Issuu on Google+

Abril 26 / 2012

Miguel Ángel Castañeda Ospina.

10° C # 3

ACTIVIDAD EMPRENDIMIENTO 1. COMUNICACIÓN La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. La comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta. El funcionamiento de las sociedades humanas es posible gracias a la comunicación. Esta consiste en el intercambio de mensajes entre los individuos. Desde un punto de vista técnico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado en el punto A llegue a otro punto determinado B, distante del anterior en el espacio o en el tiempo. La comunicación implica la transmisión de una determinada información. “La comunicación es un proceso por el cual se transmite información de un entidad a otra, y de esta manera, cualquier información transmitida puede llegar a cualquier parte muy rápidamente. La comunicación no solo transmite noticias, sino que esas noticias también vienen acompañadas de sentimientos, ya que hay noticias que pueden causar conmoción y causarle tristeza y dolor a la gente, tanto como otras que pueden ser muy emocionantes” “La comunicación se emplea para poder mantener al tanto las masas, al tanto de todo lo que acontece en el mundo, ya sea nacional o internacionalmente, mostrando las noticias mas sobresalientes e interesantes”

2.

VENTAJAS

DESVENTAJAS

COMUNICACIÓN DIRECTA

COMUNICACIÓN INDIRECTA

Uno puede hacer preguntas a cerca de lo que esta escuchando, y cuestionarse a cerca de otras cosas No puede informar muchas personas al mismo tiempo, talvez no sea muy confiable la información

Talvez provenga de una mejor fuente de información y puede informar mas personas mas rápidamente Pueden ser muy amarillistas las noticias por este medio. No se puede preguntar al comunicador.


3. •

Tigo: La telefonía móvil como debe ser.

LG: Life’s Good.

Chevrolet: Siempre Contigo.

Estas compañías quieren comunicarles a sus compradores y usuarios que utilizando sus productos, pueden hacer más fácilmente las cosas y estos productos pueden hacerle la vida más fácil a ellos. Yo pienso que estos mensajes están bien, ya que yo pienso que logran comunicar una buena propaganda de su empresa al público. PAGINA 46

1. “NUETRO SERVICIO, TU ESTILO DE VIDA” Esta frase es la que yo utilizaría para mi estrategia de comunicación para las ventas de mi compañía, ya que le dice al cliente: “Nuestros servicios siempre van a acomodarse a la manera de vivir suya, no se preocupe” Lo que uno quiere es poder llamar la atención del cliente con mensajes que agraden, que lo hagan pensar a uno que todo va a ser mejor con esto, y así poder comunicar el mensaje. Siempre hay que agradar a las personas en los más mínimos detalles, por que son esos detalles los que marcan una gran diferencia. 2. Chevrolet: “Siempre contigo” Promocionan un servicio dándole confianza al público, ofreciendo servicio técnico al vehículo que se compre, eventualmente a cualquier caso que se pueda presentar. Como lo dije anteriormente, las compañías promocionan servicios que a la gente le agraden, que la gente sienta que necesitan, y sientan que tienen el respaldo que necesitan.


Emprendimeinto