Page 1


2

Unidad 3 - Dibujo técnico

Sugerencias didácticas

·· El objetivo fundamental de esta unidad didáctica es que los alumnos sean capaces de interpretar dibujos técnicos, así como de realizar croquis. Para ello, se les muestran las normas básicas para realizar dibujos técnicos, los métodos de acotación y el significado de las escalas. Además, también deben conocer las formas de representación de figuras diédrica, isométrica y caballera. Ideas clave

Es muy interesante utilizar la Galería de imágenes de esta unidad, que se encuentra en el CD Recursos Audiovisuales, para apoyar nuestras explicaciones. Además, recomendamos realizar en clase las actividades del CD Actividades Digitales correspondientes a esta unidad, así como varios test del CD Generación de Pruebas de Evaluación para comprobar si los alumnos han alcanzado los objetivos propuestos.

Solucionario a las actividades propuestas Página 53

1·· Realiza un dibujo a mano alzada de los elementos que aparecen en las siguientes fotografías. a)

b)

Solucionario a las actividades finales Página 54

.: CONSOLIDACIÓN :. 1·· ¿Qué tipos de dibujos técnicos se utilizan en el taller de electromecánica? Existen varios tipos de dibujos para representar un elemento: – Croquis: son dibujos orientativos y simples, dibujados de una manera clara. Normalmente se realizan a mano alzada sin seguir técnicas de dibujo depuradas. – Dibujos de concepción: son los primeros dibujos que se realizan al diseñar cualquier elemento o pieza. – Dibujos de definición: se realizan sobre la base de los dibujos de concepción para definir de una manera más clara la pieza. – Dibujos de fabricación: aportan todos los datos necesarios para la ejecución y verificación de la pieza construida.


MEBCAST_SOLUC_Tunidad03  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you