Page 1


Editorial Ante todo, es nuestro deber pedir perdón por los continuos atra¬sos. Si bien esta es una publicación sin fines de lucro y no obtene¬mos ganancias económicas por nuestro trabajo, nos esmeramos por mejorar la calidad y eso incluye cumplir con el público con las fechas pactadas. Misión un tanto difícil en este medio tan compe¬titivo como internet, donde proyectos parecidos aparecen cada dos por tres. Por eso queremos decirles gracias a todos ustedes por seguirnos durante estos 3 años que lleva la publicación y sus derivados (Blog, Scanlation, Podcast, etc). Ya falta poco para que se cumpla la primera década de este nue¬vo milenio, donde el manga/anime ha sufrido bastantes cambios debido a la avanzada de los medios de comunicación masivos y los vaivenes de la economía mundial. A finales de 1999 se creía que este fenómeno iba a diluirse con la finalización de las series más emblemáticas como Dragon Ball, Sailor Moon, Saint Seiya, Evange¬lion y un largo etc. Pero esta década pasada nos trajo varias joyitas como Haruhi Suzumiya, Full Metal Alchemisth, Death Note, Code Geass y muchas más. Por eso, esperamos poder seguirles infor¬mando sobre las nuevas series que esta nueva década nos depara. Para finalizar, me gustaría aclarar que todas las personas que quie¬ran colaborar con nosotros, ya sea escribiendo notas, en correc¬ción o en diseño gráfico, son muy bienvenidos. Aunque, como no comercializamos la revista, no podemos darnos el lujo de pagar sueldos. Tambien quería pedirles perdón aquellos cuyos mails tardan en ser respondidos, los leemos todos, pero muchas veces no podemos ofrecer una respuesta inmediata sin juntarse entre todos y tener una respuesta consensuada y eso lleva tiempo. Sin más, un fuerte saludos a todos y esperemos que este número les sea de su agrado Carlos Miguel Romero staff: Redacción: Carlos Miguel Romero diseño y diagramacion: Johanna López Mendoza


Macross Frontier tendrá colección de videos musicales La cuenta de Twitter oficial de la división Bandai Collectors de Bandai Namco confirmó que saldrá a la venta el 15 de diciembre en Japón una colección de videos musicales de la franquicia anime Macross Frontier. El anuncio se hizo en el Girasama Carnival, el evento vera-niego organizado por Macross Frontier en el Pacific Yokohama. Los videos musicales tendrán nuevas imágenes y animaciones de los pro¬yectos fílmicos y televisivos de Macross Frontier. En el evento Girasama Carnival también se reveló que el 26 de febre¬ro de 2011 se estrenará la segunda película Macross Frontier, Ma¬cross Frontier ~Sayonara no Tsubasa~. El 22 de diciembre en el Ni¬ppon Budōkan de Tokio y el 24 de diciembre en Port Island Hall de Kobe, se realizarán dos eventos de Macross Frontier que durarán dos noches. Yoko Kanno presentará el evento. Bandai lanzará la versión en juguete transformable del DX Chōgokin del VB-6 König Monster bomber y la verisón en juguete transformable del SD Infinity del VF- 25 Messiah Valkyrie fighter

Anime para TV deYou are Umasou El sitio Web de la pelícu¬la anime You Are Uma¬sou (Omae Umasou da na) anunció que el 4 de octu¬bre se estrenará una serie de episodios semanales de cinco minutos de duración de “Miyanishi Tatsuya Ge¬kijo: Omae Umasou da na” (Tatsuya Miyanishi Theater: You Look Delicious), antes del estreno de la película programado para el 16 de octubre. La serie anime para TV y la película se basan en el exitoso libro de imágenes para chicos de Tatsuya Miya¬nishi sobre un Tiranosaurus Rex que amenaza con comer a un dinosaurio Ankylosaurus bebé, pero en lugar de ha¬cerlo lo adopta.

4


Linebarrels of Iron en un “gran proyecto” La edición de octubre de la revista Monthly Champion RED de Akita Shoten anunció que la franquicia Linebarrels of Iron “está formando par¬te de un gran proyecto”. El anuncio no informó sobre la naturaleza del proyecto y no se trataría necesariamente de un anime. El manga Line¬barrels of Iron de Tomohiro Shimoguchi y Eiichi Shimizu sale en la revista y el manga inspiró una adaptación ani¬me en 2008 de Gonzo. Una publicidad sobre la salida el 25 de noviembre del jue¬go Super Robot Wars L para consola Nintendo DS portátil indica que Linebarrels of Iron estará en el juego.

Nueva línea de figuras de Volks La compañía Volks ha anun¬ciado una nueva línea de fi¬guras. La colección llevara el nombre de CharaGumin y estará formada por figu¬ras de resina ya montadas en color. La primera figu¬ra de la colección será Lina Inverse, protagonista de la conocida obra de Hajime Kanzaka, Slayers. La prime¬ra figura saldrá a la venta durante el mes de octu¬bre de 2010, con un valor 10.000 yenes y su altura será de 23cm. La compañía Volks siempre hace figuras de buena cali¬dad, pero su problema es que no consigue vender estas figuras en el mercado internacional, por esta razón la compañía necesita intermediarios para vender sus pro¬ductos fuera de las fronteras del país del sol naciente.

Adaptación al anime para Megane na Kanojo y nuevo one shot de Monden Akiko El autor de la obra Profesor Eiji, Moden Akiko, publicó un nuevo one shot en el numero 19 de la revista You, que salio a la venta el 15 de septiem¬bre. El título de la obra es Shikatanai Ichiya y tiene un total de 37 páginas. Además se ha anunciado que el man¬ga Megane na Kanojo tendra una adaptación al anime en formato OVA. El manga origi¬nal era una recopilacion de ocho historias cortas sobre chicas con gafas. Hasta ahora se sabe que Koji Ito está escribiendo y dirigiendo los cuatro primeros episodios del anime en el estudio AICy que los personajes están siendo diseñados por Yukiko Ishihashi. Está previsto que se

5


Anime de la guía 30-sai no Hoken Taiiku El periódico Mainichi reveló que se está desarrollando una adap¬tación a anime de los tres volú¬menes de la serie 30-sai no Hoken Taiiku (Educación para la salud y el físico para 30 añeros). La se¬rie es un manual para hombres japoneses de 30 años que nun¬ca experimentaron el romance o el sexo con una mujer. Todavía no se dieron a conocer detalles como la extensión o el formato. JapanToday informa que un estu¬dio de 2005 del National Institute of Population and Social Securi¬ty Research determinó que aproximadamente uno de cada cuatro japoneses entre los 30 y los 34 años de edad no han tenido relaciones sexuales. Japón sufre una caída generalizada en el interés por el matrimonio y el compromiso en relaciones de largo plazo.

Luz verde de Disney para la nueva serie de Fireball en 2011 El blog oficial de los cortos animados para TV Fireball de Disney Channel Japan con¬firmó la producción de una nueva serie. Wataru Arakawa volverá a escribir y dirigir la nueva serie, que se estima tendrá su estreno en 2011. Jinni’s, un estudio de anime japonés, produjo la primera serie de cortos 3D anima¬dos por computadora sobre una duquesa robot llamada Drosel von Flügel (interpretada por Miyuki Kawasho) y su robot guardián y sirviente Gedächtnis (Toru Ohkawa).

Nueva película en live-action de Kochikame Se encuentra en desarrollo una nueva adaptación a pe¬lícula en live-action del man¬ga cómico “Kochikame” de Osamu Akimoto. El manga se estrenó en 1976 y dio origen a una película en liveaction en 1977, un especial en anime para TV en 1985, una serie anime de 367 episodios, dos películas anime y una serie en liveaction para TV en 2009. La película, cuyo nom¬bre podría ser Kochikame the Movie: Kachidoki-bashi o Fusase yo! (Kochikame the Movie: Blockade Kachidoki Bridge!) se estrenará el próximo verano japonés.

6


Película en live-action de High School Debut La edición de septiembre de la revista Bessatsu Mar¬garet anunció que se apro¬bó la realización de una adaptación a película en live-action del manga ro¬mántico shoujo High School Debut (Koukou Debut) de Kazune Kawahara. La serie manga, que se publicó en¬tre 2003 y 2008, cuenta la historia de Haruna, una chica en la escuela secundaria que recluta a un chico llamado Yoh para facilitar su transición de chica varonil a chica fe¬menina. Viz Media distribuye la serie completa en inglés.

Manga Musashino-sen no Shimai Seinen tendrá su película El sitio Web oficial de Flex Comix anunció este mes que se aprobó la producción de una adaptación a película del manga Musashinosen no Shimai (Sisters of Musashino Line) de Yukiwo. La historia gira entorno a la vida diaria de dos hermosas hermanas, Ranko “Ran” y Hikaru “Pando¬ra” Midorikawa, que tienen vidas desinteresadas y sin cuidado en un complejo de apartamentos en la prefec¬tura de Saitama en Tokio. Las dos aman la moda de Lolita y también ir regularmente a los distritos de compras Aki¬habara y Shibuya en Tokio. El manga se publica en la antología Flex Comix Next en el sitio Web Yahoo! Comic desde 2008 y en abril se compiló y publicó el segundo volumen. (Se lanzó en Flex Comix Blood de Yahoo! Comic en 2007).

Hikaru Utada se tomará en 2011 un descan¬so por tiempo indeterminado La cantante y compositora Hikaru Utada anunció en su diario Web que el año próxi¬mo se tomará un descanso de su carrera musical por tiempo indefinido. Antes de comenzarlo, estrenará su ál¬bum Utada Hikaru Single Co¬llection Vol. 2. Este será su primer álbum “lo mejor de” en seis años y medio e inclui¬rá algunas canciones recien¬tes como “Dareka no Negai ga Kanau Koro”, “Be My Last” y “Beautiful World”, así como también material nuevo. Utada explicó en su mensaje que desde que comenzó su carrera musical a los 15 años, hay una parte dentro de ella que dejó de crecer. No se sabe todavía cuando vol¬verá a la música, pero ella aseguró que probablemente sea luego de que haya tenido tiempo de crecer un poco como persona y que naturalmente quiere volver a com¬partir su música. Agregó que no sabe si la pausa será de dos años, cinco años o más.

7


¿Qué nombre de personajes del anime o videojuegos les pondrías a tus hijos? La web Dengeki Online de ASCII Networks ha realiza¬do una encuesta en la que preguntaba qué nombre de personaje de anime o videojuegos les pondrían a sus hijos. Los seguidores de la web acogieron muy bien la encuesta y no dudaron en participar. De la encuesta se obtuvieron 10 nombre de persona¬jes masculinos así como 10 de personajes femeninos. El resultado de la encuesta encumbra dos series: Toaru Majutsu no Index y K-ON!. Esta es la lista completa:

TOP CHICOS:

1. Touma - (Toaru Majutsu no Index) 2. Sora - (Kingdom Hearts) 3. Cloud - (Final Fantasy VII) 4. Hayate - (Hayate no Gotoku) 5. Sousuke - (Full Metal Panic!) 6. Tomoya - (Clannad) 7. Koyomi - (Bakemonogatari) 8. Yuri - (Tales of Vesperia) 9. Kyōsuke - (Little Busters!) 10. Kyô - (The King of Fighters)

TOP CHICAS:

1. Mikoto - (Toaru Majutsu no Index) 2. Yuna - (Final Fantasy X) 3. Nanoha - (Magical Girl Lyrical Nanoha) 4. Yui - (K-ON!) 5. Sakura - (Card Captor Sakura) 6. Mio - (K-ON!) 7. Yuri - (Angel Beats!) 8. Nagisa - (Clannad) 9. Rin - (Fate Stay Night) 10. Shiki - (Kara no Kyoukai - The Garden of sinners

Finalizó K-ON!

El número de octubre de de la revista Manga Time Kirara de la editorial Houbunsha incluyó el capítulo final del manga K-ON!, que salió a la venta el 9 de septiembre pa¬sado. Este manga es una obra original del mangaka Ka¬kifly, y sigue las aventuras de 4 chicas y su grupo de mú¬sica ligera. Recordemos que la segunda temporada de la adaptación al anime de esta obra se estrenó en abril de este año y el episodio final de la misma concluyó con el anuncio de que se realizará una película.

8


Adaptacion al anime de Koisento Bandai Visual anunció que el es¬tudio de anime Sunrise está pro¬duciendo una adaptación al anime de Koisento. La adaptación será en formato OVA con el equipo que trabajó en el anime Freedom. La historia está ambientada en el año 2170 en la ciudad de Nara. Durante una excursión escolar un reno blanco le roba el bolso a un chico llamado Shinichi. Mientras Shinichi persigue al reno se encuentra a Toto, una chica que esta huyendo de una pandilla. El director de este proyecto es Shuhei Morita, que también es el en¬cargado del guión de la obra. Los personajes están siendo diseñados por Daisuke Sajiki (Kakurenbo).La música está a cargo de Reiji Kitazato y Kotubuki (K-ON!).

Japón: Robot que vende helados Japón no deja de sorpren¬dernos. Esta vez nos que¬damos boquiabiertos al saber que existe un robot que vende helados. Yas¬kawa-kun es un robot capaz de vender helados en un parque de diversiones en Tokio. La forma que tiene Yaskawa-kun de trabajar es muy fácil ya que el cliente se sirve solo, es decir, el robot tiene una pantalla táctil en la que eliges el sabor y el tamaño del helado y el robot te lo prepara. Sus dueños aseguran que crearán nuevas versiones de este robot ya que los resultados que han tenido con el primero han sido muy buenos.

Kenichi Matsuyama vuelve a la gran pantalla El conocido actor Kenichi Matsu¬yama volverá a la gran pantalla para protagonizar una adaptación del manga creado por el escritor Yumi Unita, Usagi Drop. Kenichi saltó al mundo del cine en 2003 con la pelicula Akarui Mirari, pero su popularidad incrementó cuan¬do interpretó el papel de L en el live action de Death Note. Uno de sus últimos trabajos es la adap¬tacion al live action de Gantz. En esta ocasion Kenichi interpretara a un chico soltero que tendra que hacerce cargo del supuesto hijo ilegitimo de su abuelo. La pelí¬cula se estrenara el próximo verano de 2011.

9


Takayuki Yamaguchi inicia nuevo proyecto El autor del manga Shigurui, Takayuki Yamaguchi empe¬zará una nueva obra en la revista Champion Red de la editorial Akita Shouten. Aun no existe información sobre el argumento de la obra, ni si¬quiera se sabe su título. Se estrenó en el número de la Champion Red que salió a la venta el 19 de octubre.

Manga Kannagi vuelve a Japón Eri Takenashi retomará su manga Kannagi en la edición de noviem¬bre de la revista Monthly Comic Rex de Ichijinsha. Se tomó un des¬canso desde enero de 2009 por su estado de salud deteriorado. La historia del manga se centra en Nagi-sama, una diosa que viene a la vida ante un estudiante de arte cuando se encuentra haciendo una escultura de un árbol Kannagi. Takenashi se ha estado recuperando luego de padecer una enfer¬medad que la debilitó y que la llevó a una cirugía en diciembre de 2008. En agosto de 2009, escribió en su blog que estaba volviendo lentamente a su vida normal, pero agregó que se tomaría un des¬canso del dibujo por al menos un año más. Shinichi Yuhki, creador de manga y hermano de Takanashi, lanzó en marzo en Comix Rex un manga derivado de Kannagi llamado Kanpachi. Comic Rex tendrá una modernización en octubre y se lanzarán an¬tes de fin de año 12 series nuevas – casi la mitad de la revista. Ban¬dai Entertainment lanzará el anime Kannagi y el manga original de 2008 y ANN publicará los episodios anime.

Omohide Poro Poro tendrá musical La película de Isao Takahata, Omo¬hide Poro Poro tendrá un musical, que se estrenará en la ciudad de Tokio del 16 al 29 de abril de 2011. Éste sería el primer musical que se realiza de un trabajo del estu¬dio Ghibli. La película se estrenó en 1991 y cuenta la historia Taeko Okajima, una oficinista de Tokio de 28 años. Durante un viaje que realiza al pueblo de su cuñada recuerda su infancia y esto le lleva a replantear¬se su vida. Este fue el segundo trabajo de Taeko Okajima para el estudio Ghibli tras La Tumba de las Luciérnagas. Un dato curioso es que el reparto del musical cambiará dependiendo del teatro y de las fechas.

10


Red Snow y Summit of the Gods nominados a los premios Ignatz Small Press Expo anunció las nominaciones para la 14º entrega anual de premios Ignatz. Red Snow, obra del difunto Susumu Katsumata, está nominada a Mejor Antología y el volumen 1 de The Summit of the Gods de Baku Yumemakura y Jiro Taniguchi está nomi¬nada a Mejor Novela Gráfica y Mejor Serie. Los premios Ignatz, que reciben el nombre del personaje en Krazy Kat de George Herri¬man, reconocen a los mejores logros en comics y caricaturas. Un jurado de caricaturistas organiza una votación todos los años y luego los asistentes al Small Press Expo votan quienes serán los nominados. El año pasado, Hideo Azuma se convirtió en el primer creador de Japón en recibir el honor de ser nominado a un premio Ignatz por su manga autobiográfico Disappearance Diary. Red Snow es una colección de 10 storias cortas gekiga (manga alternativo), las cuales se sitúan en un Japón rural y en la pre-modernidad y muchas de las cuales contienen ele¬mentos del folklore tradicional, tales como kokeshi (muñecas), kappa (una criatura supernatural) y espíritus de ár¬bol. Dos años luego (en 2007) del debut de Red Snow en Japón, Katsumata falleció – pero no antes de haber ganado en 2006 el Gran Premio de la 35º entrega de premios de la Asociación de Caricaturistas Japoneses por Red Snow. The Summit of the Gods es la historia sobre Fukamachi, un ávido fotógrafo de la naturaleza que descubre una conexión con el pasado en Kathmandu, Nepal. Descubre una cámara que supuestamente perteneció a George Ma¬llory, un montañez que se perdió en el Monte Everest. Luego de conocer a Habu Joji, un escalador reconocido con una pasión por el montañismo, parten los dos para descubrir una pieza perdida de la historia.

Negima tiene un nuevo spin-off El pasado 9 de septiembre comenzó a publicarse en la revista Bessatsu Shounen el manga Negiho (Ito) Bun, un spin-off del popular tí¬tulo Mahou Sensei Negima (Profesor mágico Negima). Este nuevo manga mostra¬rá la vida de las estudian¬tes de la escuela Mahoro durante su infancia.

11


Hanasaker u Seishounen tendrá adaptación para el escenar io El manga romántico shōjo de 1990 Hana-sakeru Seishonen de Natsumi Itsu¬ki tendrá su adaptación a obra teatral por primera vez en Tokio. La obra gira en torno a una adinerada adolescente mitad japonesa, mitad americana, llamada Kajika, sus tres pretendientes y su amiga de la infancia Lee-leng. Los cinco personajes y sus amigos y familias se encuentran atrapados no sólo en enredos románticos, sino también en cuestiones de política global. La obra estará en escena en Tokio desde el 29 de septiembre hasta el 6 de octubre. La vocalista y modelo Akira de 22 años de edad interpretará a Kajika. Yuu Kubota, que interpretó a Keigo Atobe en los musicales de The Prince of Tennis y de Date Masamune en una producción teatral basada en Sengoku Basara, interpretará a Lee-leng. El manga original Hana-sakeru Seishonen salió publicado en la antología shojo LaLa de Hakusensha entre 1989 y 1994. Una secuela especial se pu¬blicó en Melody de Hakusensha. El estudio Pierrot creó una adaptación a anime que salió al aire en NHK desde abril de 2009 hasta febrero de 2010.

Kobato Hanato ya tiene su propia Pinky Ha salido a la venta una figura Pinky Street basada en Kobato Hanato, protagonista del conocido manga de CLAMP, Koba¬to. El precio de esta figura es de 1890 yenes y se puede encontrar fácilmente en tiendas especializadas en este tipo de figuras, como Hobby Link Japan o AmiAmi. Las figuras Pinky se ca¬racterizan por tener todas el mismo cuerpo y cara, diferenciándose sólo en la ropa, el pelo y los complemen¬tos. Esta figura en particular tiene dos vestidos que pueden ser combinados, una maleta, la botella de Kobato y su perro de peluche Ioryogi. La figura salió a la venta a principios de agosto.

Nuevo manga y adaptación al anime de Denpa Onna To Seishun Otoko Kadokawa anunció la aproba¬ción de la adaptación al ani¬me de Denpa Onna to Seishu Otoko. Denpa Onna to Seishu Otoko es una serie de nove¬las ligeras escritas por Iruma Hitoma, que comenzaron a publicarse durante enero de 2009 y hasta la fecha tienen un total de 5 volúmenes. La historia se centra en Niwa Makoto, un chico ordinario que vive en un pueblo en el que se cree que los aliens controlan a sus habitantes. Más tarde Makoto conocerá a su prima y empezaran a suceder cosas extrañas. Además de esto, en la edición de octubre de la revista revista Dengeki G comenzó a publicarse la adaptación al manga de la obra, editado por Yamane Masato.

12


Ova en Dragon Ball - Raging Blast 2 Según la productora Namco Ban¬dai, el videojuego Dragon Ball: Raging Blast 2 que actualmente está en desarrollo, incluirá un capítulo inédito de 30 minutos basado en el videojuego Dragon Ball Z Gaiden: Saiya-jin Zetsumet¬su Keikaku del cual existen dos ovas. El juego tendrá 20 persona¬jes más que la primera entrega, alcanzando un total de 90 (contando las transformaciones) y estará disponible el 11 de noviembre en Japón para Xbox360 y PS3.

Final de Bamboo Blade El famoso manga de Masahiro Totsuka y Aguri Igarashi, Bamboo Blade, finalizó en la edición número 10 de la revista Young Gangan de Square Enix que salió a la ven¬ta el 3 de septiembre. Se espera que el tomo #14 salga a la venta durante el invierno. La historia de Bamboo Bla¬de se centra en Tojari Ishida un profesor de escuela de kendo. Un día Tojari es desafiado por un ex-compañero a un combate de kendo. En este momento Tojari crea un grupo de Kendo femenino compuesto de 5 chicas.

Nueva histor ia paralela de FMA Al parecer Fullmetal Alchemist se resiste a terminar. El núme¬ro de septiembre de la revista Monthly Shonen Gangan de la editorial Square Enix anunció que Hiromu Arakawa está dibu-jando una nueva historia para¬lela de Fullmetal Alchemist para el próximo numero de la revista. Recordemos que Arakawa aca¬bó su manga hace pocos meses y la segunda serie del anime, Fu¬llmetal Alchemist: Brotherhood, finalizó en julio. El número de octubre de la revista in¬cluirá figuras de algunos de los personajes de la serie como Roy Mustang y el perro Black Hayate. Además la portada tendrá motivos de la serie.

13


Sor i, de Vexille y Ping Pong, dir igirá la película de Dragon Age La productora japonesa T.O. Entertainment anunció que Fumihiko Sori, el director de Vexille - 2077 Isolation of Japan y del liveaction Ping Pong, encabezará la película anime de los juegos de rol Dragon Age de BioWare. T.O. Entertainment se encuentra trabajando con el estudio cinematográfico Oxybot (proyectos Vexille y To de Sori) y la distribuidora norteamericana de anime Funimation. La película será la primera iniciativa del equipo Origi¬nal Entertainment de Funimation y su coproducción. La franquicia de juego de rol fantástico vendió 4 millones de copias a nivel global.

One Piece #59: nuevo record en ventas El volumen 59 del manga sobre piratas One Piece de Eiichiro Oda vendió 1,853 millones de copias y pasó a encabezar el ranking semanal de ventas de comics de Ori¬con. Alcanzó el mayor record de ventas semanales desde que Oricon comenzó a publi¬car sus rankings japoneses en abril de 2008. El anterior en alcanzar un record de ventas fue el volumen 57, del cual se vendieron 1,691 millones de copias en su primera semana en marzo. Los últimos 10 volúmenes de One Piece, desde el volumen 50 en junio de 2008, han vendido, cada uno, más de 1 millón de copias en su primer semana en venta.

Mini-album de Soukyuu no Fafner: Heaven and Ear th El 25 de agosto salió a la venta un mini-album con te¬mas de la película Soukyuu no Fafner: Dead Agressor ~Heaven and Earth~. El CD contiene 7 canciones, inclu¬yendo los dos temas nuevos de la película, Fortunes y Rikai to hakai no prelude. Ade¬más contiene otras canciones muy conocidas de la serie y de la ova interpretadas por el gru¬po Angela. Este mini-album esta acompañado de un DVD con el video promocional de Fortunes. A continuación la lista de temas: 1. Fortunes 2. Rikai to hakai no prelude 3. fly me to the sky 4. Shangri-La 5. Separation 6. Hatenaki Monologue 7. Peace of mind

14


Reinôr yokusha Odagir i Kyôko al live-action La revista Business Jump de la edito¬rial Shueisha, informa entre sus pá¬ginas que habrá un Live action para el manga de seinen Reinôryokusha Odagiri Kyouko no Uso. Dicho live-action será estrenado en octubre y emitido por la cadena TV Asashi. Recordemos que Reinôryokusha Odagiri Kyôko es un manga escrito por el autor de Liar Game, Kaitani Shinobu, y publicado en la revista Business Jump desde 2007. La historia se centra en una alocada y exuberante mentalista y su lucha contra el crimen.

Acosador de actriz Haruna Ikezawa declarado culpable El tribunal distrital de Tokio declaró a Hiroshi Sasaki, de 28 años de edad, culpable de acosar a la actriz Haruna Ikezawa (Sgt. Frog, Futari wa Pretty Cure, Maria-sama ga miteru). El hombre desempleado de Morioka City fue acusado de difamación y viola¬ciones a la ley anti-acoso de Japón por haber difamado a Ikezawa en el boletín de su sitio Web y por haber enviado correos electrónicos solicitando una cita con ella. Sasaki recibió una sentencia a 18 meses en prisión, pero fue suspendida por cinco años. Si Sa¬saki no viola la ley durante los próximos cinco años, no tendrá que cumplir tiempo en prisión. La fiscalía había solicitado una sentencia a 18 meses en prisión sin suspensión. Al ingresar la sentencia, el juez Haremitsu Mōri dijo que Sasaki no se preocupó por los problemas que le causó a la víctima con sus incesantes mensajes y el juez agregó que fue un “crimen egoísta y despreciable”. Desde febrero a abril de 2009, el sospechoso envió 16 correos electrónicos desde su teléfono móvil que decían, entre otras cosas, “Ven sola a Morioka, ya que son sólo dos horas por shinkansen (tren bala)”. En febrero de 2009, Ikezawa reveló en su sitio Web oficial que tenía una orden de restricción en contra del acosador cuyo nombre no fue dado a conocer en ese momento.

Anime de Fractale en desarrollo Según anunció la revis¬ta Newtype el direc¬tor Yutaka Yamamoto está trabajando en el anime Fractale junto al ilustrador Hidari quien estará a cargo del dise¬ño de los personajes. El manga ya empezó a publicarse el 30 de sep¬tiembre en Gangan ONLINE mientras que el anime será transmitido en Fuji TV por enero del 2011. La historia transcurre en una isla cercana a un continente donde el “Sistema Fractale” está a punto de colapsar. Un chi¬co, Kurain parte en busca de una chica que desapareció dejando sólo un pendiente. Kurain eventualmente des-cubrirá los secretos del “sistema”. En http://fractale. noitamina.tv/ ya puede verse la web oficial del anime.

15


Hyakka Ryoran Samurai Girls tendrá OVA

Los seis volúmenes en BD/ DVD de la serie anime para TV Hyakka Ryoran Samu¬rai Girls saldrán a la venta entre el 25 de noviembre de 2010 y el 27 de abril de 2011 con una serie OVA de seis partes. Cada volumen tendrá una parte de la se¬rie Hyakka Ryōran ~Otome Ureshi Hazukashi Shōshi no Chigiri~, así como también un manga de cuatro pane¬les con una banda de so¬nido mejorada por Churuwo Kazahana, el creador del manga online Hyakka Ryōran Samurai Girls. El primer volumen también incluirá los videos promocionales, una colección de comerciales y las imágenes animadas de comienzo y final de los capítulos sin los créditos.

Anunciadas ovas de Saiyuki Gaiden Saiyuki Gaiden, la precuela del manga Saiyuki, será adaptada a tres ovas que resumirán los hechos más im¬portantes de los cuatro tomos del manga. Las ovas con¬tarán con los mismos seiyuus del anime y se estrenarán a principios del 2011.

Manga Ir yu Medical tendrá tercer temporada en TV en live-action La cadena japonesa Fuji TV lanzará la tercer temporada de su popular adapta¬ción a live-action del manga Iry - Team Medical Dragon de Akira Nagai y Tar Nogizaka en octubre. La 3º temporada de Iry - Team Medical Dragon contará con la actuación de Kenji Sakaguchi (Ikebukuro West Gate Park), de 34 años de edad, como Rytar Asada, un genio cirujano considerado el renegado a los ojos de otros doctores japoneses debido a sus métodos. Teppei Koike (Gokusen, Love*Com the Movie), de 24 años de edad, e Izumi Inamori, de 38, regresarán también para esta tercer temporada. Kenichi Endo (Crows Zero, Azumi), de 49, y Mitsuki Tanimura (The Girl Who Leapt Through Time, Summer Wars), de 20, se unirán al elenco como médico rival y médico interno, respectivamente. La 1º parte salió al aire en 2006 y tuvo un rating promedio de 14.8% con un pico de 17.2%. La 2º parte salió al aire en 2007 y tuvo un rating promedio de 17.2% con un pico de 21.0%. Iry.

16


Anime para TV de Freezing Probando que los artistas del manga que tienen una primera adaptación al anime casi siempre tienen una segunda, el manga supernatural japonés Freezing de los artistas coreanos Lim Dal-Young (Kurokami) y Kim Kwang-Hyun tendrá una adaptación a anime en la próxi¬ma primavera japonesa. La serie manga, que sale desde 2006, cuenta la historia de un adolescente que se enrola en la escuela militar y entrena en gran parte a chicas adolescentes para defenderse de invasores de una di¬mensión alternativa.

Se anuncia manga de Gungrave Durante anime Expo 2010 se co¬mentó que el anime Gungrave será llevado al manga, el cual se saldría a la venta durante el 2011 por Digital Manga. Por el mo¬mento no se sabe quien dibujará el manga, ya que la editorial no pudo conseguir la colaboración de Nightow, quien realizó los di¬seños del videojuego. En la expo también se informó que el live-action de Gungrave aun está en desarrollo por el productor Tim Kwok.

http://japan-next.blogspot.com/

17


18


Los autores: Por primera vez tenemos el caso de una obra cuyos autores son hermanos, uno es el encargo de la historia y otro encargado del dibujo, ambos con gran experiencia en el manga. Shoji Sato (Dibujo) fue asistente de Koishi Rikkudo (Excel Saga) y fiel participante de las Comiket bajo el pseudónimo de Inazuma , donde publicó obras comos Fire Fire Fire! y Triage X, ambos publicados por la editorial Shueisha. Daisuke Sato (Escritor), de 46 años, es un novelista conocido por contar historias basadas en la segunda guerra mundial como Red Sun Black Cross. Ambos son fanáticos de las armas de fuego y por eso son fielmente retratadas en la serie.

E

n sus primeras apariciones, los zombis no eran más que otros monstruos del montón de clase B hasta que apareció La noche de los muertos vivos de George Romero en 1968 donde los zombis adquirieron gran parte de sus características que hasta hoy los representan, como ser que su peligro radique en su gran número y que su única motivación sea alimentarse de carne humana.

Age, HOTD se las arregló para tener una gran cantidad de seguidores, debido a la extraña, pero efectiva mezcla de géneros que le permitió atraer una cantidad de fans heterogénea, no solo otakus amantes del fanservice, sino también a los fanáticos del género de terror. Pese a que su publicación es mensual y solo tiene 6 volúmenes recopilatorios sin un final en puerta.

Cerca de 2010 se temía que la serie quedara paralizada indefinidamente, debido al largo hiaPero también marcó tendencias a la hora de tos en la que los autores la habían dejado desde contar estas historias, como el hecho de jamás 2008, pero al final, ese parate fue necesario para explicar la aparición de la plaga o que siempre preparar la versión animada por parte del estudio se trate de un grupo heterogéneo de personas Madhouse (Death Note, Moster). Tambien se retomó la publicación del manga. y sus problemas por el liderazgo. High School of The Dead (HOTD) es una mezcla entre fanservice y homenaje a este género de La serie arrancó con una calidad técnica sorprenterror y en especial a las películas de Romero. dente y fiel a lo retratado en los comics (desde Por lo que está lleno de referencias y elemen- diseño de personajes, diálogos y situaciones), tos clichés que los fanáticos podrán descubrir a pero desde el inicio existió la incertidumbre generalizada sobre que tan fiel seria la adaptación ya medida que avanza la trama. que se sabía que solo iba a durar 12 capítulos. Los homenajes están presentes hasta en los El fantasma del final inventado y el corte abrupto títulos de los capítulos, ya que todos tienen rondaban a HOTD. la palabra “DEAD” en ellos, como todas las Por suerte hasta el final del capítulo 12, se aclaró películas de Romero. que la serie volverá en una nueva temporada el 5 Ya desde su primera aparición en manga de setiembre de 2011, para dar tiempo a los autoen setiembre de 2006 en la revista Dragon res de avanzar un poco más con la historia.

19


Otros datos de la serie y curiosidades: +Todas las armas y vehículos, son fielmente representadas tanto en el manga como en el anime de modelos reales, en parte esto se debe a la fascinación del propio autor. +La revista Dragon Age, donde se publica la obra, es conocida porque la mayoría de sus mangas tienen alto contenido Ecchi, pero aun asi se publican otras obras más light como Otaku no musume-san, Angel Galaxie, Die buster y varios mangas de Slayer.

Historia: Komuro Takeshi es un joven despreocupado, algo afligido porque la chica que ama, Rei Mishamoto, está saliendo con su mejor amigo, por lo que se saltea la clase del día. Siendo testigo de cómo algunos profesores están tratando con un extraño en la puerta del colegio, el cual sorpresivamente ataca a uno de los profesores. Siendo lo más extraño que ese profesor se levante luego de haber perdido mucha sangre y ataca a los demás profesores. Komuro, presintiendo lo peor, corre al salón de clase de Rei y la persuade de escapar. Solo unos minutos después se desata la masacre e histeria cuando la plaga se expande. Junto a unos alumnos y profesores Komuro, ahora convertido en líder en ese extraño nuevo mundo tendrá que luchar por sobrevivir y asegurarse que sus familias se encuentren a salvo.

20


+Los propios autores declararon recientemente estar en contra de la piratería, sugiriendo a “los verdaderos fans” comprar sus obras legalmente en tiendas como Amazon. +La primera temporada del anime, pese a que termino hace escasas semanas, ya se encuentra a la venta legalmente en USA, Australia, Nueva Zelanda y Canadá. +Antes del estreno de la segunda temporada el 5 de setiembre de 2011, se espera para marzo +Otro homenaje a las películas de Romero es de ese año el estreno de un Ova resumen. el hecho de no explicar el origen de la plaga, +En el manga al final de cada capítulo se ven fo- pero si sugerir varias hipótesis y no llamar a los tos, de cómo era la vida de los personajes antes zombis por su nombre sino ponerles un apodo, de la masacre, tanto de vivos como de muertos, en este caso se refieren a los muertos vivientes esto fue algo que parcialmente se nota en el en- como “Ellos”. ding del anime.

Personajes: Takeshi Komuro:

De tan solo 17 años y con una reputación de vago y despreocupado, tendrá que convertirse en el líder de un pequeño grupo de sobrevivientes. Su objetivo personal es llegar a su casa y asegurarse que su madre esté bien. También asegurarse de proteger a sus amigos en el trayecto. El a demás de su faceta de líder, es bueno luchando con diferentes tipos de armas desde bates de baseball, armas de fuego.

Rei Mishamoto: Amiga de la infancia de Komuro, le juro amor eterno en su infancia, pero luego se arrepintió al ver lo despreocupado y vago que se había vuelto, terminando saliendo con el mejor amigo de este. En el grupo es experta en el manejo de la lanza, ya que perteneció al club de la escuela que maneja esa arma. Su personalidad es bastante cambiante, comprensible debido a la histeria generalizada y en parte a su egoísmo. Pero en el fondo es buena y amable con todos y esta predispuesta a ayudarlos a sobrevivir. Debido a la muerte de su novio a manos de los zombies, no está segura de sus sentimientos por Komuro.

21


Saeko Busushima: Otra sobreviviente, presidenta del club de kendo,

por lo que su habilidad radica en el uso de la espada, principalmente del bokken (espada de madera). Entiende perfectamente que en este nuevo mundo se tiene que pelear para sobrevivir. Un año mayor que el resto, gusta coquetear con Komuro, logrando con el tiempo mantener algún tipo de relación especial. Tiene algo de preocupación que su personalidad se esté volviendo sádica en este nuevo mundo.

Kota Hirano: Un otaku de las armas, debido a que sus padres lo mandaron a un campamento en USA donde está permitido el uso de armas, ya que en Japón está prohibido que los civiles las usen. Al principio su personalidad es tranquila y algo nerviosa, pero adquiere valor al percatarse que sus habilidades son utiles para sobrevivir. Hirano vendría ser la personificación de los autores en la serie.

Shizuka Marikawa: Enfermera de la escuela, exageradamente de-

sarrollada e inocente. Saeko la salva de un ataque y es por esto que acompaña al grupo. Debido a que tiene conocimientos médicos trata de atenderlos si la situación lo requiere, además que es experta manejando todo tipos de vehículos.

Video Juego

22


Saya Takagi: La tsundere del grupo. Conoció a Komuro en su in-

fancia y se cree que está enamorada de él. Es la consejera del grupo, ya que tiene muchos conocimientos técnicos y científicos. Ella descubrió que los zombies son ciegos y que solo se guian por el oído. Si bien no se atreve a luchar contra “ellos” directamente, lo hace si la situación lo amerita.

Alice Maresato: Una niña de 7 años que vio morir a su padre a manos de unas personas temerosas de “ellos”. Fue salvada por Komuro de un ataque y desde entonces viaja con el grupo junto a su perrito Zake. Si bien no pelea ni maneja armas de fuego, su fuerte radica en ser un apoyo moral para los demás, gracias a su dulce forma de ser.

Por: shadow Kaiser

23


La universidad de la calle, hace referencia a todo tipo de conocimientos que no se enseĂąan en ninguna instituciĂłn determinada, sino que se aprenden del esfuerzo diario, la experiencia y el ĂŠxito obtenido cuando se alcanzan las metas.

24


E

El autor:

l protagonista de esta historia justamente busca adquirir estos conocimientos y por ello un buen día decidió viajar por todo Japón desarrollando varios tipos de trabajos con el Tatsuya Egawa nació en marzo de 1961 y al fin de aprender todo lo que en las aulas de una igual que Keitaro, abandonó una prominente carrera como profesor de matemáticas en la unifacultad no puede aprender. versidad, para dedicarse a su otra pasión: dibuLa serie Golden Boy, con sus 6 ovas de 30 minu- jar mangas. Así fue como estudio dibujo con el mangaka Hitos, es hoy por hoy un clásico del anime. roshi Motomiya (Kini ga Moeru) hasta que con Respeta un estilo de comedia que hoy parece solo 4 meses se sintió con la suficiente confianza perderse debido al Moe y Ecchi reinantes, aquel para lanzar su propio manga “Be Free”, que tradonde el protagonista principal era un hombre ta sobre un profesor de universidad que trata de tratando de conquistar a la chica de turno pero enseñarle a sus alumnos lecciones de vida, amor que por diferentes circunstancias termina envol- y amistad. Como curiosidad su asistente fue Kousuke Fujishima quien años posteriores creaviéndose en más problemas. ría series famosas como You are under arrest! y Comenzando como un manga en la revista Su- Ah! My Goddess. per Jump de la editorial Shuesha en 1992 se ex- Es conocido por su estilo de dibujar las expresiones faciales muy exageradas de sus personajes. tendió por 10 tomos hasta finalizar en 1997.

La historia:

En 1995 Producction I.G (Cromartie high School, Blue Seed) realiza una adaptación de 6 ovas que adaptan los primeras 5 historias del manga más una inédita especialmente realizada para la Tal y como lo explica el narrador al comienzo animación con colaboración del propio Egawa. de cada episodio, Kintaro Oe es un joven de 26 años que abandonó la facultad de derecho antes Hoy por hoy la mayoría de los animes tratan de su graduación, porque pensó que ya había de explotar el ecchi y el moe, dejando de lado aprendido todo lo que podían enseñarle y ahora al protagonista masculino con el cual uno podía recorre todo Japón en su bicicleta para aprender identificarse, para mostrar más historias vacías todas las cosas que no se aprenden en un aula. donde las chicas simplemente se divierten en la Por lo que en cada episodio veremos a Kintaro pantalla. Fue una crítica realizada hace unos en nuevo empleo donde invariablemente conodías por Ken Akamatsu (Love hina) a la industria cerá alguna chica con algún tipo de problema. Y los intentos del joven por ayudarla o conquisdel anime. tarla. Parece que Tatsuya Egawa la escuchó y decidió que 2010 sea el año para el lanzamiento del manga Golden Boy 2, por lo que Kintaro Oe vuelve a montarse en su bicicleta para recorrer el mundo, pero esta vez mas orientado en los trabajos del mundo del entretenimiento.

Claro que las cosas no siempre les saldrán bien y el pobre Kintaro terminara siendo golpeado, burlado o hasta despedido. Pero dejando una valiosa lección de auto-superación al espectador.

25


Kintaro Oe:

Nuestro protagonista es un joven que abandono la facultad, pese a ser el mejor de su clase, para poder aprender de otros empleos. Por lo que lleva una libreta donde anota todas las cosas interesantes que le pasan. Tiene un carácter extremadamente positivo, honesto y alegre, pero no puede ocultar su gusto por las mujeres hermosas y sus fantasias con ellas, lo que le trae algunos problemas. Su frase característica es Obenkyo (estudio!) Tiene un cierto fetiche por los inodoros de las bellas mujeres que conoce. Su Seiyuu es Mitsou Iwata, Ga-chan en Oh! Mini goddess

La “Jefa”:

La primera chica que conoce Keitaro, no se le conoce el nombre. Es una mujer que maneja una empresa que se especializa a crear programas de computación. Conoció a Kintaro cuando sin querer este chocó con su Ferrari. Es reservada, seria y muy lista, pero de todas formas Keitaro logrará sacarla de sus casillas.

Naoko Katsuda:

Es la hija de un político corrupto que está en plena campaña electoral. Bajo su apariencia de una joven delicada y culta, se esconde una tramposa chica que gusta de poner en situaciones comprometidas a jóvenes para que su padre los “ponga dormir con los peces”.

Curiosidades: Otros trabajos que realizo Kintaro en el manga: Obrero, Ladrón, Cajero de supermercado, Vendedor de comidas ambulante, empleado de una editorial, entre otros.

La Seiyuu de la “Jefa” es Hiromi Tsuru, conocida por ser Bulma en todas las sagas de Dragon Ball.

El propio Tetsuya Egawa aparece en el capítulo 6 firmándole un Si bien el ultimo capitulo del anime es ori- autógrafo a Kintaro. Pero su obra ginal, aparecen varias chicas que tienen más conocida aquí es Golden Girl sus propias historias en el manga, como la jefa de editorial.

26


Noriko:

Trabaja en un restaurant de Udon (fideos) con sus padres. Como pasatiempo le gusta hacer arreglos florales y tiene un carácter muy tranquilo y alegre. Desgraciadamente está saliendo con un Yakuza que no parece tener buenas intenciones. Su Seiyuu es Yuri Shiratori, Cherry en Saber Marionette

Ayuko Ayami:

Es una campeona de natación que regenta un centro de natación muy estricto en la enseñanza de este deporte. Keitaro la retará a una competencia de natación con la intención de demostrarle que es capaz de trabajar como instructor de natación.

Reiko Terayama:

Es una chica de 20 años, hija de un millonario, criada como toda una princesa en las costumbres tradicionales japonesas, pero que tiene una particular fascinación por su motocicleta Bimota.

Chie:

La única chica que no aparece en el manga, trabaja en una casa de animación como colorista. Gracias a la ayuda de Keitaro y de todos sus conocidos trataran de termina una película de anime en tiempo record.

27


Memes de anime It’s Over 9000!!! ShadowKaiser

Carlos Romero hace un mes

Un meme, descrito de la forma más simple, es una porción de información cultural que es transmitida de individuo a individuo por diferentes medios como radio, televisión y obviamente también internet. La forma más fácil de recibir esta información es por simple imitación, costumbre o asimilación. Esta definición fue deteriorándose hasta el punto de ser entendida como una simple broma de internet que es copiada y copiada por cuanta persona lo vea, transformándola en firma, gif animado, avatar, video etc. Ejemplos existen miles y entre los más conocidos podemos mencionar el “Oh RLY?” que consiste en la cara de un búho con cara de incredulidad (siendo la respuesta a este chiste otro búho serio que dice “Ya RLY” y siendo la respuesta del primer búho “No WAI”). Se cree que este nació como una broma al lenguaje msn muy común entre los adolecentes. Obviamente los animes no se salvan de estas bromas virales de internet, existiendo varios que circulan en internet desde hace muchos años y ni hablar de sus miles de variaciones.

28

Esta es una lista de los memes sobre anime más conocidos contando el cómo nacieron y se hicieron tan populares.


Loituma Girl

de l0ulan 157613 reproducciones

Nacido a finales de 2006 y principios de 2007 este meme consiste en una animación en flash de 5 cuadros en donde el personaje de Orihime Inue de Bleach hace girar un puerro mientras que de fondo se escucha parte de la canción “Leva’s Polca” del grupo musical Loituma. En sí la canción no tiene una letra muy relevante, solo es una seguidilla de trabalenguas finlandeses. La escena es sacada del capítulo 2 de la serie, justo cuando Ichigo y Rukia conocen a Orihime. La popularidad de este meme hizo que la banda Loituma resurgiera con notable popularidad, sobre todo en Rusia, según palabras de una de sus integrantes Timo Vaanamen. También fue una de las principales versiones remix de la ahora popular Vocaloid en sus inicios.

Caramelldancen de rinacat 1775324 reproducciones

Opacando con el tiempo al Loituma Girl y teniendo más variantes, tuvo un origen parecido; ya que es la unión de un tema musical sueco de la banda Caramell y un gif de dos personajes del eroge Popotan (Mii y Mai) moviendo sus caderas y simulando las orejas de un conejo con las manos mientras sonríen a la cámara. Si bien el eroge Popotan no tenia versión anime en esa época, sí contaba con varios gif animados en su Opening desde el 2003 siendo una escena justamente Mii y Mai bailando de esa forma. Los conocidos foros 2chan y 4chan fueron los responsables de popularizar este meme al crear varias variantes y remixs.

29


Resultados de búsqueda Memes Aproximadamente 77000 resultados

It’s over nine thausand! de AlexandreHApg 60634 reproducciones

En uno de los capítulos de Dragon ball Z, Nappa le pregunta a Vegeta que nivel de fuerza le asigna el Scouter a Goku, siendo la respuesta del Saiyan un grito furioso de “sobrepasa los 8.000!” mientras rompe el aparato con su mano. Esta escena, que pasó casi desapercibida en casi todas las versiones internacionales, causo sensación en la versión de Estados Unidos, ya que en vez de pronunciar 8.000, exagera el grito y le asigna a Goku 9.000 de fuerza. A partir de allí, el grito en ingles de “It’s over nine thausand!” es usado cada vez que se quiere exagerar un numero. Incluso Michael Jordan menciona este meme en un comercial al afirmar que “Falle más de nueve mil tiros en mi carrera y perdí más de 300 partidos, por eso soy tan exitoso”. Debido a la gracia que produce este meme, este “error de doblaje” no fue corregido cada vez que se recreaba la escena en los juegos de Dragon Ball, donde se volvía a mencionar. Pero en la versión DB Kai, si fue corregido y Goku volvió a tener los 8.000 que le corresponde.

404 girl

de pdtulip 79383 reproducciones

Yotsuba Kowai, la adorable protagonista de Yotsuba&! Es también la mascota oficial del foro 4chan, ya que en Japón es también conocido como Yotsuba Channel. En honor al error informático 404, la imagen de Yotsuba aparece cada vez que buscas una página y esta ya no existe o cada vez que expulsan a un usuario. Es tan querida en el foro 4chan que la consideran una hermanita menor y si alguien intenta buscar allí imágenes hentai de Yotsuba (regla 34 de internet) es automáticamente burlado e insultado por los demás y luego baneado.

30


de anime PedoBear:

de ShortGuy1792 1243618 reproducciones

Nacido como broma interna entre los foristas de 2chan, conocido simplemente “kuma” (oso) y luego en 4chan, PedoBear es quizá el Meme más controversial y polémico. Su gracia radica en ser una parodia de cómo muchos otakus prefieren a los personajes infantiles o adolecentes en vez de a mujeres adultas. Entonces nada mejor que la imagen de un inocente y adorable osito que las pequeñas quieran abrazar para esconder sus oscuras intenciones. La mayoría de las imágenes y videos muestran a PedoBear acercándose a las menores, persiguiéndolas o directamente abrazándolas. Lejos de entender el carácter humorístico de este Meme, muchos lo consideran una apología a la pedofilia y paginas como Photobucket prohíben el alojamiento de este meme. Como dato anecdótico un diario polaco accidentalmente puso a Pedobear como mascota de los juegos olímpicos de Vancouver de 2007.

PS3 has no games de ayekay47 516835 reproducciones

Nacido en 4chan (cuando no) como una forma de trolear a los fanáticos y poseedores de esta consola cuando esta llevaba pocos meses a la venta. Debido a que contaba con un catalogo limitado de juegos a diferencia de sus rivales Wii o Xbox. Es la forma más práctica de contra atacar aquellos que se burlan de la Xbox y sus “luces rojas de la muerte”.

31


Falcon Punch! de RQL 3553582 reproducciones

El Captain Falcon es un personaje de la saga de juegos F-Zero, según su “biografia” es un caza recompensas que busca hacer justicia por todo el mundo mientras compite en carreras espaciales. Más adelante pasó a ser un personaje jugable del juego Super Smash Bros donde le inventaron algunos golpes especiales donde destaca el Falcon Punch y el Falcon Kick que son extremadamente poderosos. Años después sale una serie de ovas basados en el universo de Captain Falcon donde en una escena muy emotiva y heroica derrota a un villano efectuando el Falcon Punch logrando casi crear un Big Bang del poder que desprende su ataque. Siendo algo inverosímil teniendo en cuenta que nunca se lo describe como poseedor de fuerza sobre humana alguna. A partir del 2000 el término “Falcon Punch” es utilizado como sinónimo de cualquier tipo de puñetazo y como método de aborto entre adolecentes si se efectúa en el vientre.

Reaction Guys: de furosu11 10579 reproducciones

Este meme se origino en 2003 cuando 4 cronistas (Matt Casamassina, Craig Harris, Chad Chammers y Peer Schnaider) fueron invitados a la E3 de ese año para cubrir el lanzamiento de nuevos juegos de la GameCube que pudieran competir contra la Xbox y la PS2, pero simplemente presento el aburrido Pacman VS. Siendo pésima la reacción de los cronistas (primera foto). Pero en la E3 del año siguiente Nintendo anuncio un nuevo Zelda y la reacción mejor bastante (segunda foto). Siendo su origen en ING.com pasó a 2chan bajo el nombre de “Gaijin 4 koma” (comic de los extranjeros) y de allí al mundo. El meme se arma de la siguiente manera: En la primera imagen se pone algo aburrido. La segunda imagen es la primera foto de los “Gaijin”. La tercera imagen es algo gracioso o fenomenal, y la última imagen del cómic es la segunda foto de los Gaijin Ojo. De todas formas el orden puede variar según el chiste.

32


Hare Hare Yukai: de mokoge205 2006072 reproducciones

El popular ending de la serie Haruhi Suzumiya no yuutsu! Se convirtió en uno de los memes mas imitados en internet por personas de todo el mundo. Debido a su pegadiza música y complicados movimientos de coreografia. Existen versiones de fans de todo el mundo con solo escribir Hare Hare Yukai y el nombre de cualquier país. También existen versiones de juguetes, zombies, robots y cualquier pesonaje de anime.

X Made Mikuru Cry! de RoshiaMadeMikuruCry 1663 reproducciones

En un capitulo del Spin Off de Haruhi: Haruhi Suzumiya-chan, Kyon y Itsuki entran violentamente en el cuarto de la brigada vestidos en forma extravagante para impresionar a las chicas, logrando que una inocente Mikuru se largue a llorar de la impresión. El Meme en este caso consiste en colocar cualquier escena (una explosión, un payaso, otro meme etc) y luego la parte de Mikuru llorando por la impresión. Obviamente no son los únicos memes que existen, sería imposible poner una lista de todos, sobretodo porque cada rato están naciendo nuevos memes, pero por lo menos quisiéramos mencionar algunos más para que puedan buscarlos en internet: Paffendorf Dance, Caipirhina Dance, Kira Ranka Lee Pose, Automatic Mario, Ed Relaxing, Nyan Nyan, JAKAJAN y Timotei

33


En la secundaria se pueden encontrar varios estereotipos de alumnos, los típicos nerds, los populares y por su puesto los abusones-pandilleros, aquellos que prefieren apro¬vecharse de los más débiles y pelearse por cualquier cosa. En Japón a estos alumnos se los conocen como “Yankee” y, a diferencia de Occidente, las características para pertene¬cer a este grupo están bien definidas: llevar el uniforme escolar con un talle más grande a tu medida, teñirse el pelo y tener algún apo¬do que resalte tu agresividad como “perro loco”, “asesino infernal” etc. y, por supuesto, usar la escuela sólo como punto de reunión.

34


O

bviamente, estos “chicos malos” no podían quedar fuera de las historias del manga/ani¬me que tengan lugar en el ámbito escolar y como ejemplos de yankees famosos pode¬mos nombrar a Hanamichi Sakuragi de Slam Dunk o Yusuke Urameshi de Yu Yu Hakus¬ho. Pero lo cierto es que existen mangas exclusivamente dedicados a ellos como ser Bebop HighSchool o Rokudenshi Blues donde son los protagonistas indiscutibles.

live action en 2005 y una serie de anime producida por Production I.G (Blood, Patlabor). Ambas producciones fueron licenciadas por ADV Films con relativo éxito en los Estados Unidos. Volviendo a la trama de la serie, no duda en parodiar todas las situaciones cliché del género, como la típica carrera de motos, los consejos emotivos de los senpais que repiten el año, las luchas entre diferentes escuelas, los alumnos de intercambio que quieren apoderarse del colegio, etc.

Esta larga introducción era necesaria para entender la historia y el humor de High School Cro- Es por eso que el manga, a pesar de ser una matie (HSC) ya que se trata de una gran parodia producción del nuevo milenio, tiene un diseño a este género. bastante tosco en honor a los primeros mangas del género. El anime también aporta lo suyo al Nacida como un manga en 2001 en la Shonen burlarse de los errores de esa clase de animes, Magazine (Fairy Tail, Hajime no ippo) al¬canzó como repetir los mismos planos de animación o la popularidad suficiente para tener una película cambiar diseños a mitad de la animación.

Historia

El autor

Takeshi Kamiyama era un estudiante normal de secundaria baja que siempre era abu¬sado por sus senpais, hasta que un yankee viene y lo defiende aludiendo que solo quería una buena pelea. Para motivar a su amigo a que no abandone los estudios, Kamiyama le propone inscribirse juntos en el Instituto Cromartie, ya que dicen que cualquier estúpido puede entrar, basta con que sepa escribir su nombre. Desgraciada¬mente, el yankee no logra aprobar el ingreso y Kamiyama queda solo en Cromartie.

Eiji Nanoka nació en Tokyo en febrero de 1965. Su fuerte son las series de comedia como Shaboten, Dream Shokukin, pero también hace obras de horror como Akai Sora Shiro Umi. Participó activamente en la versión anime de High School Cromartie y en el live action. Incluso creó un spin off de la serie llamado Mechasawa-kun.

La única razón por la que el protagonista logra sobrevivir en este colegio es porque sus compañeros creen que debe tener alguna habilidad oculta o poder especial ya que “un conejo no se lanzaría solo a la cueva de los leones”.

35


Personajes Takeshi Kamiyama: De 16 años, es un chico bastante serio y edu¬cado, aspecto que contrasta con el resto de sus compañeros. Siem¬pre trata de encontrar una solución pacífica y lógica a los conflictos de sus compañeros, aunque por lo general termina empeorando la situación. En secreto también es un comediante amateur bastante bueno, conocido como “Chico Meloso” que envía chistes a la radio.

Shinjiro Hayashida: Se podría considerar el mejor amigo de Takes¬hi en Cromartie. Su peinado al estilo mohicano, que parece tener vida propia, es lo que más destacada de su aspecto. Viene de una familia bastante estricta y por eso busca rebelarse en Cromartie. Es un idiota sin remedio.

Akira Maeda: Es quizá el más cuerdo del instituto y al que constan¬temente las bandas rivales secuestran para provocar que sus ami¬gos vayan a rescatarlo, pero por alguna razón siempre se terminan olvidando. Afirma ser un fuerte peleador que incluso ganó un 1 contra 5, pero nadie le cree ya que no tiene ningún apodo.

Mechasawa:

Uno de los más fuertes de Cromartie, y al que to¬dos van a pedirle consejos. Tiene una voz profunda y solemne y un “cuerpo bastante resistente a los golpes”. Aunque se sospecha que en realidad es un robot, nadie tiene el valor para preguntarle.

36


Gorila: Nadie sabe cómo llegó a Cromartie, es uno de los alumnos más brillantes. Trabajó un tiempo en un restaurant de Sushi, pero al final se lo llevaron los de servicio ambiental.

Freddie: Cualquier parecido con Freddie Mercury es pura coin¬cidencia. Bastante callado, salvo cuando tiene la oportunidad de cantar. Una vez se lo llevaron los aliens, pero lo trajeron de vuelta. Tiene un caballo de color negro con el que asiste a la escuela.

Yutaka Takenouchi: El líder de los Yankees de primer año, respeta¬do por su fuerza hasta por alumnos de grados susperiores. En rea¬lidad es buen estudiante y podría estar en un mejor colegio pero, debido a que sufre de mareos por movimiento (cinetosis), se ins¬cribió a Cromartie porque podía ir a pie desde su casa. Odia viajar en cualquier medio de trasporte, pero adora los viajes de estudios.

Curiosidades

0Kamiyama y Hayashida aparecieron el Lucky Star. 0El primer DVD de la serie lleva el nombre de Cro¬martie Rhapsody en honor a la canción de “Bo¬hemiam Rhapsody”, incluso la tapa es parecida al segundo álbum de Queen. De hecho, hay varias refe¬rencias a canciones a lo largo de la serie. 0Varios personajes de Digi Charat hacen cameos en la serie. 0La canción que tararean en el tercer episodio y na¬die puede acordarse es Ningen Nante de Takuro Yos¬hida quien también canto el OP de la serie. 0La popular seiyuu Megumi Hayashibara (Rei en Evangelion, Fay en Cowboy bebop, Lima en Saber Marionette) actúa como la mamá de Akira, pero no tiene diálogo, solo gruñe.

37


Proxima edicci贸n: Una rese帽a sobre Oreimo Esperenla....


Revista de fans para fans Prohibida su comercializaci贸n y venta

japan next 37  

revista de anime y manga

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you