Page 5

NOTICIAS

Exalumnos: Embajadores de la Facultad de Ingeniería

Pilar Pardo

Hans Lozano

El quehacer que realiza la Facultad de Ingeniería está inspirado por la misión del cultivo del conocimiento en las ciencias y tecnologías, su aplicación y transferencia, así como la formación de profesionales de la ingeniería competentes e integrales, que aporten al desarrollo regional y nacional con una mirada global. Características que definen el sello del exalumno de la Facultad de Ingeniería UBB.

se puede conocer, de primera fuente, el desempeño laboral y las opiniones que tienen tras su egreso. “Esto nos permite realizar acciones para actualizar, reformar, analizar y transformar las propuestas curriculares, por otras que sean más adecuadas a las condiciones y a las demandas existentes en la actualidad”, señala el Vicedecano de la Facultad de Ingeniería UBB, Gastón Hernández.

Desafío que refuerza al integrar la MacroFacultad de Ingeniería-Chile, consorcio universitario integrado por las Universidades de Talca, Bío-Bío y La Frontera, cuyo propósito es formar ingenieros de clase mundial, con las competencias necesarias que les permitan desarrollarse como personas responsables e integrarse con libertad y productividad a la sociedad, aportando al mejoramiento competitivo de los distintos sectores productivos del país.

El Vicedecano comenta que como Facultad, trabajan por mantener una relación permanente con los exalumnos, va más allá de la vida académica y se realiza a través de distintos canales que permiten sostener ese vínculo.

Para fortalecer lo anterior, el vínculo con los exalumnos es vital, porque gracias a esta relación

“Como el Centro de Titulados, la Oficina de Exalumnos y Bolsa de Empleos UBB, herramientas a través de las cuales es posible sostener una relación en la que la Facultad juega un rol de asistencia y colaboración con quienes han cursados sus estudios superiores en nuestra Universidad”.

Igor Araya

Revista macrofacultad de ingeniería julio  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you