Page 1

CONTEXTO, CULTURA Y COSMOVISION MARCA

USUARIO

PRODUCTO

Radiohead se forma a mediados de los años ochenta, en Oxford, Inglaterra. El estilo de música de esta banda, es notable, por su variedad y experimentación, esto se debe a la variedad de estilos de los integrantes, los q tratan de crear música autentica y variada enfocándose en la manipulación digital del sonido a través de la música electrónica. Radiohead es considerado uno de los grupos musicales más creativos de su era y tiene un sorprendente éxito comercial, pero la banda se ha destacado por mantener independencia política y musical. Tiene como objetivo tener control sobre su música, lo que genera que junto a otras bandas comiencen una campaña en contra las compañias discograficas, con el fin de frenarlas, ya que más que benificiar a los artistas, buscan solo un beneficio económico a costa de las bandas o artistas.

El público de Radiohead, se podría decir que son personas, a las cuales, les gusta la música un tanto depresiva y melancólicas, ya que todas las canciones de esta banda reflejan exactamente eso. El publico de Radiohead no se encasilla en una edad determinada, ya que con los últimos discos sacados, Radiohead ha logrado captar a un público más joven.

ESTETICA: Además de su música, Radiohead se caracteriza por un curioso arte en sus discos. El artista gráfico Stanley Donwood es el encargado de todo el arte visual de la banda (excepto los video-clips). Donwood ha creado arte que va desde pinturas al óleo a imágenes creadas por computadora y hasta collages. Donwood prefiere trabajar en el mismo lugar en el que la banda está grabando para así encontrar un “equivalente visual” a su sonido. Así el trabajo de Stanley ha influido en la imagen pública de la banda y es responsable de varios de los “logos” o imágenes con los cuales se identifica a Radiohead. Los temas que aparecen en su arte aparecen como un catalizador de los temas que trata Yorke en sus letras.

“In Rainbows” es el séptimo álbum grupo musical británico de rock alternativo Radiohead. La banda trabajo en el disco durante dos años, y fue grabado en Londres, Somerset, Wiltshire y Oxfordshire con la producción de Mark Stent y Nigel Godrich. La letras de In Rainbows tienen un carácter más introspectivo que sus trabajos anteriores, por lo cuál el cantante Thom Yorke a la mayoría de las pistas las denominó como sus versiones de canciones de “canciones de seducción.” Radiohead incorpó una gran variedad de estilos musicales e instrumentos en el álbum, usando no solo música electrónica y arreglos de cuerda, sino que también pianos, celestas y ondas Martenot. Este álbum fue lanzado como una descarga de ficheros MP3 sin ninguna protección DRM y permitiendo pagar al usuario la cantidad que creyese conveniente. In Rainbows es un trabajo luminoso, una superación de los estigmas depresivos que habían caído, con mayor o menor justicia, sobre una banda emblemática de los noventa y, por sobre todas las cosas, una demostración sutil y elegante de cinco músicos muy concentrados en su trabajo.

Radiohead  

contexto cultura cosmovision

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you