Issuu on Google+

ÉSTE ES NUESTRO PAÍS… QUIERE UD. CONOCERLO…?

?


LA REPUBLICA ARGENTINA ESTA FORMADA POR UN EXTENSO TERRITORIO QUE LO INTEGRA TRES SECTORES PERFECTAMENTE DEFINIDO :PARTE CONTINENTAL ,ISLAS Y SECTOR ANTARTICO.


 EN

SU VASTO SUELO SE DAN TODOS LOS PAISAJES Y TODOS LOS CLIMAS.

 PAMPAS,MONTAÑAS

, MARES COLORIDOS QUE HACEN DELICIAS DE QUIENES LAS CONOCEN.


Conozca la Argentina


EN EL OESTE ARGENTINO- LIMITA CON CHILE- EN EL MONTAÑOSO PUES LA CORDILLERA DE LOS ANDES RECORRE DE NORTE A SUR ,OFRECIENDO SU PICOS IMPRESIONANTES(ACONCAGUA,ACONQUIJA,OJO DESOLADO).  AL NOROESTE LIMITA CON BOLIVIA. 


NAHUEL HUAPI

LAGOS

MONTAÑAS


ď‚ž El

oeste Argentino


Lindando con Chile es montaĂąoso , pues estĂĄ la Cordillera de los Andes.


 Ofrece

sus picos impresionantes ACONCAGUA , ACONQUIJA ,OJO DEL SALADO a la de pasión de todos los escaladores internacionales de montañas


ď‚ž Al

este de la Argentina linda con URUGUAY y al noroeste con BRASIL y PARAGUAY . Su superficie se viste con su pampa, los maravillosos bosques y su maravillosa vegetaciĂłn.


 Casi

subtropical ,donde caben las satisfacciones para un alto y especializado turismo : caza, pesca, y además deportes de mar y la llanura rodeada de grandes tributarios marítimos , tales como los ríos Uruguay y Paraná , esta zona tiene todavía el encanto misterioso que hace que el hombre se reencuentre con su espíritu.

El sur forma una extensa meseta que se inclina hacia el mar y que por haber sido el solar nativo de los famosos indios Patagones, ahora lleva el hombre de Patagonia.


Dentro de esta imagen global de la república Argentina se adecuan, como en un damero magistral, la piezas de un paisaje que toma todos las dimensiones emocionales que el turista capta por ojos y oídos: verde esmeralda, rojo diamante, azul cielo y cánticos de pájaros o rumor de viento que se cuela las frondas y se hace canción en bosques y montañas .


Más lejos allá donde los hielos ponen sus catedrales de nieve, esta la Antártida con sus seis meses de sol y seis de sombra. Paisaje irreal donde mora el pingüino, cruzados por canales que son espejos de asombro y montañas que parecen espectadores de este otro mundo fantástico que también pertenecen a la Argentina.


Esta formada por C贸rdoba parte de San Luis , Buenos Aires, La Pampa y Entre R铆os


Las actividades agrícolas y ganadera se desarrolla en la región pampeana son de suma importancia, pues la mayor parte de los productos que se obtienen se destinan a la aportación ,y proporciones importantes ingresos al país. Industrias que procesan la materia prima para producir aceite, lácteos , harinas, etc.


Los principales productos ganaderos de esta es la carne vacuna y leche el ganado se crĂ­a utilizando pastizales naturales y aplicando modernas tĂŠcnicas de alimentaciĂłn en cuanto la agricultura se destacan los cultivos de soja trigo, girasol y sorgo. Sembradoras y cosechadoras computarizadas, sofisticada para almacenar granos y tractores con potentes motores {plaguicidas, herbicidas}.


En esta parte de la Argentina se encuentra la regi贸n pampeana


MENDOZA , SAN JUAN Y SAN LUIS.


En las provincias de Mendoza y san Juan , el cultivo de la vid se practica desde la llegada de los colonizadores , en el siglo XIX , la producción de uvas cobro gran importancia en esta región del país.

En las etapas agrícolas , del cultivo de la vid y de la cosecha de la uva, participan distintos tipo de productores.

Pequeños productores, que poseen explotaciones menores a 5 hectáreas y por lo general , realizan los trabajos junto a su familia.

Medianos productores, que cultivan la vid en terrenos de 5 a 1 hectáreas y contratan trabajadores para la cosecha .

Grandes productores , que cultivan campos de mas de 15 hectáreas y emplean una gran cantidad de trabajadores .

En las etapas industriales se transforma la uva cosechada en vino . Este proceso se realiza en las bodegas, que son los lugares donde se elaboran y se almacenan los vinos.

De la cosecha , hay una parte de la uva que se vende como fruta fresca en todo el país.


En la etapa agrĂ­cola, del cultivo de la Vid de la cosecha de la uva, participa distintos tipos de productores: o PequeĂąos productores, que poseen explotaciones menores a 5 hectĂĄreas y por lo general , realizan los trabajos junto a su familia.


oMedianos productores ,que cultivan la Vid en terrenos de 5 a 10 hectĂĄreas y contratan trabajadores para la cosecha. oGrandes productores , que cultivan campos de mas de 15 hectĂĄreas y emplean una gran cantidad de trabajadores . oDe la cosecha, hay una parte de la uva que se vende como fruta fresca en todo el paĂ­s


FORMOSA CHACO SANTA FE SANTIAGO DEL ESTERO


En la zona del noreste del país se realizan distintas actividades productivas vinculadas con el aprovechamiento de los recursos naturales ; entre ellos , se destacan la explotación forestal y la producción de yerba mate , arroz y algodón.  Los cultivos de yerba mate y arroz  Como sucede con otros cultivos , la producción de yerba mate también abarca etapas.  La etapa agrícola , en la que se cultiva la planta y se cosecha. La etapa industrial , que consiste en el secado de la hoja, su molienda(rotura y pulverizado de la hoja seca) y fraccionamiento o envasado. 


La etapa comercial , donde el producto se vende en las distintas regiones de la Argentina.  Mientras que los pequeños productores de Misiones abastecen a los establecimientos yerbateros de la provincia en Corrientes existe grandes productores que abarcan las distintas etapas del circuito productivo.  El cultivo del arroz es otra actividad agrícola de importancia en esta región .Las provincias de Corrientes y Entre Ríos concentran casi el 80% de la producción de este cereal.  En la etapa agrícola de circuito productivo , la siembra y la cosecha se realizan en forma manual y también con máquinas especiales. 


Esta formada por Salta , Jujuy , Tucumรกn , Catamarca , Santiago del Estero y La Rioja.


CAÑA DE AZUCAR.


o

La producción azucarera ha sido una de las actividades económicas mas importantes . Allí , el clima cálido y húmedo resulta favorable para al cultivo de la materia prima por excelencia : La caña de azúcar .


 Hace

algunos años los productores de azúcar del noroeste realizaban importantes inversiones que destinan a la exportación ,se dedicaban a la producción de bananas ,porotos ,alubia ,cítricos ,soja y maíz ,además pimientos y hortalizas.


azúcar


Provincia

Producción (en miles de toneladas)

Porcentaje total

Superficie Cantidad de del cultivo de ingenios caña (en hectáreas)

TUCUMAN

914

58,6

200.000

15

SALTA Y JUJUY

629

40,4

95.000

5

RESTO DEL PAIS

15

1,0

s/d

3


El tren de las nubes


Neuquén, Río Negro , Chubut , Santa Cruz , Tierra del Fuego Y sector Antártico.


En la

patagónica existen dos circuitos productivos de gran importancia : el de la frutas ,en los valles de Rio Negro y Neuquén ; y el de lana ,en la zona de la meseta patagonica.


La

extracción de minerales como el petróleo y el hierro también explica los procesos de poblamiento de la región , vinculados con el aprovecha producido de esos recursos naturales.la actividad frutícola se inicio en 1930 en el alto valle ubicado en la confluencia de los ríos Limay y Neuquén en la provincia Del rio negro.


La Argentina