Issuu on Google+

INTRODUCCIÓ INTRODUCCIÓN

TAREAS

PROCESO

EVALUACIÓ EVALUACIÓN

CONCLUSIÓ CONCLUSIÓN

Hiperactividad en el aula

webquest


INTRODUCCIÓN Deberéis de poneros en el lugar de Tomás, un niño de 7 años que padece hiperactividad. Tendréis que realizar actividades que os ayuden a comprender como se siente Tomás, conseguir integrarlo en la clase y ayudarlo a controlar su deficiencia.


Tareas

Tomás nos ha pedido ayuda para que le ayudemos a comprender qué le diferencia de sus compañeros, para empezar debemos de ponernos en su lugar, y observar todos sus movimientos. Deberemos ayudar a Tomás entre toda la clase, por l0 tanto partiremos el aula en dos grupos, estando Tomás presente tanto en uno como en otro, el primer grupo realizará ejercicios de control atencional, el segundo grupo se encargará de practicar actividades de relajación y autocontrol de la impulsividad.


PROCESOS. Para realizar este proyecto, la clase se dividirá en dos grupos con 10 participantes en cada uno de ellos, con ayuda de un profesor, que será el encargado del área de educación especial. Tomás deberá de estar en los dos grupos, por lo tanto no se realizaran las actividades de grupo al mismo tiempo.

GRUPO AZUL

GRUPO AMARILLO

Este grupo se encargará de realizar las actividades de control atencional, que estarán orientadas básicamente a desarrollar el control muscular, la relajación, el control corporal y la atención. La actividad perdurará 60 minutos dedicándole 15 minutos a cada ejercicio.

Este grupo se encargara de las actividades de relajación y autocontrol de la impulsividad, están orientadas básicamente para incrementar el control muscular, la relajación, el control corporal y la atención. Cada ejercicio tendrá un límite de 60 minutos dedicándole 15 minutos a cada uno.


RECURSOS • •

• •

GRUPO AZUL Tenemos que utilizar dos aulas que tenga un cañón de proyección. Un cuaderno de actividades el cual contenga un dibujo de un laberinto para poder desarrollar la actividad “ no te pierdas” . Caramelos para penalizar si el niño se distrae en la actividad “sigue la frecuencia”. Laminas que contengan números, formas abstractas. Relojes que sigan una determinada lógica. CENTRO COMERCIAL

GRUPO AMARILLO

•Gimnasio para utilizar las colchonetas para que los niños puedan tumbarse PABELLÓN PARA ACTIVIDADES

•Equipo de música. TIENDA DE MÚSICA


EVALUACIÓN Una vez finalizadas las actividades de clase se agruparán de nuevo a los dos grupos en una misma aula. Primeramente observaremos el comportamiento de los niños y niñas, a continuación tendrán que expresar como se han sentido durante las actividades.


CONCLUSIÓN Para finalizar explicaremos que Tomás es un niño que tiene hiperactividad y que para poder ayudarlo debe de realizar actividades semejantes a las que hemos hecho para poder controlar su nerviosismo.


wesquest