Page 1

número 7 - julio ´ 16

magazine

lysmåler


lysmåler número 7 - julio ´ 16

2

magazine


3

número 7 - julio ´ 16

magazine

lysmåler


Lysmåler magazine Dirección Arte Miriam Arizpe Dirección Contenidos Santiago Alguacil ©Santiago Alguacil

Colaboradores Alberto Rodríguez Recio Mª Ángeles Alonso Ávila Info info@lysmalermagazine.com Número 7 - Julio 2016 @Todos los derechos reservados

©Socram Photo&Phobia

Lysmåler magazine es un magazine gratuíto enfocado al mundo de la fotografía de calidad que defiende la libre difusión de la cultura y el arte para todos los públicos. Lysmåler no se responsabiliza de las opiniones y contenidos de nuestros artículos, siendo los responsables los autores y colaboradores de los mismos.

¿Quieres que tu editorial aparezca en Lysmåler? Escríbenos a: info@lysmalermagazine.com

©JSancho

¿Quieres anunciarte en Lysmåler? Escríbenos a: info@lysmalermagazine.com

Lysmåler se reserva la facultad La inclusión de la misma es gratuíta de seleccionar y aceptar aquellos anunciantes que más se ajusten a los siendo la revista quien escoge y principios y criterios que rigen nuestra define los contenidos. publicación.


Santiago Alguacil .........................8 Socram Photo&Phobia ............. 18 Marta Espelta ..............................26 Julio Sancho.................................36 Backstage en MBFWM.............. 75 Tålentos: Arancha Monje ........ 88 Tålentos: Juan Chu ................... 98

Especiales Entrevista a Óscar de la Torre .........61

Reportaje Lectura

Lecturas

Reportaje

Entrevista

Lo mejor del MFFF ............................. 53

Ellen Von Unwerth .............................66 Raf Simons ........................................... 70

5


Editoriales desde el sensor

EL SHOW DE LA MODA “El show de la moda ha estado siempre en la calle”. Es la famosa frase de Bill Cunnigham, el gran fotógrafo que no se separaba de su cámara ni de su bicicleta, y sobre la que llevaba más de 50 años retratando el estilo de la las calles neoyorkinas. Nuestro homenaje a un fotógrafo para el que las grandes firmas confiesan vestirse y que, si lo pensamos bien, es el origen de los blogueros de moda, pero arraigado desde los años 60 y publicando sus fotos del New York Times por gamas de color.

Miriam Arizpe

Lo vemos todos los días, no hay más que dar un paso fuera de la puerta de nuestra casa para ver las últimas tendencias y lo rápido que pasa todo. Lo que llamamos “fast fashion” se ha apoderado de nuestras calles para darle vida, color y, si puede ser, aún más agilidad a las grandes ciudades. ¿Y si no queremos salir de casa? Tenemos la compra por internet más al alcance que nunca, con comentarios de las grandes gurús y su fotografía adjunta para hacernos enloquecer y comprar más impulsivamente que nunca. Nuestra pequeña aportación a todo este enorme mundo de la moda digital cada vez avanza con un paso más tierno y seguro, Lysmåler está presente en muchas actividades y en movimientos sociales de las que nos sentimos orgullosos ver crecer cada año. No todas tienen una gran repercusión desde nuestro medio, ya que hemos estado pasando por una fase de reestructuración interna y huracanes personales, saliendo de ellos gracias a que siempre estáis ahí. Es por ello que nuestro número 7 está dedicado a todos y cada uno de los que respondéis con tanta profesionalidad a la llamada de una revista como la nuestra. Es en la calle donde encontramos la moda, donde os hemos encontrado a vosotros. Seguid amando la fotografía y seguid con hambre de publicación. Ahí estaremos nosotros.


ESTE ES UN NÚMERO DIFERENTE Hemos vivido una serie de cambios que nos han hecho madurar un poco más este número. Pero esperemos que todo cambio sea siempre para mejor. Y no serán los únicos, prometemos nuevas ideas, y alguna que otra sorpresa que esperamos materializar y que seguro que contribuye a desarrollar un poco más este pequeño proyecto que es caso un hijo para nosotros. Y lo hacemos desde la pasión y la ilusión, y a costa de un esfuerzo personal, que a veces se traducen en pequeños retrasos. Pero siempre vale la pena. Nos gusta lo que hacemos y nos gusta compartir con vosotros nuestra pasión. Pero no hemos estado quietos estos meses.

Santiago Alguacil

Estuvimos un par de días en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, y os mostramos algunas fotos que pudimos hacer. Esta vez, estuvimos en el backstage de Ana Locking, y obtuve perspectiva del mundo de la moda.. los nervios, ls carreras, los retoques de última hora… una experiencia distinta que esperamos transmitiros con las fotos que hicimos. También estuvimos en la Samsung EGO y afortunadamente observamos que la moda española tiene un magnífico futuro con la cantidad de grandes propuestas de nuestros noveles diseñadores. Acudimos también a la primera edición de Photocreativa en Madrid. Estuvimos en las conferencias tanto de Paco Peregrín como de Gonzaga Manso, donde nos mostraron sus procesos creativos, cómo abordan cada uno de sus proyectos y nos mostraron sus últimos trabajos. Simplemente increíble. Allí también conocimos a los chicos de Tx-Lab, grandes profesionales y grandes personas conquienes esperamos poder colaborar pronto. Con gente así , da gusto trabajar. Os presentamos también el último proyecto de nuestro amigo y colaborador Oscar Latorre-Bosch, que ha inaugurado un estudio fotográfico en Barcelona que promete dar mucho que hablar. Esperamos que os guste y nos veremos ya, a la vuelta del verano. Pasadlo bien y disparad ( fotográficamente ) todo lo que podáis. Un saludo

www.lysmalermagazine.com 7


8


9


# Santiago Alguacil #

10


11


# Santiago Alguacil #

12


13


# Santiago Alguacil #

14


15


# Santiago Alguacil #

16


17


Armado hasta los dientes, provisto de hechizos, de corazas, de escudos contra su encantamiento, entré. -”Has visto mi puta alma”-, me dijo. Sería mentira, decir que salí ileso. Sería mentira, decir que no he luchado. Sería mentira decir que no había dejado adrede mi corazón en el fondo de ese bosque encantado. Un bosque que hacía de su mirada, la más grande aventura que me quedaba por vivir.

18


19


# Socram Photo&Phobia #

Queridos amigos. Querido alcohol. Queridas mascotas. Queridas drogas, notas y faldas cortas. Lo siento, pero todavĂ­a no creasteis puntos de sutura lo suficiente resistentes a ciertas miradas.

20


Era de esas. De las que te cruzas por la calle y te hacen replantearte la timidez. Niña de uñas mordidas, de esas que lloran a carcajadas y follan abrazadas, aferradas a una esperanza. De las que se emocionan con un buenos días y crucifican por una traición. Era de las que se tapaban después del polvo más salvaje, y esbozaban una sospechosa sonrisa antesala de un “te quiero”. De las que se levantan cuando el mundo ya lleva horas en marcha, y lo contempla desde la ventana con la seguridad de susurrarle día tras día las ganas de comérselo. Era de las que desaparecían y dejaban hueco. Era de las que te hacía perder la cabeza, no la esperanza.

21


# Socram Photo&Phobia #

Todavía no tengo demasiado claro el porqué. El porqué de mi huída. No sé si fue tu cepillo de dientes al lado del mío, o ese brillo en tus ojos, cada vez que nos despedíamos. Lo suyo hubiese sido amarte, contar las horas para besarte, contar los eclipses totales antes de marcharme. Pero la vida es puta, y yo, parece que no aprendo, y no me canso de dejarle un billete en el escote a cada varapalo. Lo siento mi niña, tenías razón, a mis treinta y tantas arrugas, todavía no encontré el instrumento, que afine razón con corazón.

22


23


# Socram Photo&Phobia #

No la había conquistado con un “te quiero”. La verdad es que ni siquiera fue con un libro, tampoco con un beso. No fue con poemas, ni por jurar no regalarle flores. No fue con mis manos, ni por sus jadeos. Para ser sincero, ni con sushi la conquisté. Fue tan difícil como echarla de menos, y contarle que morirme por verla, no era más que una metáfora para decirle que no existe poema más sincero, que reviento, por vivir el resto de mis días a su lado.

24


Con Enero siempre a cuestas, ya te has ido. Intenté robarte la maleta. Interceptar al taxi. Cerrar las fronteras. Gritar “¡BOMBA!”, en el aeropuerto. Simular un infarto. Meter un cortauñas en tu equipaje de mano. Pero lo único que conseguía era ver como vestida con tu sonrisa resignada arrastrabas la maleta hacía otro año sin mi. -No te vayas, otra vez no. Ya no me quedan fuerzas con las que imaginarte, ya no me quedan fantasías con las que saciarme. Ya no me queda corazón con el que engañarme... -Sólo una vez más. Sólo un año más. Sólo prométeme, que allí donde yo me pierda, me encuentren tus infinitas ganas de traerme de vuelta.

25


Con la primavera de la mano llega también la época de bodas y más celebraciones, en los que la mayor preocupación para muchas es el qué me pongo y acompañado de ésta, el presupuesto con el que contamos. Hemos querido plasmar sobre el maravilloso busto de Patry Gómez y el talento a la cámara de Alberto Calvo una serie que cuenta con 5 estilismos totalmente diferentes entre sí. La idea de poder trabajar con materiales “anti crisis” pero tratando de darle la máxima elegancia que estos materiales podían darnos, de la misma manera que el vestido más sencillo de la tienda puede llegar a ser el más elegante. Sin desmerecer a grandes talentos del diseño optamos por darle este toque de originalidad jugando con diferentes texturas, materiales y colores.

Fotografía: BAZCO-Alberto Calvo Bazco Maquillaje y peluquería: Marta Espelta Estilismo / Diseñadora: Marta Espelta Modelo: Patry Gómez

26


27


# Marta Espelta #

ENVUELTOS DE PAPEL

La novia mรกs clรกsica en materiales como papel de mural y papel de envolver en diferentes estampados.

28


29


# Marta Espelta #

LA MÁS DELICADA

Algo más atrevido, con un molde de escayola como cuerpo y acompañado de una maravillosa falda hecha con papel de cocina.

30


31


# Marta Espelta #

BRILLOS DE LAVANDA

Bolsas de basura que pueden llegar a tener un resultado como éste.

32


33


# Marta Espelta #

AIRE VERDE

La sensualidad de la lana en movimiento sujeta con fieltro.

34


35


36


Camiseta: Bench (Showroom Dadaroom) Pantalones cortos: Bench (Showroom Dadaroom) Calzado: Pull & Bear (Showroom Pelonio Press) Gafas: Oakley, model :Marshal

37


# JSancho #

38


39


# JSancho #

40


Camisa: Pull & Bear (Showroom Pelonio Press) Pantalones cortos: Bench (Showroom Dadaroom) Calzado: Pull & Bear (Showroom Pelonio Press) Gafas: Oakley:Marshal

41


# JSancho #

42


43


44


45


# Etherea #

Vestido largo nude: Mango Diadema dorada con perla blanca, modelo Gloria: My dresser in 46


Total look de la estilista 47


# Etherea #

Falda larga yBlusa lencera: Zara Peineta dorada de porcelana fria, modelo Tamara: My dresser in 48


49


# Etherea #

Enagua: Primark Chaqueta bajo plisado: Zara 50


51


52


53


54


Tercera Edición de

Madrid vuelve a albergar uno de los festivales más interesantes del año dónde se dan cita los mejores creadores audiovisuales junto con las marcas de moda más punteras de la actualidad para generar un amplio abanico de posibilidades que representen al panorama nacional de los Fashion Film. Esta edición ya es la tercera y pese a un leve parón el año pasado, el Madrid Fashion Film Fest vuelve con mucha fuerza para deleitarnos con un sin fin de muestras y ponencias que consiguen durante unos pocos días que todo gire entorno al precioso y novedoso arte de los Fashion Film. Alberto Rodríguez Recio

La verdad, ya había ganas de que llegara la fecha y mucho más tras poder ver en sus anuncios y banners el rostro de una de nuestras modelos favoritas, Chacha Huang y el Nail Art de Ghetto Nails. Bajo la tutela de Condé Nast España, el MFFF, presidido por José Murciano, tuvo lugar los pasados días 30, 31, 1 y 2 en un nuevo emplazamiento, el siempre majestuoso Palacio de Conde Duque de Madrid, un lugar entrañable y muy actual tras su pasada reforma que últimamente no para de albergar eventos de una gran magnitud, parece ser que la alcaldesa Carmena está impulsando estos espacios. Los primeros días fueron destinados para enseñar las muestras seleccionadas en esta edición y para presentar cada ponencia que como ya es habitual suelen estar mediadas por algún medio internacional con sede en España. Por supuesto, no pueden faltar además unos invitados

de lujo como es el caso de Gareth Pugh, sucesor de Mcqueen según Anna Wintour, el actor y director, Paco León o el fotógrafo Alberto Von Stokkum, al cual ya tuvimos la oportunidad de entrevistar en nuestros primeros números. El último día tiene lugar la gala dónde se elige el Fashion Film seleccionado por el jurado, todo ello ambientado con los rostros más conocidos del actual panorama nacional de la moda (Postureo Modo On) y como sorpresa también se dejaron caer algunos rostros internacionales invitados por la organización. Como a Lysmåler Magazine el mundillo de los Fashion Film es algo que le apasiona, hemos querido desgranar cada día del MFFF para que todos aquellos que no pudieron estar presentes no tengas excusas y se dejen encandilar por la fuerza y belleza de los Fashion Film. De este modo pretendemos que este artículo os sirva como referencia visual para vues55


◆ Tercera edición Madrid Fashion Film Festival ◆

tras futuras creaciones que sabemos que con él buen tiempo apetece más iniciar cualquier proyecto audiovisual. Parece que los astros conjuraron para que la primera jornada del MFFF se desarrollase con una climatología ideal y ya que «a buen tiempo... mejor cara», nos dirigimos al Palacio de Conde Duque para disfrutar de la primera muestra de obras seleccionadas. Nada más arrancar, nos dimos cuenta de que nos encontramos con una edición con mucho nivel.

56

Los trabajos son impecables y el concepto «total libertad creativa» esta latente en cada momento. Una fotografía muy cuidada, actores/modelos que hacen un brillante trabajo y directores que saben lo que quieren. La temática vira bastante dependiendo del valor de cada marca, estilista o director pero sigue siendo un reclamo bastante común la desnudez femenina aunque cada vez se aprecian más toques eróticos masculinos, recursos tecnológicos y nuevos temas principales.


57


Nuestros Fashion Film favoritos de la IIIº edición del Madrid Fashion Film Festival

◆ Tercera edición Madrid Fashion Film Festival ◆

Gangsta Rap Made Me Do It

Porque la moda no es solo cosa de jóvenes aquí tenéis un fashion film muy creativo dónde un perfil maduro llama tanto o más la atención que un rostro joven. Y que demonios, es divertidísimo!.

Black Out

Este Fashion Film en blanco y negro es de lo mejorcito que hemos visto en mucho tiempo. Sus grandes aliados son el montaje, las localizaciones, las espectaculares modelos y por supuesto la música. Un 10 para Ellen Von Unwerth.

Escape

Impecable trabajo también el de Jingyi Shao dónde se muestra un claro ejemplo de que la tecnología, el 3D y la moda cada vez están más unidas, algo que cada vez está más a la moda y que has de adherir a tu cuaderno de referencias e ideas.

Papito

La marca de ropa Most Wanted se une a la agencia de publicidad Raya Agencia para crear bajo nuestro punto de vista uno de los mejores Fashion Film de los últimos años. Catalogado como Apto para Mayores de 18 Años, Papito no solo ha triunfado en Latinoamérica, lugar de origen. Sino también a nivel internacional. La clave radica en crear un fashion film que combine la calidad de una Serie-Film, una tema jamás tratado anteriormente en este sector como es el maltrato, las drogas y los personajes más radicales dentro de barrios conflictivos. Una verdadera pasada audiovisual que seguro os dejará impactados. Esperamos que disfrutéis esta obra “Chile Made In”.


Nuestros Fashion Film favoritos de la IIIº edición del Madrid Fashion Film Festival

Lanvin Instinct

Este fue uno de los momentos más esperados del MFFF ya que la nueva obra de Lanvin fue de lo más llamativo en otros festivales. De hecho, su director, Emmanuel Giraud ha sido nominado a mejor director por este suculento “Instinct”.

X

Anteriormente hemos comentado que la desnudez es algo a lo que se suele recurrir en demasiadas ocasiones en el mundo de la moda y la conclusión primordial es que al fin y al cabo, vende. Pues Rankin se ha marcado un fashion film donde los desnudos son lo de menos aunque desnudos hay y muchos. Pero lo esencial del mensaje son los pequeños detalles de los planos y la belleza de los mismos. Déjate seducir por uno de nuestras obras más relevante de esta edición.

Our Family Knows Glasses

Otro de los nominados a Mejor Director por innumerables festivales y, la verdad, no es para menos. La idea es brillante, la fotografía muy cuidada e interesante y todo ello guiado por un tema muy sugerente y divertido que en bloque hacen que sea una verdadera locura ponerse en los pies de su director, Dean Alexander.

The first Monday in May

El año pasado, el cineasta Andrew Rossi y la mundialmente conocida editora jefe de Vogue, Anna Wintour, se unieron para crear este documental sobre la exhibición y la gala de “China: Through the Looking Glass.” en el Metropolitan Museum of Arts. No es un fashion film con todas sus letras pero si participa Anna Wintour que menos que sentarse a investigar un poco ¿no?.

59


Nuestros Fashion Film favoritos de la IIIº edición del Madrid Fashion Film Festival

Yuki & Zuki

Este Fashion Film de origen argentino también fue una grata sorpresa en la Muestra de Obras Latinoamericanas. Su directora, Noelia de Mena, crea una estética Naif y algo vinculada a la cultura Lolita de Japón que nos parece muy interesante ya que todo el tema de mezclar culturas nos parece infinitamente necesario.

#Klingpolka

Que Eduardo Casanova tiene un gran futuro como director a corto plazo es algo que se lleva sabiendo desde sus inicios en el campo de la creación audiovisual. Todo lo que toca se convierte en oro y no es para menos ya que sus famosos cortometrajes han alcanzado límites insospechados. Pues bien, si unimos el arte de este joven director con la gran libertad creativa de la marca Kling, el resultado es una bomba de relojería. Y no fue para menos. El último fashion film de Eduardo ha sido uno de los más esperados por el público y el jurado. La moderna cultura japonesa también se encuentra latente en esta obra donde en muchas ocasiones se hace referencia a iconos del

Manga que sin duda son un gran punto para ese público que haya nacido por los 80-90. Bravo Eduardo!

Disco Inferno

Escrita y dirigida por la joven estrella, Alice Waddington. Bilbaína de nacimiento y con un progresión vertiginosa en su carrera profesional ya que con 21 años ya fotografiaba para Harper´s Bazaar. La producción ejecutiva es de Yadira Ávalos, mexicana afincada en Madrid. Y el Fashion Film está presente en más de treinta festivales internacionales. “Disco Inferno” es su primer cortometraje en el que ha contado con colaboraciones de lujo, como la de la actriz Aitana Sánchez Gijón. Según se rumorea, Waddington se está pensando el dar el salto al largometraje y su primera película ya tiene título, Paradise Hills.

60

Disco Inferno nace de la voluntad de hablar de cómo son las relaciones laborales dentro de una multinacional. Según palabras de la propia Alice Waddington «Me gusta pensar que hemos creado el primer film de terror gótico con twerking».


61


62


◆ Entrevista ◆

Óscar Latorre-Bosch (The Catwalk Studio) ¿Como definirías el espacio The Catwalk Studio? ¿Qué tipo de servicio pretende ofrecer el estudio a sus clientes? ¿A quién va dirigido?

The Catwalk Studio es un concepto muy novedoso. En pocas palabras se podría definir como “un estudio de alquiler profesional compartido” pero el concepto va en realidad más allá. Por un lado es un estudio profesional de alquiler para fotografía y video como siempre ha existido. La novedad es que los clientes pueden asociarse para disponer de todos los recursos que ofrece: dos platós, una sala de reuniones, un espacio de coworking o para dar clases, una aula para eventos o demos, taquillas, etc. La idea es que por poco más de lo que cuesta compartir un estudio entre varios, aquí se puede disponer de un espacio profesional con la ventaja de que todo está gestionado por el estudio, el material está siempre en perfectas condiciones y además es de altísimas prestaciones.

Con motivo de la apertura del estudio de Óscar Latorre-Bosch ( The Catwalk Studio ) os dejamos una entrevista realizada por Raquel Royo en donde nos cuenta su experiencia y lo que espera de esta nueva aventura.

Nosotros a este concepto le llamamos Comunidad Creativa, donde tienen cabida estudiantes, aficionados, profesionales, corporaciones, firmas y agencias. No nos dirigimos a nadie en particular, en The Catwalk Studio pensamos que sumar es más importante que dividir. 63


◆ Entrevista: Óscar Latorre-Bosch ( The Catwalk Studio ) ◆

puede disponer de “unSeespacio profesional

gestionado por el estudio, con material en perfectas condiciones y de altísimas prestaciones.


¿Qué tipo de equipamiento tiene el estudio?

The Catwalk Studio cuenta con dos platós. En el plató grande queríamos un equipamiento insignia con las mejores prestaciones del mercado, ya que es un plató para profesionales y producciones. Ha sido una de las decisiones más difíciles; estabamos entre Profoto y Broncolor. Finalmente las increíbles prestaciones de Broncolor en cuanto a tiempos de disparo hicieron inclinar la balanza hacia esta marca. Apostamos por cuatro flashes Broncolor Siros 800 S con tiempos de disparo de hasta 1/19000 s, ideales para congelar el movimiento en moda, publicidad y retrato. Por otro lado, el plató pequeño se equipa con tres flashes Bowens Gemini 750, ya que es un plató más asequible para el pequeño y mediano usuario. La sencillez, el precio y la robustez de los Bowens nos parecía perfecta. Aún así existe la opción de que el cliente pueda traer su equipo de iluminación, alquilando sólo el espacio y los servicios del estudio. 65


◆ Entrevista: Óscar Latorre-Bosch ( The Catwalk Studio ) ◆

¿Qué te ha aportado estar en Metro Photography y MindStudio en Londres para la apertura de tu nuevo estudio?

Mi paso como fotógrafo de new faces en Metro Photography y como gestor de MindStudio me aportó mucho profesionalmente. No obstante, creo que no fue tanto trabajar en estas empresas como respirar la atmósfera creativa y rodearse de otros profesionales locales lo que me aportó mi visión actual sobre el negocio de la fotografía, conocer cómo es el día a dia y las necesidades de los fotógrafos freelance y saber qué es y qué se espera de un estudio profesional. Sin duda cabe de que si no hubiera vivido la experiencia londinense, The Catwalk Studio no sería hoy un concepto tan revolucionario y único, sino un estudio más del montón.

66


¿Por qué se ha decidido situar el estudio en ¿Podremos encontrar algún tipo de Barcelona? Workshops en el estudio, como los que ofrecieron en verano en Londres?

Aunque Londres fue excelente como aprendizaje y su mercado ofrece posibilidades como ninguna otra ciudad en Europa, no me veía desarrollando una carrera profesional a largo plazo allí. Creo que llegó ese momento en el que te cuestiones dónde quieres vivir los próximos años de tu vida, y simplemente Londres no era la respuesta. Barcelona ofrece muchas posibilidades creativas y comerciales que, junto a su calidad de vida excepcional y la cercanía con mi familia, la convierten en la ciudad idónea para mi. Mi apuesta por la ciudad es firme, tenemos los derechos de The Catwalk Studio para los siguientes 15 años.

Al margen de ser el responsable del estudio, como fotógrafo profesional imparto talleres en Londres para el Máster Internacional de Moda y Publicidad de la escuela de Madrid Too Many Flash. Aunque cada ciudad impone sus condiciones, talleres de este estilo se seguirán impartiendo puntualmente en Barcelona aunque quizás no englobados dentro de una formación tan exhaustiva como es un máster. Dado que el abanico de posibilidades de The Catwalk Studio es tan amplio, también se impartirán demos de equipos por parte de Tx-Lab, a la vez que el espacio abrirá sus puertas para ser alquilado para presentaciones, eventos y cualquier taller que nuestros miembros asociados decídan realizar por su cuenta.

+INFO

The Catwalk Studio www.thecatwalkstudio.com C/ Carreras i Candi 72-74 Local B 08028 Barcelona

t: (+34) 93 611 75 24 @: info@thecatwalkstudio.com blog: blog.tx-lab.com/

67


◆ Lectura ◆

Cuando vi este libro por primera vez, me enamoré completamente de él y por supuesto de ella también. Porque sólo Ellen Von Unwerth es capaz de captar lo más sexi de cada una de sus modelos y llevarlo a la elegancia sin rozar nunca la ordinariez. Alternando sin esfuerzo el color y un o blanco y negro impecable, la fotografía de Von Unwerth revela intriga sexual, femineidad, romance, fetichismo, humor kitsch, decadencia y pura alegría de vivir. Este tomo de 480 páginas editado y publicado por Tashen no deja lugar al aburrimiento, pues cada imagen es una historia nueva y distinta contada bajo el código inherente a esta maravillosa fotógrafa que ha tenido la suerte de captar caras tan conocidas como la de Claudia Schiffer, Kate Moss, Vanessa Paradis, Britney Spears, Eva Mendes, Lindsay Lohan, Dita von Teese, Adriana Lima, Carla Bruni, Eva Green, Christina Aguilera, Monica Bellucci y muchas más han pasado por su objetivo. Algunas ostentan fantasías personales; otras están en guardia, sugiriendo que hemos tropezado con un mundo secreto. La moda y la fantasía nunca fueron combinadas de un modo tan hechizante como lo ha hecho ella hasta ahora. Sabemos de Ellen que es una alemana natural www.ellenvonunwerth.com

68


69


{ Fräulein } Ellen Von Unwerth

de Frankfurt y que, al quedar huérfana, creció en condiciones muy desfavorables durante su niñez y juventud; pero cuando tuvo 20 años, un fotógrafo se le acercó para proponerle ser modelo, y fue así como empezó a trabajar con grandes de la industria como Helmut Newton u Oliviero Toscani entre otros. Pero a Ellen no le fascinaba pasarse horas posando frente a las cámaras y tuvo claro que tenía que estar detrás haciendo todo lo que aquellos hombres le decían a ella. Diez años más tarde estaba empezando a disparar sus primeras publicaciones, aunque fue en los 90 cuando consiguió una campaña de GUESS que fotografió con una Claudia Schiffer muy 60´s y de allí sus nombres fueron lanzados directos al estrellato. Desde entonces su trabajo ha sido publicado en las principales revistas, tales como Vogue, Vanity Fair, Interview, The Face, Arena, Twill, L’Uomo Vogue y I-D, y ha publicado varios libros de fotografía. Ganó el primer premio en el Festival Internacional de Fotografía de Moda en 1991. También ha dirigido cortometrajes para diseñadores de moda, vídeos musicales para artistas de música pop, anuncios publicitarios y películas web para marcas como Revlon, Clinique o Equinox. En todas las fotos hay un elemento clandestino, como si de la vida nocturna parisina del cine se tratase. Aparecen también escenas domésticas, aunque en un tono mucho más inocente. Pero lo que está claro es que esta fotógrafa tiene un trabajo muy interesante en cuanto a que involucra mucho a sus modelos y las anima constantemente a estar en movimiento y en posturas sugerentes. Es muy probable que este procedimiento sea el causante de otorgar a sus fotos ese sentido salvaje y una narrativa muy abierta. Si no conocías a Ellen von Unwerth, te animamos a que empieces a consumir su amplio trabajo, porque ha sido de las pocas mujeres que consiguió abrirse un hueco en los años 90 y llama muchísimo la atención la creatividad y la soltura con la que ha sabido defender su estilo.

70


71


◆ Lectura ◆

Si te gusta la moda te va a encantar este tomo de 120 páginas con toda la información necesaria para conocer las creaciones del diseñador belga Raf Simons. Desde capturas con Kate Moss hasta la encarnación de Dior, pasando por Jil Sander . Además de las magníficas dimensiones del tomo, hay que mencionar la extensa entrevista que deja al descubierto todo tipo de pensamientos de esta celebridad de la moda. Sus referentes, su ideología o sus vivencias desde la juventud que harán que os carguéis de ánimo para empezar a trabajar duro en nuevos proyectos. Porque fascina leer a alguien con tantas inquietudes y ver el resultado final de un trabajo llevado a cabo con el sacrificio que conlleva trabajar a niveles tan elitistas. Este libre pensador, elegante y poético es uno de los diseñadores más interesantes que trabajan en la industria de la moda actualmente. Su pasión por la música, el arte y la cultura contemporánea se infiltra en todo lo que hace. Diseñador industrial en sus inicios, Simons se dio a conocer en 1995 con el lanzamiento de su propia marca de ropa para hombre. Su característico corte ajustado y su tendencia a reclutar a los modelos en la calle han terminado por dar forma a toda una generación y han cimentado www.rafsimons.com

72


73


{ Raf Simons }

su posición como uno de los diseñadores contemporáneos de moda más revolucionarios. Simons fue designado director creativo de Jil Sander en 2005; durante sus seis años en el cargo llevó a la marca a lo más alto del mercado del lujo, algo que no solo satisfizo a los leales partidarios de la marca alemana, sino que le sirvió para captar a toda una legión de nuevos admiradores. El nombramiento de Simons como director artístico de Dior en 2012 provocó escalofríos de excitación en el mundillo de la moda y marcó el comienzo de un auspicioso nuevo capítulo para el diseñador belga. Este excepcional libro de fotografías, incluye impresionantes imágenes de fotógrafos como Willy Vanderperre, Sølve Sundsbø y Alasdair McLellan, junto con entrevistas realizadas por Terry y su mujer Tricia Jones, quienes han seguido al artista durante toda su carrera y se han encargado de realizar esta maravillosa biografía. Se incluyen aquí las dos primeras colecciones de Simons para la casa parisina, que tanta expectación despertaron, así como una entrevista exclusiva para I-D. “Aislamiento.desorden. Incubación. Son aspectos que se reflejan en mi trabajo, y los tres proceden de Joy Division” La música y la danza siempre pueden ser un gran referente a la hora de crear. Pero Simons recurre a buscar en su pasado, ver películas, consumir imágenes fijas, apreciar la escultura, la pintura y la arquitectura. “Creo que cada diseñador debería esforzarse por marcar la diferencia, por cuestionar las cosas, por encontrar la forma de entablar un diálogo con su público”. El diseñador aplica esta frase a su gremio, pero nos resulta muy fácil de aplicar a cualquier disciplina artística, pues la fotografía no es otra cosa que una forma de hablarle al espectador mediante imágenes. En definitiva, un libro que, si tienes la posibilidad de adquirir te resultará muy provechoso cada vez que necesites sacar lo mejor de tu ser creativo.

74


75


76


77


# Backstage #

78


79


# Backstage #

80


81


# Backstage #

82


83


# Backstage #

84


85


# Backstage #

86


87


¿tienes Tålento? Lysmåler magazine apuesta por los jóvenes talentos que buscan una oportunidad para publicar sus magníficos trabajos. Nuestra sección “tålentos” incluída en la revista y en la web está abierta a todas las disciplinas fotográficas en general y a la moda especial. ¡Anímate y envíanos un email con tu propuesta! info@lysmalermagazine.com


www.lysmalermagazine.com


# TĂĽlentos: Arancha Monje #

92


93


# TĂĽlentos: Arancha Monje #

94


95


# TĂĽlentos: Arancha Monje #

96


97


99


# TÃ¥lentos: Juan Chu #

100


101


# TÃ¥lentos: Juan Chu #

102


103


# TÃ¥lentos: Juan Chu #

104


105


número 0 - Abril´14 número 1 - Junio´14 número 2 - Octubre´14 número 3 - Febrero´15 número 4 - Mayo´15 número 5 - Octubre´15 número 6 - Febrero´16 número 7 - Julio´16

Lysmalermagazine n7 - Julio 2016  

Número 7 - Julio 2016 Editoriales de Santiago Alguacil, Arancha Monje, JSancho, Juan Chu, Marta Espelta, Socram Photo&Phobia. Con especiale...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you