Page 1

WhatsApp s el nombre de una aplicación que permite enviar y recibir mensajes instantáneos a través de un teléfono móvil(celular). El servicio no solo posibilita el intercambio de textos, sino también de audios, videos y fotografías. La denominación de WhatsApp procede de un juego de palabras de la lengua inglesa. En dicho idioma, se emplea la expresión “What’s up?”, que puede traducirse como “¿Qué hay de nuevo?” o “¿Cómo andas?”. Además, se utiliza la palabra “app” para referirse a una “application” (es decir, a una aplicación). La combinación de “What’s up?” y “app” derivó en WhatsApp, una aplicación informática que sirve para estar en contacto con otras personas.


Snapchat • Snapchat es una aplicación móvil que ha ganada bastante auge en los últimos años debido a que sus usuarios pueden compartir, por ejemplo, contenido de mensajería de cualquier tipo de imágenes y aplicaciones móviles multimedia; Snapchat fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy, y Reggie Brown, cuando eran estudiantes en la Universidad de Stanford. • A menudo se afirma que Snapchat marca una nueva dirección en el mundo del social media , pues sus usuarios, en espacial los millennials, ansían una forma más inmediata de compartir y comunicarse a través de la tecnología. Con menos énfasis en la acumulación de un estatus continuo que involucre la existencia de un material permanente, Snapchat se han enfocado en la naturaleza efímera de los encuentros fugaces. Al hacer su lanzamiento como una compañía exclusiva para el mercado móvil, Snapchat, en medio de la revolución de las aplicaciones y el progreso de la comunicación celular, no tuvo que hacer la transición de la forma en que las redes sociales de la competencia lo hicieron.


Messenger Messenger es el nombre con el que se conocía popularmente al programa  informático Windows Live Messenger. Este software, creado por Microsoft, permitía  la comunicación instantánea entre dos o más usuarios. Por ejemplo: “Conéctate al Messenger así te cuento cómo me fue en la entrevista”, “Ayer estuve hablando con Luciana en el Messenger”, “Si no estudias, voy a prohibirte usar el Messenger”. El Windows Live Messenger nació como MSN Messenger. A partir de 2005, este cliente de mensajería instantánea se sumó al conjunto de servicios online llamado Windows Live y se estima que llegó a congregar a más de 330 millones de usuarios utilizan Messenger cada mes en sus mejores épocas. En el año 2012, Microsoft comenzó a retirarlo progresivamente de sus plataformas, para ir reemplazándolo poco a poco por su recientemente adquirido Skype, que ya había conseguido una gran popularidad hasta ese momento, especialmente por su posibilidad de realizar llamadas telefónicas internacionales a bajo coste. El Windows Live Messenger nació como MSN Messenger. A partir de 2005, este cliente de mensajería instantánea se sumó al conjunto de servicios online llamado Windows Live y se estima que llegó a congregar a más de 330 millones de usuarios utilizan Messenger cada mes en sus mejores épocas. En el año 2012, Microsoft comenzó a retirarlo progresivamente de sus plataformas, para ir reemplazándolo poco a poco por su recientemente adquirido Skype, que ya había conseguido una gran popularidad hasta ese momento, especialmente por su posibilidad de realizar llamadas telefónicas internacionales a bajo coste.


Facebook • Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red. • Es importante señalar que los comienzos de Facebook estuvieron marcados por un acto delictivo: para su creación, Zuckerberg jaqueó la base de datos donde se hallaban registrados los alumnos de la universidad; de hecho, los directivos lo denunciaron y estuvo durante un tiempo siendo estudiado por la justicia, hasta que alguien retiró los cargos.


Instagram • nstagram es una red social y aplicación para subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter . Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto 16:9 y 4:3 que actualmente usan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles. Hoy en día, las fotos pueden estar en horizontal y en vertical sin el uso de bordes blancos, aunque estas son recortadas parcialmente. También hay un medio de comunicación privado para hablar llamado Instagram Direct.


Skype • Skype es un software que permite a los usuarios comunicarse a través de videollamadas, mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que poseen este programa y en cualquier parte del mundo. Skype se puede instalar en el computador, telemóvil o televisión. • Para obtener Skype el usuario debe de descargar el software en la página de la empresa, instalarlo en cualquier aparato electrónico con acceso a internet y realizar el registro de usuario, este último consiste en suministrar una dirección de correo electrónico, un nombre y una clave que puede ser recordada por el usuario y, por último validar la cuenta visitando el vínculo que recibirá por correo electrónico y ya el usuario puede disfrutar de las ventajas que proporciona este software.


Twitter • Twitter, un término inglés que puede traducirse como “gorjear” o “trinar”, es el nombre de una red de microblogging que permite escribir y leer mensajes en Internet que no superen los 140 caracteres. Estas entradas son conocidas como tweets. • El microblogging es una variante de los blogs (las bitácoras o cuadernos digitales que nacieron como diarios personales online). Su diferencia radica en la brevedad de sus mensajes y en su facilidad de publicación (pueden enviarse desde el móvil, ordenador o dispositivos con software de mensajería instantánea).


LINE • Line (estilizado como LINE) es una aplicación de mensajería para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP. La aplicación es reconocida por su singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos. • Inicialmente fue una aplicación móvil desarrollada para teléfonos móviles con sistemas Android e iOS. Tras su gran acogida y popularidad entre los usuarios, se amplió a Windows Phone, BlackBerry OS,1Firefox OS, Mac OS X y Windows.2 En esta última tiene dos versiones: una de escritorio tradicional y otra exclusiva para Windows 8 disponible en Windows Store. También existe una versión para Firefox OS


BBM • es una aplicación de mensajería creada por BlackBerry Limited. (BBRY LTD) para sus teléfonos inteligentes Blackberry y a partir del 21 de octubre de 2013, para teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS, Android, Windows Phone y próximamente en otros sistemas operativos móviles • Fue desarrollado por BlackBerry Limited (antigua Research In Motion (RIM), fabricante del dispositivo BlackBerry. Los mensajes enviados a través de Blackberry Messenger se envían a través del sistema mediante un PIN (Qué es un código único de identificación de los aparatos), por lo que la comunicación sólo es posible entre dos dispositivos BlackBerry, Android, iPhone o Windows Phone. El intercambio de mensajes también es posible a través de discusiones o grupos de chat, que permitirá que múltiples dispositivos se comuniquen en una sola sesión. Además de ofrecer mensajes instantáneos basados en texto, BlackBerry Messenger también permite a los usuarios enviar fotos, VoiceNotes (grabaciones de audio), archivos, la ubicación en un mapa, y una amplia selección de emoticonos (también conocida como "emoticones") a través de la red de Blackberry.


MENSAJERIA INSTANTANEA


TELEGRAM • es una aplicación de mensajería desarrollada desde el año 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.nota 1 El servicio está enfocado en el envío y recibo de mensajes de texto y multimedia y es administrada por una organización sin ánimo de lucro cuya sede opera en Dubái, Emiratos Árabes. • Inicialmente el servicio fue empleado para teléfonos móviles y el año siguiente para multiplataforma. Sus capacidades son: alojamiento de contenido (con historial integrado,6 y la posibilidad de guardar contenido de las conversaciones),7 archivos (hasta 1.5 GB, incluyendo documentos, multimedia y animaciones gráficas), búsqueda global de contenido, agenda de contactos, llamadas, canales de difusión, supergrupos, entre otros.6 • Telegram usa su infraestructura con la tecnología MTProto. Además de las características básicas, ofrece la plataforma de bots que además de hacer conversaciones inteligentes y pueden realizar otros servicios y complementar la experiencia en las conversaciones.


VIBER • es una aplicación de comunicación para GNU/Linux, Windows, Mac OS X, iOS, Android , Windows Phone, Blackberry, Nokia, Bada y Firefox que permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas de teléfono y enviar mensajes de texto gratis a cualquier persona que tenga la aplicación instalada. Viber funciona en redes 3G y WiFi. • Algunos medios han alertado sobre los riesgos1 en el uso de Viber debido al poco respeto del derecho a la privacidad de sus usuarios, ya que, por ejemplo, Viber almacena la información sobre los contactos del usuario.23 Es posible no obstante solicitar a Viber la eliminación de dicha información, aunque la eliminación real de los datos personales evidentemente queda a voluntad de la empresa y sin forma de que el usuario la verifique. La plataforma de Viber actualmente cuenta con una base de datos de 200 millones de usuarios activos, según declaraciones4 de su fundador Talmon Marco.


KIK • Kik, conocido en inglés como Kik Messenger, es una aplicación de messenger instantánea gratuita para dispositivos móviles. La aplicación está disponible en la mayoría de sistemas operativos: iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y Symbian. • Kik es similar a los sistemas de mensajería de BlackBerry, de iPhone iMessage y WhatsApp. Es un servicio de mensajería de texto instantáneo que permite a los usuarios compartir mensajes, fotos, bocetos, mensajes de voz y otros contenidos. La aplicación utiliza el plan de data o el Wi-Fi de un teléfono inteligente para realizar dichas acciones, característica que favorece a aquellos que buscan evitar los cargos por mensajes de texto de los proveedores de servicios telefónicos. El sistema requiere que cada usuario registre un nombre de usuario como forma de identificación.

Redes Instantáneas  

Redes

Redes Instantáneas  

Redes

Advertisement