Page 1

COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE

“MI COLEGIO POR SIEMPRE”

EMPRENDIMIENTO SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

FECHA DE ENTREGA JULIO 11 2013

MIGUEL ANGEL CASTAÑEDA OSPINA 11º A

MEDELLIN

2013


¿QUE ENTENDEMOS POR LIDERAZGO? Entendemos por liderazgo la actitud de ser un líder para los demás. Es ser una persona capaz de sacar lo mejor de las personas que trabajan alrededor de él y hacerlo sin tiranía. El liderazgo es lo que cada persona tiene para lograr que las personas lo sigan para alcanzar una meta o un interés común.

El líder tiene que tener conocimiento sobre su personal, aportar al cien la motivación, tener en cuenta que cualquier acción y decisión que tome, apoyara o perjudicara las relaciones. Un lider debe siempre mantenerse enfocado a pesar de los obstaculos que pueda encontrar, siempre debe mantener su enfoque y dedicacion para motivar a los demas y lograr objetvios.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD? Aptitud, es el conocimiento o capacidad para desarrollar cierta actividad. La aptitud (del latín aptus = capaz para), en psicología, es cualquier característica psicológica que permite pronosticar diferencias interindividuales en situaciones futuras de aprendizaje. Carácter o conjunto de


condiciones que hacen a un hombre especialmente idóneo para una función determinada. Actitud, voluntad para encarar las actividades. Es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. Carácter que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas.

¿QUE CONCEPTO TIENES DE AQUELLOS QUE CONSIGUEN LO QUE QUIEREN POR ENCIMA DE LO QUE SEA? Siempre he pensado que son personas que nunca se dan por vencios, que a pesar de que hallan tantos obstaculos en el camino hacia la victoria, buscan la manera de sobrepasarlos y lograr alcanzar sus objetivos . Me parece que son personas que saben como encarar la vida, personas que van a luchar por lo que quieren, sin importar que tan dificil pueda llegar a ser.

¿PERSEVERANCIA – IMAGINACION Y VALENTIA QUE TE INSPIRAN ESTOS 3 VALORES? Estos tres valores me inspiran entusiasmo para seguir adelante y lograr mis metas. Me motivan a seguir adelante sin fijarme en los obstaculos, sino en enfocarme en como sera si logro mi meta. Estos valores me recuerdan que siempre debo mantenerlos presentos si quiero lograr algo en mi vida, si quiero luchar por algo o si quiero demostrar que soy bueno en algo.


¿CUALES SON LAS CLAVES PARA EMPREZAR CON ÉXITO UN NEGOCIO? Pienso que la clave para lograr un negocio con éxito es fijar una meta, llenarse de una mentalidad positiva y enfocarse en como se lograra ese objetivo. Para empezar un negocio con éxito hay que rodearse de personas que lo ayuden a uno a seguir adelante, personas que lo llenen a uno de moivaciones para no perder el impulso en cuanto a lograr los objetivos propuestos. Para empezar un negocio con éxito hay que ser una persona con un carácter firme y que no se deje influenciar por malas ideas y que no pierda la esperanza de que mañana puede ser mucho mejor.

¿PARA TI QUE ES LA FELICIDAD? Para mi felicidad, es saber que he logrado un objetivo, es poder saber que gracias a mi esfuerzo, dedicacion y ayuda de personas que me quieren he logrado alcanzar una meta o un logro importante en mi vida. Es haber dado un paso grande en mi vida, es saber que estan pasando cosas buenas, saber que las cosas pueden estar siempre mejor. Felicidad, es tener tranquilidad, estar lleno de amor, y estar rodeado de gente que lo ama a uno.


Emprendimiento 11º a  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you