Issuu on Google+

CÓMO HACER TU PROPIO MAPA CON GOOGLE MAPS

n Lo primero es seleccionar “maps” e iniciar sesión, con nuestra cuenta de gmail.


Cuando ya hemos iniciado sesi贸n accedemos a mis sitios y se nos abren varias opciones, entre ellas las de acceder a nuestros mapas y la de crear mapa, que es lo que queremos hacer.

Configuramos t铆tulo, descripci贸n y nivel de privacidad


Existe la opci贸n de dar permisos de colaboraci贸n y permitir que otras personas editen con nosotros el mapa. Poniendo su correo electr贸nico y un mensaje personalizado si queremos. Una vez hemos completado el mensaje, la direcci贸n de correos y administrado que es lo que pueden hacer los colaboradores clicamos en enviar invitaciones.

Siempre es bueno ir guardando los cambios para que de menos rabia si se va la luz o le pasan cosas raras al ordenador


Ya lo tenemos editado, ahora lo que hay que ir haciendo es buscando los sitios que queremos visitar y añadiendo los marcadores de posición y comentarios que queramos, nosotros vamos a comenzar con un desayuno en La Chocolatería San Ginés. La buscamos en la barra de google

Para añadir el marcador de posición se pincha sobre él (en azul en la parte superior de la pantalla) y se arrastra hasta donde lo queremos poner. Aparece el siguiente cuadro al pinchar en el que rellenamos como queramos.


Pinchando sobre el icono podemos elegir entre varios

Buscando en la barra y llevando hasta allí el marcador de posición iremos añadiendo los sitios que queramos. Hemos ido añadiendo en este caso tiendas interesantes para nuestro paseo por El Rastro, y las hemos puesto todas con un marcador igual.


Podemos pinchando en el marcador establecer “ruta desde aquí” o “ruta hasta aquí” Para desplazarnos desde San Ginés hasta El Rastro y después desde La Latina hasta el Templo de Debod, donde descansaremos por la tarde.


También podemos usar una herramienta que se encuentra al lado de los marcadores de posición y que nos permite trazar una línea por los puntos que queramos.

Este sería el aspecto final de nuestro mapa, después de añadir el sitio donde vamos a cenar y tomarnos algo después. Pinchando y arrastrando se puede cambiar el orden de los marcadores en la lista de la izquierda

Cuando hayamos terminado pincharemos en Listo y ¡Ya está! Podremos acceder a él en cualquier momento desde mis mapas y pinchando en Editar.



Tutorial Google Maps