Page 1

UNIVERSIDAD REAL DE LA CNC

INTEGRACION DE LA TECNOLOGIA EN LA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA Madelein Aliaga Arce

2012

Calle Capitรกn Ravelo #2329, telf.: 2444423, La Paz - Bolivia


Integración de la Tecnología en la estrategia de la empresa MADELEIN ALIAGA ARCE Comercio Internacional Universidad REAL de la CNC C/ Capitán Ravelo#2329 Madeshak_19@hotmail.com

La Paz - Bolivia Resumen— La utilización intensiva de la tecnología aplicada en una compañía es una solución, es una herramienta principal para tener una fluida comunicación tanto con el personal de la empresa como los clientes, también la implementación de nuevas maquinarias, equipos hacen que reduzcan costos, tiempo. La importancia de la aplicación de la tecnología en conjunción con el uso de internet, sobre todo para aquellas empresas que desean insertarse en el mercado internacional y en donde, si bien el alcance y variedad de las técnicas disponibles es muy extenso, representa uno de los caminos más razonable para comenzar. Palabras clave — Reducción costo, tiempo, dinero. Mejora la colaboración y comunicación. Introducción Hoy en día las empresas buscan soluciones para que los motiven a sus empleados para que los conserven a sus funcionarios mas valiosos, gracias a la tecnología, las empresas pueden facilitar la colaboración y comunicación entre todos los empleados, nos va permitir saber sus necesidades, quejas, etc. Así ellos tendrán un nivel mas alto de satisfacción laboral, autoestima y esto hará que trabajen cada vez mejor incrementando la productividad Integración tecnológica y sus beneficios:

Cada vez los clientes compran servicios y no productos, necesario brindar una combinación de servicios complementarios que transfieran directa o indirectamente con el producto. Ej.: información técnica, consultas, soporte post- venta. En la actualidad cada producto deben de ir acompañado de una base de conocimientos que se suma al valor generado por el y que en algunos casos es valorado el producto en si mismo. cada producto deben de ir acompañado de una base de conocimiento que se suma al valor generado por él y que en algunos casos es valorada más que el producto en sí mismo, sobre todo cuanto más cerca de ser un "comodity".


Pasos para saber las necesidades insatisfechas de los clientes:

La utilización intensiva de la tecnología aplicada en una compañía es una solución, es una herramienta principal para tener una fluida comunicación tanto con el personal de la empresa como los clientes, también la implementación de nuevas maquinarias, equipos hacen que reduzcan costos, tiempo. La importancia de la aplicación de la tecnología en conjunción con el uso de internet, sobre todo para aquellas empresas que desean insertarse en el mercado internacional y en donde, si bien el alcance y variedad de las técnicas disponibles es muy extenso, representa uno de los caminos más razonable para comenzar.

EN EL CASO DE INTEGRCION VERTICAL PUEDE SER HACIA ADELANTE SIGNIFICA QUE LA EMPRESA PUEDE TENER SU PROPIA RED DE DISTRIBUCION. EN EL CASO DE INTEGRACION HACIA ATRAS CUANDO LA MISMA EMPRESA ES PROVEEDORA A LA MISMA VEZ.

Gracias al uso de Portales en Internet las empresas pueden brindar servicios simultáneamente a Clientes, Asociados de Negocio y Empleados en cualquier momento y en lugar, independientemente de usos horarios, geografías y cantidad, sin modificar el perfil de costos de la empresa, ahorrando importantes sumas en comunicación e integración y volviendo más eficientes sus operaciones, tanto locales como internacionales. FIN El uso de la tecnología en las empresas hoy en día es fundamental para lograra tener una estabilidad en el mercado y ser rentables además de que prácticamente sin el uso de estas herramientas los procesos de las organizaciones serian mas complejos además de que el control de la información no seria la adecuada lo que seria un grave problema para el desarrollo mismo de las empresas. REFERENCIAS:

http://www.monografias.com

EXISTE DOS TIPOS DE INTEGRACION: • INTEGRACION VERTICAL • INTEGRACION HORIZONTAL

Integracion de tecnologias en las estrategias de la empresa  

LA GLOBALIZACION ESTA HACIENDO UNA REVOLUCION EN LAS EMPRESAS AL INTEGRAR NUEVAS TECNOLOGIAS.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you