Page 1

Mabel Castro García

Informática

EVALUACIÓN DE UNA WEB COLEGIO 1.

Dominio: hhcarmelitas.com. Dentro del dominio encontramos tres subdominios, con la finalidad de que si uno se estropea, no afecte al resto. Los subdominios son:

Dentro de la web

Fuera de la web principal

  

La web principal: hhcarmelitas.com/web/ El blog de lengua: hhcarmelitas.com/lenguablog/ El aula virtual: hhcarmelitas.com/moodle3/

 El servidor de correo  Enlace a vídeos en youtube

2. ¿A quién va dirigida cada una de las partes? En la web encontramos partes divididas según seas: profesor, alumno o padre. Profesores: Cualquier profesor puede acceder a toda la página. Existen partes privadas, como lo es el servidor de profesores o la administración, en los cuales debes teclear la contraseña. Los profesores acceden además: a la agenda de exámenes de la E.S.O., ajustan la programación de exámenes y recuperaciones; al apartado de Novas, donde se informa de actividades del centro (Camino de Santiago, refuerzos de matemáticas…); y en las demás aplicaciones que ofrece la web.

1


Mabel Castro García

Informática

Alumnos: Todo alumno del colegio Carmelitas tiene grandes ventajas al acceder a la página web, ya que tiene acceso a casi todos los apartados (por ser públicos), entre los que se encuentran algunos ya citados anteriormente: 1. Blog de Lengua: recomendaciones de libros, textos interesantes… Además ofrece la opción de comentar. 2. Agenda de exámenes, Novas, Menú del comedor, Canal de vídeo… 3. Aula virtual: Este es, probablemente, la aplicación que más nos beneficia. En ella se encuentran a nuestro alcance los apuntes de casi todas las materias y cursos, con sus correspondientes ejercicios y, en ocasiones, hasta un test para autoevaluarte. Padres: Cualquier padre encontrará los mismos recursos que un alumno en la página, es decir, los usos públicos.

3. ¿Qué tecnología se aplica en la web? En la web aparecen tres tipos de tecnología diferentes:

Joomla (Al principio)

Moodle (Aula Virtual)

Wordpress (Blog de Lengua)

2


Mabel Castro García

Informática

Joomla: es un sistema de gestión de contenidos, y entre sus principales virtudes está la de permitir editar el contenido de un sitio web de manera sencilla. Es una aplicación de código abierto programada mayoritariamente en PHP bajo una licencia GPL. Este administrador de contenidos puede trabajar en Internet o intranets. Se incluyen características como: mejorar el rendimiento web, versiones imprimibles de páginas, flash con noticias, blogs, foros, polls (encuestas), calendarios, búsqueda en el sitio web e internacionalización del lenguaje. Moodle: es un Ambiente Educativo Virtual, sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como LMS (Learning Management System). Fue creado por Martin Dougiamas, quien fue administrador en la Universidad Tecnológica de Curtin. Basó su diseño en las ideas del constructivismo en pedagogía que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas y en el aprendizaje colaborativo. Wordpress: es un sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Su éxito y extensión, es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad.

3


Mabel Castro García

Informática

4. ¿Qué fallos o deficiencias se observan en la página? -A veces no te permite abrir determinados apuntes. -Apenas se comenta en el blog de lengua (se podría hablar de libros más conocidos y adecuados a cada curso)

5. ¿Qué mejorarías?

-Enlaces a páginas de interés. -Lista de películas que se podrían poner en una determinada asignatura (votar la más interesante) -Tener acceso desde el móvil -Un chat de consulta de dudas.

4

Informe  

funcionamiento de la web de carmelitas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you