Page 1

CEJAS Las cejas son el marco que rodea al ojo y son también uno de los elementos fundamentales para conseguir una armonía, una proporción y un aspecto ordenado del rostro. No se puede conseguir un resultado ?optimo de la estática de la cara si las cejas fallan porque están desajustadas, son insuficientes, asimétricas o están mal situadas dentro del área facial.

PRINCIPALES FORMAS DE CEJAS 1.-Las formas de cejas pueden ser variadas, existiendo casos y tipos mezclados entre ellos. Las principales tipologías son: 2.-Anchas pero poco pobladas: Generalmente presentan este tipo de cejas personas con piel y pelo claro, pero también podemos encontrarlas a veces en personas con cabello oscuro. El pelo de la ceja suele ser liso y suave con poco espesor, haciéndose necesario el maquillaje para acentuarlas. 3.-Finas y arqueadas: La característica principal se esta ceja es la de la línea curva. Esto es as? a veces por características propias o porque una excesiva depilación, sobre todo en la parte central, le da esa configuración, alzándola demasiado en ocasiones. 4.-Anchas y rectas: Es una ceja que puede resultar un poco masculina. Unida a unos rasgos pequeños y suaves, por lo general puede funcionar o aparecer agradable y estético. Pero en el caso contrario, es decir, unido a unas facciones grandes y no tan suaves, podrá aportar excesiva dureza al rostro masculinizándolo.


5.-Picudas o triangulares: Resultan muy estéticas y femeninas. La abertura de su ángulo, la longitud de su extremo o cola y la acentuación de su vértice, pueden determinar muchas otras modalidades y aspecto de la ceja. 6.-Fuertes y arqueadas: Es una ceja bonita de la que se puede sacar mucho partido pues tiene longitud, espesor y curvatura suficiente para realizar bien cualquier diseño que necesitemos desde el punto de vista del visagismo, para mejorar el rostro de la persona que las luzca e incluso, si se considera oportuno, respetar su línea general.

Desde el punto de vista fisiológico, las cejas están ubicadas en la parte inferior de la frente y sobre el arco ciliar, con la finalidad exclusiva de proteger los ojos de riesgos tales como el posible deslizamiento del sudor en la frente hacia ellos o también como mitigantes de la luz por la leve función de visera que cumplen cuando fruncimos los músculos frontales en situaciones de excesiva luminosidad. Una vez repasadas las principales tipologías que de ellas podemos encontrar y que podemos resumir en fuertes, medias y suaves, dependiendo del grosor, color y espesor del pelo. Lo importante es que están adaptadas a la tipología del rostro. En primer lugar, y como norma general, para que una ceja se considere correctamente conformada deber tener forma de coma, es decir: comenzar de más gruesa, se afinar gradualmente hacia la mitad y finalizar sensiblemente más fina. Pero también deber cumplir una serie de perímetros para equilibrar y organizar la zona de los ojos. 1. El inicio o comienzo de la ceja lo marca una línea vertical (A-B) que ha de pasar por la aleta de la nariz y el lagrimal, marcando el punto donde la ceja debe empezar. Eliminaremos con la pinza de depilar los pelillos que sobrepasen esta línea, maquillando por el contrario para acercar el inicio de la línea vertical trazada, si no se cumpliera este perímetro. 2. El final de la ceja o cola de la ceja lo indicar? la línea diagonal (C-D) que pasa por la aleta de la nariz y la parte externa del ojo. La prolongación de esta línea, ?cortar?? la trayectoria de la ceja marcando el punto exacto donde esta debe terminar. Entendemos que si los pelitos de la ceja no llegaran a este punto, tendríamos la ceja corta y deberíamos suplir con maquillaje su escasa longitud. Si por el contrario los pelitos de la ceja se excedieran o sobresalieran de esta línea, deberíamos eliminarlos con la pinza de depilar. 3. Vértice. La ceja tiene una zona en la que su trayectoria debe elevarse (hacia su parte media) y otra en la que esta trayectoria baja con suavidad. El punto donde la ceja alcanza su mayor altura estar? localizado en una zona concreta y debemos además prestar atención a este factor porque de ?l depende en gran medida el resultado de todo el conjunto.


Debemos colocar a la modelo de forma que nos mire completamente de frente y trazaremos imaginariamente una línea vertical (E-F) que pase por el extremo exterior de su iris. Donde esa vertical corta a la ceja debe estar el punto más alto de ella. Ser? a partir de ese punto donde deberemos eliminar sin miedo, pero sin pasarnos, mayor cantidad de pelo por su parte inferior, afinándola, si queremos conseguir que la ceja suba óptimamente y tenga curvatura. Algunos visagistas desplazan el vértice hacia zonas más exteriores de esta línea básica para conseguir efectos de elevación del rostro. Esto puede ser interesante en casos de ojos caídos, rostros de personas mayores? pero si abusamos de esta técnica la parte inferior del rostro puede parecer de rasgos más descendentes por el contraste creado. 4. Ubicación. La ceja se asentar? sobre la línea horizontal (G-H) sobre la que apoyar? su inicio y su final. Esto es de forma general aunque también se puede levantar ligeramente el extremo o cola de la ceja para hacer que el rostro se eleve. Esto aporta un efecto rejuvenecedor positivo, pero podrá ser negativo como en el caso anterior. 5. El grosor. Para actuar correctamente en lo referido a afinar o no la ceja, prestaremos atención al tamaño del iris. Ese tamaño lo trasladaremos imaginariamente hacia la parte media del parpado (J) mientras observamos a la modelo con los ojos abiertos. Se considera fina o estrecha una ceja cuando su ancho no supera los 8 mm en su inicio y los 3 mm en su final. La técnica del recorte es una operación complementaria que puede mejorar considerablemente la forma ceja después de depilarla. Este procedimiento está? indicado cuando las características de la ceja como la longitud y fuerza del pelo no permitan obtener un aspecto ordenado. El modo de proceder es el siguiente: Una vez obtenida la forma adecuada mediante la depilación con pinzas, peinar enérgicamente el pelo de las cejas hacia arriba. Con una tijera pequeña realizaremos el corte de la porción de pelo que sobresalga de la forma general de la ceja por su parte superior. Para realizar el corte apoyaremos la hoja inferior de la tijera sobre la piel sin invadir el ?rea de la propia ceja. Luego peinaremos la ceja. Las cejas masculinas no deben quedar perfectamente limpias. Para ello depilaremos las líneas en zigzag. A esto se le llama limpieza de la ceja más que diseño.


El corte de pelo, según la forma de tu rostro Ten claro que no hay una forma perfecta del rostro. Es cierto que las mujeres más bellas son las que presentan simetría en la cara y facciones armónicas, pero tanto un rostro largo como uno ovalado pueden resultar bellísimos. El objetivo es sacarte partido; encontrar cómo, según tu cara y tus facciones, puedes estar más guapa, para sentirte mejor. El mejor consejo, desde luego, es que vayas a un buen peluquero, si no estás segura de cuál es el corte de pelo más adecuado para tu rostro. Pero aún así, puedes ir haciéndote una idea con estas claves: Ovalado: Esta forma permite utilizar una gran variedad de peinados. Dependerá de qué parte de tu rostro quieres resaltar u ocultar. Si tienes una nariz grande, no resulta recomendable que te pongas flequillo. Si no tienes los pómulos marcados, quizá prefieras que te corten capas a la altura de las mejillas, y así disimularlo un poco. Ejemplos de rostro ovalado: Thalía y Beyonce Knowles.

SI

NO


SI

NO

Estas dos cantantes son guapísimas pero a las dos les queda mejor el pelo despejado de la frente, porque aunque su rostro es ovalado tiende a redondearse cuando se tapan la frente, debido a sus marcados pómulos. Redondo: Quedará bien un corte que alargue un poco la cara. El flequillo no favorecerá porque hará más corto el rostro. El pelo largo y cortado a capas a la altura de la mandíbula te favorecerá mucho. Ejemplos de cara redonda: Christina Ricci, Drew Barrymore.


No


No


Fíjate cómo favorece el pelo largo cortado en distintos niveles a las dos actrices. En cambio, el pelo corto y el flequillo enmarcando la cara sólo la redondea más. Cuadrado: La mandíbula es tan ancha como la frente. El corte debe suavizar la mandíbula. Evita que las capas queden a su altura, y los cortes largos sin forma. Escoge capas de distintos niveles, y media melena. Ejemplos de rostro cuadrado: Salma Hayec, Mena Suvari.

No


No


A las dos actrices les queda mucho mejor el pelo algo más largo con alguna capa, y un poco despejado de la cara. Largo: La mandíbula tiende a ser fina comparada con los huesos de la frente, y se alarga un poco hacia abajo. Generalmente se trata de un rostro delgado. Los cortes largos alargan más la cara, así que hay que huir de ellos. El corte debe añadir volumen al rostro. Se deben elegir cortes desiguales y con movimiento. El pelo lacio y muy pegado no favorece en absoluto. Ejemplos de rostro alargado: Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell. Sí


No


No

A pesar de que aún llevan el pelo largo, la actriz y la modelo mejoran muchísimo separando el pelo de la cara y dando volumen en el caso de Sarah, y cortándose flequillo en de Naomi, ya que su gran frente alarga más su rostro. En forma de corazón: En este tipo de rostro, la frente se presenta ancha y la barbilla termina en punta. Se recomiendan las capas largas en el pelo. El objetivo sería hacer la frente menos ancha, despejando el pelo de ella, pero sin cargar mucho esa zona o con un flequillo estiloso. Ejemplos de rostro en forma de corazón: Reese Whiterspoon, las hermanas Olsen. Sí


No


No

A estas chicas les va mejor un flequillo ladeado y desmechado, que hace que sus rostros se vean más compactos, al suavizar su mandíbula puntiaguda.

Maquíllate según tu tipo de rostro Rostro Triangular: Reconocer un rostro triangular Tienes un rostro triangular, muy femenino que capta naturalmente la luz. Es necesario


jugar con las sombras para recrear un rostro más ovalado. Reglas para obtener un maquillaje de oro: * Unificar la tez sin acentuar el aspecto puntiagudo de los pómulos y el mentón. Después de dar algunos toques de maquillaje, aplica ligeramente con el pincel los polvos de sol sobre estas zonas estratégicas. * Ilumina la mirada gracias a un lápiz iluminador justo en la parte superior de las mejillas. No es necesario maquillar demasiado los ojos. Dibuja ligeramente la curva de las cejas con un lápiz y da forma con un cepillo. * Para sublimar este maquillaje muy « nude » juega con el color natural de la boca. Da un toque de color rosa en el centro del labio inferior con un gloss a base de pigmentos reflectores.

Rostro Redondo: Reconocer un rostro redondo Una cara redonda puede parecer un poco aplastada. Es necesario crear un relieve y feminizarla con un maquillaje muy sutil. Reglas para obtener un maquillaje de oro: * Con un pincel largo y aplastado, alisa tu cutis gracias a un maquillaje líquido y cubriente. Aplícalo de forma uniforme sobre el rostro. * Difunde la luz en forma de triángulo con ayuda de un pincel iluminador, bajo los ojos y alrededor de la boda para darle más volumen. * Alarga la cara creando un aspecto ovalado con la ayuda del colorete. Crea una sombra diagonal justo bajo el hueso del pómulo y ligeramente por encima de las cejas. * Para sublimar este maquillaje muy femenino y alargar el rostro, aplica un gloss en tonos rojos y aplica un trazo de lápiz negro en las cejas.

Rostro Rectangular: Es necesario redondearlo para feminizarlo jugando con la luz. Reglas para obtener un maquillaje de oro: * Aplicar una base de maquillaje líquida comenzando por las partes fijas y extendiéndolo siempre hacia el exterior. * Para crear un punto de luz bajo el ojo y el inicio de la mejilla, da unos toques con un lápiz


iluminador y alísalo con un pincel. * Con un colorete un poco más oscuro que el color de tu piel, juega con las sombras para crear un efecto redondeado. Aplícalo con el pincel sobre las mejillas partiendo de la oreja y sobre el ángulo del maxilar si es muy pronunciado. Añade un poco de color en la frente, tan sólo en el nacimiento de los cabellos. * Redibuja la línea natural de las cejas con un lápiz. Cepilla las cejas hacia abajo, trazando una bonita curva y luego péinalas de nuevo hacia arriba. * Para el toque final, aplica un gloss muy natural.

Tipos de rostros

A) Rostro ovalado: Este tipo de rostro puede usar cualquier corte de pelo y peinado, pero es preferible mostrar el rostro a cubrirlo con, flequillos porque tiene una estructura ósea atractiva. Es un rostro simétrico que permite usar una gran variedad de peinados. En el maquillaje puede seleccionar qué enfatizar; si las mejillas, los ojos o los labios.


Lo mismo aplica a los cortes de cabello, dependiendo qué parte de su rostro quiere resaltar, puede usar capas a la altura de las mejillas para resaltarlas, labios o barbilla. Cuando se tiene el rostro ovalado se tienen muchas opciones. Evitar: Los cortes muy pequeños, y más si el volumen se da en la parte de la coronilla. Se Recomienda: Cabello medio o largo, lacio arriba y con volumen abajo para compensar. Si quieres fleco puedes usarlo hacia un lado y trazado desde atrás para crecer la cara. Rostro ovalado:

B) Rostro Redondo: Este rostro es tan largo como ancho creando un círculo. Claro está, este círculo no tiene que ser un perfecto. Los cortes y peinados tienen que alargar el rostro. Es preferible usar el cabello debajo de la barbilla para evitar enfatizar la forma redonda. Los cortes con capas suaves a distintos niveles lo hacen ver proporcionado. Evite las capas arriba de las mejillas. Si usa el cabello recogido, deje mechas largas colgando. Evite los flequillos porque solo hacen que el rostro se vea más corto. Evite el partido en el centro y cortes que terminen en la barbilla. Le conviene aplicarse mechas dos tonos más oscuros que su cabello a los lados para dar la sensación de un rostro fino. Este rostro es tan largo como ancho creando un círculo. Claro está, este círculo no tiene que ser perfecto. Evitar: Por completo; los flecos o el cabello corto y esponjado. Se Recomienda: Los cortes en capas largas con mechas degrafiladas a la altura de la barbilla. Las melenas cortas y lacias o las melenas largas onduladas con poco volumen. Rostro redondo:

C) Rostro en forma de corazón: Esta forma de rostro es más ancho en la frente y termina con una barbilla casi en punta.


Los ojos y las mejillas son las facciones fuertes de esta forma de rostro y las que el corte debe preferiblemente enfatizar ya sea con capas o la forma en la que se arregla. Pueden usar capas largas en el pelo. Hay que tener cuidado usando flequillo porque este podría hacerlo lucir mas chico. Evitar: Los cortes y peinados pesados en la cabeza porque hacen lucir la frente más grande y el rostro desproporcionado. Hay que tener cuidado usando flequillo porque este podría hacerlo lucir más chico. Se Recomienda: Pueden usar capas largas en el pelo. El propósito del corte en este tipo de rostro es balancearlo haciendo la frente y la parte superior de la cabeza menos prominente y ampliando la barbilla.

D) Rostro cuadrado: En esta forma de rostro los huesos de las mandíbulas son casi del mismo tamaño de los huesos de la frente y las mejillas. Si el largo del rostro es más grande que el ancho se le puede llamar rostro largo o rectangular, si son casi iguales es cuadrado. Este tipo de rostro tiene una mandíbula fuerte, algunas personas piensan que esto hace lucir confidente. El objetivo del corte es suavizar las facciones especialmente la mandíbula. Se pueden usar capas para enfatizar las mejillas. Hay que evitar hacerle partido en el centro. Evitar: Hay que evitar hacerle partido en el centro. Evite los cortes largos sin forma y cortes que terminan a la altura exacta de la barbilla. Se Recomienda: Cuando se peine, debe tratar de dar volumen en la punta de la cabeza. Se pueden usar ondas suaves o alisarlo y usar ondas al final, bien sean hacia dentro o fuera. Degrafilar (hacer flequillos) tanto en el fleco como en el cabello que enmarca tu rostro, y volumen en la coronilla para alargar tu cara. Rostro cuadrado:

E) Rostro largo: En esta forma de rostro los huesos de las mandíbulas son casi del mismo tamaño a los huesos de la frente y las mejillas y es largo. La barbilla tiende a ser fina con relación a la frente. La frente es la facción facial que domina esta forma de rostro. Generalmente es un rostro delgado. Los mejores cortes de cabello o estilos son cortos o medios. Los cortes largos alargan más el rostro. Los cortes deben añadirle volumen al rostro con capas o flequillos. Si el cabello es


naturalmente rizado ú ondeado, las capas le darán a un mayor volumen. Evitar: El cabello planchado o muy largo porque puede hacerte ver más delgada y sin realce. Se Recomienda: Resaltar tus facciones con fleco y un corte al hombre. Los rizos te favorecen mucho y también eres una perfecta candidata para los cortes diminutos tipo niño su cabello, le has un corte largo adelante y corto atrás. Esto crea una ilusión óptica que favorece sus facciones. Rostro largo:

Siempre que luzcamos con naturalidad, y le agreguemos un aspecto personal y original a nuestro cabello, hará que nos veamos mas sencillas y a la moda, recuerda que tu puedes imponer tu propio estilo; esto solo son ideas de cómo luciría mejor tu cabello dependiendo tu estilo y rostro y así lograr vernos súper guapas!


magazine  

como depilar tu ceja, formas de ceja, tips. espero que regresen protno

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you