de convivir un poco con los asistentes agradeciéndoles todo su apoyo, además de hacer una pequeña improvisación con palabras que la misma audiencia le proporciono, haciendo su presentación muy agradable y cordial, aun dándose tiempo de tomarse fotografías y firmar autógrafos luego de bajar del escenario.

El acto Principal El “platillo principal” del evento fue digno de reconocerse ya que se consiguió contar con la presencia del conocido cantante y compositor Japonés Kouji Wada, conocido por interpretar openings y algunos Ending en todas las temporadas de Digimon:

32

“Butterfly” en demon Adventure “Target” en Digimon Adventure 2 “The biggest Dreamer” en Digimon Tamers “Fire!!!”, “Innocent ~Mujaki na Mama de~” y “An Endless Tale” en Digimon Frontier “Hikari” en Digimon Savers Además de interpretar algunas canciones de inserción a lo largo de las temporadas. Originalmente se tenía contemplado que su concierto se llevaría a cabo solo durante el segundo día, pero luego de un inconveniente con el evento “Expo comic” a realizarse en la ciudad de México que contaría con uno de los dos conciertos que el cantante daría, los organizadores tuvieron que colocar el concierto para ambos días. Independientemente del día en cuestión, ambos conciertos estuvieron llenos de energía en los cuales incluso hubo oportunidad de un dueto entre César franco y Kouji Wada en el cual cantaron “Brave Heart”, mitad español-mitad japonés. Aun la barrera del idioma no detuvo a los asistentes de corear las canciones o lanzar porras hacia el cantante, el cual las respuesta


con una sonrisa e incluso gritando “¡Vamos!” para animar las palmadas. Entre canciones, el interprete hablaba un poco (por medio de una traductora) sobre su experiencia en México, resaltando la amabilidad y calidez de la gente, así como la comida mexicana, lo que fue correspondido con un enorme grito de “¡TACOS TACOS!” luego de que mencionara esta como su comida mexicana favorita, así como hablar de lo fuerte que le parece el tequila, llenando el ambiente de risas y gritos con invitaciones del público para salir a tomarse unas copas. También hubo oportunidad de hablar sobre la nueva temporada de Digimon, “Xros wars” donde fue grande su sorpresa al saber que ya todos estaban al tanto de la noticia, dejando el tema al decir que esperaran una sorpresa de su parte para esa temporada, lo cual esa confirmado ya que interpreta el tema de la fusión “We are Xros Heart” en dicha serie. El momento más impresionante fue cuando Kouji comenzó a cantar “Butterfly”, la canción “oficial” del evento que obviamente fue cantada por todos pero, para sorpresa de propios y extraños, luego d cantar la mitad en japo-

nés, empezó a cantarla en español causando la euforia de los asistentes que le envolvieron el gesto cantando con toda su alma esa canción por última vez. A manera de despedía. Kouji Wada dio un discurso en español en el que agradecía a todos por la cálida bienvenida y donde esperaba volver a México en una próxima ocasión. En resumen, hubo anime, manga, videojuegos, comida, cultura, moda, música… pero sobre todo, una muestra de la sana convivencia, durante el evento se pudo ver a padres de familia con sus hijos, hermanos, amigos y parejas… personas de 40 años conviviendo con chico de 15 como si fueran de la misma generación y disfrutando al unisonó del pasatiempo que los tiene unidos y que dejan una clara huella de que a pesar de todo, no somos tan diferentes. Los organizadores se merecen un magno reconocimiento por su trabajo y a pesar de los inconvenientes ya se está cocinando el Level 3.0 así que para mas información sobre el próximo evento, así como una encuesta de vital importancia se encuentra aquí http://oshimai.com/blog/ para los interesados.

33


34


35


36


37


38


39


40


41


42


43


44


45


Revista de fans para fans Prohibida su comercializaci贸n y venta visitanos en: http://www.japannext.com.ar/ http://www.anmtvjn.net/index.php http://japan-next.blogspot.com/

Japan Next 35  

revista de anime para Latinoamercia Redacción: shadow kaiser, animaker Maquetacion y diseño: Dia, madoka

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you