Page 1


¿Que es el shojo?

Directora:

Johanna López

Coordinación

Johanna Lopez

Maquetación y diseño Johanna López

Corrección de textos Sandra Patricia López

Dirección de arte Johanna López

Comité editorial

Carlos Julio Ardila, Gabriel Sánchez, María José castro, Vanesa roda, Albert Rodríguez.

El shōjo (chica joven) es un tipo de manga dirigido a una audiencia femenina entre los 10 y los 18 años, y suele publicarse en Japón en revistas manga dedicadas a ese sector demográfico. Abarca una gran cantidad de temas y estilos, desde el drama histórico a la ciencia ficción, centrando habitualmente el énfasis en las relaciones humanas y sentimentales. Estrictamente hablando, el shōjo no se adscribe a ningún estilo o género particular y es más un indicador del público al que va destinado. Son ejemplos de este tipo de manga: Cardcaptor Sakura, Fushigi Yuugi, Sailor Moon, y harukanaru toki no naka de.

Por: Madoka

3


24

26

28

30

33 35 37 38 40 43 45

46


Se anuncia que en el evento PC Game Festa de Akihabara, se presentará un comercial de animé donde la protagonista es Nanami Madobe, la Os-Tan de Windows Seven, y será presentado en dicho evento el próximo 9 de Mayo. Ella fue creada para promocionar Windows 7, en Japón y que los usuarios de computadoras compren el sistema operativo desarrollado por Microsoft.

En Junio se votaría la ley que prohíbe el lolicon Como lo comentamos hace meses, en Japón se están desarrollando varias leyes que limitarían las ventas de distintos subgéneros del hentai. Esta ley se encargaría de regular las representaciones visuales que sean personificadas por menores de edad o por personajes que aparenten ser menores de edad ya sea en manga, anime o en otro medio de representación visual. En Japón este género es considerado como lolicon. Pero además han anunciado que otras obras que nada tienen que ver con la industria del hentai subsecuentemente se verán afectadas, dado que esta ley también se aplicaría en el material que es consumido por los menores de edad en Japón.

El día 30 de marzo el periódico Nikkan Sports informó a través de un reporte que se han encargado más de 800.000 copias de DVD y Blu-ray la nueva película de Evangelion titulada “Evangelion: 2.22 You Can (Not) Advance” (Evangelion Shin Gekijōban: Ha). Según King Records Evangelion: 2.22 supera ampliamente a la exitosa película basada en el manga de Rookies: Graduation (Rookies-Sotsugyo-) la cual en su momento había llegado a las 500.000 copias anticipadas. El lanzamiento para la venta de DVD y Blu-ray esta previsto para el 26 de Mayo.

Creditos: http://www.anmtvla.com/

7


Dos heroínas de diferentes épocas, edades y culturas. Si las pusiéramos juntas ¿Quién ganaría?, una batalla entre oriente occidente que en defnitiva seria legendaria.

¿ Podrá esta adolescente , llorona y torpe ganarle a la inmortal Wonder Woman ?

Nombre real: Usagi Tsukino.

(Serena Tsukino en Latinoamérica)

Lugar de origen: Tokio, Japón. Habilidades: ataques relativos a la luz y amor,

poderes curativas, habilidades para cambiar de vestuario y saltar desde grandes alturas.

8

Puntos a favor: aunque no es inmortal parece haber reencarnado en diferentes generaciones, los ítems que utiliza son muy poderosos porque pueden destruir a enemigos que doblan su estatura y fuerza. Puntos en contra: es mimada, llorona, cobarde y torpe además mientras cumple su rutina de transformación puede llegar Wonder Woman con su súper velocidad y atraparla con su lazo.


¿Será que la veterana Wonder woman logra ataques ultra poderosos de la adolecente que lucha por el amor y la justica?

Nombre real: Princesa Diana de Temiscira Lugar de origen: Isla paraíso Habilidades: vuelo, súper fuerza, inmortalidad, súper velocidad, brazaletes que repelen cualquier tipo de arma, habilidad de luchadora altamente desarrollada y posee un lazo mágico.

Puntos a favor: no envejece, es inmortal posee una belleza extraordinaria y tiene la habilidad de aparecer con el atuendo de acuerdo a las necesidades, desde patinadora, nadadora, enfermera y vaquera. . Puntos en contra: pierde sus poderes cuando es atada con su propio lazo mágico, y también si un hombre une sus brazaletes de modo que la dejan inmovilizada como si se tratara de unas esposas. No posee un equipo de apoyo como su rival, por ende, deberá enfrentarse sola

9


Por: Simoun

Un anime lleno de estilo y maquillaje, donde una buena historia y una animaci贸n detallada nos permiten conocer el bizarro mundo de la moda en Jap贸n.

10


Personajes:

Yukari Hasayaka

Joiji Koizumi

Isabella

Miwako y Arashi

Decidió unirse al equipo de ParaKiss para darle un significado a su vida y buscar si en verdad tenía un talento. George intenta demostrarle que puede cambiar, que puede dejar de ser manipulada por su madre y así descubre lo que realmente le gusta. También llamada por su apodo Caroline o Carrie.

George, mujeriego, serio, y bisexual a veces se comporta como un niño . Ni Yukari sabe cómo es realmente. Tiene problemas con sus padres y, a pesar de que vive en una casa lujosa y tiene todo lo que desea, siente la necesidad de hacerse famoso en el mundo de la moda, el diseño es lo único que le llena y lo demuestra.

Este personaje es muy misterioso porque además de vestir con los diseños de George, se pinta una flor en el ojo. No es lo que dice o parece ser; siendo el pequeño se sentía como una niña atrapada en el cuerpo de un niño, pero un día George le regaló un hermoso vestido y le permitió aceptarse a sí mismo , viviendo feliz hasta ahora.

Ella es alegre y desenfadada, fue la que más convenció a Yukari (Caroline), a dedicarse al modelaje y se hicieron muy amigas.

Y

ukari Ayasaka, una joven de 18 años que está a punto de terminar la secundaria y solo piensa en estudiar. Hasta aquí el empieze típico de todos los mangas shojos ¿verdad?… pero la cosa cambia cuando Yukari conoce por casualidad a un grupo de jóvenes alumnos del “Yaza”, un instituto de secundaria orientado a la rama de las artes. Se trata de un curioso grupo de cuatro estudiantes de tercer curso de diseño de modas (Arashi, Isabella, Miwako y George; todos de un aspecto bastante llamativo) y le piden a nuestra protagonista que sea su modelo para un desfile de ropa que realizarán durante el próximo festival de su instituto. Aunque se niega al principio, pronto irá conociendo mejor a este estrafalario grupo de personajes, y a partir de ese momento la vida de Yukari y de sus nuevos amigos ya no volverá a ser la misma.

Sobre el manga : Paradise kiss (también conocido abreviadamente como “Parakiss”) se publica originalmente en Japón desde mayo de 1999 dentro de la revista de moda Zipper, en vez de en una revista que se dedique únicamente al manga como es lo más común, por lo que está destinado a un público más adulto de lo que lo haría en una revista de manga para chicas “convencional”. Así, Paradise kiss escapa de los típicos triángulos amorosos o situaciones que se alargan en el tiempo hasta exasperar al lector, para ofrecer una historia de desarrollo dinámico, veloz y realista donde nada es dejado a medias tintas.

Un chico estrafalario, novio de Miwako. tiene caracter fuerte y todo lo arregla con gritos, pero en el fondo es muy sensible y quiere muchísimo a Miwako.

Paradise kiss escapa de los típicos triángulos amorosos o situaciones que se alargan en el tiempo hasta exasperar al lector, para ofrecer una historia de desarrollo dinámico, veloz y realista donde nada es dejado a medias tintas

Aunque hay frecuentes toques de humor, tampoco se descuidan los conflictos humanos que surgen a lo largo de la historia y en la obra de Yazawa aparencen algunos típicos de la gente joven (la misma protagonista, al principio, no tiene nada claro su futuro y solamente quiere ir a una universidad cualquiera por inercia). En resumen con paradise kiss tenemos una obra en la que se nos presentan escenas que podrían perfectamente aparecer en cualquier película que narre la vida de las personas de forma realista, donde no todo es de color de rosas y se nos presenta una realidad tan agridulce como la vida misma.

Sobre el anime: Argumentalmente sigue perfectamente el guión del manga, sin ningún cambio de principio a fin, con una animación muy buena por parte del estudio Madhouse, que le da vida y color a esos diseños de vestuarios y de personajes tan buenos, una banda sonora acorde con la historia, imprescindible para el que le haya gustado la versión estática de Yazawa, aunque no superada por esta en muchos aspectos, pero es una versión muy decente y un anime que sobresale de entre muchos otros

11


Por: Simoun

"Cuando Ai Yazawa, por el ya lejano año 2000, consiguió que Shueisha publicara su obra en la revista Cookie, poco se imaginaba de que su creación se convertiría en un auténtico fenómeno de masas, y es que Nana es una historia que siendo ficticia, se funde con la realidad con unos personajes muy humanos que nos harán sentir todo tipo de experiencias a lo largo del relato"

N

ana Komatsu es una chica alegre, inocente y enamoradiza que un buen día deja su vida en el pueblo para irse a vivir a Tokyo con su novio del instituto, Nana Osaki es una cantante punk seria, madura e introvertida que viaja a Tokyo para buscar una oportunidad en el mundo de la música por sus propios medios tras rechazar por orgullo la oferta de ser mantenida por su novio, ahora guitarrista de los Trapnest. El destino las une a las dos durante su viaje en un tren atrapado por la nieve, y una vez más las volverá a unir al intentar, casualmente, alquilar el mismo piso. Así pues, Nana Osaki y “Hachi” inician su vida en común, donde todo tipo de situaciones las pondrán a prueba, a Hachi en su camino hacia el amor y a Nana en su búsqueda del éxito con sus compañeros, los Blast (Black Stones) para destronar a los famosos Trapnest.

12


Sobre el manga: Seriado en Cookie y publicado por Shueisha. Los 12 primeros volúmenes de la serie han vendido más de 22 millones de copias convirtiéndose además en el mejor manga shojo editado en España. La historia tiene dos caracteres principales y alguna confusión puede surgir debido al hecho que ambos caracteres comparten el mismo nombre, Nana. Sin embargo lo que las separa ampliamente es la radical diferencia de sus personalidades.

Sobre el anime: Nana se ha adaptado a anime, fue dirigida por Morio Asaka y animada por el estudio Madhouse. Las canciones del primer opening y y del tercer ending son interpretadas por Ana Tsuchiya como Nana Osaki de BLACK STONES, y OLIVIA LUFKIN interpreta el segundo opening y primer ending como Reira volcalista de la banda TRAPNEST. El primer DVD se lanzó el 07 de Julio del 2006. Cuenta con un total de 47 episodios, licenciados y distribuidos totalmente por Jonu media en tres packs, en volumenes sencillos o un especial del primer pack que venía con un montón de regalos. Como último dato decir que como el manga no está acabado el anime solo abarca hasta los últimos tomos del manga quedando inconcluso y a expensas de una segunda parte.

Nana Komatsu (Hachiko):

Honjou Ren:

Nana Osaki:

Ichinose Takumi:

También conocida como Hachi, es muy extrovertida, habladora, inquieta, impaciente, supersticiosa (al principio de la serie solo hablaba del rey demonio), alegre, un poco egoísta e indecisa. Es una muchacha de pueblo pequeño que se traslada a Tokio para comenzar una nueva vida.

La otra protagonista es la vocalista de Black stones, y además toca la guitarra fuera del grupo. Esta enamorada de Ren. Tuvo una infancia muy dura, su madre la abandono y tuvo que cuidarla su abuela. Aparentemente es una persona muy fuerte y decidida pero en realidad es una persona muy insegura que se siente triste.

Terashima Nobuo (Nobu):

Es el guitarrista y compositor de Black stones y amigo de Nana desde el instituto. Sus padres son adinerados ya que poseen un hotel (Ryokan), pero él decidió irse para continuar con el grupo. Esta enamorado de Hachiko.

Personajes:

Es el Guitarrista de Trapnest, y su compositor de canciones, mantiene una relación amorosa con Nana. Antes de ser el guitarrista de Trapnest, tocaba el bajo en los Black stones.

Es el Bajista de Trapnest, es líder del grupo y hace los arreglos musicales a las canciones compuestas por Ren. Proveniente de una familia rota. Es elegante y frío, considerado también un play boy. Nunca fue bien visto por Nana.

Seritzawa Reira (Layla):

Es la vocalista y la compositora de letras de canciones de Trapnest. En apariencia es un personaje atractivo, maduro y seductor, pero en realidad es muy dulce, y talvez su inocencia raye en la inmadurez.

13


Por: Daniel takaezu

Honey and Clover también conocida como Hachikuro, nace como anime en Abril del 2005 y fue adaptada del manga creado por Chika Umino en el año 2000. En el año 2003, la serie recibe el premio 27mo Kodansha Manga Award para el mejor manga shōjo.

E

l título de la serie, Honey and Clover, se basa en los nombres de dos de los álbumes de música preferidos de la autora, Honey de SPITZ y Clover de Suga Shikao. Es por ello que ambos grupos musicalizan gran parte de la serie, detalle que me parece más que genial, debido a que el OST de Honey and Clover complementa la serie tanto en música como en letras. La historia más o menos se basa en los triángulos amorosos que surgen en la serie entre los personajes. Con Takemoto como el narrador de la serie, Honey and Clover no es la típica historia donde todo es fantasía y cada uno termina con quien debería en un final feliz. En la escena introductoria se ve desde ya, la imagen de la rueda en la serie y tiene mucho significado. La rueda de la bicicleta, los tazones de barro que hace Yamada, los ciclos de la luna que admira Mayama, etc.

14


Además, claro está, la imagen de la rueda de la fortuna. En la escena introductoria Takemoto narra: “Cuando era pequeño, me preguntaba hasta dónde puedo llegar sin volver hacia atrás... en ese momento, no sabía el verdadero significado de esas palabras”. El tema central de Honey and Clover son los ciclos y los ciclos de la vida. Empezar y terminar etapas es algo que no se sabe dónde comienzan ni cuando van a terminar. ¿Es acaso el término de una etapa el comienzo de otra? No lo creo. La búsqueda y la aventura de la vida empieza cuando la rueda empieza a girar. Sólo se detiene en algunos momentos que son cruciales para nosotros, y en la serie ustedes podrán apreciar esa imagen cuando los personajes se definen poco a poco

Yuta Takemoto Estudiante de segundo curso, de 19 años de edad. Takemoto es la principal voz narrativa de la serie, por lo que a menudo actúa como narrador en los episodios. En su primer encuentro con Hagumi no puede evitar enamorarse, aunque decide ocultar sus verdaderos sentimientos.

Hagumi Hanamoto Normalmente llamada “Hagu” por sus amigos, es una joven de 18 años que está estudiando su primer curso en la facultad de bellas artes. A pesar de su apariencia, estatura baja y aspecto de niña, es una artista de gran talento. Es muy tímida y cuando intenta interactuar con otras personas se pone demasiado nerviosa.

Ayumi Yamada Estudiante de tercer curso, de 21 años de edad, que se especializa en el arte de la cerámica, es impulsiva y en ocasiones violenta, pero en el fondo es frágil e inocente. Yamada está profundamente enamorada de Mayama, pero constantemente recibe negativas de parte de él.

y se descubren, se ve una imagen muy rápida de la rueda que se detiene... siempre, para luego, seguir girando luego de una reflexión digna de premio Nobel. La serie consta de dos partes. La primera tiene un final más abierto, como dejando ver que habrá una segunda parte. Mientras que en la continuación, el final es un poco más indeterminado, pero no queda abierto, sino que termina de manera sutil. Seria cruel de mi parte darles más información porque no puedo reflejar todo el contenido que tiene esta obra maestra del anime. Tienen que verlo

Takumi Mayama Estudiante de cuarto curso, de 22 años de edad,junto con sus estudios, decide ayudar a Rika Harada, una mujer varios años mayor que él, en diversos proyectos de su empresa de diseño, ‘‘Diseños Harada’’, tiempo durante el cual llega a sentir algo hacia ella.

Shinobu Morita Estudiante de sexto curso, de 24 años de edad. Es incapaz de graduarse debido a su ausentismo, y esto se debe principalmente a su trabajo, que lo obliga a desaparecer durante días o semanas, y como nadie sabe en qué trabaja, todos lo ven como un personaje bastante misterioso, aun así, es una persona que se preocupa por sus amigos, sobre todo cuando se trata de Takemoto con especial predileccion o por Hagu, por la cual siente cierta atracción.

15


por: Maria sol y Lawilliams

Sunako Nakahara se recluye dentro de su casa cuando el chico que le gusta la llama fea, descubriendo el lado oscuro y gore de las cosas. Su tía desesperada por la situación y obsesionada en querer convertirla en una señorita, ofrece un trato a cuatro (super guapos) chicos. Si logran convertirla en una señorita (una yamato nadeshiko) les dejará el alquiler de la casa (más bien mansión) tirado de precio. Takano, Oda, Morii y Toyama no se lo piensan dos veces y aceptan el trato sin pararse a pensar.

16 16


Sunako Nakahara: Se refieren a ella como la Chica Fantasma o la Chica Tenebrosa. Amante de las películas de horror, muñecos de anatomía, y objetos que revelen el lado feo de su vida. Es una muy buena cocinera, muy atlética, inteligente (salvo para las matemáticas) y es una buena pianista. Tiene sentimientos mezclados acerca de Kyouhei.

L

a protagonista de esta historia es Sunako Nakahara, una chica que tiene un severo problema de autoestima debido a que cuando estaba en secundaria, se le declaró al chico que le gustaba, pero éste le respondió que a él no le gustaban “las chicas feas”. Desde ese día, Sunako dejó de preocuparse de si misma, se dejó el flequillo largo para que nadie le pudiera ver la cara, y se refugió en el mundo del gore y las películas de terror, convirtiendo a un modelo de anatomía humana y a un esqueleto de plástico, en sus mejores amigos. Cuando sus padres se van a África, Sunako se va a vivir a la mansión de su tía, que tiene otros cuatro inquilinos de su edad: Takano, Ranmaru, Yukinojo y Takenga. Todos extremadamente guapos y príncipes del instituto, a quienes la tía de Sunako les pidió que convirtieran a su sobrina en una señorita, y a cambio les dejaría la renta gratis por tres años, pero si fallaban, ¡la renta aumentaría al triple! - Los chicos aceptaron la propuesta, confiado en sus grandes habilidades con las chicas, pero cuando conocen a Sunako se dan cuenta que sera una tarea dificil. - También hay que mencionar que Sunako no puede soportar a las “criaturas brillantes”, que son todas las personas hermosas, por lo que ella trata a toda costa de escapar de aquellas perfectas creaciones de Dios, de lo contrario, su nariz sangra terriblemente. - Lo cual causa muchos problemas a nuestro personajes.

Kyouhei Takano: Es el más popular del cuarteto. El es muy fuerte y mandon cuando se trata de su necesidades. Es un amante de la comida, en especial de los camarones fritos que Sunako prepara. Tuvo que abandonar su hogar por que sus padres estaban exaustos del acoso de sus admiradoras.

Takenaga Oda Viene de una familia muy rica. El es el cerebro y logica del grupo, probando estrategias para convertir a Sunako en la mujer perfecta. Le encanta estudiar.

Live Action Drama: En el decimo octavo Bessatsu Friend, se anunció que una adaptación de Live Action Drama del manga saldrá al aire en enero de 2010.[2] El 30 de noviembre, el elenco del Live Action Drama fue anunciado.[3] Actores y miembros de los grupos J-pop como KAT-TUN, Kazuya Kamenashi y estrellas como Kyohei, mientras que la actriz Aya Ōmasa desempeña el papel principal como Sunako. Esto se transmite en TBS con el tema de apertura, KAT-TUN’s “Love Yourself (Kimi ga Kirai na Kimi ga Suki).” Añadieron un personaje principal más, Nakahara Takeru, hijo de la dueña

Yukinojo “Yuki” Toyama Es el más tímido, es dulce y amante de la naturaleza. Viene de una familia humilde y antes de ir a vivir a la mansión tenía una vida escolar normal. Es el más inocente de todos, y siempre llora del miedo cuando entra a la habitación de Sunako.

17


Envíanos tus opiniones, sugerencias y comentarios a nuestra correo electrónico imotomagazine@imoto.com y nosotros dedicaremos una página completa a tu comentario

Juana Chan pregunta: ¿quería saber si existe una película de xxxholic o si continúan la serie de anime haya en el país nipón?

Respuesta: Si existe un pelicula de xxxHOLiC llamada “El sueño de una noche de verano” y la 2da llamada xxxHOLiC Kei, las dos OADs xxxHOLiC Shunmuki: Las crónicas del sueño primaveral - zenpen y kouhen, existe una última animacion llamada xxxHOLiC Rou en formato OAD la cual sali hace casi dos semanas, por lo tanto desde la 2da temporada no se ha animado nada sino en formato de OADs

Edward elric pregunta ¿Podrian contactar a Toei Animation para saber que paso con One Piece en Latinoamerica? ¿Si se redoblo o se estrenaran episodios de 4Kids? Se desconoce cuál será el futuro de este anime en Latinoamérica, por el momento todo continua siendo un misterio. Te prometemos mantenerte informado acerca de las noticas que tiene que ver con este anime

19


Por: Animaker

Hay unas lindas, otras tiernas, algunas traviesas y otras un tanto misteriosas, pueden ser gatos perros, cerdos o una mezcla de todos, así son las mascotas del anime y aquí esta nuestro ranking.

P

ara que una historia de anime o manga sea exitosa, se requiere la inclusión de diversos elementos: una trama interesante, protagonistas llamativos, buena animación y algo muy importante… un personaje que logre hacer chispa y crear una conexión rápida con la audiencia. Este personaje puede tomar diversas formas, pero una de las alternativas más populares y que ha dado mejores resultados es la inclusión de una mascota. Un pequeño animal (fantástico o real) que sirva para brindar un toque cómico a los momentos de tensión, un guía para que los protagonistas logren sus objetivos o un poderoso aliado en el combate. Las mascotas del anime son muy numerosas y se encuentran en muchos tamaños, formas y personalidades diferentes, a continuación se enumeraran 5 de las más famosas y recordadas por los fanáticos.

20

5. Mokona (Nikona en Latinoamérica): Es una Criatura esponjosa parecida a un conejito que proviene del manga y anime Magic Knight Rayearth (Las guerreras mágicas). Acompaña a Hikaru, Umi y Fuu (Lucy, Anais y Marina) en su travesía en Céfiro. Mokona posee una joya en su frente, por la cual las niñas se comunican con Clef. También esta joya sirve para hacer aparecer todo lo que necesitan las niñas en sus vidas cotidianas (comida, camas, etcétera). Lo único que sabe “decir” es un sonido “Puu”. En el manga se revela que Mokona es en realidad el creador de la tierra, Céfiro y los demás planetas, así como las leyes que rigen esos mundos.


4. Kero (Kerberos):

2. Kirara:

Esta pequeña criatura de Sakura Card Captor es el encargado de proteger el sello del libro que contiene las cartas de Clow. Cuando Sakura abre el libro y las cartas se escapan accidentalmente, Kero la convierte en Card Captor y le asigna la tarea de recuperarlas una por una.

Es la acompañante de Sango de la serie Inuyasha. Se le fue entregada cuando era muy pequeña. Kirara es, en realidad, lo que en la mitología japonesa se denomina “mononoke”, es decir, una criatura guardiana de espacios naturales. Por lo tanto, Kirara es una criatura mágica, que en este caso se ha hecho amiga de Sango y la acompaña voluntariamente a todas partes, ayudándola a ella y sus amigos en todas sus batallas.

A medida que Sakura va cazando las cartas el poder de Kero aumenta. Aunque aparenta ser un pequeño animal de peluche, su forma original es imponente, convirtiéndose en un tigre con una especie de armadura, una gema en la frente y unas alas blancas.

3. P-Chan:

1. Pokemon:

En la serie Ranma 1/2, Akane adopta a este pequeño puerquito como mascota y le pone nombre de P-Chan. Ranma, por petición de Akane, le da un baño en realidad es Ryoga Hibiki, que se transforma en cerdito debido a la maldición de los estanques de Jusenkyo. Pero el promete guardar el secreto. Ranma constantemente golpea a PChan por todo el tiempo que pasa con Akane a lo que ella responde golpeándolo de vuelta, evento que Ryoga aprovecha fastidiar a su eterno rival.

Sin duda alguna las “mascotas” de anime más conocidas, tan es así que la serie se enfoca mas en ellas que en los protagonistas humanos. Los Pokemon son una multitud de “monstruos de bolsillo” con habilidades especiales y multitud de evoluciones. Pikachu es la mascota oficial de la franquicia Pokemon

21


De unos años para acá, este género del manga y anime ha venido tomando mucha fuerza entre la mujeres. Pero ¿por qué parece tan atractivo ver a dos chicos queriéndose tanto? en este artículo resolveremos este misterio y veremos cuáles son las características más comunes de este polémico género.

22


E

l Yaoi es la representación romántica, artística o sexual del amor homosexual entre hombres. Yaoi es una abreviatura para yama-nashi ochi-nashi imi-nashi (que significa “sin clímax, sin resolución, sin sentido”); es un género de anime y manga muy popular en Japón y otros países del mundo. La característica principal de un manga o serie yaoi es el amor entre personajes masculinos. El género suele estar englobado dentro del shōjo o manga orientado a chicas, por estar enfocado principalmente a un público femenino.

Termómetro Yaoi

Yaoi:

Tiene relaciones sexuales explicitas, y lenguaje obsceno en algunas ocasiones, puede ser soft, no tan extremo, y hard, ya demasiado para ojos inocente.

La mayor parte de las obras yaoi en el mundo son doujinshis, aunque el número de publicaciones profesionales en Japón es muy alto En el yaoi y shōnen-ai suele haber dos personajes principales, cada miembro de la pareja en este caso lleva un rol variable aunque casi siempre estable, en la consumación de su amor:

Seme: Proveniente de la palabra semeru (“atacar”?) en japonés. Desempeña el papel activo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel dominante. Con frecuencia es de mayor edad o más alto y corpulento que el uke.

Uke

Shota ia:

Lo considero mas el más peligrosos , ero en contenidos es -un poco menos explicito, el problema de este género es que incluye personajes menores de edad

Shonen ai:

son relaciones más explicitas hay besos y caricias pero no se muestra más de lo debido.

Proviene de la palabra ukeru (“recibir”?) en japonés. Desempeña el papel pasivo en las relaciones no solo con connotación sexual sino también haciendo referencia al que lleva el papel sumiso. Con frecuencia es de menor edad o más bajo y delicado que el seme.

Suke: Es muy raro dentro de los mangas yaoi este termino,se refiere a el cambio de roles en los personajes, cuando varían sus puestos

Amistad platónica:

no pasan de cometarios cariñosos y cortas demostraciones de afecto

El Yaoi y el Shōnen-ai se diferencian en que el Shōnen-ai, al retratar el amor entre personajes masculinos, nunca muestra relaciones sexuales entre ellos, cosa que sí hace el Yaoi. El Shōnen-ai sólo muestra expresiones de afecto o amor tanto verbales como abrazos o caricias. Lo más explícito que suele mostrar el Shōnen-ai son besos entre ambos personajes. De ahí que el Shōnen-ai se considere un género netamente dentro del manga Shōjo.

23


C Por: Sandra López

Alguna vez dije que toda la vida sentimental de las mujeres de la generación de los 80’s está marcada por el sino trágico de la serie infantil Candy Candy. Era el año de 1984 cuando esta chica de cabellos rubios y ensortijados atrapaba a todas las niñas que cumplidamente se sentaban al frente del televisor a ver la serie. Y cómo no nos iba a gustar después de pasar el trago amargo de la traumática historia de “José miel” una triste abejita que en todos los capítulos buscaba su madre para enterarnos al final de la espantosa muerte de ella.

24

andy llegó con su maravilloso Intro de colores alegres y con una canción divertida; comenzando todo cuando ella y su amiga Annie se vuelven inseparables en el hogar de Pony un modesto orfanato. Hasta aquí todo iba bien las chicas que seguíamos la serie día tras día, nos emocionaban estos capítulos divertidísimos y en el colegio comentábamos entusiasmadas que Candy por fin había encontrado su primer amor el “Príncipe de la Colina” entonces todas suspirábamos tratando de buscar una colina en Medellín donde se nos apareciera un gaitero escoses que nos dijera “¿Por qué lloras? Eres mucho más linda cuando te ríes que cuando lloras”. y a cambio de esto encontrábamos un joven de pantalones entubados, camisa de chalis y peluqueado con colas (estilo mullet) que nos decía: deje de chillar que se ve muy fea . En fin las cosas no parecían muy continuas con el príncipe de la colina sin embargo Candy continua su asenso trabajando en casa de los Ardley una familia adinerada y es ahí donde conoce a uno de sus grandes amores Anthony un jovencito rubio de ojos azules y multimillonario – todo un prínci-


pe azul - . Ahora bien búsquese en Medellín un chico así cuando los rubios ojiazules precisamente no abundan y marinilla quedaba muy lejos como para que lo dejaran ir a uno. En este punto de la serie, pienso, que las situaciones eran manejables pero muchas de nosotras ignorábamos la bomba que Candy Candy tenía preparada, aún ahora después de tantos años los ojos se me encharcan en el grito ahogado de ¡ Anthonyyyyy ! él cayendo del caballo encontrando su fatídica muerte. Mi pregunta es la siguiente ¿será que la creadora de la serie Kyōko Mizuki no pensaría que millones de jovencitas iban a quedar marcadas por el acontecimiento? (consecuencia que se manifestaría en los 90’s al convertirnos en fanáticas de The cure ) Ojala todas las depresiones se curaran con un viaje a Londres como le pasó a nuestra protagonista que fue llevada a estudiar en el colegio de San Pablo; pero es allí donde aparece el culpable de todas nuestras desgracias Terruce Greum Grandchester, el famoso Terry un chico rebelde de cabello largo y ojos azules que Fuma, se emborracha rompiendo todas las reglas, lo cual, como es obvio se convierte en el gran amor de Candy y de todas las fanáticas de la serie. El romance de Terry y Candy es un romance fuera de lo común con palabras tan cariñosas como “Tarzán Pecoso”; las chicas sin pecas nos exponíamos al sol para ver si nos salían y recibíamos de algún joven este hermoso piropo por la calle (de ahí que el uso del antisolar no sea muy común para nosotras). Finalmente como era de esperarse Terry se va con una más bonita – Susana- la cual queda inválida y la buena de Candy decide salirse del medio no sin antes escuchar la famosa frase

‘‘Ahora bien búsquese en Medellín un chico así cuando los rubios ojiazules precisamente no abundan y marinilla quedaba muy lejos como para que lo dejaran ir a uno’’ “¡Prométeme que serás feliz, Candy!”. Si, como no, promete que serás feliz, Candy, ¡Claro le tocó ser feliz a la pobre! … pero solita; de ahí en adelante perseguimos a los chicos malos, si estamos casadas miramos a nuestros maridos dormir y suspiramos con un Terry que aunque sabemos que nos dejará por otra, es borrachín y rebelde, en el fondo nos quiere a nosotras y a más de una docena de susanas. Como conclusión queda que esta serie fue más nociva que “José Miel” y la terapia de Candy Candy nos enseño que los amores que nunca se olvidan son los imposibles

25


C

omúnmente conocemos el moe como algo exclusivo para chicos, que disfrutan de ver aquellos personajes femeninos repletos de ternura, torpeza y encanto, endiosando a dichas chicas de un modo insoportable en algunos casos. Pues bien resulta que en los animes hay muchos personajes masculinos que podrían entrar en la categoría de moe, aquellos lindos personajes que de modo inocente nos despiertan nuestro instinto maternal. Ellos también podrían ser igualmente comerciales y sobre valorados como ocurre con las chicas de K’on o Lucky Star. Antes de entras en detalles tengamos en cuenta algunas características hacen a un personaje moe: los más comunes suelen ser aquellos relacionados con la ternura como lo son algunos rasgos físicos (edad), rasgos emocionales (ingenuidad o inocencia), una peculiar conducta sumado a alguna debilidad obvia que atraiga la simpatía y cariño del fanático. Por esto personajes tiernos e inocentes como honey Senpai de Ouran Host Club son bastante moe, o un atormentado Ciel Phantomhive cabe perfectamente en dicha categorización, sin dejar a un lado aquellos hermosos personajes con orejitas de gato como Ritsuka de loveless. En conclusión el moe no es cosa de hombres, y a nosotras las mujeres también nos gustaría ver más series que explotaran esta ternura que podría ser igualmente comercial que el moe con chicas que tanto enloquece a los hombres

26

Por: Madoka


Que sería del anime sin esos enredos amorosos que nos atrapan de principio a fin, sin esas parejas que pelean pero en el fondo se gustan o aquellas que nacieron para vivir juntos eternamente, un anime shojo sin amor es como la comida sin sal, simple y aburrida.

E

l romance en el anime toma elementos de la fantasía y lo sobrenatural , También se toma en cuenta las relaciones que tienen los personajes, como amigos o familiares. La mayor parte de las series de anime pueden tener algo emocional y connotaciones ideológicas. Las imágenes pueden crear un fondo adecuado para la transferencia de sus pensamientos emocionales. Aunque en las series destinadas para un público femenino, se le toma más importancia a los sentimientos de los personajes, no es algo ajeno también a las series destinadas para el público masculino. Un elemento muy importante dentro de los romances, en donde comúnmente los personajes están desesperados por una persona en especial (algo que puede ser tanto como drama y comedia romántica), el mejor ejemplo en cuánto a la expresión de sentimientos es la serie Candy Candy. También el sacrificio de amor que hace una persona por su pareja, un concepto que se maneja en las series de acción, cuando un personaje femenino trata de ser rescatada de los oponentes, ocurre el duelo entre el personaje principal y su enemigo (se refleja por ejemplo en la serie Hokuto no Ken). También hay varios géneros románticos, en donde se pueden dar de diferente forma.

28


Los tipos de romances más comunes en el anime son: Amor y odio: Es muy común ver animes cargados de este tipo de relación, los dos protagonistas que se gustan pero que se pasan peleando todo el día. Algunos animes donde se ven este tipo de amor son ranma ½ , fullmetal panic fumofu y lovely complex.

Amor no correspondido: Muy común en los animes shonen donde los personajes femeninos se mueren de amor por el protagonista pero este solo está pensando en volverse más fuerte, Algunos animes donde se ven este tipo de amor son Dragon ball z, naruto y caballeros del zodiaco.

Amor tímido: Cuando los dos protagonistas se gustan pero son incapaces de confesarlo por su timidez, podemos ver este tipo de parejas en animes como honey and clover y if i see you in my dreams.

Amor verdadero: Quisiéramos que todos los animes tuvieran este tipo de parejas que siempre tiene un final feliz, pero lastimosamente son muy pocos los que nos dan esta dicha. Algunos animes en donde todo termina color de rosa (o bueno casi color de rosa) son: saikano, i´m gonna be angel y lovely complex.

29


El atormentado:

El macabro: Kurodo akabane: A pesar de que se la pasa sonriendo y haciendo comentarios, que pueden ir desde lo más sarcástico hasta lo más inocente, Akabane es un hombre muy misterioso, solitario y cruel. Su falta de misericordia, y asesinatos a sangre fría, lo convierten en un personaje malvado pero al mismo tiempo seductor

´ El soltero número uno tiene líos con la justicias, el soltero numero dos un grave trauma familiar y el soltero numero tres tiene a mas de cien chicas detrás de él, difícil decisión, ¿a cuál vas a elegir?

30

Ciel phantomhive: Es un chico de negocios de tan sólo doce años, cabeza de la familia noble inglesa Phantomhive, liderazgo que llegó a ocupar luego de la muerte de sus padres, definitivamente esta lleno de traumas pero nadie puede negarse a sus lindos ojos azules.


El conquistador: Tamaki Suou: es un chico mitad japonés mitad francés y que podríamos considerar completamente loco. Es despistado, escandaloso, influenciable, voluble,muy fácil de manipular, este chico simpre sabe complacer todos los caprichos de las damas que recurren a él.

31


32


Anna Tsuchiya: En 1998 dio comienzo su carrera en la industria del modelaje al interior de la revista adolescente Seventeen cuando sólo tenía 14 años de edad. Trabajando principalmente en esa revista y posteriormente en otras publicaciones similares de moda, el carisma de Anna captó la atención del público de su misma generación, gracias a lo cual participó en numerosos anuncios y shows de moda, aparte de comerciales para la televisión ya como modelo profesional. Su carrera musical comenzó al interior de la banda Spin Aqua, integrada por ella y el músico Kaz Iwaike, y con la cual debutó el año 2002. La banda pasó ampliamente inadvertida hasta que Tsuchiya quedó embarazada y se casó con un modelo, por lo cual tuvo que detener trabajos con la banda y posteriormente ocasionó su disolución. Su debut como cantante solista lo realizó en 2005 lanzando “Taste My Beat”, su primer mini álbum lanzado bajo el sello Avex. Anna se convirtió en un músico genuino, comenzando a escribir las letras de todas sus canciones. Comenzando el año 2006 la cantante lanzó su primer sencillo titulado “Change your life”, y algunos meses más tarde el sencillo de doble cara A llamado “SLAP THAT NAUGHTY BODY/ MY FATE”, aparte de un álbum de remixes. Poco después formó parte de la versión anime de la serie Nana junto con la cantante OLIVIA, interpretando el tema de apertura u opening de la versión en televisión titulado “rose’’ Sus actividades actorales van en aumento, siendo confirmadas nuevas películas desde antes que comenzara el año 2007, como Dororo y Sakuran, mientras también es aprovechada toda la exposición que ha alcanzado su música gracias a Nana. Su segundo tema utilizado para el anime, fue “Kuroi Namida” (Lágrimas Negras), que esta vez tomaría el cargo de tema ending, fue lanzado en formato single el 17 de enero.

33


s


Sosuke es un niño muy inteligente de cinco años. Vive en la parte más alta de un acantilado, con una hermosa vista al mar. Su mamá Rina trabaja en un asilo de ancianos donde también se encuentra su abuela. Y su padre Koichi es capitán de un buque de carga. Una pececita muy curiosa quiere explorar el mar, pero su padre Fujimoto no se lo permite. Él anteriormente fue humano y ahora es un hechicero. Al ella escaparse es atrapada por una enorme red y su cabeza se atasca en un tarro de mermelada. Por fortuna Sosuke la encuentra y la mete en un cubo verde agua, salvándole así la vida. Promete que la protegerá y hasta le pone nombre: Ponyo. Lo malo es que Fujimoto envía a los espíritus oceánicos para regresar a Ponyo al mar junto a sus hermanitos. Ponyo se ha encariñado tanto con Sosuke que desea volverse humana. Así llega convertida en niña hasta donde está Sasokue. Aunque de repente la transformación no es duradera, especialmente cuando utiliza su magia. Pero hay pequeño problema. Al transformarse en humana Ponyo rompió una ley, desafiando el equilibrio de la naturaleza. Por lo pronto provoca una gran inundación, aunque la cosa se podría poner mucho peor. Esta película es una adaptación de La sirenita de Hans Christian Andersen. El director es el legendario Hayao Miyazaki, considerado uno de los animadores más importantes del mundo, con un estilo único e inigualable. Utilizando la animación tradicional consigue una aventura mágica llena de imaginación, que nos habla sobre la fuerza de la amistad y el amor, el poder de la naturaleza y la importancia de cuidar nuestro planeta.

Un poco sobre Hayao Miyazaki: Comenzó su carrera en los años sesenta con caricaturas que se volvieron clásicos. Gracias al éxito de Kaze no tani no Naushika (1984) pudo construir su propio estudio de animación (Gibhli). Y desde entonces nos ha deleitado con películas como La princesa Monnoke (1997), El viaje de Chihiro (Spirited Away) (2001) y El increíble castillo vagabundo (2004).

35


Una lista en la que no vas a querer estar

Muy pronto


Web

PUBLICADO POR SHADOW_KAISER

http://tvyanime.blogspot.com/

Esta web nos trae más que nada estrenos de animes recién salidos de Japón, puedes mirar dichos episodios en megavideo, youtube, etc. Tiene también sección de descarga. La actualización de esta web es diaria.

http://submanga.com

Ideal para leer mangas en español online, existen varias en la web, pero submanga es una de las más completas, además que su interfaz es bastante simple.

saoblog.laventanadesaouri.com

Para enterarse de noticias de anime tenemos esta web, en español y Saouri, la dueña del blog, lo actualiza constantemente y su redaccion es bastante amena y no aburre.

www.gendou.com

Para mí una página bastante completa en materia soundtracks de anime, también posee una sección de descargas de episodios y letras de canciones

www.listverse.com

Aunque no es una página específicamente de anime siempre es bueno divertirse viendo toda clase de top 10, donde se pueden encontrar desde temas serios y de interés hasta algunos divertidos y un tanto bizarros.

http://www.anmtvla.com/

Un blog bastante completo en noticias relacionadas con el anime y demás programas de televisión en Latinoamérica, posee su versión en español y en portugués además ofrece las grillas de programación de los canales más vistos en esta zona

37


El look de nana komatsu es perfecto para toda ocasión, nunca está demasiado informal como para ir a una comida elegante, pero tampoco esta tan seria como para salir en la noche algún concierto de trapnest.

Risa koizumi sabe aprovechar su buena estatura además de vestir siempre acorde a la ocasión, ella elige los accesorios correctos y nunca se ve demasiado saturada, pero cuando se mide 1.80 ¿qué le podría quedar mal?

38 38

Estas tres chicas, saben cómo verse bien, por esta razón revelaremos unos cuantos tips para que puedas verte igual de kawaii que ellas.

hay looks que requieren una gran personalidad para poderlos lucir este es el caso de Misa Amane, ella podría llamarse la fundadora del look de lolita gótica. Una moda que si te siente con la personalidad y el carácter para lucirlo definitivamente te va quedar muy bien.


39


Tigre:

Gallo

Conejo

1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993.

1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999.

El Gallo es el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos. A los Gallos no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad. Hasta el más tímido dará una imagen pulcra y dondequiera que vaya mantendrá un aspecto especial. El Gallo tiene muchas cualidades de las que jactarse.

El Conejo (o Liebre, como se llama en la mitología china) es el emblema de la longevidad. El Conejo simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Una persona nacida bajo este signo llevará una vida tranquila, generalmente en paz.

Dragón

Mono

Oveja:

1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000.

1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004.

1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003.

Generoso y lleno de vitalidad, para el Dragón la vida es constante movimiento. Egoísta, excéntrico, dogmático y muy exigente, sin embargo, no le falta nunca su grupo de admiradores que también disfrutan de sus múltiples virtudes. Desde muy pronto en su vida tiene su rumbo marcado y exige de los demás una perfección tan elevada como la que él mismo se impone.

En el Zodiaco chino, el Mono es el signo de los que inventan, de los que improvisan, un charlatán capaz de ganarse a cualquiera, es listo, flexible e innovador. En su aspecto negativo, el Mono tiene un gran complejo de superioridad. No tiene el suficiente respeto por los demás o, según el, tiene demasiado respeto por si mismo.

La Oveja es el signo más femenino del zodiaco chino. Es honrada y sincera, de modales retraídos e incluso tímida. Sus tendencias artísticas, su elegancia y capacidad creativa son los aspectos más positivos. Ser pesimista y el no poder manejar sus emociones, es su parte más negativa.

1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 Al tigre le encanta ser el centro de la atención. Dada su naturaleza desconfiada, es fácil que dude o que tome decisiones precipitadas. Pero al igual que es de susceptible, también es sincero, afectuoso, generoso y posee un maravilloso sentido del humor.

40


Según el calendario lunar chino, los sesenta años que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años. Cada uno de los cuales queda representado por un animal determinante de la personalidad de cada persona. El Horóscopo chino se averigüa por el año de nacimiento. Busca en la tabla de signos tu año de nacimiento y descubre todo sobre ti mismo, conociendo el animal que te corresponde.

Rata

Caballo

1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996.

1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002.

El encanto de la personalidad Rata es conocido y apreciado por los demás. Suele ser directa y sincera, pero de manera aparentemente tan ingenua que uno queda siempre en desventaja. Es incansable trabajadora y ahorrativa, consiguiendo que sea muy fácil llevarse bien con ella.

Las personas nacidas en el año del Caballo son populares y mentalmente rápidas, muy sensuales, sociables y cálidas, observadoras y muy habladoras. Como son excesivamente cambiantes son muy impulsivas en sus modos de actuar. Impredecible, el Caballo es de enamorarse y desenamorarse fácilmente.

Buey 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 Una persona nacida bajo este signo será digna de confianza, tranquila y metódica. Trabajador paciente y esforzado, el Buey es rutinario, sabe escuchar y es muy difícil hacerle cambiar de opinión, porque es obstinado y con prejuicios. Pese a ser muy introvertidos, su férrea naturaleza puede convertirles en excelentes oradores cuando la ocasión se presenta. Suele moverse bajo esquemas fijos y respeta la tradición.

Serpiente

Perro

Cerdo

1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.

1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994.

1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995.

Posiblemente sea éste el signo más agradable de todo el zodiaco chino. Una persona nacida en el año del Perro es sincera, inteligente y directa. Tiene un profundo sentimiento de lealtad. Estos nativos suelen ser animados y atractivos y ejercen gran atracción sexual.

Es un ser fuerte y valiente pero no por eso es arrogante, muy por el contrario. Le caracteriza su simplicidad y franca ingenuidad y llevará a cabo lo que le toque en su destino con alegría y natural resignación. Será una de las personas más valiosas con la que nos podamos encontrar.

La Serpiente confía generalmente en su propio juicio más que en ningún consejo desde fuera y lo más frecuente es que tenga razón. La Serpiente es un signo kármico; su vida comienza y termina en el triunfo o en la tragedia y aunque lo niegue, es muy supersticiosa.

41


Nuestra revista amiga Shōjo beat ha compartido con nosotras una valiosa entrevista con una de las grandes mangakas shōjo de todos los tiempos Shojo Beat: ¿Qué manga disfrutabas leyendo mientras te hacías mayor?

SB: ¿Qué es lo que quieres conseguir con esta serie? ¿Quieres, simplemente, entretener a los lectores o hay algún Ai Yazawa: Cuando era pequeña, me encan- significado más profundo? taba leer la Ribon y me gustaban todos sus títulos.

SB: ¿Quién te influenció o te inspiró más durante tu carrera? AY: No solo estoy influenciada por mangakas, sino también por personas de diferentes ámbitos como el musical.

AY: En mi trabajo, hacer historias que entre-

tengas a la gente es lo principal. Por supuesto, hay un mensaje básico debajo de la historia, pero soy feliz si por lo menos algunas personas entienden el mensaje.

SB: ¿Qué es lo que quieres conseguir con esta serie? ¿Quieres, simplemente, SB: NaNA se considera un título shojo, entretener a los lectores o hay algún pero no parece el típico shojo manga. significado más profundo? ¿Qué reacción han tenido los lectores y los demás artistas con el estilo único AY: En mi trabajo, hacer historias que entretengas a la gente es lo principal. Por supuesto, de Nana?

AY: Depende. Hay gente que simplemente lo acepta y gente que está gratamente sorprendida. Personalmente no creo que sea tan único. Me sorprendo cuando alguien me muestra sorpresa.

hay un mensaje básico debajo de la historia, pero soy feliz si por lo menos algunas personas entienden el mensaje

SB: ¿Tienes algún mensaje para tus fans americanos?

SB: ¿Cual fue la principal inspiración AY: Como Nana contiene muchos juegos de palabras japoneses, siento que no pudierais para Nana? AY: Cuando recibí la petición para crear “un título que pueda ser aceptado por la mayor audiencia posible”, no sabía que hacer, pero entonces pensé en una historia sobre dos chicas con el mismo nombre pero con dos caracteres totalmente distintos, y ese fue el comienzo. Pensé que la gente se identificaría con alguna de las dos.

leer el original. Es una serie larga, pero una vez empecéis a leerla, por favor sed pacientes y leed hasta el final. Un título está completo cuando finaliza. Lo haré lo mejor que pueda para completar Nana, así que por favor ¡seguid leyendo!

43


Ley de la Variabilidad Temporal:

El tiempo no es constante. Se detiene para el héroe cada vez que hace algo impresionante. El tiempo se relentiza cuando amigos y amantes son asesinados y se acelera cada vez que hay una pelea.

Formulas para lograr entender la extraña ciencia que maneja el mundo del anime y sus derivados. Ley de la Amplificación Sónica:

Primera Ley de la Mortalidad Temporal: Tanto los buenos como los malos mueren de una de estas dos maneras: o bien tan rápidamente que no lo ven venir o es un asunto que se alarga mucho tiempo en el que el personaje filosofa acerca de las obras de la sociedad, la existencia humana o por qué la tostada cae siempre con el lado de la mantequilla

Ley de la Emisión Energética:

Siempre hay una acumulación de energía (conocida como “bola de energía”) antes de que un Mecha o nave espacial dispare. Por las cualidades explosivas de las armas, se cree que esto está relacionado con la Ley de la Combustibilidad Inherente.

En el espacio, sonidos fuertes, como explosiones, son incluso más fuertes porque no hay aire que se interponga en el camino

Ley de la Gravitación diferenciada:

Cada vez que alguien salta, es lanzado, o de alguna otra manera acaba por los aires, la gravedad disminuye 4 veces.

Ley de la Consistencia Demónica:

Los demonios y otras criaturas sobrenaturales tienen al menos tres ojos, montones de colmillos, tienden a ser amarillos-verdes-marrones (aunque el negro no es un color desconocido) y sólo pueden ser heridos por armas de cuchilla.

Ley de la infiabilidad Militar:

Armadas del tamaño de una galaxia, ejércitos enteros y grandes máquinas de guerra llenas de guerreros crueles, sedientos de sangre y sin corazón pueden ser detenidos y derrotados con un sencillo e insignificante ejemplo de una emoción tierna/cariñosa o una canción.

45


CortesĂ­a: animepapertoys.blogspot.com

46


47


¿Que es un fan art? : Estrictamente hablando, el término “fanart” significa “arte hecho por fans”, lo cual denota que es un derivado visual de otros medios que necesariamente no lo son, como cómics, libros o películas, pero también indica que la creación dentro de este género está subordinada a un elemento de un universo previo que el fanático adopta y que le sirve como regla y punto de partida para proponer una nueva creación. Algunas personas usan el término fanart para cualquier arte hecho adoptando cierto estilo o estrategia visual, por ejemplo el dibujo estilo manga o anime, sin embargo es una apreciación incorrecta en vista de que una referencia a cierto estilo no lleva necesariamente implícito un trabajo de cita y estudio de estética que sí son necesarios e importantes en la creación de un fanart, elementos que además lo hacen reconocible y configuran su identidad.

48


Naruto fan art por: gaara_girl_17 EnvĂ­anos tus trabajos a imotomagazine@imoto.com

49


El término fanfiction o fan fiction (literalmente, “ficción de fans”), a menudo abreviado fanfic o simplemente fic, hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto.

50


Como una daga al corazon Fanfiction de Sakura Card Captor Por: Mafe-chan

Después de tantos momentos mágicos, tus sonrisas tímidas, tus sonrojos que yo no entendía, y mis lágrimas que de alguna manera secaste con tan solo mirarme a los ojos, buenos momentos fué los que vivimos... hasta ese día en que te dije lo que sentía por tí, y tu me volviste a decir lo mismo. Todavía recuerdo cuando el tiempo casi se detuvo luego de haber saltado a tus brazos, yo juré que esto sería para siempre, que la eternidad sería marcada por nuestro amor. Pero.. Tú te fuiste... te fuiste de mi vida pero no sin antes unir pasionalmente tus labios con los míos y decirme al oído que era lo más especial para ti; en ese momento deseé que el tiempo se congelara como en la primera vez, no sabes cuánto deseé que pudieses repetir mil veces esas palabras que quedaron grabadas en mí. “Te amo, Sakura” Pero aun con tu ausencia todavía sigo recordando aquel beso. Ese sentimiento. Ese segundo. Ese deseo. Y aunque no lo olvide, tu ausencia me sigue hiriendo el corazón... como una daga al corazón. Notas de la autora *snif snif* Perdón si quedo muy cursi, sentimental, etc... pero es que estoy en la depre y este fue mi único medio de desahogo, además que lo que cuento fue idénticamente lo que me paso, entonces ahi lo tienen, porque no todas las historias de amor tienen un final feliz... supongo que los fans de Sakrua y Shaoran querrán matarme

Envíanos tus trabajos a imotomagazine@imoto.com

51


52

imoto magazine  

imoto magazine anime shojo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you