Issuu on Google+

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL PARA LA PAZ ESCENARIOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE GUIÓN EDUCACIÓN INTERACTIVA MARCOS SILVA MARTHA CECILIA ARRIOLA OBJETIVO: Crear una herramienta audiovisual interactiva que permita a la audiencia navegar y entender el mensaje de la lectura escenarios virtuales de aprendizaje. CÓMO: A través de prezi basados en el escrito “ Educación Interactiva”. SECUEN

AYUDA AUDIOVISUAL

TEXTO

CIA No. 1

Educación interactiva Marcos Silva

No. 2

Bienvenido, quiero invitarte a realizar un viaje donde tomaras la decisión de cómo quieres educarte. Pero primero debes escuchar la historia que tengo para ti


No. 3

Desde hace muchos años los profesores han usado un modelo que se llama la pedagogía de la transmisión

No.4

Qué es la pedagogía de la transmisión (descripción)

No.4

Luego llego un Señor llamado Paulo Freire que propuso que la educación autentica se generaba cuando se daban posibilidades de crear y producir conocimiento.


No. 5

Ninguno

Cómo La educación autentica no se hace A con B o de A sobre B, sino de A con B.

No.6

Aparece Anísio Texeira quién propone Estrategias educacionales que reflejaban su tiempo y que eran capaces de utilizar las tecnologías de información y comunicación de que disponían para superar la pedagogía de la transmisión.

No.7

N0.7

Hagamos un alto, de los modelos anteriores, Qué piensas, Cuál te gusta más.

Ninguno

Las tecnologías digitales son un campo de posibilidades Para la acción del usuario.


No.8

HIPERTEXTO: El texto digitalizado. Es decir, un tejido de conexiones de un texto con otros innumerables textos. (Vannevar Bush).

No. 9

Bush imagino un sistema para organizar la informaci贸n de un modo semejante al raciocinio humano es decir: de de manera asociativa, no lineal, intuitiva, muy inmediata.


No.10

El hipertexto libera al usuario de la lógica de la distribución, propia de los medios de comunicación de masas. Democratiza la relación del individuo con la información. Permite superar la condición de espectador pasivo a favor de la de sujeto participativo, operativo, conectado y creativo.

No.11

Cada uno debe estructurar su propio conocimiento De acuerdo a su propia autoría

No12

La infoexclusón y analfabetismo digital

No.12

La educación interactiva no depende de la inclusión digital. La educación digital tiene a su favor, la demanda de la sociedad pero, tendrá que enfrentar el desafío de la exclusión y del analfabetismo digital.


No.13

Conclusiones Nos enfrentamos al desafío alfabetizar en el uso de las TICS a los docentes y estudiantes, pues el mundo ha cambiado, nos encontramos en la era digital y debemos producir en conjunto estrategias comunicativas que propicien que la educación deje de ser un ejercicio de transmisión de conocimiento y se convierta en un ejercicio de doble vía, que permita la construcción y producción de conocimiento, una educación participativa

No.14 Hoy en día se presentan herramientas educativas, participativas, interactivas de construcción mutua (docente –estudiante) como el eduentretenimiento que adapta el uso de las Tics para la educación y que vale la pena resaltar en este ejercicio.


No.15

Video: http://www.youtube.com/watch?v=AR4GEAWUGgI

La web 2.0 (Redes sociales) cambia la dinámica social ya que permite la democratización y construcción conjunto de conocimiento, ya que la producción del mismo deja de ser tarea de sabios o doctores y se convierte en un espacio donde todos pueden compartir sus saberes. Puede que en determinados momentos la información no se las más apta, ni especializada pero, permite la discusión que es clave para la apropiación y construcción de conocimiento.

No. 16 El alfabetismo digital y la inclusión digital valga la redundancia deberían ser implementados como política pública ya que ellas son una herramienta clave para el desarrollo social del país.


No. 17

Te esperamos en nuestra pr贸xima experiencia de educaci贸n digital d茅janos tus conclusiones.


Guión Educación Interactiva