Page 1

RECETAS MENUS COMPLETOS

MADA IGLESIAS


SOPA DE MARISCO

Ingredientes para hacer sopa de marisco fácil y casera (4-6 personas):

Para el fumet o caldo de pescado (con esta cantidad tendrás para 2 litros aunque solo necesitarás 1 litro, el resto puedes congelarlo para otro día): o 150 gr de cabezas y cuerpos de gambas o langostinos sin cocer (si compras 250 gr de gambas, las cabezas y cuerpos pesarán aproximadamente esos 150 gr que necesitas). o 500 gr de raspas y cabezas de rape, merluza o similar. Nosotros hemos utilizado rape. o 1 cebolla. o 1 zanahoria. o 1 puerro. o 2 litros de agua. o Aceite de oliva y sal. Para el resto de la receta: o 1 litro de fumet de pescado. o 150 gr de almejas. o 150 gr de mejillones. o 250 gr de gambas o langostinos (importante, sin cocer y con cabeza y cáscara, te charada de harina de trigo. o Perejil al gusto. o servirán para el fumet). o 1 cebolla. o 1 puerro. o 1 diente de ajo. o 1 cucharada sopera de carne de pimiento choricero.


SALPICON DE MARISCO Ingredientes para Salpicón de marisco

          

15 langostinos cocidos (unos 200 gr.) 300 gr. de rape o el pescado blanco que más os guste 1 pata de pulpo cocido Gallego Pereira (Galicia Calidade) 150 gr. 4 huevos camperos 1 buey de mar o una centolla 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 1 cebolla mediana Para la vinagreta: 80 ml. de aceite de oliva virgen extra y 40 ml. de vinagre de Jerez Sal y pimienta negra recién molida (al gusto) Opcional: Cebollino fresco


ENSALADA DE GAMBAS Receta de ensalada con gambas 1.

12 gambas o gambones congelados.

2. 3. 4. 5. 6. 7.

1 aguacate maduro. 1 cebolleta verde en rodajas. Un huevo cocido. 350 g de lechuga romana. Un hojas de albahaca. Sal y pimienta.

8. PASO 1 Cocer las gambas en agua con sal y unos granos de pimienta negra, refrescar en agua con hielo para pelarlas con facilidad (también se pueden hornear, pero son más difíciles de pelar).

9. PASO 2 Mezclar los ingredientes de la salsa rosa, todo sazonado con la pizca de Avecrem Caldo de Pollo Granulado, r emover bien y reservar en la nevera.

10. PASO 3 Colocar un mix de ensalada variada sobre 4 platos de forma decorativa y añadir por encima los palitos troceados, ½ huevo duro picado por plato, 6 gambas y ½ rueda de piña también por plato.

11. PASO 4 Aliñar con la salsa rosa preparada anteriormente y servir. Es aconsejable servir una salsera con más salsa rosa, para que cada comensal se sirva a su gusto. Servido en copa grande o en bol nos puede servir de cóctel de gambas.


.

MERLUZA AL HORNO Ingredientes para Merluza al horno 1.

8 rodajas de merluza (1,5 Kg.)

2.

1 Kg. de patatas gallegas.

3.

1 cebolla grande.

4.

2 dientes de ajo.

5.

2 cucharadas de perejil fresco.

6.

Aceite de oliva virgen extra (el necesario para freír las patatas y un poco para la merluza)

7. 8.

Sal fina y sal gorda (al gusto) Una fuente plana de horno

9.

la merluza)

10. Sal fina y sal gorda (al gusto) 11. Una fuente plana de horno

preparación de la merluza al horno 1.

Le pediremos al pescadero que nos prepare la merluza para el horno, quitándole las vísceras y raspándole bien las escamas. La cabeza no la necesitamos esta vez, pero podéis guardarla (o congelarla) para hacer un caldo de pescado. 2. Si lo queréis hacer en casa, tendréis que lavarla, desescamarla, limpiarla y luego cortarla en rodajas de unos 2-2,5 cm. de grosor, dejando la parte final de la cola de una pieza. 3. Una vez separadas las porciones de merluza, le echamos sal gorda al gusto y dejamos que la vaya absorbiendo con calma, mientras preparamos el resto de la receta. De esta manera la carne del pescado nos quedará más firme y de mejor textura. 4. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. En una sartén, echamos una lámina de aceite de oliva y cuando coja temperatura añadimos la cebolla. Salamos ligeramente. Vamos a cocinarla a fuego medio durante 10 minutos, para que se vaya ablandando y nos quede medio hecha antes de meterla al horno. Reservamos. 5. Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos en panadera, en rodajas finas de medio cm. Las ponemos a freír en aceite bien caliente, 10 minutos por lo menos, que nos queden también medio hechas. Retiramos y reservamos. 6. Ponemos a precalentar el horno, 5 minutos a 200º C, en función “calor total”, con el ventilador. 7. Pelamos los ajos, les retiramos el germen del interior, y los picamos bien finitos. Picamos el perejil fresco bien fino. En un cuenco pequeño, echamos 5 cucharadas de aceite de oliva, el ajo y el perejil, y mezclamos bien todo. Esta mezcla la vamos a usar para aderezar la merluza. 8. En una bandeja de horno plana y grande, comenzamos con el montaje del plato antes de hornear. Colocamos una base con la cebolla pochada, sobre ella las patatas panadera y finalmente los trozos de merluza. 9. Sobre el pescado vertemos el aliño que tenemos preparado, de esta manera le daremos un toque de sabor y no se nos secará en el horno. Horneamos con calor arriba y abajo, 10-12 minutos a 180º C. 10. Para un grosor de los pedazos de unos 2 cm., con este tiempo es suficiente para que la merluza nos quede en su punto. No debemos “machacarla” mucho para poder disfrutar de su frescura y textura.


CARRILLERAS AL VINO TINTO ingredientes

        

8 carrilleras de cerdo. 2 zanahorias. 2 puerros. 1 cebolla. 2 dientes de ajo. 200 ml de vino tinto. 200 ml de agua. Harina de trigo. Una ramita de tomillo y otra de romero fresco. Si no tienes fresco, puedes añadir seco.

Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida

Preparación, cómo hacer la receta de carrilleras o carrilladas de cerdo al vino tinto: 1. 2.

3.

Pela la cebolla y los ajos, lava los puerros y córtales la parte verde más seca, y lava las zanahorias. Ahora toca picar la cebolla, el puerro, los ajos y las zanahorias. Para ello, hemos utilizado nuestra picadora manual, con la que conseguimos tenerlo todo picadito en unos segundos, ¡y sin llorar! También puedes hacerlo con un cuchillo. Apenas con unos tirones ya tenemos nuestro puerro listo, y el resto de verduras igual.

4.Salpimenta las carrilleras por todas ambos lados, presionándolas un poco para que la sal y la pimienta se les queden fijas. Pon en un plato un poco de harina y enharínalas ligeramente 1.

2. 3.

4. 5.

Nosotros vamos a preparar la receta con nuestra olla rápida, pero si no tienes, sigue todos los pasos exactamente igual, solo que en el momento final de cocción te indicaremos el tiempo que deberán estar cocinándose. Pon la olla a fuego medio y échale un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, introduce las carrilleras y ve girándolas y dándoles la vuelta para que la carne quede sellada y dorada por todas partes. Reserva. Ahora echa las verduras en la olla y deja que se pochen tranquilamente unos 10 minutos, sin que se doren o quemen, y removiéndolas de vez en cuando. El punto ideal es cuando la cebolla está transparente. Échales un poco de sal y pimienta al gusto. Cuando las verduras estén listas, vuelve a introducir en la olla las carrilleras junto con las ramitas de tomillo y romero, y riega por encima con el vino. Deja que se evapore el alcohol, apenas un par de minutos, y entonces añade el agua y comienza la cocción. Tienes dos opciones, la lenta y la rápida (y que conste que ambas quedan igualmente deliciosas, no hay diferencia en cuanto a sabor y resultado final): 1. Si utilizas una olla normal, reduce la temperatura a un punto medio-bajo para que se cocine a fuego lento, y que cueza unas 2 horas, para que las carrilleras quede perfectamente cocinadas. 2. Si utilizas una olla a presión como nosotros, una vez cerrada y con la válvula levantada o indicando los dos anillos de presión, dale unos 20 minutos (dependerá de la marca y tipo de la olla, pero si no es de las antiguas y lleva las dos señales, será este tiempo), y ve reduciendo el fuego conforme veas que la presión se mantiene. Cuando haya transcurrido el tiempo, aparta del fuego y deja que la presión se escape sola poco a poco.


CARRILLERAS AL VINO TINTO ingredientes

        

8 carrilleras de cerdo. 2 zanahorias. 2 puerros. 1 cebolla. 2 dientes de ajo. 200 ml de vino tinto. 200 ml de agua. Harina de trigo. Una ramita de tomillo y otra de romero fresco. Si no tienes fresco, puedes añadir seco. Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida

Preparación, cómo hacer la receta de carrilleras o carrilladas de cerdo al vino tinto: 4. 5.

6.

Pela la cebolla y los ajos, lava los puerros y córtales la parte verde más seca, y lava las zanahorias. Ahora toca picar la cebolla, el puerro, los ajos y las zanahorias. Para ello, hemos utilizado nuestra picadora manual, con la que conseguimos tenerlo todo picadito en unos segundos, ¡y sin llorar! También puedes hacerlo con un cuchillo. Apenas con unos tirones ya tenemos nuestro puerro listo, y el resto de verduras igual.

4.Salpimenta las carrilleras por todas ambos lados, presionándolas un poco para que la sal y la pimienta se les queden fijas. Pon en un plato un poco de harina y enharínalas ligeramente 6.

Nosotros vamos a preparar la receta con nuestra olla rápida, pero si no tienes, sigue todos los pasos exactamente igual, solo que en el momento final de cocción te indicaremos el tiempo que deberán estar cocinándose. 7. Pon la olla a fuego medio y échale un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, introduce las carrilleras y ve girándolas y dándoles la vuelta para que la carne quede sellada y dorada por todas partes. Reserva. 8. Ahora echa las verduras en la olla y deja que se pochen tranquilamente unos 10 minutos, sin que se doren o quemen, y removiéndolas de vez en cuando. El punto ideal es cuando la cebolla está transparente. Échales un poco de sal y pimienta al gusto. 9. Cuando las verduras estén listas, vuelve a introducir en la olla las carrilleras junto con las ramitas de tomillo y romero, y riega por encima con el vino. 10. Deja que se evapore el alcohol, apenas un par de minutos, y entonces añade el agua y comienza la cocción. Tienes dos opciones, la lenta y la rápida (y que conste que ambas quedan igualmente deliciosas, no hay diferencia en cuanto a sabor y resultado final): 1. Si utilizas una olla normal, reduce la temperatura a un punto medio-bajo para que se cocine a fuego lento, y que cueza unas 2 horas, para que las carrilleras quede perfectamente cocinadas. 2. Si utilizas una olla a presión como nosotros, una vez cerrada y con la válvula levantada o indicando los dos anillos de presión, dale unos 20 minutos (dependerá de la marca y tipo de la olla, pero si no es de las antiguas y lleva las dos señales, será este tiempo), y ve reduciendo el fuego conforme veas que la presión se mantiene. Cuando haya transcurrido el tiempo, aparta del fuego y deja que la presión se escape sola poco a poco.


Profile for madaiganzabal

recetas de mada  

recetas de mada  

Advertisement