Page 1

u n i d a d 12

unidad

12

Manipulaci贸n de v铆deos


u n i d a d 12


u n i d a d 12

Grabación de vídeo Analógica

Se plasma en una cinta magnética cada cambio en la luz como una variación de la intensidad eléctrica, obteniendo infinitos niveles.

Digital

Se basa en capturar la imagen real y convertirla en una serie de puntos. La calidad de la imagen se define por la resolución elegida al grabar.

Formatos de vídeo digital


u n i d a d 12

Edición de vídeo Codecs Disminuyen el tamaño de un archivo de vídeo comprimiéndolo al crearlo y descomprimiéndolo cada vez que se visualiza. Los más comunes son DivX y XviD.

Programas de edición de vídeo Son programas que permiten editar y montar películas en un ordenador, del mismo modo que se hace en un estudio de grabación. Programas más utilizados en la edición de vídeo Avid Xpress.

Pinnacle Studio.

Windows Movie Maker.

Apple Final cut studio.

Edius pro.

Adobe Premiere.

Sony Vegas.

Ulead Videostudio.


u n i d a d 12

Windows Movie Maker


u n i d a d 12

Creación de un vídeo

Esquema del orden de realización del vídeo

El primer paso para comenzar con un proyecto es añadir los archivos de imagen y sonido, que van a conformar el vídeo para realizar el trabajo de edición. Importar un archivo Importar un archivo es especificar la ubicación del mismo para que el programa de edición obtenga la información necesaria del mismo. Capturar desde dispositivo de vídeo Capturar un archivo de vídeo supone obtenerlo en tiempo real desde un dispositivo externo de grabación como una videocámara.


u n i d a d 12

Edición de vídeo y sonido (I) Para editar una película, se trabaja especifica la estructura final de la película en la línea de tiempo añadiendo los archivos de audio y vídeo. Visualizar el resultado de esta forma, en lugar de como guión gráfico, permite más control sobre esta fase del proceso.

Efectos de audio y vídeo

Vídeo

−Acelerar. −Simplificar. −Atenuar. −Resaltar. −Matiz. −Posterizar. −Umbral.

Audio

−Silenciar. −Intensificar. −Atenuar. −Volumen.


u n i d a d 12

Edición de vídeo y sonido (II) Agregar imágenes Windows Movie Maker admite los formatos de imagen más habituales. Para agregar imágenes a la película, primero se importan y simplemente se arrastran sobre la línea de tiempo. Títulos y créditos Windows Movie Maker permite añadir texto directamente sobre un proyecto. Esto puede hacerse en distintos lugares de la línea de tiempo(al principio de la película, al final, entre dos clips o superpuesto sobre un clip).

Una vez insertado el texto se puede definir una animación para añadirle movimiento (por ejemplo, para subtitular una película en otro idioma).


u n i d a d 12

Finalizar la película Finalizar la película es extraer el vídeo y el audio desde los archivos originales, agruparlos según la configuración que se ha definido en Movie Maker y obtener un archivo de vídeo final como resultado. Opciones de finalización de película

Guardar en el equipo

Guardar en el CD Enviar por correo electrónico

Enviar al Web

Enviar a cámara DV

AOF-PRM-12  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you