Issuu on Google+

PORTAFOLIO MarĂ­a Cristhina Cueva Escalante


¿Quién soy?


La arquitectura es el punto de partida del que quiera llevar a la humanidad hacia un porvenir mejor Le Corbusier

Mis estudios: Educación Primaria en el CEP. Nuesta Señora del Perpetuo Socorro1999 - 2004 Educación Secundaria en el CEP. Nuesta Señora del Perpetuo Socorro2005 - 2009 Estudios universitarios en la Universidad Privada Antenor Orrego , Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes 2010 - 2013

¡Hola!

Mi nombre es María Cristhina Cueva Escalante, en la actualidad tengo 20 años y me encuentro en VIII ciclo de la carrera de Arquitectura. ¿ Por qué escogí esta carrera? Pues fue muy claro para mí. Desde que era muy pequeña sentí cierta curiosidad e interés por el diseño y la con guración de los espacios, claro que en ese entonces desconocía esos términos; sin embargo, poseía capacidades que me diferenciaban, tales como creatividad y minuciosidad. Es por esto que, al llegar el momento adecuado, tomé la decisión de estudiar Arquitectura. ¿Tomé la decisión correcta? Pues de eso estoy muy segura. Amo la Arquitectura. Es mi pasión y aunque más de una vez todo parezca muy complicado, creo cada tarea es un reto, un reto que estoy dispuesta a afrontar.


PROYECTOS


Casa de playa TALLER DE DISEÑO BÁSICO I

Uno de los primeros trabajos que tuve como estudiante de arquitectura fue el de diseñar una vivienda temporal ubicada en pendiente: una casa de playa. Aunque al principio se me hizo un poco complicado jugar con los desniveles del terreno, este terminó siendo un tema muy interesante.


TALLER DE DISEÑO BÁSICO 1I

¡Mi primer acercamiento a una distribución arquitectónica! Empezó con un ejercicio de abstracción a partir de una pintura, para luego insertarle una funcionalidad, convirtiéndose así, en una vivienda urbana.

Vivienda urbana


Módulos TALLER DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO III

Este me pareció un ejercicio muy divertido, a pesar de que la tarea era diseñar composiciones modulares basadas en elementos rígidos impuestos de forma obligatoria. Encontré la forma de hacerlos ver diferente al resto y sobresalir.


TALLER DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO III

A continuación del ejercicio de módulos vino uno algo parecido, salvo que este debía tener una característica: ser basada en pliegues o la también llamada “cinta infinita”. Luego de tener el modelo diseñado, se asignó darle una función y convertirlo en un conjunto multifamiliar.

Pliegues


Con este ejercicio se empieza a conocer un poco más a fondo el proceso de diseñar y distribuir. A partir de un modelo abstracto, que en mi caso vino a ser una composición caracterizada por presentar un “contraste”, se debía insertar una función, dándole un uso multifamiliar.

TALLER DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO III

Vivienda multifamiliar


TALLER DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO IV

En este ejercicio nuestra tarea principal era la de desarrollar la “verticalidad”. Empezando por un diseño abstracto e imponiendole una funcionalidad como vivienda multifamiliar.

Compacto


Biblioteca universitaria TALLER DE DISEÑO ARQUITETÓNICO V

Primer trabajo realizado a partir de una necesidad específica. Este debía basarse en todo un estudio del diagnóstico situacional de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Trujillo. Es por eso, que respondiendo a todas la necesidades de esta, se realizó el diseño de una biblioteca que rompe con los esquemas conocidos.


TALLER DE DISEÑO ARQUITECTÓNICO VI

Segundo trabajo realizado en base a una necesidad específica. Este viene a tratarse de un hospital especializado para la ciudad de Trujillo: un hospital oncológico. Vino a ser uno de los trabajos más agotadores que he tenido que presentar, pero uno de los más gratificantes.

Hospital especializado


En este curso vine a utilizar un nuevo material en todo mi transcurso estudiantil: la lycra. Un material que te da mucha libertad. En este caso, vine a realizar mi proyecto sobre un tipo de arquitectura en específica: la arquitectura escénica, y mi escenario vino a ser el del evento del Corpus Christi trujillano.

TALLER PRE PROFESIONAL DE ESTRUCTURAS

Arquitectura escénica


Portafolio cueva