Issuu on Google+

Julio 2013

La Revista Del Festival

Madelen Ortega 8-854-2038

YOUNG FEST

TUS TEMAS • LO MEJOR DEL CINE • DEPORTES Y MAS • MODAS CONOCIENDO EL CANAL DE PANAMÁ


Mensaje Del Editor Una revista diferente pensada en los jóvenes que asistirán a nuestra gran reunión juvenil el Young Festival. Para mantenerte informado de cada detalle novedoso de nuestro gran festival…. Disfrútenlo Mucho y Bienvenidos a su Festival….

AGRADECIMIENTOS: Gracias a todos los que apoyaron en esta gran visión… que empezó como un sueño y hoy es realidad. Eternamente agradecida. Mad Ortega.

BOCAS DEL TORO Las islas de Bocas del Toro son la esencia y espejo del caribe panameño. Se ubican en el extremo occidental de la nacion, a solo 40 kilometrosde la Republica de Costa Rica Este archipielago es la combinacion perfecta entre naturaleza y tradiciones historico culturales, con una variedad cautivante de especies acuaticas, arrecifes de coral, manglares, bosques tropicales, playas de cristalinas aguas, inquietantes selvas acompañadas de todo tipo de flora y fauna imaginables. Sin lugar a dudas el visitante mas celebre que arribo a este paraiso fue el Almirante Cristobal Colon, el 6 de octubre de 1502 en su cuarto y ultimo viaje. Entro con sus dos carabelas a una amplia bahia que los indigenas llamaban "Carabaro" hoy bahia de "Almirante", se abastecio de viveres en la actual isla "Bastimentos" y reparo la carenera de una de sus naves en la vecina isla de "Carenero". El clima de Bocas es tropical con una temperatura promedio anual de 27°. Las estaciones no se miden por la temperatura sino por las lluvias. La época ideal para viajar es durante los meses secos –febrero, marzo y abril; septiembre y octubre-. Aunque el paraíso es siempre paraíso, aún con lluvia. Es un centro turístico pintoresco y movido. La mayoría de las construcciones, de madera y vivos colores, desembocan en un muelle con salida directa al mar. En lugar de autos, tanto turistas como locales utilizan lanchas como medio de transporte cotidiano. A pesar del continuo ir y venir de embarcaciones, las aguas son tan transparentes que se ven peces y estrellas marinas con solo asomarse a la costa.


MODA Tabla de contenido

Toma nota, revisa tu clóset y mira qué te falta. Desde minifaldas, pasando por pantalones a rayas y accesorios plateados, estas son las tendencias que deberás lucir en los primeros meses del año. Un auténtico juego de contrastes. Así podríamos calificar la moda que nos espera a lo largo del 2013. La sobriedad del blanco y negro se enfrenta a los estampados más exóticos, del mismo modo que las faldas más cortas se contrarrestan con los volúmenes en tops, blusas y jerséis.

AGRADECIMIENTOS: Tendencias en zapatos para primavera-verano 2013 La tendencia en esta primavera-verano en cuanto a calzado le da prioridad a la comodidad y los colores intensos. Te presentamos algunas propuestas para que actualices tu armario de forma Gracias a todos los que inteligente según tus gustos y lo que mejor se ajuste a tu cuerpo yapoyaron estilo de vida. en esta gran

visión… que empezó como un sueño y hoy es realidad.

ameño habrán exceEn nuestro gran séptimo arte pan cinematográficos… lentes presentaciones y estrenos que no te debes perder. Llegara el 2da parte de mi Villano Favorito: Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultra secreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

Como usar sombreros: quieres darle protagonismo a tu rostro utilizando sombreros en esta tem-

Pacific Rim: (titulada Titanes del Pacífico en Hispanoamérica) es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Guillermo del Toro basada en un guion de Travis Beacham. La película está ambientada en un futuro cercano, donde los seres humanos controlan androides mecánicos sosteniendo batallas colosales contra monstruos de grandes proporciones, que surgen misteriosamente de lo más profundo del Océano Pacífico.

porada ten en cuenta algunostips claves para escoger el estilo queMad más teOrtega. favorece. Según tu tipo

La película se estrenará en 3D y en IMAX 3D el 12 de julio de 2013.

Eternamente agradecida.

de rostro: Si tu rostro es redondo, usa sombreros en forma angular o cuadrados. Si tu rostro es

alargado, usa sombreros con el ala más ancha incluso con volumen y movimiento, una boina la-

En este momento te recomendamos dos que puede ir a disfrutar en nuestros cines:

deada podría ser una excelente alternativa. Si tu rostro es en forma de corazón, te favorecen los gorros de lana o los sombreros que tengan el ala corta, dado que estos disimulan la zona de tu frente. Si tu rostro es cuadrado, opta por los gorros, sombreros o boinas en forma redonda y altos. Una visera de lana es una buena opción, ya que esta te ayudará a suavizar tus facciones.

Now you see me es una película de suspenso dirigida por Louis Leterrier que fue estrenada en los Estados Unidos el 31 de mayo de 2013.

«Los Cuatro Jinetes», un grupo de magos liderados por el carismático Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), presentan un par de trucos altamente tecnológicos en Las Vegas. Primero sorprenden a la audiencia al robar un banco en Francia y luego reparten los millones de un delincuente financiero a las cuentas bancarias del público. En el panteón de los superhéroes, Superman es el personaje más conocido y respetado de todos los tiempos. Clark Kent/Kal-El (Henry Cavill) es un joven periodista veinteañero que se siente perturbado por unos poderes que van más allá de la imaginación. Transportado a laPágina Tierra hace 3 años Nombre desde del trabajo Krypton, un avanzado planeta alienígena, Clark se hace una última pregunta: ¿Por qué estoy aquí?. Criado con los valores de sus padres adoptivos Martha (Diane Lane) y Jonathan (Kevin Costner), Clark descubre que tiene grandes poderes por lo que tendrá que tomar difíciles decisiones.


LOS DEPORTES

FINALES DE LA NBA 2013 Las Finales de la NBA de 2013 fueron las series definiti-

Copa Confederaciones: La Copa FIFA Confedera-

vas de los playoffs del 2013 y

ciones 2013 es la IX edición del torneo que involu-

supusieron la conclusión de

cra a los campeones de cada continente, al Cam-

la temporada 2012-13 de la

peón del Mundo y al país que la organiza. Se ce-

NBA. El título lo disputaron,

lebra en Brasil, organizador de la Copa Mundial de Fútbol de 2014. La Copa se inició el 15 de junio con el partido entre Brasil y Japón en el Estadio. La final se jugará el 30 de junio en el Estadio Maracaná. Sedes: Seis ciudades han sido aprobadas como

al mejor de siete partidos, San Antonio Spurs por la Conferencia Oeste y Miami Heat por la Conferencia Este. Tras tener que llegar al séptimo y definitivo partido de la serie, Miami Heat se hizo con su tercer campeonato, segundo consecutivo.

ciudades anfitrionas. La decisión final de la

MIAMI, Florida - Miami Heat se coronó la noche del jueves en su cancha cam-

cantidad de sedes (cuatro a seis: Belo Hori-

peón de la temporada 2012-2013 de la NBA con otra gran actuación de su astro

zonte, Brasilia, Recife, Rio de Janeiro, Sal-

LeBron James, tras vencer a San Antonio Spurs 95-88 en el séptimo partido de

vador, Fortaleza) a utilizar será asignada en función de la situación actual, a mediados de noviembre de 2012. Ciudades como São Paulo no participarán debido al atraso en la construcción o remodelación de sus estadios, que se teme aún no estarán listos para el 2014. Equipos participantes. Los ocho participantes de este torneo son invitados oficialmente por la FIFA. Estos corresponden a los campeones de los diversos torneos continentales, además del anfitrión del torneo y del campeón del último mundial. Este último fue España, y al ser campeón de la Eurocopa 2012, el otro país finalista, Italia, representará a la UEFA.

la final y ganar la serie 4-3. James, que logró 37 puntos y 12 rebotes, consiguió su segundo anillo de campeón de la NBA y dio a Miami su tercer título como franquicia, luego de los ganados en 2012 y 2006, apoyado también en la labor ofensiva en este juego de sus compañeros Dwyane Wade, con 23 cartones y 10 asistencias, Shane Battier con 18 tantos y Mario Chalmers con 14.


Revista