Issuu on Google+

TRABAJO DE INVESTIGACION Nombre: Erika Tatés Grupo de trabajo Un grupo o equipo de trabajo es un conjunto de personas asignadas o autoasignadas, de acuerdo a sus habilidades, conocimientos y competencias específicas (profesionales o expertos), para cumplir una determinada meta bajo la conducción de un coordinador.1 El sentimiento de pertenencia al grupo y el alto o bajo nivel de satisfacción es lo común, aunque su productividad está limitada por la combinación de interrelaciones sociales, existentes dentro de la organización por lo cual deberá haber un reglamento para establecer todo lo dicho anteriormente ya que normalmente las personas se renuevan en este tipo de grupos a los pocos años, ya sea por falta de interés o porque lo que establece el reglamento ya no se encuentran en el grupo. 2

El grupo de trabajo en la resolución de problemas Christopher Columbus's Egg Puzzle de Sam Loyd.

En la actualidad son muy importantes los equipos o grupos de trabajo multidisciplinarios, donde la resolución de los problemas reales resulta tan compleja que se requiere de una gran diversidad de expertos en distintas disciplinas que puedan considerar muchos aspectos al mismo tiempo dentro de una misma solución del problema. El papel de todo dirigente y de todo encargado de un equipo es generar un clima en el cual la comunicación sea fluida, que se escuche a los otros, se manifiesten los desacuerdos 3 dentro del grupo de trabajo y la participación de todos los miembros o expertos en la solución del problema o la mejora continua dentro de la organización. Las características siguientes ayudan mucho en los grupos de trabajo:

Apertura de espíritu (evita desalientar prematuramente las otras buenas voluntades; una mala

idea sirve a veces de escalón a una buena).

Curiosidad (suscite cuestiones a veces útiles).


Cultura general (proporciona un arsenal de arquetipos eventualmente útiles).

Algunos ejemplos de grupos de trabajo son:

Los círculos de calidad son una alternativa de grupo, donde se busca ayudar a enriquecer las

vidas de trabajadores, estudiantes o asistentes al crear armonía y alto rendimiento. Los asuntos típicos estos circulos son seguridad y salud ocupacional, diseño de producto, y la mejora en los procesos.

Los comités de ética, los cuales son creados para coordinar, dirigir y evaluar el entorno ético en

la toma de decisiones; siendo de gran relevancia para todo individuo y extiendendose al ámbito empresarial, educativo y hospitalario, en donde en cada decisión que se tome dentro de la institución, la ética siempre deberá estar presente. 4

Los grupos de trabajo y los comités de expertos en la investigación científica.

La motivación es un elemento fundamental en el rendimiento grupal. Si el único problema es la falta de motivación debería ser posible aumentar la eficacia de los grupos aumentando el nivel de motivación de sus componentes, la importancia que tenga la tarea para los mismos y el grado de cohesión del grupo. 5 Finalmente los grupos o equipos de alto desempeño no necesariamente trabajan más, ni son más inteligentes que los demás, la principal diferencia consiste en que pueden organizarse para trabajar y entregar resultados excepcionales dadas la suma de sus fortalezas, organización interna 6 y mucha motivación.

Un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo, "www.masadelante.com" es el nombre de dominio de la página web de Masadelante. Un solo servidor web puede servir múltiples páginas web de múltiples dominios, pero un dominio sólo puede apuntar a un servidor. Un dominio se compone normalmente de tres partes: en www.masadelante.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la organización (masadelante) y el tipo de organización (com). Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET, .MIL, y .ORG, que se refieren a comercial, network, militar, y organización (originalmente sin ánimo de lucro, aunque ahora cualquier persona puede registrar un dominio .org). Puesto que Internet se basa en direcciones IP, y no en nombres de dominio, cada servidorweb requiere de un servidor de nombres de dominio (DNS) para traducir los nombres de los dominios a direcciones IP. Cada domin


Qué es un subdominio? Un subdominio te permite crear un acceso directo a una sección en particular de tu sitio web. Veamos un par de ejemplos:

Ejemplo 1: Acceder a un administrador web Supongamos que tu dominio es www.miempresa.com, donde alojas toda la información que deseas que puedan ver tus visitantes. Ahora, supongamos que tienes también una aplicación web que utilizas para administrar el sitio. Para acceder directamente a este administrador web puedes crear el subdominio admin.miempresa.com. De esa manera, los administradores ingresarán a http://admin.miempresa.com para acceder a la administración. 1. La máscara de red o redes es una combinación de bits que sirve para delimitar

el ámbito de una red de computadoras. Su función es indicar a los dispositivos qué parte de la dirección IP es el número de la red, incluyendo la subred, y qué parte es la correspondiente al host. Una de las dudas que nos han planteado con relativa frecuencia, es la de conseguir que un usuario del directorio activo (Active Directory) o lo que es lo mismo, un usuario de un del dominio basado en Windows Server, se convierta en Administrador Local de su equipo. Pues bien, en este tutorial vamos a intentar explicar que configuraciones hay que hacer para lograrlo. Todas las configuraciones que van a ser mostradas a continuación deben realizarse en la máquina cliente, es decir, en la máquina en la que el usuario se convertirá en administrador local. Otro apunte más, es que este tutorial es válido para cualquier versión de Windows, ya sea Windows XP, Windows Vista, Windows 7, etc... Lo primero será hacer clic en el botón de Inicio y pulsar con el botón derecho sobre Mi PC, en el caso de Windows XP, o sobre Equipo, en el caso de Windows Vista o Windows 7, y pulsar en Administrar.

Windows XP Para cambiar el nombre de un equipo, unirse a un dominio o agregar una descripción de un equipo basado en Windows XP, utilice la ficha Nombre de equipo del cuadro de diálogo Propiedades del sistema. Para encontrar esta ficha, utilice uno de los métodos siguientes: • Haga clic en Inicio, haga clic con el botón secundario del mouse en Mi PC y, después, haga clic en Propiedades. • Haga clic en Inicio y en Ejecutar, escriba sysdm.cpl y haga clic en Aceptar. • Haga clic en Inicio y en Panel de control, haga doble clic en Rendimiento y mantenimiento y, por último, haga clic enSistema.

Cambiar el nombre de equipo y unirse a un dominio o un grupo de trabajo Para cambiar el nombre de equipo y unirse a un dominio o un grupo de trabajo, siga estos pasos. Advertencia Antes de cambiar la suscripción de un equipo de un dominio a un grupo de trabajo, asegúrese de


conocer el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta del grupo Administradores local. Para obtener más información al respecto, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base: 317049 No puede iniciar sesión después de quitar el equipo del dominio Haga clic en la ficha Nombre del equipo y, después, haga clic en Cambiar. Escriba el nuevo nombre del equipo en el cuadro de diálogo Nombre de equipo. Escriba el nuevo dominio o grupo de trabajo en el cuadro de diálogo Dominio o Grupo de trabajo. 4. Haga clic en Más para cambiar el sufijo del Sistema de nombres de dominio (DNS) primario.

1. 2. 3.

Nota Windows XP Home Edition no está diseñado para unirse a dominios. Sólo está diseñado para unirse a grupos de trabajo. Por consiguiente, utilice Windows XP Professional para unirse a dominios. 5. Haga clic en Aceptar tres veces y reinicie el equipo.

Agregar la descripción de un equipo Para agregar la descripción de un equipo, escriba un nombre o una descripción en el cuadro Descripción del Equipo en la ficha Nombre de equipo y, a continuación, haga clic en Aplicar.

Asistente para identificación de red Si no sabe cómo completar estas tareas, puede utilizar el Asistente para identificación de red como ayudar. Para iniciar el Asistente para identificación de red, siga estos pasos:

1.

En el cuadro de diálogo Propiedades del sistema, haga clic en Identificador de red.


Trabajo de investigacion