Page 1

CHIHUAHUA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN PUBLICIDAD : LOS TITULARES

MAESTRO: ARTURO DANIEL SOLARES GUEVARA ALUMNA: MA. DE LOURDES NAVARRO OGAZ 289605 15 DE ABRIL DE 2018


Los diferentes tipos de titulares en publicidad tienen el objetivo de vender, su función primordial es atraer la atención y a partir de ahí generar una conducta de consumo. Los consumidores diariamente son bombardeados por un sinnúmero de anuncios publicitarios. La regla de oro para hacer un titular eficaz es, ser corto y contener un mensaje impactante, propiciar una conducta de consumo o apelar a que el público lo recordará y tenga un lugar en su psique.


Los diferentes tipos de titulares: »Titular de mandato directo. Utiliza la voz imperativa, la teoría psicológica indica que el público gente tiende a hacer lo que se le ordena cuando esto es un mandato, ejemplo: “Tú sabes que lo necesitas”, detrás, la imagen de un carro en una agencia. »Titular que hace referencia al nombre comercial de fábrica del producto o servicio. Por lo general se trata de marcas o productos que gozan de un amplio conocimiento del público. “Luce como la gente Svelty”. »Titulares que resaltan bajo costo. Psicológicamente algo de bajo costo funciona como gancho para el consumo. “¿Invertiría usted un peso diario a cambio de la seguridad de su familia?” »Titulares interrogativos. Despiertan curiosidad a través de preguntas lógicas, directas o sencillas. “¿Se ve a sí mismo como un sujeto exitoso?” »Titulares combinados. Se apoyan de la imagen y junto al mensaje, dejan la tarea de traducción público. “Qué harías para conseguirlo”, (a lado un carro último modelo). »Titulares de canalización o segmentación. Se caracterizan por orientar a determinado sector de público a una conducta en especial. “Con las tablets* es fácil ser estudiante”.


Pepsi es una marca que ha estado en el mercado mexicano por más de un siglo, tiempo en el que ha logrado posicionarse con éxito entre el público, pues cuenta con características que la han hecho sobresalir, un ejemplo de ello son sus creativas campañas publicitarias, motivo por el cual te presentamos algunos que han marcado historia.


We Will Rock You Este spot tiene la participación de reconocidas estrellas del medio del espectáculo, como Beyonce, Pink y Britney Spears, mismas que interpretan la conocida canción de Queen “We will rock you”.


Michel Jackson Pepsi Generation El cantante Michel Jackson canta una nueva versión de su tema “Billie Jean”, la cual gira en torno a la bebida. El spot cuenta con características exclusivas del canta-autor.


Vive hoy Lionel Messi, el medallista olĂ­mpico argentino participa en este video, el cual se desarrolla en un ambiente deportivo. El jugador hace que la lata de Pepsi llegue a sus manos por medio de un movimiento con el pie.


Pepsi Football Africa 2010 Tiene la participación de jugadores de fútbol destacados como Messi, Drogba, Kaka, Lampard, Akon y Henry, esto en conmemoración del mundial en África de 2010.


Pepsi siempre se ha caracterizado por lanzamiento de titulares publicitarios con grandes actores, deportistas, cantantes asĂ­ que realmente generan la atenciĂłn del usuario, y su frase de Pecsi con CuauhtĂŠmoc Blanco


En el mitin dentro del anuncio, la personas, jóvenes en su mayoría, están llevando pancartas y letreros con las palabras "paz" y "únete a la conversación" mientras se enfrentan a la policía. De pronto aparece Kendall Jenner con una soda en la mano, camina de frente hacia la línea de autoridad y entrega la Pepsi a uno de ellos. El policía la toma y todos son felices.


Conclusión: en lo personal los anuncios o titulares publicitarios de Pepsi siempre me llaman la atención debido a que siempre van con lo innovador los aristas, cantantes famosos, los futbolistas del momento, los evento ya sea Súper Bowl, mundiales de futbol y todos los eventos del momento y en particular el titular de Cuauhtémoc Blanco con su Pecsi, me encanto porque es como es. Pepsi es un corporativo que realmente invierte grande sumas de dinero en sus titulares publicitarios aunque el año pasado no le fue muy bien ya que tuvo que sacar su video protagonizado por Kendal Jenner debido a la grande cantidad de reclamos indignados.

Titulares publicitarios de pepsi  

Los titulares publicitarios mas importantes que han marcado la historia de Pepsi

Titulares publicitarios de pepsi  

Los titulares publicitarios mas importantes que han marcado la historia de Pepsi

Advertisement