Issuu on Google+

Año 1 , N o. 1

EL HOMBRE MA

CESAR CHÁVEZ El protagonista de nuestro portafolio

ebr /F

2011 ero

Un resumen de las cosas que nos importan

En tan solo dos meses

ESCULPE

TU PECHO lugares para tener SEXO

>Mantén encendida el fuego de la pasión, revive la intimidad con tu pareja agregandole un poco de picante sin enchilarte.

GÁNATE A LA SUEGRA >Te damos las estrategias para

convertirte en el yerno estrella y ganarte a esa peligrosa señora.

Que hay de nuevo en este 2011

N E I B E E T C N LU INSTASIN APARATOS AL NASIO Y IM SIN G


MÉXICO

11 TERMINALO HOY MISMO

APRENDE A NO POSTERGAR PARA MAÑANA, LO QUE PUEDES TERMINAR HOY MISMO.

16 ALCANZA SU PUNTO G 19 HAZ QUE TU VIDA BRILLE DE LIMPIA HACES LIMPIEZA EN TU CASA PARA QUE LUZCA RADIANTE, HAZ LO MISMO CON TU VIDA, TE DAMOS ALGUNOS TIPS PARA REALIZARLO EN CADA AREA.

22 LA VIDA EN ROJO

DESCUBRE LAS PISTAS NECESARIAS PARA VIVIR SALUDABLE SEGÚN TU TIPO DE SANGRE.

EN PORTADA 07 GANATE A LA SUEGRA 13 10 LUGARES PARA TENER SEXO 30 ESCULPE TU PECHO

CONOCE LAS RUTINAS INFALIBLES Y RAPIDAS QUE EL ENTRENADOR PERSONAL NOS RECOMIENDA PARA UN CUERPO ESPECTACULAR EN POCO TIEMPO.

25 CÁNCER, EL PEOR ENEMIGO

DETECTA A TIEMPO ESTA SILENCIOSA ENFERMEDAD, NO OLVIDES HACERTE UN CHEQUEO MEDICO CADA AÑO.

39 CAÍDA DEL CABELLO

QUE NO TE TOMEN EL PELO, INFORMATE DE COMO MANTENER EL CABELLO EN TU CABEZA.

...ADEMAS

35 ¡HOLA, AÑO NUEVO! DESCUBRE LO QUE VENDRA EN ESTE NUEVO AÑO 2011, Y COMO PREPARARTE PARA VIVIRLO INTENSAMENTE.

43 PORTAFOLIO MA DESCUBRE COMO LA DISCIPLINA Y DEDICACIÓN PUEDE HACER QUE TU CUERPO LUZCA ENVIDIABLE. TE PRESENTAMOS A CESAR CHAVEZ NUESTRO CHICO MA, VEN Y CONOCELO. 02


MACHO alpha del Editor EL AMOR MUERDE

Y nos gusta provocarlo

SEMÁFORO Es bueno aprender de cada relacion, solo asi se asegura el crecimiento tanto personal como sentimental.

El amor tiene un carácter impredecible, nadie sabe como terminará o cuando llegará.

Vale la pena entregarse al 100% en una relacion, vale la pena tambien reconocer cuando debe terminar.

T

engo un amigo que cuando hablamos acerca de las relaciones sentimentales, siempre dice que: “Las relaciones son complicadas” desde mi perspectiva, uno debe aprender mucho con cada etapa amorosa. Ambas partes deben crecer, y así se asegura que la siguiente relación sea mucho mas madura. Pero, esta regla no es aplicable para todo el mundo, claro, tiene sus excepciones. Existen personas que están mas enamoradas de si mismas que de cualquier otra personas, existen los que terminan muy lastima-dos y cuando quieren iniciar una nueva relación, lo hacen, pero con miedos. Tenemos aquellos que construyen sus vidas en torno a su pareja. Hay algunos casos que comienzan por pura atracción y terminan en una relación simbiótica, para cualquier expresión de amor existe un grado de sufrimiento. Hay que sacrificar y entregar mucho, aunque no siempre ambas partes estén igual de comprometidas. En mis experiencias de vida, me ha quedado claro el carácter impredecible de este sentimiento. Decir “te amare por siempre” suena irresponsable, y lo mejor es soñar con cautela por que no estamos solos en la toma de decisiones. Pero tampoco podemos culpar a nadie cuando ocurren altibajos, es aquí donde se requiere la madurez que otorgan nuestras experiencias. En lo personal, digo que es mejor decir: “Te quiero, pero

prefiero enfrentar la vida solo de nuevo” que fingir y esperar a que el final se presente como invitado por las circunstancias. Eso es egoísta, cobarde y poco útil.

Vale la pena entregarse al 100% en una relación Cuando un amor termina, es natural sentir que todo lo invertido fue un desperdicio. Y si lo analizamos de un modo frio, en realidad hemos obtenido conocimiento y un cumulo de anécdotas y recuerdos que deberán prepararnos para el futuro. Vale el esfuerzo de arrojarse al 100% en una relación y también es valido reconocer cuando debe llegar a su fin (terminar de forma buena es un plus) Me ha tocado herir y ser herido. Mi historial de relaciones ha tenido pasajes de lastima y otros con tintes épicos. De cada buen momento y malos, hay que tomar lo mejor, y espero aplicarlo en mi próxima relación.

Iván Gómez

Director Editorial Twitter@gosivan

05 FEBRERO 2011


CO I X MÉ

Directorio Siguenosen

DirectorEditorial Iván Gómez Jefedeedacción Iván Gómez CorreccióndeEstilo Iván Gómez

Macho Alpha

DiseñoWeb Aztlan Consorcio Creativo www.aztlancreativo.com.mx Webmaster Rubén Aguilar ProducciónFotográfica Brenda Aguilar

@gosivan

RetoqueDigital Brenda Aguilar ArteyDiseñoEditorial Iván Gómez y Brenda Aguilar ColaboradoresyAsesores Karla Villareal, Giovanni Gálvez y Dr. Ricardo Arias

revista_machoalpha@hotmail.com

losmachosalphaw . ordpress.com


CONVIÉRTETE EN EL YERNO ESTRELLA Y PON DE TU LADO A ESA DULCE Y PELIGROSA SEÑORA CON ESTAS 12 REGLAS.

MACHO alpha Pareja por Ivan Gomez @gosivan

07

FEBRERO 2011


Pareja MACHO alpha

!

Ser tu mismo es la clave para tener exito con esa señora, ser muy acaramelado con la pareja te hace ver lambiscón.

Da una honesta primera impresión. el día de la famosa presentación sueles sentirte tenso y vulnerable. no te disfraces de otro. Eso implica tu vestimenta, modo de Actuar e historia. nunca te inventes un pasado o glorifiques tu presente. No creo que quieras pasarte toda la relación modificando tus mentiras. Vístete para ti. Robert Moment, asesor en servicio al cliente y Marketing Coach, autor del libro Invisible Profits: The Power Of Exceptional Customer Service, afirma: “Para dar una primera impresión impecable, el sentirse bien con tu aspecto es sumamente importante para la manera en que te presentas”. Lo mismo aplica a la hora de conocer a tu suegra. Se cortes y acomedido. Por ejemplo, ofrécete a llevar el vino para ese primer encuentro (y elígelo tras haber preguntado el menú). O puedes llevarle a ambas un ramo de flores de colores tenues. Un primer detalle abre muchas puertas. Evita el extremo. Las madres tienen un sexto sentido, cuando ven a un novio demasiado meloso, ceremonioso al grado de la lambisconería, que Exacerba sus sentimientos y desesperado por agradar, suelen desconfiar. Muéstrate moderado y seguro de ti mismo.

Usa el humor con astucia. Romper e hielo con algo de gracia siempre es efectivo. “Reírse de uno mismo sin llegar a ser un pusilánime es la clave de la comedia”, afirma Arturo Posada, comediante y guionista. Haz alusión a tu natural nerviosismo del momento, pero limita los dobles sentidos y las bromas pesadas. Recuerda: no eres un payaso. Plántate. Si la señora comienza a atacarte con preguntas fuera de lugar e intenta desbalancearte con comentarios bruscos (porque las brujas sí existen), manténte seguro. Respira y contesta con ecuanimidad. No permitas que te amedrente, mucho menos te alteres. Pasaras la prueba y tu mujer se sentirá orgullosa. Controla al pulpo. Si, todos tenemos lapsos de 'Calentura', pero evita “saciar a la bestia” en casa de tu suegra o en momentos en los que esta presente. Las madres que sorprenden continuamente a sus yernos manoseando a su hija (a menos que estén casados), suelen pensar que solo la quieren para el sexo y que no las respetan.

FACEBOOK.COM/MACHO ALPHA

08


MACHO alpha Pareja Elige los momentos adecuados. Si surgen conflictos con tu mujer, estas molesto o celoso frente a tu suegra, actúa con madurez. Evita hacer un espectáculo y esperen hasta que tengan un momento a solas para discutir sus diferencias. si detectas que el asunto puede agravarse, o te sientes demasiado enojado, retírate; despídete con cortesía y sugiérele a tu mujer que te deje ir sin “rasgarse las ropas”. Si insiste en hacerte drama, la que quedara mal con su madre será ella, no tu. Protege tu territorio. Hazle entender que lo único que logra al llegar con su madre a quejarse de ti es que ella te deteste. A menos que seas un neurótico celotípico o pongas en riesgo su integridad (lo cual indicaría que necesitas un Psiquiatra urgente), debe evitarlo. “A mi hija se le olvida lo que le hizo y luego se contenta con su pareja pero a mi no.” Comenta una de nuestras suegras entrevistadas. Omitimos su nombre para evitar represalias.

Te lo dije, ese hombre es un miserable Patán

Respeta los tiempos y pide respeto. aunque te suene extraño si hay hombres que desean estar pegados a su mujer el día entero y se enojan cuando ellas les pide tiempo para estar a solas con sus seres queridos. Esto tiene nombre: codependencia. Dale su espacio. Es otro de los errores comunes que las suegras odian. En la misma medida, pídele a tu mujer que administre sus horas para estar contigo sin involucrar a su madre. Nunca falta la que quiere invitar a “su mami” hasta el motel para que la cuide. No abuses de la confianza. Con frecuencia, el trato continuo te hace sentir “como de la familia” y esto te hace meter las narices en sus conflictos. No te involucres donde no te llaman y limita la confianza sino te la dan. No te invites a dormir, a las fiestas, a las charlas delicadas ni te instales en su casa, a menos que te abran esa puerta. Apoya a tu mujer. Todas la suegras coinciden en que el mejor hombre para su hija es aquel que la deja ser ella misma y la apoya. Lo mismo celebra sus triunfos y que la sostiene en sus fracasos. Ámala.

09 FEBRERO 2011


a r te

di s

eño

DISEÑO ARQUITECTÓNICOS - Estudios previos (Anteproyectos) - Proyectos arquitectónico (Ejecutivos) - Arquitectura Bioclimatica - Urbanismo

nes o i c

sens a

DISEÑO DE INTERIORES

d

cr eativida

DIGITALIZACION - Maquilas de Planos Arquitectónicos - Maquila de Planos Ejecutivos

os aci

esp

- Proyectos de Amueblamientos - Proyectos de Implantación - Proyectos de Acondicionamiento Interior

u

espiri t

ism

funcional

o

- Perspectivas Exteriores - Perspectivas Interiores - Perspectivas de Conjunto - Planos Ambientados 2D - 3D - Recorridos Virtuales - Edición de Video - Imágenes Conceptuales

PUBLICIDAD INMOBILIARIA

in

acion v o n

RENDERING - 3D

n es e m lu

- Fotografía digital de Arquitectura - Diseño Publicitario y Folleteria - Desarrollo de Marca - Edición Fotográfica - Diseño de Laminas de Exhibición - Impresión de Laminas de Exhibición

Contactamos eo_arquitectos@hotmail.com 962 136 5490 EO Arquitectos www Espacio & Entorno

mex tl

vo


MACHO alpha Trabajo

por Ivan Gomez @gosivan

Aprende a no postergar tu trabajo. Descubre las causas detrรกs de este perjudicial habito y como solucionarlo.

11 FEBRERO 2011


Trabajo MACHO alpha La causa Perfeccionismo Según la investigadora Jane Burka, autora del libro Procrastination, “Un perfeccionista retrasara un proyecto por que se siente abrumado de tener que gastar energía para corregir todas las correcciones del trabajo, y de la frustración que esto te generara”. O sea, es tan difícil que mejor no lo haces Como resolverlo > Recuérdate que cualquier esfuerzo que hagas es lo mejor que puedes hacer. > Trata de reconocerte lo que logres. > Es imposible deshacerse de todos los errores > Date cuenta que también los mejores escritores, poetas y pintores tuvieron que terminar su trabajo.

¿Quieres ser millonario? Si tu meta es tener muchísimo dinero, comienza identificandote con aquellos que ya lo lograron. Según el libro The Millonaire Next Door, estas son las características de los hombres mas ricos. AUTOEMPLEADO En lugar de trabajar para el éxito de otros, trabajan para si mismos. PRODUCTO DE ESCUELA PUBLICA No fueron a escuelas privadas (aunque, por lo general, envían a sus hijos a estas). AMOR AL TRABAJO En promedio, suelen acumular entre 45 y 55 horas de trabajo cada semana. LOOK DOMESTICO Casados, tres hijos y mas de 50 años al momento de ganar su primer millón. SUPER AHORRATIVO Sus inversionistas siempre están ocupados. los millonarios ahorran e invierten de forma compulsiva. RESIDENCIA HUMILDE Estos chicos no viven en palacios; el costo promedio de sus hogares es de USD $320,000.

La causa Ira/hostilidad “Si estamos molestos con alguien, con frecuencia disminuirán nuestros mejores esfuerzos. Por ejemplo, si estas molesto con uno de tus superiores, es probable que te atrases en tu entrega de alguna tarea grande, como una forma de 'vengarte'. Pero al final tu eres el que pierde.” Como resolverlo > Haz conciencia de que tu eres el que esta molesto y que tus acciones por ello te causaran problemas. > Piensa en tu futuro en la compañía.

La causa Poca tolerancia a la frustración “Las circunstancias te abruman fácilmente”, afirma Burka. “Las situaciones son radicalmente intolerables e injustas para ti. La frustración se caracteriza por quejas y frases como: 'Ni es justo', 'es demasiado difícil' y 'nadie hace mas tanto trabajo'.” Sintiéndote de tal forma, es razonable que dejes el trabajo para cuando te sientas mejor. “El problema es que te sientes igual de frustrado el día siguiente, y se crea un circulo vicioso.” Como resolverlo > Pídele a alguien que te ayude a resolver los obstáculos que se presenten. > Aprende a posponer tus deseos. La mayoría de las veces conseguirás lo que quieres.

La causa Aversión al éxito “La autodescalificación lleva a la postergación de trabajo, debido a que la persona no sabe lidiar con el éxito, busca formas de ser menos exitoso y visible.” Entrega el reporte tarde y enseguida desaparecerá cualquier posibilidad de éxito. “seguro dirás frases como: 'Le dije que no podía con la presión; se lo dije, estaba en lo correcto'.” Como resolverlo > Acepta los cumplidos sobre tu trabajo diciendo 'gracias'. > Averigua por que no te gusta el éxito. ¿Te enseñaron a minimizar tu éxito? ¿Acaso te da miedo destacar del montón? > Recuerda reconocer el trabajo que has logrado.

FACEBOOK.COM/MACHO ALPHA

12


MACHO alpha Sexo

por Ivan Gomez @gosivan

13 FEBRERO 2011


Sexo MACHO alpha

S

i los hombres no hubiéramos sido grandes exploradores, Nunca hubiéramos encontrado América, las montañas rocosas, o los revueltos pornos del canal 67. Así que, ¿Por qué nuestra plena vida sexual tiene que ser en el mismo lugar? aquí esta una lista de los diez mejores lugares para perder el tiempo.

1

En la lavadora. La vibración de la lavadora es mas fuerte que cualquier otro electrodoméstico que tengamos en casa, cuando tu parte trasera esta sobre la tapa, las vibraciones son transmitidas a través de la pelvis, convirtiendo tu miembro en esencia, un vibrador natural.

2

En un baño de Gasolinera. Para agregar algo de sabor a su vida sexual, hacer una parada rápida a una gasolinera en la periferia de la ciudad (porque comúnmente no están muy habitados), el baño es un cuarto privado, sin cámaras de seguridad. Esto es una buena opción para ir a cargar gasolina.

3

En Probadores de tienda departamental. Suena raro, pero la experiencia es 'adrenalina' pura, no quiero que decir que en los exhibidores, sino en los probadores. ya que por ley solo pueden colocar cámaras en el pasillo de acceso a cubículos, mas no en ellos. el espejo le da un toque mucho mas sensual.

4

En el cine. Elegir la peor película (de igual manera, no le vas a prestar atención), una película en la cual no llame la atención. Luego eliges la última fila, y por cierto compra el boleto para la función de la madrugada. la experiencia es gratificante.

5

En la Playa. Si Tú, algún familiar o amigos no tiene una casa en la playa, no te preocupes, no estoy indicando que en la casa de la playa, sino a la playa. Obviamente no en la mañana, ni en la tarde. La noche es un buen horario, la sensaciones del cuerpo sobre la arena es, por demás, formidable.

6

En el auto. Suena muy común, pero sino lo has experimentado, te pierdes de mucho. Se que no tienes un Chevy '57, pero no importa que sea grande o pequeño, lo importante es que arranquen con primera, segunda, tercer, y cuarta.

FACEBOOK.COM/MACHO ALPHA

14


MACHO alpha Sexo 7

9

8

10

En tu gimnasio. No me refiero al gimnasio donde asistes, a lo que me refiero con 'tu gimnasio' es que utilices una pelota suiza tamaño grande, una nueva forma y divertida de quemar calorías y poner a trabajar todos tus músculos. En un elevador. Si, así es. En un Elevador, se que solo sucede en películas de cine, pero, si tu te atreves a experimentar las sensaciones de la gravedad, estarás experimentando las maravillas del placer. pero por favor, no utilices un elevador de 3 niveles, amenos que fueras Flash Gordon..

En la Cochera. Para darle un poco mas de picardía a este lugar, crear un escena de película porno, en el cual ustedes son los protagonistas, tienen la libertad de crear sus propios guiones, hay muchas ideas como: la chica (que se cae de buena) y el mecánico sexy que arregla el automóvil. La creatividad es tu límite.

En el Parque. No me refiero a un Parque concurrido, me refiero a un Parque Ecoturísticos, un lugar donde abunde la vegetación o exista un laberinto. el punto es que encuentres un lugar donde la gente no concurra eventualmente.

EL COMPLEJO CLÍTORIS los científicos descubrieron la razón por la que las mujeres experimentan mas placer cuando se les toca el Punto G: Podría ser la raíz del clítoris detrás de la pared vaginal. De acuerdo con un estudio realizado por investigadores franceses y publicado en el Journal of Sexual Medicine, los ultrasonidos han revelado que este es un ‘complejo clitorial’ y no solo el pequeño brote a la vista. Incluso se extiende a lo largo de los costados de la vulva, lo cual explica por que la estimulación exterior puede ser afectiva.

15 FEBRERO 2011


Sexo MACHO alpha

ALCANZA

SU

por Ivan Gomez @gosivan

Encuéntralo y ayúdala a sentir un orgasmo que nunca olvidara

FACEBOOK.COM/MACHO ALPHA

16


MACHO alpha Sexo

ESCOGE TU ARMA De acuerdo con una reciente investigación realizada por Ann Summers, 55% de los hombres es incapaz de hallar el punto G de sus parejas -35% no sabe que existe. Piensan que no estimularlo puede ser una realidad frustrante, por eso debes encontrarlo. Los orgasmos provenientes de esta zona son mucho más intensos que el clímax experimentado a través de clítoris, por que el placer que genera el primero provoca una enorme sensación en toda la parte baja del cuerpo. Por tanto, para proporcionarle una sesión intensa que le haga estremecer, no olvides escoger tu mejor opción: tus dedos, lengua o un juguete, o bien, puede ser tu arma. ¿Cuál debes elegir?

CON TU MANO De forma gentil, previamente lubricados, desliza tus dedos medio e índice dentro de su vagina. Entonces de forma suave comienza a mover las yemas en dirección a ti. El destino es unos centímetros dentro de la cara superior de su pared vaginal (el punto G es una pequeña área de textura rugosa y acanalada de unos dos centímetros –cuando esta estimulada). “empieza de forma gentil y rítmica moviendo de forma alterna tus dedos”, explica la Dra. Pam Spurr. “Cuando veas que su excitación aumenta, comienza hacer círculos para proporcionarles otras sensaciones. Luego, combina ambas técnicas. Aplícate mas lubricante para que los movimientos sean mas suaves.”

No tienes que durar toda la noche para que ella te de una buena puntuación en la cama. De acuerdo con un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania, En Estados Unidos, el buen sexo se prolonga de 3 a 13 minutos. “La mayoria de las personas que esperan que la penetracion dure de 15 a 20 minutos”, explica el Dr. Eric Corty, autor lider del estudio. “Pero nuestra encuesta mostro que el sexo que tarda mas de 13 minutos se percibe como ‘demasiado’ 17 FEBRERO 2011


Sexo MACHO alpha DE 'PERRITO’ “Es la mejor posición para estimular el punto G”, añade Spurr. Al apoyarse ella sobre sus codos y rodillas coloca su cuerpo con la inclinación necesaria para lograr el objetivo: que tu pene alcance la tierra prometida. “Una vez ahí, haz movimientos circulares con tu cadera para recorrer toda la zona”, añade la especialista. EN NUMEROS

CON UN VIBRADOR A menos que hayas sido bendecido con una lengua de lagarto, es imposible alcanzar el punto G a través del sexo oral –sin sofocarte. En vez de eso, recurre al empleo de un estimulador vibratorio mientras tu lengua trabaja sobre su clítoris. “dependiendo de la posición que adoptes, es mejor que tu cabeza y hombros queden en medio de sus piernas. Esto te permitirá manipular mejor el juguete sexual a través de su punto G. los movimientos deben ser suaves y circulares en toda esa área”, detalla Spurr.

34

Cantidad de veces que las mujeres fantasean sobre sexo durante el día laboral. fuente: datingdirect.com

¿ahorita? pero va a empezar “Los Simpsons”

FACEBOOK.COM/MACHO ALPHA

18


MACHO alpha Tu Mente

por Ivan Gomez @gosivan

Haz que tu

vida

brille

Limpia de

19 FEBRERO 2011


Tu Mente MACHO alpha

!

El primer paso para conseguir el exito en cualquier proyecto es eliminar las ideas derrotistas.

1

TU CABEZA El desorden Resentimientos recurrentes. La solución Es natural que sientas punzadas de envidia cuando a tus compañeros de trabajo les ofrecen puestos que no merecen. Pero si esas molestias permanecen puede convertirse en resentimientos, y poner en riesgo tu salud, “Las personas resentidas tienen el doble de posibilidades de padecer enfermedades del corazón”, dice el Dr. Loren Toussaint, del Colegio Luther, en Estados Unidos. Para limpiar el escritorio mental, haz lo siguiente: felicita a tu colega por su éxito, en persona, la próxima vez que lo veas. “Podría parecer contraproducente; pero con esto, te liberas de crucificarlo mentalmente.”

2

TU VIDA SEXUAL El desorden Rituales previos muy repetitivos. La solución Ya sabes la rutina: se toman el vino, van a la recamara, prenden as velas, le quitas la ropa y luego repites. Cuando tu rutina esta en piloto automático el sexo sufre. “El sexo nunca debe estar acompañado de una lista de instrucciones”, dice Debra Macleod, autora de Lube Jobs: A Woman's Guide ti Great Maintenance Sex. Para hacer tus técnicas sexuales más eficientes aplica una moratoria al sexo… en la cama. No importa que la lleves a la regadera, la cocina o el cuarto de servicio, un simple cambio en el lugar de los hechos se deshará de la pesadez de la rutina y amplificara a tu sentido de la espontaneidad (la cual es clave para refrescar la sexualidad).

3

TU SALUD El desorden Montañas de expedientes de salud. La solución Guardar la información de tu salud en un solo lugar facilita el trabajo de tus doctores para coordinar tu cuidado. Primero pídele registros a tu otorrino, dermatólogo, oculista y ginecólogo (es broma) en formato de electrónico si es posible. Después, podrás almacenar, organizar y manejar tus datos en healthvault.com, una pagina que te permite cargar cualquier tipo de información en un solo lugar. Además, es completamente accesible. Si estás atestado de papeles, este sitio web te permite enviarlos por fax o a tu cuenta de e-mail.

4

TU DIETA El desorden Botanas pobres. La solución “Elimina estos alimentos para deshacerte de peligros de salud que están escondidos”, recomienda el doctor Alan Aragón, nutriólogo. >Aceite vegetal. Mejor utiliza mantequilla. Este tipo de ingrediente contiene grasa que se deshace del colesterol positivo (HDL), e incrementa los niveles de azúcar en tu sangre. >Sustitutos de azúcar. los reemplazos solo sostienen tus antojos y, de hecho, ayudan a que desarrolles tu gusto por lo dulce. >Pretzels. en realidad, estas botanas son carbohidratos refinados disfrazados de inocente. Comer pretzels es lo mismo que comer azúcar. Tal Cual.

FACEBOOK.COM/MACHO ALPHA

20


Vida

Tu tipo de sangre te da las pistas necesarias para vivir de forma Saludable

por Dr. Ricardo Arias

Salud MACHO alpha

en

FACEBOOK.COM/MACHO ALPHA

22


MACHO alpha Salud B

ien Macho Alpha no solo es una revista digital con artículos de Sexo o lo relacionado con seducción, hablamos de cosas que realmente nos importan a nosotros los hombres, y una de las cosas mas importantes es la Salud; en esta ocasión hablaremos de tu salud, dependiendo de tu tipo de sangre.

SI TU TIPO ES… AB Bájale a la carne Tener antígenos A y B en la sangre por lo regular debilita el acido estomacal, lo cual dificulta la digestión de la proteína de la carne roja. “Las personas con AB extraen mas nutrientes del pescado y los lácteos”, asegura Richard Donnelly, profesor de Medicina Vascular de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra. Así que come Sushi en vez de vacas; de esta forma obtendrás la mayor cantidad de proteínas de tus alimentos.

SI TU TIPO ES A Aprende a relajarte Produces más adrenalina que cualquier otro grupo y, por lo mismo, eres mas propenso a tener altibajos de glucosa, depósitos de grasa y ataques al corazón. Bebe un vaso de leche al día a fin de recuperar el balance hormonal y para que puedas dormir mejor. “Necesitas incrementar tu ingestión del aminoácido triptófano, el cual actúa como calmante y se encuentra en los lácteos y la carne de ave”, afirma Donnelly. Ejercítate con frecuencia para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

PRESIÓN SANGUÍNEA Cuando examinarte Cada año Consigue un medidor de presion arterial portatil. Una lectura de 90/60 es considerada presion sanguinea baja, por lo cual querras mantenerla arriba de eso, y por debajo de 120/80. Cualquier resultado arriba de 140/90 es una verdadera razon para preocuparse; pero si caes en la zona de entre 120/80 y 139/80, tienes prehipértension, lo cual significa que puedes desarrollar hipertension arterial alta.

23 FEBRERO 2011


Salud

MACHO alpha Estudios de población han encontrado una relación entre el consumo de té verde y tasas mas bajas en enfermedades cardiacas. Se requieren mas pruebas clínicas para determinar si verdaderamente es causas y efecto.

SI TU TIPO ES O Come más vegetales Científicos de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, advierten que el riesgo de padecer problemas cardiacos es 20% más altos si ingieres sal en exceso. Esto se debe a que las plaquetas sanguíneas (partículas involucradas en el proceso de coagulación) se inflaman cuando el sodio aumenta. Come siete porciones de frutas y vegetales al día para que las plaquetas conserven sus fluidos y mantengan limpias las arterias.

SI TU TIPO ES B

EN NUMEROS

35

Porcentaje de hombres de entre 18 y 49 años que diariamente toman una siesta

Alarga tu vida y prospera La longevidad vive en tu sangre. De acuerdo con la encuesta japonesa, si tu sangre es tipo B tienes más probabilidades de llegar a 100 años de vida. “Incrementa el consumo de productos con bacterias probióticas y fortalece tu sistema inmunitario”, recomienda Tom MacDonald, profesor de Inmunología en Barts y la Escuela de Medicina de Londres, Inglaterra. Consume al menos tres porciones de poros y ajo a la semana e ingiere bebidas ricas en probióticos.

fuente: pew research center

FACEBOOK.COM/MACHO ALPHA

24


MACHO alpha Salud

por Dr. Ricardo Arias

EL

CÁNCER

TACA

Cada año, millones de personas son diagnosticadas con cáncer. Tal vez conozcas a alguien, tal vez tu seas uno de ellos. De aquí como afrontarlo y combatir.

25

FEBRERO 2011


Salud

MACHO alpha

Al comediante Kevin Knox le pagan para ir a las vegas, jugar golf y decir cosas escandalosas. También tiene cáncer. Eso ya no es chistoso. “Es como si un extraterrestre tomara control de tu vida y quisiera matarte. Te sientes traicionado por tu cuerpo y te sientes completamente devastado”, dice Knox. Knox, de 53 años, tiene melanoma en etapa cuatro, y enfatiza resignado: “ya no hay etapa cinco”. Cuando su doctor le dijo el diagnostico, le dio un año de vida. Knox no se sorprendió (ni tampoco lo acepto). Ya había investigado sobre el tema. “Estaba enojado. Sabia que la gente podía sobrevivir y sentía que a el no le importaba”, recuerda Knox. “Dije, 'bueno, entiendo que este es tu diagnostico, pero no lo creo'”. Reiteró que yo podía creer en lo que yo quisiera pero que las cosas son como son. “Que me rechazara de esa forma fue muy molesto, no estaba en etapa de negación. Sabia que tenia cáncer, pero también sabia como luchar mi batalla.” Ya había pasado por esto antes, tanto personal (le quitaron un lunar canceroso hace 17 años) como sus padres y hermana, todos murieron de cáncer mientras recibían tratamientos convencionales. Por lo mismo, Knox estaba preparado para seguir un tratamiento no convencional. Sus investigaciones lo llevaron a adoptar un régimen alimenticio que incluía comidas crudas y orgánicas, algunos tipos de té, aceites esenciales, ejercicio, inyecciones para aumentar las defensas inmunológicas y pastillas. En febrero, cumplirá cinco años desde que lo diagnosticaron. Knox no es un fanático de su acercamiento; el señala que cada persona debe evaluar sus necesidades. Lo que si sabe es que el diagnostico puede ser un inicio y no un final (si es que respondes de forma inteligente) A continuación te presentamos lo que debes saber sobre como recibir el diagnostico y como reaccionar.

FACEBOOK.COM/MACHO ALPHA

28


MACHO alpha Salud BUSCA GENTE Resiste el impulso de visitar a un especialista inmediatamente a menos de que sientas dolor. “Los tumores comunes no se atacan a la gente a gran velocidad”, afirma el doctor Fisch. HAZ ESTO +Crea un grupo de personas. Además de tu medico principal, lo que necesitas es un oncólogo principal, aun si planeas viajar debido al tratamiento; un trabajador social que conozca el hospital y los sistemas de seguros de gastos médicos (tu doctor u hospital deben tener); un amigo organizado que te eche la mano y te sirva de puente entre todos ellos y tu. +Asegura que tu amigo sea sensato. “Quieres a alguien que tenga los pies en la tierra”, señala Knox. “Al ser victima de cáncer, hay una tendencia a ponerte histérico. Necesitas a alguien que te permita alterarte por un momento (y luego que puedas platicarle tu plan con tranquilidad).” Quizás entre el pánico con la presencia de algunos síntomas que no tienen nada que ver. “No todos los dolores son cáncer, Te tienen que recordar que simplemente eres humano”, explica Knox. +Encuentra un guía. “A la larga querrás platicar con alguien de lo que ha pasado por tu tipo de cáncer, de preferencia alguien que haya pasado por terapia grupal”, recomienda el doctor Raghavan. Tu hospital o una sociedad de ayuda para las personas de tu condición específica pueden servirte. +Rompe la tensión. “La gente no quiere decirle adiós a un amigo”, expresa Knox. “Tuve que romper el hielo.” Debió preguntar “¿Qué te pasa? Actúas como si me hubiese metido a tu casa a robar”. Solo así hablaron. NO ASUMAS NADA El tratamiento no es estable. Las trabas son comunes. “Tu doctor no puede saberlo todo en el primer día”, explica el doctor Raghavan. HAZ ESTO +Da un paso atrás. Después de dos meses, siéntate con tu medico y revisa tus avances y expectativas. Pregunta: “¿Esta satisfecho con mi progreso?, ¡seguimos en el camino correcto?, ¿hay algo mas que debería estar haciendo?” Necesitas entender cada cosa que te diga. “Algunos médicos tienen pésima comunicación”, explica el doctor Raghavan, por lo que puedes reconsiderar quien te trate. +Mantén un diario. Anota los cambios positivos y negativos para que después se los puedas comunicar a

tu especialista. +No ignores los síntomas. “Las personas en tu equipo medico te pueden ayudar con la fatiga, dolor y nauseas, si es que saben de ellas”. Señala el doctor Rauch. Sentirte mejor ayuda a pasar mejor calidad de tiempo con tus seres queridos. MANTÉNTE ABIERTO Después de seis semanas, tu enfermedad ya no será novedad. De todas formas habrá cambios. “Puedes trazar un mapa del primer segmento, pero después tendrás que mantener los ojos abiertos”, dice el doctor Fisch. HAZ ESTO +Reclama tu vida. Regresa a las actividades de las que te has alejado (amigos, golf, gimnasio.) “Te obsesionas con lo que tienes que hacer por la enfermedad y tu vida diaria desaparece. Tienes que regresar a eso de nuevo”, dice Knox. “Necesitas tu salud y felicidad.” Puede que sea difícil de crear al principio, agrega, pero ese cambio de actitud llegara. +Ayuda a tu pareja. “De ser amantes pasas a una relación enfermera-paciente”, explica Knox. “Te vuelves increíblemente necesitado, pero tienes que recordar que no se trata de ti solamente.” Pídele a alguien más que te lleve a las citas con el doctor y dale el día libre a tu pareja. +Se firme con los amigos. Si no tienes humor para las visitas, agrad��celes su preocupación pero pídeles, de forma cortes, que vengan otro día. “Tienes el derecho de ser pacíficamente asertivo”, afirma Steve Thorney, capellán del M.D. Anderson Cancer Center, de Estados Unidos. +No juzgues. Algunas personas estarán contigo desde el principio y luego se desvanecerán. Otros te darán su hombro cuando se disipe la multitud. Acéptalo; “deshazte del resentimiento”, recomienda el doctor Fisch. +Acepta la transitoriedad. “Después de un tiempo, la sacudida pasa. Pensaras: 'Ya pasaron dos semanas y media y no me he muerto'”, afirma Knox. “Pero las cosas vienen en olas. Puedes tener un día maravilloso ('mira esa flor'). Y de repente todo puede cambiar. Puede ser el más mínimo detalle. Una persona comiendo hamburguesas te puede sacar de balance.” Deja que las emociones pasen y luego regresa a la vida. PORCENTAJE DE HOMBRES QUE DEBEN HACERSE LA PRUEBA DE CANCER DE COLON Y NO LO HAN HECHO

29 FEBRERO 2011


Entrenador MACHO alpha

TUPECHO

por Geovanni Galvez

ESCULPE

Consigue unos pectorales mรกs grandes y fuertes sin levantar una sola pesa.

FACEBOOK.COM/MACHO ALPHA

30


MACHO alpha Entrenador Personal pectorales mas firmes CONSTRUYE PECTORALES MAS FUERTES Y MARCADOS, DESDE LA COMODIDAD DE TU HOGAR.

Desengáñate: el press de banca es irremplazable. Nadie debería eliminarlo de su rutina de ejercicios. Pero lo cierto es que puedes trabajar perfectamente el pecho y los brazos sin levantar pesos ni utilizar una sola máquina. Son las míticas flexiones: un arma infalible para quemar grasa, mejorar la fuerza y estimular el crecimiento muscular. Sigue esta rutina que nuestro especialista Geovanni Galvez, Director y Entrenador Personal del Gimnasio Bless Gio, nos da para trabajar la zona que nos caracteriza como hombres fuertes y viriles.

SEMANA 1 Y 2

SEMANA 3 y 4

Haz estos ejercicios 2 o 3 días a la semana, en el orden mostrado, con al menos un día de descanso entre programas. Completa 3 series de cada tipo de flexión, descansando un par de minutos entre series. Haz entre 10 y 15 repeticiones. Si no puedes alcanzar ese objetivo, haz todas las que puedas.

Ejecuta estos ejercicios dos veces por semana. Completa 4 series de cada tipo de flexión, descansando de 1 a 2 minutos entre series. Intenta hacer series de 10 a 15 repeticiones. Para realizar estas flexiones necesitas una caja o un step de 10 a 20 cm de altura.

>Flexiones con manos separadas. >Flexiones con desplazamiento. >Flexiones en rombo.

>Flexiones asimétricas. >Flexiones con asimétricas alternas. >Flexiones en rombo sobre la caja. >Flexiones en dinámicas sobre la caja.

SEMANA 5 y 6 Ejecuta estos ejercicios dos veces por semana. Completa 5 series de cada tipo de flexión, descansando de 1 a 2 minutos entre series. Intenta hacer series de 15 a 20 repeticiones. Para realizar estas flexiones necesitas una caja o un step de 10 a 20 cm de altura.

>Flexiones asimétricas. >Flexiones con asimétricas alternas. >Flexiones en rombo sobre la caja. >Flexiones en dinámicas sobre la caja.

SEMANA 7 y 8 Completa los ejercicios del paso 2 en forma de circuito, realizando un ejercicio tras el otro, sin descansos. Intenta hacer 10 repeticiones de cada ejercicio. Hazlo dos veces por semana y date 3 o 4 días de descanso.

31 FEBRERO 2011


Entrenador Personal MACHO alpha FLEXIONES CON MANOS SEPARADAS Haz una flexión estándar, pero con las manos más separadas que los hombros.

FLEXIONES CON DESPLAZAMIENTOEmpieza en posición estándar. Desplaza la mano derecha hacia la izquierda hasta que las dos queden juntas. A continuación desplaza la mano izquierda más a la izquierda, hasta que éstas vuelvan a adquirir la misma separación que los hombros. Haz una flexión y repite el proceso, esta vez desplazándote a la derecha. Haz una nueva flexión. Hasta aquí es una repetición.

FLEXIONES ASIMETRICAS ALTERNAS Haz una flexión con la mano izquierda apoyada en la caja. Luego, partiendo de esa posición, desplaza la mano derecha y colócala junto a la izquierda, sobre la caja. Luego baja la izquierda al suelo de modo que las manos adquieran de nuevo una separación equivalente a la de los hombros. Haz otra flexión. Hasta aquí es una repetición.

FLEXIONES CON MANOS SEPARADAS Ejecuta una flexión con los brazos en rombo, pero apoyados en la caja.

FLEXIONES EN ROMBO Junta los índices y los pulgares dibujando un rombo. Ahora haz las flexiones.

FLEXIONES ASIMETRICAS Haz una flexión apoyando la mano derecha en el suelo y la izquierda en la caja. Cambia de brazo y repite. Eso es una repetición.

FLEXIONES DINAMINCAS SOBRE LA CAJA Coloca las manos sobre la caja, en posición de flexiones en rombo. Baja el cuerpo y lánzalo hacia arriba con un empuje explosivo, para aterrizar con las manos en el suelo, a ambos lados de la caja. Inmediatamente baja el cuerpo y vuelve a subir de forma explosiva, aterrizando con las manos en la posición inicial. Eso es una repetición.

FACEBOOK.COM/MACHO ALPHA

32


! s o n a en la 6a. t i s i V ยก dos .

s ubica 11a. y 13 Ca o m a t s E tre rte, En o N . v A te. Ponien

e Baile vascular d s e s a io Cl ? o Card i s a n m Gi ?


MACHO alpha Zone Chik HOLA: AÑ

por ‘Kukys’

Adiós Año Viejo

35 FEBRERO 2011


Zone Chik

MACHO alpha

H asta hace unos días, estábamos ansiosos por celebrar el fin de año, comernos las 12 uvas, el conteo regresivo (3, 2, 1). Y con un abrazo recibir el año nuevo, despidiéndonos así, del año que se nos fue para nunca más volver; las oportunidades se presentaron, no tiene caso lamentarse por lo que se pudo haber hecho. Muchos momentos, buenos y malos quedaron atrás, para convertirse en contenido de nuestro 'Baúl de los Recuerdos' y pasar a tu historial de vida.

Comienza un año más, y con ello “borrón y cuenta nueva”, los propósitos de inicio de año se hacen presentes en compañía de buenos deseos y lo mejor para el año que empieza. Doce meses comienzan su travesía por el calendario, lleno de retos, oportunidades, sueños y esperanzas. Siempre he dicho que un nuevo año es comenzar desde “cero”, una nueva oportunidad que nos brinda Dios para ser aun mejores seres humanos, dejar atrás aquello que no fue bueno, sin olvidar que gracias a ello nos hicieron mas fuertes, para enfrentar las cosas de otra manera y con mas seguridad.

FACEBOOK.COM/MACHO ALPHA

36


¿Quieres vender y hacer crecer tu negocio?

MÉXICO

ANUNCIATE en:

Publicación Mensual

Somos la primera y única revista en internet en Tapachula

Contactanos

revista_machoalpha@hotmail.com


Zone Chik MACHO alpha No es nada fácil cumplir con todo lo que nos hemos propuesto para este año, pero tener la fuerza de voluntad para llevarlo a cabo, es más que suficiente. Y ¿por qué no?, Retomar esas cosas que dejamos a medias o inconcluso; también, es un buen pretexto para comenzar con toda aquella actividad que siempre habíamos querido llevar a cabo y que por alguna u otra razón, no habíamos podido iniciar, ¡Vamos, es el momento!, ¡Es nuestro momento! Este año que comienza hay que vivirlo con sus dulces y amargas experiencias, con sus altas y sus bajas, con todo aquello que esta por venir. Aprovechar cada oportunidad que se nos pueda presentar a lo largo de estos 365 días, vivir intensamente las 24 horas del día, aprender algo nuevo durante los siete días de la semana, pero lo mas importante, tener fe en nosotros mismos, mentalizarse a ser seres capaces de alcanzar lo que para otros parece imposible, Vive, Experimenta, Juega, Disfruta, Ríe, Aventúrate, Imagina, Sueña, Viaja, Desea, Ama. Pues lo mejor aun esta por venir. ¡FELIZ AÑO 2011!

FACEBOOK.COM/MACHO ALPHA

38


MACHO alpha Estilo

CAIDA

DE CABELLO

por Ivan Gomez @gosivan Que no te tomen el pelo, te decimos lo que necesitas saber sobre la gravedad en tu cuero cabelludo.

39 FEBRERO 2011


MACHO alpha Estilo

a

l hablar de caída del cabello nos podemos referir a un proceso fisiológico normal o a un proceso patológico, que puede ser transitorio o definitivo. Los primeros son bastante frecuentes y obedecen a diversas causas: estrés, cambios metabólicos, problemas de tiroides, anemia, excesos de cosméticos, "malos tratos" capilares, disgustos, nervios, dietas poco equilibradas, es decir, carentes de nutrientes esenciales. En cualquier caso, estos problemas no destruyen ni transforman el folículo piloso, por lo que las raíces permanecen sanas. Sin embargo, en el caso de las caídas definitivas, el folículo se ve afectado por procesos que los destruyen o lo transforman (de "folículo cabello" a "folículo vello"), provocando una miniaturización del cabello y la aparición de la temida alopecia androgenética o androgénica. En la alopecia androgenética, las responsables de la caída del cabello son la enzima 5-alfareductasa y la hormona testosterona. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) quien finalmente se encarga de reducir los folículos, haciendo que las membranas del cuero cabelludo se tornen rígidas.

el DHT afecta el crecimiento natural del cabello Salvio Serrano Ortega. Catedrático de Dermatología de la Universidad de Granada y Coordinador del Grupo Español de Tricología "Ahora disponemos de tratamientos sorprendentemente eficaces para tratar la alopecia androgenética. La finasterida y la dutasterida, por ejemplo, inhiben la enzima responsable de la formación del andrógeno activo a nivel del folículo, acabando con el problema. En cuanto a los tratamientos tópicos, existen nuevos activos ca-paces de actuar sobre el ciclo folicular, o sobre la inflamación que acompaña a la alopecia andro-genética. De todas formas, cada uno de ellos está indicado para una forma de alopecia concreta, por lo que es recomendable consultar con el especialista antes de utilizarlos. En cualquier caso, hay que tener muy claro que la mejor forma de frenar el proceso es detectarlo a tiempo y tomar medidas lo antes posible”

Los efectos colaterales de algunos tratamientos también pueden provocar caída del cabello, la quimioterapia o las radiaciones son un ejemplo. El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada. Para ser claros, 5 de cada 10 hombres (mayores a 40 años) sufren alopecia en ambos sectores del cuero cabelludo y 9 de cada 10 (mayores a 21 años) padecen alopecia solamente en la zona de las entradas.

Los tratamientos que inhiben la enzima 5-alfareductasa tienen buenos resultados justamente porque evitan la producción de DHT.

41 FEBRERO 2011


MACHO alpha Portafolio MA

La Disciplina es la base de una Perfecci贸n 43 FEBRERO 2011


Portafolio MA MACHO alpha

FACEBOOK.COM/MACHO ALPHA

45


Revista Macho Alpha Ed. Feb/2011