Page 1

Romeo y Julieta. De William Shakespeare


La historia ocurre en Verona, una preciosa ciudad de Italia.


Conviven varias ricas familias, pero hay dos, los Montesco y los Capuleto, que mantienen un odio entre ellas desde hace mucho tiempo.


El odio entre ellas es muy grande y las peleas entre miembros de las familias son diarias. La situaciรณn es tan preocupante que el Principe de Verona, que es el que mรกs manda, proclama que castigarรก con el destierro a aquellos que vuelvan a pelearse.


Romeo, que es un chico perteneciente a la familia de los Montesco, se entera por casualidad de que va a haber una fiesta en casa de los Capuleto. La fiesta será de máscaras y él y su primo deciden acudir pensando que, escondidos detrás de las máscaras, nadie les va a reconocer.


En la fiesta, Romeo y Julieta se enamoran.

Al final de la noche, al despedirse, se enteran, de que uno es Montesco y el otro Capuleto. Su amor es imposible.


Romeo sabe que no debe acercarse a Julieta pero Julieta le ha gustado tanto que, a escondidas, se cuela en el jardín de los Capuleto con la esperanza de ver de lejos a su amada.

La suerte hace que Julieta esté en el balcón y Romeo se acerca a ella y le habla.


Y hablan y hablan durante toda la noche y se enamoran mรกs y mรกs.


Se quieren tanto que deciden casarse. Saben que las dos familias estarรกn en contra de su uniรณn y que nunca les dejarรกn casarse y por eso piden ayuda a Fray Lorenzo.

Fray Lorenzo, viendo el amor tan profundo entre los dos jรณvenes propone casarlos en secreto con la esperanza de que esa uniรณn ayude a reconciliar a las dos familias.


Pero hay una pelea callejera. Romeo no quiere pelear pero Teobaldo, un capuleto primo de Julieta hiere a Mercucho, amigo de Romeo y ĂŠste, intentando defenderlo, mata a Teobaldo.


El Príncipe condena a Romeo al destierro en Mantua. Nunca más podrá volver a Verona. Antes de partir, visita a Julieta por última vez y la despedida es tristísima.


Al día siguiente Julieta está rota de dolor y su madre le trae una noticia: su padre a decidido que Julieta ¡¡¡se case con el Conde Paris!!!


Julieta ama a Romeo y ya está casada con él. No puede casarse con el Conde Paris por muy Conde que sea. Desesperada acude a ver a Fray Lorenzo quien le propone un plan peligroso

Deberá tomarse una poción que le hará parecer muerta durante dos días. El fraile avisará a Romeo para que esté junto a ella cuando despierte y podrán huir juntos.


Esa noche Julieta se toma el veneno y al día siguiente aparece “muerta” en su cama. Su familia, pensando que está muerta de verdad, la viste con su mejor vestido y la lleva a la cripta familiar.


El Fraile manda una carta a Romeo explicándole sus planes, pero la carta no llega y Romeo se entera de la muerte de Julieta. Sabiendo que si lo encuentran será su perdición, vuelve a Verona a ver a su amada por última vez. Pero primero visita a un boticario.


Romeo, viendo a su amada muerta, toma el veneno que ha comprado al boticario y muere en pocos minutos.


Al rato Julieta despierta esperando ver a Romeo junto a ella. Lo encuentra pero estรก muerto. Oye voces y coge el cuchillo de Romeo.


Los dos amantes son encontrados uno al lado del otro. El fraile llega y detrĂĄs de ĂŠl, la guardia, el Principe de Verona y las familias.


El fraile explica todo lo sucedido: el amor de los jรณvenes, su matrimonio y su plan para huir juntos. Las familias comprenden lo absurdo de sus peleas y se reconcilian.


Una paz oscura trae este amanecer, pues nunca hubo una historia mรกs triste que esta de Romeo y Julieta.

Romeo y julieta  
Romeo y julieta  
Advertisement