Issuu on Google+

PAUTAS PARA EL CACHORRO

Desparasitación interna ( Lombrices) Los parásitos intestinales son una de las principales causas de muerte en los cachorros. El efecto de las pastillas solo dura 24h, no tiene un efecto en el tiempo, por ello, la pauta de desparasitación será la siguiente: - Cada 15 días hasta que terminemos la pauta de vacunación. - Después de que tome todas sus vacunas, desparasitaremos al cachorro 1 vez al mes hasta los 8 meses. - Cumplidos los 8 meses se desparasitará al animal como mínimo una vez cada 3 meses. ( 4 veces al año)

Desparasitación Externa ( Pulgas, Garrapatas, Piojos) Trataremos a nuestro animal contra parásitos externos una vez al mes. Han salido algunos productos nuevos al mercado, los cuales tienen un efecto más largo, no dudes en ponerte en contacto con tu veterinaria para ver cuál es el que mejor de adecua a tu animal.

Vacunación La pauta de vacunación podrá variar dependiendo de la edad con la que el cachorro llega a nuestra casa, procedencia,..etc. En general, los perros deberán tomar 4 vacunas: Vacuna Puppy ( Con 8 semanas) Parvovirus y Moquillo Vacuna Pentavalente ( Con 10 semanas) Parvovirus, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis y Coronavirus

Vacuna Pentavalente ( Con 14 semanas) Parvovirus, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis

Vacuna Kc y Vacuna Rabia ( Con 18semanas) Laringotraqueitis o Tos de las perreras


Alimentación “ Somos lo que comemos” Es fundamental alimentar a nuestro cachorro con un pienso de alta gama, sobretodo su primer año de vida. Normalmente la cantidad orientativa que debe comer nuestro animal la pondrá detrás de cada saco de pienso. En general recomendamos dividir esa cantidad en 3 veces ( Mañana, Mediodía , Noche) Si no come lo que se le ha puesto, al de unos 30min recomendamos retirar la comida hasta la siguiente toma. Esto se hace para que vaya acostumbrándose a una rutina.

Baño Desde que nos llega nuestra mascota, no hay ningún problema con bañar a nuestra mascota siempre que se haga con cuidado. Deberemos bañarlo con un champú especial, y con agua templada. Secarlo bien con una toalla y después con secador. El animal siempre debe quedar completamente seco.

Ojos y Oídos Para una correcta higiene auricular y ocular deberemos usar los productos indicados por el veterinario. Se recomienda realizar la limpieza de oídos como mínimo una vez a la semana. De esta manera disminuiremos la incidencia de otitis. Los ojos, podremos limpiarlos incluso diariamente dependiendo de la raza.

Paseos Todo perro, independientemente de su raza, edad y del lugar donde viva tiene que hacer ejercicio diariamente. Existe la creencia (totalmente falsa) de que, por ejemplo, un perro de raza pequeña necesita hacer menos ejercicio que uno de mayor tamaño. Es conveniente que el perro pasee tres veces al día y que no sólo sean cubiertas sus necesidades de eliminación, sino que también tendrán que ser paseos en los cuales el animal se desfogue y se relacione con otros perros y otras personas (no únicamente con las de su entorno). Los paseos diarios no pueden ser de diez minutos. Es importante para el equilibrio físico-psíquico del animal que nos mentalicemos a este respecto.


Y no podemos olvidar que: 

 

La socialización es fundamental, desde la etapa de cachorro, tanto con otros perros como con cualquier otro animal: gatos, palomas, etc... que pueda encontrar en la calle. Para ello, le dejaremos que juegue con sus congéneres, vigilando siempre su comportamiento . Lo más importante es socializar al perro con las personas, no sólo con las de su entorno. Así evitaremos problemas gravísimos y de difícil solución. Por otro lado, es muy importante que el perro, desde muy temprana edad esté acostumbrado al mayor número de situaciones y estímulos posibles: agua, altura, ascensores, coches, motos, bicicletas, carritos, contenedores, vehículos de obra, patinetes, etc... También estímulos auditivos y, cómo no, que se acostumbre a que le manipulen sin que sienta ningún temor. Esto es fundamental a la hora de visitar a su veterinario. Ha de dejarse hacer curas, radiografías y cualquier tipo de exploración sin que sea necesario sedar al animal. NO A TODO EL MUNDO LE GUSTAN LOS PERROS. Es necesario que respetemos a aquellas personas que, bien por miedo, o sencillamente aversión no se "alegran" ante la presencia de nuestro animal. Pero si tu perro está bien educado ten por seguro que, salvo raras excepciones, le respetarán y con ello también a ti. No les des motivos a las personas que detestan a nuestros perros, para generalizar y decir que todos los propietarios somos iguales, que no sabemos convivir, que somos irrespetuosos con los demás, etc., etc... RECOGE LAS HECES DE TU PERRO, POR FAVOR. Ya existen expendedores de bolsas en casi todos los barrios. Un perro "todo terreno" tanto física como psíquicamente, educado, obediente, es un disfrute para su propietario. Lo contrario es, a menudo, una pesadilla para ambos y para su Comunidad. Si hacemos las cosas con sentido común tendremos un compañero de vida extraordinario.


Pautas para el cachorro