Page 1


Al niño Andrés le encantaba leer poemas y cuentos mientras su papá, Bartolomé Bello, que era un gran músico, tarareaba alguna pieza.


Pero como también disfrutaba mucho de las historias que se contaban en su casa después de comer, su mamá le regaló la Odisea de Homero escrita en latín.


En su emoción por tratar de entender este libro, le pidió a un cura vecino que le enseñara las lenguas antiguas y comenzó a ir a clases y a prestar mucha atención.


Después de clases, visitaba a su abuelo, Juan Pedro López, que era un gran pintor y se deslumbraba con los marcos dorados que hacía para sus cuadros.


Como era muy inteligente y estudioso, pronto empezó a darles clases a sus amigos y a escribir imitando a los escritores que tanto le gustaban. Más tarde enseñó las primeras lecciones al joven Bolívar.


Entonces decidió que se iba a dedicar a estudiar el poema del Mío Cid, que hacía que su imaginación se pusiera a volar soñando con moros y cristianos.


El niño Andrés lo logró, los libros hicieron que se convirtiera en el sabio más grande de todos los tiempos. Si estudias, tu también puedes ser un gran sabio.


Profile for macpecridigital

Los libros del niño Andrés  

Los libros del niño Andrés- Cuento infantil. Grandes Niños

Los libros del niño Andrés  

Los libros del niño Andrés- Cuento infantil. Grandes Niños

Profile for macpecri
Advertisement