Page 50

El Manga:

Juegos y controversia:

Con el éxito de la novela sale la adaptación a manga en 2009 en la revista Dengeki G’Magazine, dibujada por la novata Sakura Ikeda (solo tiene en su haber un manga llamado Muni Chichi) que realizo un gran trabajo con un estilo de dibujo parecido al de las novelas.

Kirino es una menor de edad que juega Eroges, básicamente ese el hilo argumental de la trama. Es una actitud relativamente normal en los jóvenes, pero criticada por la moralidad pública en general.

Actualmente lleva 3 volúmenes recopilatorios.

Drama Cd y Radio: A diferencia de occidente, las “radio novelas” siguen siendo muy famosas y queridas en Japón, es decir, actores de doblaje que interpretan sus papeles con algún que otro sonido de fondo instrumental. En el caso de Oreimo existieron ambos formatos. El Cd drama adapta escenas sueltas del primer volumen, más algunas nueva creadas por el propio Fumishi, mientras que la radio fue creada expresamente para promover el anime, en donde las seiyuus de Kirino y Kuroneko, comentaban todos los viernes los episodios que salian al aire.

50

En las novelas originales tan solo se limitan a señalar que ella gusta de este tipo de juegos, pero en el anime se ve una escena donde Kirino muestra su colección de juegos y entre ellos aparecen varios juegos que existen en la realidad, como es el caso de School Days. Muchos consideraron esta actitud como una apología que incitaba a los menores de edad a consumir tales productos, hasta las productoras de los juegos mencionados salieron públicamente a decir que ellos no estaban al tanto de qué tipo de mención harían a sus juegos cuando la productora del anime les solicitó su permiso. Debido a estas denuncias un organismo no estatal que controla la moralidad de los contenidos de televisión, el BPO (“Broadcasting Ethics & Program Improvement Organization) por sus siglas en ingles analizo el capitulo en cuestión y si bien declaró que no hay gran peligro en la apología, si ven la actitud como perjudicial.

Japan next 39  

Revista de anime y manga de Latinoamerica Redacción: Carlos Romero diseño e ilustración: Johanna López

Japan next 39  

Revista de anime y manga de Latinoamerica Redacción: Carlos Romero diseño e ilustración: Johanna López

Advertisement