Page 1

MOTIVACION EMPRENDEDORA.

Maria Camila Benjumea Espinal.

Tecnología.

Sergio A. Jimenez.

Julio 10, 2013.

Colegio San José de la Salle. “Mi Colegio por Siempre” Medellín. 2013.


¿QUE ENTENDEMOS POR LIDERAZGO? Se entiende por liderazgo, a la capacidad que tiene una persona de tener un tipo de dominio sobre un determinado grupo de personas. Para ser líder, considero que es esencial ser creativo y optimista; por esto considero también que líder no es sinónimo de autoridad, pues “Ser jefe no significa ser líder”. “el crecimiento de las sociedades humanas se explica por la presencia de unas minorías o personalidades creadoras que dan siempre respuestas exitosas a los retos del medio, y que en razón de su integridad y sus compromisos con el grupo, son libremente seguidas por la mayoría” Toynbee.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTITUD Y APTITUD? Actitud es la voluntad que tiene una persona para realizar cualquier actividad o dar solución a un problema y la aptitud es la capacidad o habilidad que tiene la persona para hacer esta actividad o solucionar un problema.


驴QUE CONCEPTO TIENES DE AQUELLOS QUE CONSIGUEN LO QUE QUIEREN POR ENCIMA DE LO QUE SEA? Opino que estas personas tiene un foco, una actitud, un prop贸sito y son h谩biles para conseguir u obtener lo que desean; el problema radica en que lo consiguen de una forma no apropiada, estando casi cegados por su ambici贸n.


PERSEVERANCIA, IMAGINACION Y VALENTIA ¿QUE TE INSPIRAN ESTOS 3 VALORES? Estos tres valores, para mí, significan y hacen referencia a un esfuerzo continuo lo cual nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo, teniendo siempre un propósito o meta que queremos alcanzar, y de la que es necesario las anteriores.

¿CUALES SON LAS CLAVES PARA EMPEZAR CON ÉXITO UN NEGOCIO? En mi opinión es de gran importancia observar las necesidades del medio, y después de esto tener imaginación y así comenzar con un tipo de publicidad para vender a los otros.


PARA TI ¿QUE ES LA FELICIDAD? Para mi existe una gran diferencia entre alegría y felicidad, pues alegría es algo emocional pero felicidad llegaría a alcanzarse cuando la persona se deja de influenciar por las demás, cuando para si mismo es importante pero no necesario la opinión (negativa) del otro... A lo que pretendo llegar es que la felicidad se consigue con ciertos estilos de vida, del cual muchos están lejos.


Motivacion emprendedora  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you