Page 1

Modelo de desarrollo tecnol贸gico MADELEIN ALIAGA ARCE

[


MODELOS DE DESARROLLO TECNOLOGICO Madelein Aliaga Arce Comercio Internacional Universidad Real de la CNC Calle Capitán Ravelo #2329, telf.: 2444423, La Paz - Bolivia Madeshak_19@hotmail.com La Paz - Bolivia Resumen:

El desarrollo y explotación de nuevos conocimientos científicos y tecnológicos cómo es un motor principal del crecimiento económico. Los diferentes sistemas de innovación tienen desarrollado diferentes enfoques a este problema y se han basado en diversas combinaciones de apoyos públicos y privados en el tiempo. El papel clave que tiene la tecnología y especialmente la innovación, en la construcción y sostenimiento de la competitividad de empresas y países, está generando un cambio en las prácticas de gestión empresarial. La búsqueda deliberada y sistemática de innovaciones y el uso intensivo del conocimiento como factores dominantes y responsables del éxito de las empresas, están promoviendo la gestión tecnológica como la función motora e integradora de las estrategias de desarrollo empresarial. Palabras clave: innovación,

conocimiento, experiencia,

dinero, cambio. Introducción Este documento proporciona una visión general del sistema de desarrollo de s más común Modelo de proceso, utilizado para guiar el análisis, diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información. Hay muchos métodos diferentes y las técnicas utilizadas para dirigir el ciclo de vida de un desarrollo de software proyecto y la mayoría de los modelos del mundo real son personalizadas adaptaciones de los modelos generales. Mientras que cada uno está diseñado para un propósito específico o la razón, la mayoría tienen objetivos similares y comparten muchas tareas comunes.

Existen varios tipos de modelos tecnológicos:

El Modelo de Cascada El modelo de cascada es el primer método de desarrollo de sistema estructurado. Aunque tiene sido objeto de ataques en los últimos años por ser demasiado rígido y poco realista cuando se trata rápidamente satisfacer las necesidades del cliente, el modelo de cascada es aun ampliamente utilizado. Se le atribuyen proporcionando las bases teóricas para los modelos de otro proceso, ya que más se parece a un "genérico" modelo para el desarrollo de software. El modelo de cascada se compone de los siguientes pasos:


Prototipo se compone de los siguientes pasos: • Definición de Requisitos / Colección. • Diseño. • Creación Prototipo / modificación. • Evaluación. • Perfeccionamiento Prototype. • Implementación del sistema.

Modelo Prototipo: El modelo de prototipo fue desarrollado en el supuesto de que a menudo es difícil saber todas sus necesidades en el comienzo de un proyecto. Por lo general, los usuarios saben muchos de los objetivos su deseo de abordar con un sistema, pero no saben todos los matices de los datos, ni tampoco que conocer los detalles de las características y capacidades del sistema. El modelo de prototipo permite estas condiciones, y ofrece un enfoque de desarrollo que produce resultados sin solicitar previamente toda información por adelantado.

El modelo exploratorio En algunas situaciones es muy difícil, si no imposible, identificar a ninguno de los requisitos para un sistema al comienzo del proyecto. Áreas teóricas tales como la inteligencia artificial son candidatos para la utilización del modelo exploratorio, ya que gran parte de la investigación en estas áreas se basa en adelante, conjeturas estimación, y la hipótesis. En estos casos, se hace un supuesto en cuanto a cómo la sistema podría funcionar y luego iteraciones rápidas se utilizan para incorporar rápidamente los cambios sugeridos y construir un sistema utilizable. Una característica distintiva del modelo exploratorio es la ausencia de especificaciones precisas. La validación se basa en la adecuación del resultado final y no en su el cumplimiento de los requisitos pre-concebidas.


Compone los siguientes pasos: • Desarrollo especificación inicial. • Construcción del sistema / Modificación. • Sistema de prueba. • Sistema de Ejecución.

Modelo de reutilización: La premisa básica del modelo es que los sistemas de reutilización deben ser construidos utilizando recursos existentes componentes, a diferencia de medida de creación de nuevos componentes. El modelo de reutilización se adapta claramente para entornos de computación orientada a objetos, que se El Modelo Espiral El Modelo Espiral fue diseñado para incluir las han convertido en uno de los estreno tecnologías en la industria actual sistema de desarrollo mejores características de la Cascada y Prototipos Modelos, e introduce un nuevo componente - la evaluación del riesgo. El término "espiral" se utiliza El modelo de reutilización consta de los pasos para describir el proceso que se sigue que el siguientes: desarrollo del sistema se lleva a cabo. Similar a la Prototipos modelo, una versión inicial del sistema • Definición de Requisitos. se desarrolla, y luego modificado repetidamente • Definición de Objetos sobre la base de información recibida de las • Colección de Objetos. • Creación de objetos personalizados. evaluaciones de los clientes. • Montaje de prototipos. • Evaluación Prototype. • Perfeccionamiento Requisitos. El modelo en espiral se compone de los siguientes • Perfeccionamiento objetos. pasos: • Objetivos del Proyecto. • Evaluación de Riesgos • Ingeniería y Producción. • Planificación y Gestión.


REFERENCIAS

Conclusión:

La evolución de s sistema de desarrollo de modelo de proceso ha reflejado las necesidades cambiantes de clientes de equipo. Como los clientes exigían resultados más rápidos, más participación en la proceso de desarrollo, y la inclusión de medidas para determinar los riesgos y la eficacia, la métodos para el desarrollo de sistemas cambiado. Además, las herramientas de software y hardware que se utiliza en la industria cambiado (y siguen cambiando) sustancialmente. Redes más rápidas y hardware apoyó el uso de inteligentes y más rápidos sistemas operativos que allanó el camino para nuevos idiomas y bases de datos y aplicaciones que eran mucho más poderosos que cualquier predecesor.

www.ctg.albany.edu

http://blogs.timovil.com

es.wikipedia.org

MODELOS DE DESARROLLO TECNOLOGICO  

El papel clave que tiene la tecnología y especialmente la innovación, en la construcción y sostenimiento de la competitividad de empresas y...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you