Issuu on Google+


Letra B – b.

balón

barco

ba be bi bo bu Subrayar la letra B – b con color azul. Los campesinos Colombianos cuidan las matas de banano con buenos abonos. Mi abuelita cuenta cómo los indios batían las bebidas. Bety bota los papeles en la caneca de Aníbal. ¡Colombia es un país! En Colombia se vive bien En Colombia también se baila bien. Se bailan cumbias, bambucos y bundes. Este banano sabe bien. El banano es un alimento sano. Mi mamá nos da un batido de banano.

Mi tía barre la cabaña. Benito quema la basura. La cometa sube a la nube. Dime tía: ¿tu bebé se baña? -Si, mi niña, lo baño cada día.

ab ob ub eb ib


REPASO DE LA LETRA D – d

Dinosaurio

da de di do du Subrayar la letra D – d con color verde.

La nena pide limonada. Papá me da una moneda. La pomada sanó mi dedo. Dalia da dos pesos a Piedad. Elisa mide los dados de palo con los dedos.

Idalid saluda a Luisa. Dime la edad de Piedad. Dimas asea su piel sudada.

Dios nos ama. Dios nos da su amistad todos los días. Mamá le pide a Dios salud. Dios nos cuida a todos.

ad ed id od ud


Letra G – g

Guantes

ga

gafas

go

Mago

gu

Subrayar la letra G – g con color violeta. El mago saca un ganso de la corbata

y luego un gato de la manga. Después le sale un gusano del pelo. Mi amigo Gabo salta de contento y comenta: “bueno este mago” Mi gata Mimí es mamá de seis gatitos. Todos son iguales; golosos y guapos. El gatito con pintas bebe agua; Luego, se lame el bigote.

El agua es vital y útil. Las gotas de agua caen desde las nubes. Los animales toman agua en lagos y lagunas. No malgastes el agua.

ag eg ig og ug


Repaso de la letra L, l

la le li lo lu Subraya la letra L l con color amarillo:

La luna ilumina la loma. Mi papá le lee un poema a mamá. Mi papá lee “una luna limpia una pena en el alma”.

La loma, la palma, el molino. La luna en la loma. La paloma en la palma. Una mula en el molino.

al el il ol ul


Repaso de las combinaciones con la letra N n

na ne ni no nu Subraya la letra P p con color rojo:f

Mi nene Nino Mi nena Ana Peino a mi nena Mimo a mi nene.

Mimo a mi nene Mi nene ama a mi mamĂĄ Mi papĂĄ mima a mi nene. Nene mĂ­mame.

an en in on un


Repaso de la letra S s.

Silla.

Mesa

Sopa

sa se si so su Subraya la letra S s con color violeta.

Samuel sale solo a paseo. Papรก pasa la mesa a la sala. Mamรก pasa la sopa a la mesa. Elsa sale a la sala. Elisa suma los papeles Sale el sol en la isla. Un sapo salta en el pasto. Ese asno lame sus patas. La paloma asea sus alas. Los animales pasean y se asolean. Tomo mi sopa en la mesa. Susi toma su sopa sola. Susi usa su mesita. Esa sopa tiene tomate, pasta y sal.

as es is os us


Repaso de la letra T t

ta te ti to tu Subraya la letra T t con color naranja:

Mi tia tiene una maleta de tela. Mi tío tiene unos patines de metal Tomás tiene matas de tomate en el patio. Tito patea la pelota. La pata pasea a su patito. La moto pasó a la luna Papá toma nata, Mamá toma tilo Y mi tío toma té. Mi tío Antonio tiene una moto Mi tío pinta la moto en el patio Mi tío monta en su moto

Tulia limpia el último tomate. Toma su tomate, Mateo. El tomate te alimenta.

at et it ot ut


LETRA V – v

vaso

vaca

va ve vi vo vu Subrayar la letra V – v de color rosado.

La vaca come avena. La niña visita la viña. Mi rebaño va a la loma. De mi viña saco la uva: De la uva, rico vino Para ti, para mí.

La vaca es un animal valioso. Esa vaca vive en el campo Y come pasto, moviendo la cola. En la tienda de Viviana Venden vestidos. Valentina se mide Un vestido violeta. Es un vestido suave y vistoso Valentina se pone vanidosa Con su nuevo vestido. Vilma y Víctor lavan los vasos dónde sirvieron vino. Luego, van a la lavandería y recogen la ropa. Por la tarde asisten a vespertina y al volver visitan a Eva. Ella comenta su paseo en avión durante las vacaciones.



Natalia copia