Issuu on Google+

Para Padres UNA EDUCACIÓN INTELIGENTE Hay muchos padres que centran la educación exclusivamente en los conocimientos, en los idiomas, en las habilidades musicales o deportivas, o en cosas semejantes. Atiborran a sus hijos de academias y de gimnasios, de enciclopedias, ordenadores y diplomas, y luego se olvidan de hacer de sus hijos personas de criterio, con carácter y personalidad.

Con razón se ha dicho que no hay criatura más desgraciada que una gran cabeza huérfana de voluntad, porque esa gran inteligencia, suponiendo que exista, se pierde sin remedio. .

Con ese esquema educativo producen criaturas de gran fortaleza física pero que son débiles interiormente, cabezas llenas de conocimientos pero sin templar, hombres y mujeres sin principios firmes. Y al final consiguen lo contrario de lo que buscaban, pues dejan a sus hijos indefensos ante el futuro.

INFORMATIVO

No cabe duda que es mejor herencia una cabeza bien amueblada y una voluntad fuerte que un montón de títulos y de conocimientos. Pero mejor son las dos cosas.

REVISTA DEL CLUB JUVENIL GADIR

13 DE MARZO DE 2011 - Nº 22. 2010/11

En una galaxia lejana, pero no tan lejana...

Para lograrlo son vitales esas conversaciones sosegadas con cada hijo, procurando formar a un tiempo su cabeza y su corazón, su inteligencia y su voluntad. Hacerles razonar bien, hacerles capaces de hacer lo que deben hacer, y hacerles quererlo hacer libremente. Creo que los padres solemos dar más importancia a educar la inteligencia que a educar la voluntad, y en eso creo que nos equivocamos. Pienso que si se educara realmente la inteligencia no habría problema, porque cuando las cosas se entienden con claridad y a tiempo, la voluntad se dirige a ellas sin muchas dificultades. Lo que pasa es que a veces se busca sobre todo insuflar conocimientos en vez de en educar realmente la inteligencia. Cuando un chico es realmente inteligente, enseguida se da cuenta de que sin desarrollar su voluntad apenas hará nada en la vida, y que, si no se esfuerza, lleva camino de ser uno más de los muchos talentos malogrados por usar poco la cabeza.

CLUB

juvenil

espacio reservado para la etiqueta

INFORMATIVO

CLUB GADIR I C/ Acacias, 19 I 1 007 Cádiz tlf: 956256602 I email: club@clubgadir.org I www.clubgadir.org

STAR WARS


¿QuÉ PADRES PASÓ? PARA

aGeNDa Sábado 19 NIVELES 0-I-II Bicis en las Cañadas

A lo largo de unas horas para conservar en la retina tuvimos la ocasión de convertirnos en auténticos caballeros jedis, la fuerza nos acompañó en todo momento como era de esperar y la usamos para ahuyentar a las peligrosas nubes que podían chafarnos algo el plan si descargaban su contenido. El resultado maravilloso: Se fueron volando despavoridas a molestar a las ballenas del Atlántico. Tras haber explicado Juan una introducción en la que solucionó dudas, inquietudes y amarguras diversas bajamos a la pista de despegue para hacer un viajecito por el cosmos en la nave espacial. El maestro Yoda nos explicó mediante la computadora la misión: Había que dirigirse a Andrómeda donde nos reuniríamos con otros jedis. Mala suerte, y mira que es grande el cosmos... En nuestro largo viaje nos cruzamos con unos cazas imperiales que sin mediar mensajes por radio comenzaron a dispararnos con sus cañones láser. El sistema de propulsión y los escudos fueron destruidos lo suficiente para tener que realizar un aterrizaje de emergencia en el tenebroso planeta llamado La Luna de Endor. El Consejo de Jedis, enterado como siempre de nuestro lamentable estado nos envió instrucciones precisas para salir con vida. Se ve que había 6 fragmentos de un mapa del planeta que tendríamos que conseguir para escapar de allí. Eso sí, no iba a ser nada fácil, cada trozo lo guardaba una criatura que no destacaba precisamente por su generosidad. Encima había caballeros negros del Imperio que como hiciéramos el mínimo ruido corríamos el peligro de pasar en el calabozo ciberespacial un buen rato.

exterior estaba custodiada por el Guardián, a quien había que ganarle a los dados para que permitiera el paso, cosa que se le atragantó a algún equipo que otro. Tras una larga y pausada reflexión de los monitores el primer premio fue para Carlos N., Alfonso R., Javi N. y Diego L.; el segundo premio para Andrés N., Tomás G., Álvaro G. y Julio G. Esperamos el próximo plan trimestral con espectación.

Niveles III y IV Partido contra Mainel

RANKING SOCIOS PUNTOS JAIME CRUCEIRA 1811 ÁLVARO CASTRO 1780 CARLOS LORENZO 1775 GUILLERMO CERVERA 1613 JAIME LORENZO 1540 JOSÉ LUIS GARCÍA 1117 CARLOS NÚÑEZ 1020 JOSE LUIS CARAME 940 GONZALO RODRIGUEZ 875 PABLO FERRER 867 JORGE DE LA MONTAÑA 850 DIEGO LOPEZ 840 JULIO GARCÍA 835 GONZALO CRUCEIRA 814 IGNACIO CERCAS 810 JOSE MANUEL MARCHENA 774 JAVIER SANCHEZ 760 JOSÉ LUIS TORRES 743 FERNANDO CASTRO 710 ANDRÉS NARVAEZ 706 JOSE ANTONIO DOMINGUEZ 676 ALFONSO ROMERO 635 IGNACIO GONZÁLEZ 562 RAFAEL MARTÍN 536 CARLOS STEEGMANN 525 MANUEL DÍAZ-CASANOVA 472 MANUEL CERVERA 417 IGNACIO ACEÑA 350 MIGUEL GÓMEZ 347 TOMAS GAZTELU 340 SANTIAGO CERVERA 323 SANTIAGO RUBIO 300 GONZALO GUITIÁN 300 DIEGO DEL HIERRO 286 IGNACIO GORDILLO 239 PEDRO DELGADO 200 ÁLVARO CARRILLO 160 CARLOS SÁNCHEZ 100 GONZALO HERNANZ 50

Foto de la semana

Así que despacito nos pusimos en marcha para buscar a los que custodiaban los fragmentos de mapa y pedirles amablemente que nos los prestaran un ratito. Ni de broma. Para conseguir el papelito había que superar una serie de pruebas: La batalla con Wreck, las pócimas venenosas del druida Incobus, traducción de textos ininteligibles Nimh-español, la búsqueda del tesoro de Ennocrandion y pruebas de memoria visual. Para finalizar la misión y salir proyectados al infinito espacio había que salir del planeta por los subterráneos de Raimat una vez conseguido el mapa completo. La puerta al

J u l i o G . v i n o b i e n e q u i p a d o c o n e l c a s c o d e D a r t h V a d e r p a r a c a m u f l a r s e e n t r e l o s c a b a l l e r o s i m p e r i a l e s s i n l e v a n t a r s o s p e c h a .


22